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¿gasolina o gasoil?

NATUR

calladit@
Hola nuevamente, me quiero comprar una Knaus Sport 400 de segunda mano y me gustaria saber si con un nissan qaskai, motor 1.6 de gasolina que tengo, iria bien o tal vez necesitaria uno de gasoil, pues veo en el foro que todos los coches son de gasoil y no se si és por que con los de gasolina no se pueden llevar CV, el motro de mi coche és de 115 cv,
Gracias.
 
Por supuesto que se puede llevar ,solo que los motores diesel tienen mejor par motor a bajas revoluciones ,ideal para remolcar .Un saludo
 
Si y porque no... l que pasa es que los diesel tienen mas par por eso el consumo es algo menor.
 
Hola nuevamente, me quiero comprar una Knaus Sport 400 de segunda mano y me gustaria saber si con un nissan qaskai, motor 1.6 de gasolina que tengo, iria bien o tal vez necesitaria uno de gasoil, pues veo en el foro que todos los coches son de gasoil y no se si és por que con los de gasolina no se pueden llevar CV, el motro de mi coche és de 115 cv,
Gracias.


Yo remolco mi cv.(matriculada, o sea más de 750kg) con un coche a gasolina, eso sí busqué buen par motor y potencia suficiente. el modelo que me ofrecían a gasóleo, tenía peor par motor y menos cv.

Piensa que el coche no va a estar arrastrando todo el tiempo la cv.. Creo que sigue en vigor la regla de que si no haces más de 25.000 km al año no compensa el de gas-oil, so pena que te guste el de gasóleo.

Hay por el foro más expertos que yo, pero debes de mirar el peso de cv. y lo que le está permitido arrastrar (además de si puede con la cv.) a tu coche. Has de mirar las fichas técnicas de ambos vehículos.

Saludos
 
Creo que vas a ir un poco justo. Yo remolco una Vimara algo más pequeña que la kanus (bastante) con un kia a gasolina y en las cuestas voy algo justo aunque se tolera mi kia es motor 1.4 y 97 cv.

Saludos
 
No todos podemos tener un HAMER, para remolcar, es mas yo no lo quiero, no le daria mucha utilidad a la ora de desenganchar.

Como ves en mi firma tengo un todoterreno y una caravana que no se la lleva el aire, pues bien el ultimo viaje lo hice junto a unos amigos que con un todocamino de gasolina con algún caballo menos que yo, remolcaba una caravana algo mas pesada que la mía.

Pues bien, llanear llaneaba lo mismo que yo, cuesta abajo no te digo, y subiendo cuesta, cierto es que yo tenia que levantar el pie, para no rebasarlo, y en alguna que yo podía haber subido en quinta, tuve que poner cuarta, pues al levantar el pie baje demasiado de vueltas y me quedaba sin motor, en otras tenia que poner cuarta porque a mi también me lo pedía.

Conclusion, el Caskai, remolcara bien la kanaus Spor400, que cuando la carretera se empina, las caravanas nos tiran hacia atras a todos, y que si en la velocidad que usamos de crucero para llanear, no sube todas las cuestas, pues se reduce a una, dos, o las velocidades que hagan falta, para subirlas, eso si es de cambio manual, que si es automático lo hace el solito.

No te calientes la cabeza, ni dejes que te la calienten.
 
El de gasolina puede igual que uno de gasoleo. La diferencia es el par motor y los consumos, pero esto no quita que con un coche de gasolina puedes ir no puedas ir a todos los sitios. Piensa que antes muchos coches de gasolina, arrastraban caravanas y bien que podian con ellas. Lo importante que debes tener en cuenta es que el vehiculo de arrastre sin carga, sea como minimo un 20% mas pesado que la caravana cargada. Tu coche es de 115 cv, y la knaus sport no es demasiado pesada.
 
Por supuesto que se puede llevar ,solo que los motores diesel tienen mejor par motor a bajas revoluciones ,ideal para remolcar .Un saludo

¿Comparándolo......con quien?

Si y porque no... l que pasa es que los diesel tienen mas par por eso el consumo es algo menor.

Te digo lo mismo, Seni.........un place leerte.

Yo remolco mi cv.(matriculada, o sea más de 750kg) con un coche a gasolina, eso sí busqué buen par motor y potencia suficiente. el modelo que me ofrecían a gasóleo, tenía peor par motor y menos cv.

Piensa que el coche no va a estar arrastrando todo el tiempo la cv.. Creo que sigue en vigor la regla de que si no haces más de 25.000 km al año no compensa el de gas-oil, so pena que te guste el de gasóleo.

Hay por el foro más expertos que yo, pero debes de mirar el peso de cv. y lo que le está permitido arrastrar (además de si puede con la cv.) a tu coche. Has de mirar las fichas técnicas de ambos vehículos.

Saludos


Saludos y todo depende de................................¡¡¡¡?????:occasion5::occasion5::occasion5::occasion5:


Muy bueno para remolcar........es un gasolina...............

url
 
hola,el mio tiene 129cv gasolina,la verdad es que tira muy bien,incluso en llano voy en quinta,donde va peor es en subidas muy largas y con mucho desnivel,pero en tercera queda todo superado.yo tengo la de la firma.piensa en los coches de hace 10 años o mas ,viajavan con caravanas ,yo creo que iras bien claro que con mas caballos todos iramos mejor,un saludo
 
Holi , yo arrastro una Adria 390 de 900Kg reales , con un Laguna de 123 Cv. de gasolina y hasta la fecha bien , cuando se empina mucho la carretera ,pues 4ª ó 3ª y ya está ,pero sin problemas , mi yerno tiene una Zafira de 120Cv. de Gas oil ,y yo llevando mi Caravana noto que va más agil y un poco mejor el Opel , y eso que más o menos tienen los mismos caballos , pero uno gasolina y el otro Gas oil. Con esto te quiero decir que el de gasolina va bien ,pero el de gas oil va mejor , pues yo he probado la misma caravana con dos coches y los mismos cv. pero distinto combustible.Espero haverte ayudado un poco .
 
Un caballo es siempre la misma potencia independientemente de la fuente de energía de la que se obtenga.
Todavía queda gente (entre la que me incluyo) a la que no le gustan los coches Diesel y saben que la verdadera razón de que existan es económica.
Lo del Par Máximo es una chorrada como otra cualquiera: con potencias similares lo que un Diesel hace a 2.200 rpm es lo mismo que un gasolina a 3.200 (por poner algo aproximado). Pero es que eso a algunos les suena tan bien que les debe parecer cosa extraordinaria.
O sea: no te calientes la cabeza, engancha lo antes que puedas y disfruta del viaje. con gasolina te costará algo más (eso sí).
Un saludo.
 
Nosotros tiramos con el que ves en la firma 1.8 120cv gasolina y de momento muy bien (pensaba que iría peor) aunque nunca he probado tirar con un diesel. De consumos pues... según la conducción que hagas, nosotros de Castellón a Asturias nos hizo entre un 10,5l y un 11,5l, vamos que le ponía unos 35€ cada 300km.
Un saludo.
 
Tiraras de la caravana, pero no tan bien como si fuera diesel.
Hasta este verano yo andaba con un Volvo V40 gasolina y automatico por estos mundos, 9 años exactamente, y hemos hecho viajes muy largos (Barcelona-Amsterdam) al tran-tran, pero en las subidas fuertes (Autopista Lyon a Clermond Ferrand, por ejemplo) y prolongadas el pobre coche se me despatarraba y acababamos a 50 km/h y 4500 rpm. Sufrí como nunca y decidimos que quizas tocaba cambiar. Ahora tengo un Nissan Qashqai diesel de 2 litros y automatico y he notado mucho la diferencia, en par y capacidad como en consumo ya que mi querido Volvo era una tragadera insaciable. Espera a que tengas (o quieras) cambiar de coche y si no corres peligro por cuestiones de peso, tira con lo que tienes y prueba. Pero con un diesel se nota, te digo yo que se nota.
 
Tiraras de la caravana, pero no tan bien como si fuera diesel.
Hasta este verano yo andaba con un Volvo V40 gasolina y automatico por estos mundos, 9 años exactamente, y hemos hecho viajes muy largos (Barcelona-Amsterdam) al tran-tran, pero en las subidas fuertes (Autopista Lyon a Clermond Ferrand, por ejemplo) y prolongadas el pobre coche se me despatarraba y acababamos a 50 km/h y 4500 rpm. Sufrí como nunca y decidimos que quizas tocaba cambiar. Ahora tengo un Nissan Qashqai diesel de 2 litros y automatico y he notado mucho la diferencia, en par y capacidad como en consumo ya que mi querido Volvo era una tragadera insaciable. Espera a que tengas (o quieras) cambiar de coche y si no corres peligro por cuestiones de peso, tira con lo que tienes y prueba. Pero con un diesel se nota, te digo yo que se nota.


¿son de potencias similares los dos?, es que si no es así no vale:).
 
¿son de potencias similares los dos?, es que si no es así no vale:).
Seguro que no lo son. Y la edad tampoco.
Si vas justo de coche sí que puedes encontrar una ventaja en un par máximo más alto. Pero eso sólo ocurre si vas justo de verdad.
En cuanto a la economía, sobre eso no hay discusión posible. Aún así puede que haya alguno como yo que prefiero que me cueste algo más por kilómetro, a cambio de mayor sencillez de motor, menor ruido y revisiones más distanciadas.
 
Contesto a DM4 i Guinga y antes advierto que yo de macánica no tengo ni pajolera idea.
No son de igual potencia. El Volvo V40 tenía 125 CV, motor de gasolina y cambio automático y daba un par motor de 175 nm a 4500 rpm con unos consumos que debían andar por los 14 a 15 l/100 kms. Como coche de carretera era muy bueno y de reaccion muy docil, pero para tirar de la Knaus 450 era un poco "torpe". El Nissan QQ es motor turbosiesel con 150 CV y 320 nm de par motor a 2000 rpm y unos consumos de 9,5 a 10 l/100 kms (Esto los sé porque lleva un "ordenador" que te lo indica) que no me parecen exagerados ¿O si?.
Yo he notado mucho el cambio, tanto en seguridad como en confort de marcha y tambien en la cartera a la hora de repostar, no por el precio por litro sino por un asunto de consumo.
Espero haberos contestado.
Saludos
 
Claro, así no vale, el diesel tiene 25cv más y turbo. Demasiada ventaja...
Los diesel dan ese par motor a bajas vueltas gracias al turbo, también hay gasolinas con turbo.
El gasto, si es tirando de caravana lo veo bién.

Lo que comentabas del Volvo que tenías que ponerlo a 4500rpm, es que eso es lo normal, al no tener turbo la potencia la coge a base de revoluciones. Había un forero que tenía un Mercedes de 170cv en gasolina y decía que no tiraba de la caravana, luego nos dijo que cambiaba como mucho a 3000rpm...pues entonces es normal que no ande.
 
Hola no se si llego a tiempo pero estoy de acuerdo en las revoluciones, he tirado de la cv con muchos coches, actualmente con un A6 3,2 de gasolina esto son 256 cv y no se espatarra ni se para en las cuestas ni en ningun sitio, eso si se para muy habitual en las gasolineras, jejejeje.

Lo de las revoluciones claro los diesel cierran a las 4000 rpm el ultimo que tuve un BMW 530 d de 204 cv y tambien se quedaba, este cierra cerca de las 8000 rpm, hay diferencia.

Espero haberte ayudado por mi propia experiencia.

Saludos.
 
Hola no se si llego a tiempo pero estoy de acuerdo en las revoluciones, he tirado de la cv con muchos coches, actualmente con un A6 3,2 de gasolina esto son 256 cv y no se espatarra ni se para en las cuestas ni en ningun sitio, eso si se para muy habitual en las gasolineras, jejejeje.

Lo de las revoluciones claro los diesel cierran a las 4000 rpm el ultimo que tuve un BMW 530 d de 204 cv y tambien se quedaba, este cierra cerca de las 8000 rpm, hay diferencia.

Espero haberte ayudado por mi propia experiencia.

Saludos.

A v er si te sacas el B+E, y te compras un coche en condiciones, y dejas ya de arrastar la LMC, con un misero A6 3.2 de gasolina, con solo 204 caballos.

En mi primera intervención estuve a punto de ponerte de ejemplo sin nombrarte, luego pensé que la exposición la harías tu mejor que yo.

Un abrazo Josep, y un beso para Laly.
 
Hola de nuevo. Como ya os dije en mi post, yo de mecanica no entiendo nada de nada. Pero solo sé y he comprobado que para tirar de la caravana me va mucho mejor el diesel que el gasolina. Lo de poner el coche a 4500 rpm era en subidas acusadas y largas, pero os aseguro que esperaba ver saltar una biela en cualquier momento. En llano el coche, al ser automatico, se ponia en 5a y no le quedaba fuerza para muchas alegrias, aunque la cosa mejoraba si limitaba la subida del cambio hasta 4a como maximo. Eso si, el angelico tragaba gasolina como un bendito. Con nueve años a sus espaldas me parecio oportuno cambiar y ya puestos, por un diesel.
Saludos
 
Yo creo que ira bien, pero si no te fias mira otra caravanas mas pequeñas en peso, unos 750kg. Ha mi me paso mas o menos lo que ati, y tube que cambiar de coche igual modelo mas caballos, ahora estoy muy contento con el cambio. Un saludo.
 
Es lo de siempre: un coche nuevo y más potente tira mejor que uno viejo y de menos potencia. Esto es de perogrullo ¿no?
Pero si tú, por el motivo que sea, prefieres pensar que es por el tipo de combustible y por el régimen de par máximo (que qué será eso), pués tú mismo.
 
Hola de nuevo. Como ya os dije en mi post, yo de mecanica no entiendo nada de nada. Pero solo sé y he comprobado que para tirar de la caravana me va mucho mejor el diesel que el gasolina. Lo de poner el coche a 4500 rpm era en subidas acusadas y largas, pero os aseguro que esperaba ver saltar una biela en cualquier momento. En llano el coche, al ser automatico, se ponia en 5a y no le quedaba fuerza para muchas alegrias, aunque la cosa mejoraba si limitaba la subida del cambio hasta 4a como maximo. Eso si, el angelico tragaba gasolina como un bendito. Con nueve años a sus espaldas me parecio oportuno cambiar y ya puestos, por un diesel.
Saludos

Ese es un error común, tranquilo, que a 4500 en un gasolina no se sale ninguna biela...como poco la zona roja comienza en unas 6000rpm. Si fuera así, a los diesel que llegan a 4000rpm, se les saldrían las bielas a las 3000rpm.
 
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