Webcampista.com

mucho más que un foro

Gasolina ¿posibles remolcadores del futuro?

GlobetrotterXL

hablador
Pues eso, como veo muchos hilos de gente preguntando por motores gasolina para una futura compra podríamos debatirlo de manera más general.

Mi opinión es clara al respecto: me gustan más los motores gasolina por varios motivos, pero creo que se quieren cargar al diesel de una manera u otra y vamos a tener similares problemas de contaminación en el futuro, sea gasolina o sea diesel.

Los motores gasolina emitirán cada vez más partículas NOx, por el simple hecho de que cada vez trabajan a mayor temperatura y presión acercándose mucho ya a los diesel. ¿Problemas que nos podemos ahorrar respecto al diesel? Cada vez menos, las mecánicas tienden a asemejarse cada vez más: turbos, filtros anti-particulas, posibles sistemas de recirculación de gases (EGR) dentro de poco tiempo, mecánicas más pesadas, mantenimiento más caro, etc

¿Downsizing? O en pocas palabras, sacar potencias descomunales en motores de escasa cilindrada (más visible en motores gasolina) tampoco lo acabo de ver, veremos a futuro su fiabilidad a largo plazo. Mazda es el primer fabricante en dar marcha atrás al respecto en cuanto a pequeñas cilindradas.

¿Me gusta más el gasolina? Si, me gusta más, su tacto es más agradable, su sonido es más cautivador y suele tener mejores prestaciones e incluso su consumo cada vez es más parejo al diesel.

¿Diesel o gasolina para remolcar? Pues yo sigo pensando que el diesel a igualdad de cilindrada.

¿Caballaje o cilindrada para remolcar? Para mi cilindrada.

Venga, ¿a ver que opinais vosotros?

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Ralmente mazda no ha tenido nunca motores pequeños a gasolina no?
que yo sepa son todos atmosféricos y el más pequeño es un 1.8
 
Ralmente mazda no ha tenido nunca motores pequeños a gasolina no?
que yo sepa son todos atmosféricos y el más pequeño es un 1.8
Nunca los han sacado al mercado, pero si estuvieron en fase de desarrollo, la decisión fue parar el proyecto e incidir en mayores presiones de trabajo en sus motores gasolina pero sin ajustar cilindradas. De hecho, esperan sacar en poco tiempo el primer motor gasolina sin bujías.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Ralmente mazda no ha tenido nunca motores pequeños a gasolina no?
que yo sepa son todos atmosféricos y el más pequeño es un 1.8

Mazda, quitando los rotativos, difíciles de cubicar, ha hecho pocos de baja cilindrada. El 323 básico era 1.3, y el demio y el 2 de segunda generación también...

Han demostrado que se contamina menos que con motores de poca cilindrada...

Respecto a los contaminantes de los gasolina, nunca superarán en emisiones a los del pasado, con carburador. Otra cosa són las normativas y la necesidad que tienen los fabricantes de crear mantenimientos a base de programar la obsolescencia de muchas piezas de desgaste...

En eso los fabricantes japoneses siguen siendo los mejores y los mas fiables...
 
Nunca los han sacado al mercado, pero si estuvieron en fase de desarrollo, la decisión fue parar el proyecto e incidir en mayores presiones de trabajo en sus motores gasolina pero sin ajustar cilindradas. De hecho, esperan sacar en poco tiempo el primer motor gasolina sin bujías.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Se trata de innovar y proponer nuevas ideas. Ya tuvieron hace 25 años un 2.2 con ciclo Miller que daba mas de 200CV...
 
Nunca los han sacado al mercado, pero si estuvieron en fase de desarrollo, la decisión fue parar el proyecto e incidir en mayores presiones de trabajo en sus motores gasolina pero sin ajustar cilindradas. De hecho, esperan sacar en poco tiempo el primer motor gasolina sin bujías.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

gracias a los dos, no lo sabia ;-)
 
¿Caballaje o cilindrada para remolcar? Para mi cilindrada.

Venga, ¿a ver que opinais vosotros?

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Para mi ni cilindrada por sí misma ni caballaje ¡Par motor!
(aunque siempre se le suele asociar a mayor cilindrada cuando hay igualdad de caballaje)
Saludos,
 
Para mi ni cilindrada por sí misma ni caballaje ¡Par motor!
(aunque siempre se le suele asociar a mayor cilindrada cuando hay igualdad de caballaje)
Saludos,
Por eso digo cilindrada principalmente, va asociado a un mayor par motor por norma general. Además, a mayor cilindrada menor "sufrimiento" para el motor remolcando.

A mi ponme un 2.5 o un 2.0 de 130cv que no 160cv en un 1.5cc, hablo de remolcar ojo

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Gasolina y futuro? El futuro es esto: http://gizmo.do/9wD06Fn

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Me refiero a futuro cercano, esto de los camiones eléctricos y como está fundamentado ese artículo en concreto basando su ventaja principal en la aceleración...yo soy chófer de trailer, llevo carga suspendida del techo a menudo (jamones concretamente), por mucha aceleración que tenga la carga juega un papel fundamental en el comportamiento. ¿De que me sirve una aceleración casi idéntica a un coche con la de tensiones estructurales o de la propia carga que son difíciles de soportar?

Ya sacan al mercado los camiones NIKOLA en EEUU, con autonomías cercanas a los 2000 km (que no está mal pero un camión actual con doble depósito llega a tener 3.500km dependiendo del consumo). Lo que no explican es ¿que precio en caso de avería o reemplazo tendrán sus baterías? ¿cuál será su tiempo de recarga? Esas preguntas son fundamentales en el sector del transporte. Lo que está casi claro es que pueden ser el futuro a medio/largo plazo.

Aquí tienes una tractora Nikola, por cierto, precioso.

fa59601770e2221353de9faf9320bfc2.jpg


Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Yo siempre gasolina, el gas-oil es para las calderas.

Como soy pobre, mi único gasolina es un maravilloso vtec de 1.1 de 83cv, en 3,8m de carroceria, que no remolca.
 
Pues eso, como veo muchos hilos de gente preguntando por motores gasolina para una futura compra podríamos debatirlo de manera más general.

Mi opinión es clara al respecto: me gustan más los motores gasolina por varios motivos, pero creo que se quieren cargar al diesel de una manera u otra y vamos a tener similares problemas de contaminación en el futuro, sea gasolina o sea diesel.

Los motores gasolina emitirán cada vez más partículas NOx, por el simple hecho de que cada vez trabajan a mayor temperatura y presión acercándose mucho ya a los diesel. ¿Problemas que nos podemos ahorrar respecto al diesel? Cada vez menos, las mecánicas tienden a asemejarse cada vez más: turbos, filtros anti-particulas, posibles sistemas de recirculación de gases (EGR) dentro de poco tiempo, mecánicas más pesadas, mantenimiento más caro, etc

¿Downsizing? O en pocas palabras, sacar potencias descomunales en motores de escasa cilindrada (más visible en motores gasolina) tampoco lo acabo de ver, veremos a futuro su fiabilidad a largo plazo. Mazda es el primer fabricante en dar marcha atrás al respecto en cuanto a pequeñas cilindradas.

¿Me gusta más el gasolina? Si, me gusta más, su tacto es más agradable, su sonido es más cautivador y suele tener mejores prestaciones e incluso su consumo cada vez es más parejo al diesel.

¿Diesel o gasolina para remolcar? Pues yo sigo pensando que el diesel a igualdad de cilindrada.

¿Caballaje o cilindrada para remolcar? Para mi cilindrada.

Venga, ¿a ver que opinais vosotros?

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Amén globetrotter, estoy muy de acuerdo pero en Europa de momento no tenemos buenos remolcadores en gasolina a precios asequibles pero si el diésel desaparece por las leyes del mercado aparecerán grandes remolcadores y a mejores precios.

Enviado desde mi PULP mediante Tapatalk
 
El tema es que los países que más remolcan son los que más han beneficiado el Diesel. Alemania porque por las características de su red de autopistas y tráfico, hace que el diesel sea más adecuado para el común de sus conductores (la movilidad laboral en Alemania es enorme, y a alta velocidad es tremendamente más económico de uso) y en Francia porque desde los años 70, con la crisis del petróleo, se hizo una política fiscal beneficiosa para los diesel, para que consumieran el excedente del gasoil de calefacción y no tener que comprar petróleo para refinar y hacer gasolina. Esa política fiscal beneficiosa se ha terminado hace 3 o 4 años, pero la mayoría del parque era diesel. Francia, como Austria, ha llegado a tener un porcentaje de ventas diesel superior al 65%...

No obstante, salvo ciertos modelos, la verdad es que lso remolcadores son lso grandes olvidados. motorinos, gasolina, cada día más ligereza de peso... Y al final nos "obligan" a comprar SUVs, porque los turismos acabarán siendo remolcadores mediocres en su gran mayoría.

Un saludo
 
Si, parece que en el mercado tiene amplio dominio las ventas de SUV hoy por hoy. Lo mismo que sucedió con los monovolúmenes hace no muchos años. Yo no mataría tan rapidamente los turismos, al fin y al cabo sobreviven a todo.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
no tengo claro lo de los suv, menos estabilidad por una mayor altura y ademas mas caros de mantener que una berlina media. tendran pros y contra como todo. pero si me tuviera que comprar un coche sera una berlina.saludos
 
tienes razon, paso lo mismo con los TT hace unos años pero se paso la moda y otra vez a los compactos y a las berlinas. ya veremos en esta ocasion lo que dan de si.
 
tienes razon, paso lo mismo con los TT hace unos años pero se paso la moda y otra vez a los compactos y a las berlinas. ya veremos en esta ocasion lo que dan de si.
Por cierto Legia, mójate, dá tu opinión sobre diesel vs gasolina

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Se pasó la moda cuando llegó la crisis... Al igual tecnología y para moverte por ciudad, un coche grande gasta más que uno pequeño. Si encima está pensado realmente para ser un 4x4 de los que se suben por las paredes, pues ya telita si lo usas para ir y venir al lado de casa...
 
pues me mojo, he remolcado con gasolina la caravana 14 años y muy bien, lo que pasa es que cuando llevas la caravana es mucha mas pasta la que te gastas en gasolina porque es mas cara que el diesel y eso se nota.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com