Webcampista.com

mucho más que un foro

Ha echo daño whatsap a webcampista?

Cada uno sabrá donde y como debe estar en las redes.
Nunca estoy en un grupo de wasap en el cual no conozco a sus componentes con los mínimos conocimientos.

Soy raro...raro.....que tampoco me busquen en el Facebook.....no existo.jeje

Si estoy en redes profesionales.

Saludos.
 
Pues tras ir leyendo este hilo... parece que todos estáis muy en la línea de foreros... ¡Ah! Un día organicé una "caza del zorro" en una estación de montaña, y el "zorro" lo puse en el teleférico... jajaja... No había manera de hacerse con él.

La radioafición tuvo mucho auge cuando era casi imposible conseguir una línea telefónica en el rural... luego casi sin dar tiempo a pensarlo, hubo líneas para todos y aparecieron los móviles... y claro, taxistas, transportistas, armadores de pesca... todos fueron desapareciendo. Entre los aficionados de CB se calcula que hubo unos 250.000 registrados y otros tantos por libre; entre los "licenciados" se rondaron los 45.000 de los que unos 21.000 fueron socios de la Unión de Radioaficionados Españoles, durante mi mandato como presidente... ¡Ya pasaron años! Ahora los socios de la URE rondan los 6.000 y en decadencia. Porque, como es lógico, un chaval de 13 años (edad mínima para obtener licencia) tiene que examinarse y luego su padre responsabilizarse (o pelearse con la comunidad de vecinos) para instalar las antenas en el tejado, y su actividad se concreta en un rincón que le dejen de la casa... donde pueda tener su emisora, pero un móvil lo puede tener a cualquier edad, sin necesidad de examinarse, sin líos con la comunidad y además, lo lleva en el bolsillo.

Sobre KDD habría mucho que hablar... porque a veces, vas de novato y resulta que todos son grupitos y falta algo de comunicación y convivencia. Una de las mejores que recuerdo, en la provincia de Soria, estuvo magnífica... y conservo una buena colección de fotos de cada familia delante de su caravana. De la mayor parte de aquellos foreros nunca más he vuelto a saber nada...
 
Pues intentar promoverlo arrancate y monta un webcampada a ver q tal
Tengo un problemilla k se llama tiempo..
Trabajo de lunes a viernes de 6 a 21.
Muchos sabados de mañana toca o mantenimiento del camion o chollo de amiguete. Con lo cual para organizar esto...... Lo veo dificil

enviado desde el paraiso ASTURIAS
 
Coco....como tienes historia....puedes explicarte con garantía...la radioaficion se ha quedado muy reducida a nivel mundial....menos en países retrasados. Tengo mi estación montada y no hace ni tres años que cambie la antena.....estuve activando unos días y fiesta......que tiempos aquellos de Papa Osso......jejeje.

Se evoluciona y sino mal.

Saludos.
 
Tengo un problemilla k se llama tiempo..
Trabajo de lunes a viernes de 6 a 21.
Muchos sabados de mañana toca o mantenimiento del camion o chollo de amiguete. Con lo cual para organizar esto...... Lo veo dificil

enviado desde el paraiso ASTURIAS
Lo siento yo tb trabajo y tb en otros rato me encargo de lo crió pero siempre ago un esfuerzos y por la noche o algún momento muerto para llevar la webcampada por q si no hay iniciativa no conocemos a gente webcampista
 
Tengo un problemilla k se llama tiempo..
Trabajo de lunes a viernes de 6 a 21.
Muchos sabados de mañana toca o mantenimiento del camion o chollo de amiguete. Con lo cual para organizar esto...... Lo veo dificil

enviado desde el paraiso ASTURIAS

Pues yo tengo otro problema.....que no me gustan la wepcampadas......ya lo dije hace años en este foro.......y me siguen sin gustar........jejeje

Saludos.
 
No...nada de eso.....que no me gusta......soy de ir a mi aire.....

Saludos.
 
Nosotros tb somos de ir muy a nuestro aire. Pero quién sabe si algún día nos animamos a ir a alguna....pero siempre se conoce gente en los campings por los nanos. Y algún número de teléfono se intercambia.
Aunque alguna vez me molaría councidir con alguien aunque sea de casualidad sólo por conocernos y charrar e intercambiar experiencias

Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk
 
Nosotros tb somos de ir muy a nuestro aire. Pero quién sabe si algún día nos animamos a ir a alguna....pero siempre se conoce gente en los campings por los nanos. Y algún número de teléfono se intercambia.
Aunque alguna vez me molaría councidir con alguien aunque sea de casualidad sólo por conocernos y charrar e intercambiar experiencias

Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk
Si los nanos se hacen amigos en las webcampada te veo apuntadas a todas
 
Estas en todo tu derecho de asistir, conozco a mucha gente que no le gustan los grupos.
Prefieren salir para descansar, y estar relajados.
Todos los que creamos webcampadas, por lo normal trabajamos, pero con esfuerzo y si se puede de ayuda delegando faenas, se crean sin mucha complicación.
Como dice el refrán,
Hace más el querer que el poder.

 
No creo! Jijiji. A alguna iremos. Pero solemos salir o solod o con una pareja de amigos que los nanos tb son amiguetes. Aunque ya te digo que no descarto ir a alguna.

Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk
 
Luci.....mis hijos han ido de camping antes de saber andar.....y siempre han hecho relación social en ellos. Tienen unos recuerdos maravillosos......aún hoy se relacionan por las redes con muchos......después del tiempo.

Y yo como me hablo con todo el mundo......tampoco tengo problemas de comunicación interpersonal con nadie que me guste....claro.....faltaría más.

Saludos.
 
Luci.....mis hijos han ido de camping antes de saber andar.....y siempre han hecho relación social en ellos. Tienen unos recuerdos maravillosos......aún hoy se relacionan por las redes con muchos......después del tiempo.

Y yo como me hablo con todo el mundo......tampoco tengo problemas de comunicación interpersonal con nadie que me guste....claro.....faltaría más.

Saludos.
Si. Si ellos cuando estamos descargando ya se van con niños al parque, etc...son increíbles.
A ver si a la próxima webacampada nos cuadra por la comunidad valenciana y nos conocemos unos poquitos?

Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk
 
Estas seguro de lo que has escrito? SI

Desconozco si realmente eres radioaficionado pero por si no lo eres, (yo si) Lo era, ECB12ILS, Aunque no EC, pero si radioaficionado con 23 paises confirmados con QSL.

te diré que Internet lo que ha echo es potenciar mucho más la radioafición en facetas donde antes era impensable (Contest, cluster, emergencias, foros, webs dedicadas... y más ). Con la llegada de internet, se empezaron a borrar socios del radio club, a tal punto que ya ni existe. Otro aspecto es: Cuantas antenas quedan en las cubiertas? Ya ni se ven, ni direccionales con varias bandas, ni las delta loop para dx´s, que en mi pueblo había por lo menos una docena de antiguos EA que desmontaron la instalación. Ni dipolos caseros. No se. Igual por sevilla está en auge, cosa que de corazón me alegro.

Otro cantar es la divulgación entre los más jóvenes, pero entonces podríamos decir que los móviles han echo mucho daño a la fotografía, la cual también me apasiona... y no es cierto. Discrepo, cuantas cámaras digitales hay en las casas de los que no tenemos reflex??? Antes había por lo menos 1, ahora no hay ninguna, de cajón. (si, en el cajón la tenemos.)

Estaría bien de vez en cuando hablar de lo que cada uno sepa y en lo demás, escuchar o leer para aprender. Me encanta aprender, y solo opino de lo que estoy seguro de hablar con argumentos.

Saludos de EC7zK



Un saludo Compañero.
 
Pues yo creo que si que ha hecho daño WhatsApp pero para bien ya que los grupos de amigos que hemos hecho en el foro ahora puedes hablar más con ellos
Yo ya lo dije hace tiempo webcampista debería reformarse y aspirar más a las nuevas tecnologías
Tapatalk es una gran herramienta que nos ayuda a estar informados de las cosas que pasan en el foro pero no para hablar con compañeros que lo hacemos rápido gracias al WhatsApp
Yo si que he hecho kdds y siempre las publicito en webcampista pero al final sólo vienen amigos de WhatsApp y poco más

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
 
Pienso como Poyaletes. Se pueden complementar las dos tecnologias perfectamente.. Es más, como bien dice, el whatsapp refuerza las amistades, que gracias y a traves de webcampista se han creado y se transforman en amstades que nunca se podrian imaginar.
Es por estos motivos que pienso que en lugar de daño lo que ha hecho es mejorar muy mucho las relaciones de las grandes amistades que este foro nos ha proporcionado.
 
quote_icon.png
Iniciado por tony7zk

Estas seguro de lo que has escrito? SI

Desconozco si realmente eres radioaficionado pero por si no lo eres, (yo si) Lo era, ECB12ILS, Aunque no EC, pero si radioaficionado con 23 paises confirmados con QSL.

te diré que Internet lo que ha echo es potenciar mucho más la radioafición en facetas donde antes era impensable (Contest, cluster, emergencias, foros, webs dedicadas... y más ). Con la llegada de internet, se empezaron a borrar socios del radio club, a tal punto que ya ni existe. Otro aspecto es: Cuantas antenas quedan en las cubiertas? Ya ni se ven, ni direccionales con varias bandas, ni las delta loop para dx´s, que en mi pueblo había por lo menos una docena de antiguos EA que desmontaron la instalación. Ni dipolos caseros. No se. Igual por sevilla está en auge, cosa que de corazón me alegro.

Otro cantar es la divulgación entre los más jóvenes, pero entonces podríamos decir que los móviles han echo mucho daño a la fotografía, la cual también me apasiona... y no es cierto. Discrepo, cuantas cámaras digitales hay en las casas de los que no tenemos reflex??? Antes había por lo menos 1, ahora no hay ninguna, de cajón. (si, en el cajón la tenemos.)

Estaría bien de vez en cuando hablar de lo que cada uno sepa y en lo demás, escuchar o leer para aprender. Me encanta aprender, y solo opino de lo que estoy seguro de hablar con argumentos.

Saludos de EC7zK


Respuesta con modales y sobretodo con mucha educaciòn
 
Yo creo que el whatsapp es una herramienta que facilita que ocurra algo que, inevitablemente ocurre, que es lo siguiente, y voy a hablar desde mi experiencia y la del 99% de los que acudiamos a webcampadas hace 11 años y que a día de hoy ya no acudimos. Cuando empezó el foro empezaron a ploliferar las webcampadas y se hacían locuras. Cruzarte media España (o entera) para ir un fin de semana a una webcampada a encontrarte con gente que acababas de conocer y que la ilusión por todo lo que se estaba organizando no te permitia ( o no querias ) pararte a pensar que no tenía mucho sentido. Conocías a un monton de gente había muy buen rollo y todo era genial, y a medida que se iban repitiendo las webcampadas, se iban cerrando los circulos, y se iban hacienso subgrupos de gente que por lo que fuera era mas afín. Al final ni webcampada ni nada, los 10, 12 o los que fueran amigos quedaban por fuera de la web, o cuando se colgaban las webcampadas, a lo mejor de 30 plazas quedaban disponibles 5 o 6 porque ya estaba todo hablado. Imaginaros para alguien nuevo lo que supone ir un fin de semana a un camping con 25 familias que ya se conocen entre ellos.... y al final las webcampadas acaban por perder interes porque ya tienes tu grupo con el que salir y, si bien no te importa seguir conociendo gente nueva, prefieres el poco tiempo que tienes para salir con la caravana o autocaravana emplearlo en disfrutar de tus amigos y cuando te quieres dar cuenta llevas ya 7 u 8 años sin pisar una webcampada. ¿y el whatsapp que tiene que ver en todo esto? nada, pero facilita algo que al final tiene que pasar. Luego hay otro tema en el que no voy a entrar en profundidad, pero si haré un breve comentario, y es relativo a lo ingrato que resulta organizar una webcampada y el como quien se mete a organizar estos berenjenales se acaba quemando (nadie de los que las organizaban hace diez u once años a dia de hoy las siguen organizando. Te quita mucho tiempo que en lugar de dedicarselo a tu familia se lo dedicas a que el retso se lo pase bien y el camping de turno gane dinero, siempre en un sentido u otro te acaba costando el dinero y al final cuando sale bien y y la gente se lo pasa de **** madre, es que tiene que ser así pero como haya el mas mínimo problema..... prepárate, que ademas de haberle quitado el tiempo a disfrutar de tu familia, ademas de que te ha costado el dinero encima tendras que escuchar y leer un montón de idioteces ofensivas en muchos casos. Ojo, no hablo desde la experiencia, que desde el primer momento supe que eso no era para mi, y aunque colaboré como co-organizador con algun amigo, jamas me remangué para organizar ninguna, pero si viví de cerca los sinsabores por los que pasaron varios amigos que se metieron en estos fregados... y volvían a caer y así una y otra vez hasta que.... desapareces del foro y acabas aborreciendo todo lo que huela al foro. Yo por suerte gracias a ese equilib´rio que he llevado mantengo mi interes por rl foro. Hace muchos años que no acudo a ninguna webcampada, participo muy poco, pero me sigue interesando el foro. Quien en su momento abusó de las webcampadas como organizador o como participante a día de hoy ni asoma la cabeza por aquí. Ojo, que no digo que sea el motivo por el que muchos veteranos no aparecen por aquí, pero que sí es algo constatable que si bien las webcampadas es de lo mejor que tiene webcampista, tambien es fuente de conflictos y de problemas que te pueden hacer replantearte el uso del foro.
Perdón por el tocho.
 
Que gran reflexión motero
Muchas gracias
Aunque yo de momento cuando he organizado una aparte de ver amigos sobre todo me gusta conocer gente nueva
Creo que es la esencia de las webcampadas conocer gente


Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com