Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Habrá area de autocaravanas en Ourense?

No, Mates, el valiente soy yo que estaba tan tranquilo y ahora tengo que vigilar quién anda alrededor de mi casa...

Si vienes... con Rocinante puede que te encuentres, pues parece que viene por aquí con cierta frecuencia. Si necesitas pernoctar todos los lugares están utilizables, y salvo una tormenta monumental, ahora mismo el riesgo de inundación es nulo. Hay bastantes AC y furgonetas acampadas en los aparcamientos de ambas orillas del río pero sobra espacio.

Del proyecto privado de área para AC, mejor te olvidas. Aunque el promotor lograse los 200 metros cuadrados que le faltan, pocos lo utilizarían por su problemática ubicación y la posibilidad de seguir utilizando los aparcamientos públicos y gratuitos.
 
Me temo que he dicho algo que puede ser altamente discutible, al referirme a las AC y furgonetas que están en los aparcamientos públicos, por usar el término "acampadas". El derecho a estacionar, a aparcar, es una cosa y el de acampar es otra. Así que por si acaso, añado esta fotografía y pregunto, con el fin de seguir aprendiendo, si esa AC de la foto está aparcada o acampada.

acampar1.jpg
 
que mania teneis con el webmaster....

que si manipulo el foro y a los foreros para conseguir lecturas, que si me convienen los zazcas, que si debería, que si no debería.

yo hago lo mismo de siempre, mantener un espacio para que charleis y si alguno pierde el respeto gramaticalmente o por actitud a los demás intervengo.

Aqui hay varios foreros tratando de resolver viejas cuentas, no está nada bonito... pero no soy yo quien para decir quien tiene o no razón.

No veo las injurias cocodrilo, más alla de la aguda ironía que estais utilizando todos los "implicados"

dicho esto en 11 años de foro hay muchos hilos en los "se saldan cuentas" entre foreros y nunca me habreis visto intervenir a no ser que alguien haya perdido los nervios.


Es un poco paradojico que defendamos la libertad de expresión y que cuando alguien digo algo que no nos gusta pidamos acallarlo.

Si me pedis mi opinión personal os dire que este hilo me da mucha pena que ocurra, pero ... la normas del foro no van de la opinión personal del webmaster,... aunque sea el único moderador existente y por lo tanto el único criterio usado para interpretarlas.
 
Me temo que he dicho algo que puede ser altamente discutible, al referirme a las AC y furgonetas que están en los aparcamientos públicos, por usar el término "acampadas". El derecho a estacionar, a aparcar, es una cosa y el de acampar es otra. Así que por si acaso, añado esta fotografía y pregunto, con el fin de seguir aprendiendo, si esa AC de la foto está aparcada o acampada.


Que bonita Ac... muy chula. Haz más fotos, porfa.

Por cierto... - Solo está en contacto con el suelo a través de las ruedas —sin patas estabilizadoras ni otros artilugios—. En determinados casos, como aparcando en pendiente o con inclinación lateral acusada, los calzos en las ruedas pueden estar justificados.

Aparcada.
 
Me temo que he dicho algo que puede ser altamente discutible, al referirme a las AC y furgonetas que están en los aparcamientos públicos, por usar el término "acampadas". El derecho a estacionar, a aparcar, es una cosa y el de acampar es otra. Así que por si acaso, añado esta fotografía y pregunto, con el fin de seguir aprendiendo, si esa AC de la foto está aparcada o acampada.



Está como le sale de las narices al que la ha aparcado.

Y si pasan por ahí los municipales o la Guardia Civil, serán los que decidan como está, espero que con la ley en la mano.

De todas fromasm, estoy convencido de ello, tú sí estás seguro de saber cómo está, por lo que no vas a "seguir aprendiendo".

Saludos.
 
Esto si que es grande. Para enmarcar...


Se nota que estás liado.

Frase corta, demasiado corta....

En fin, esperaremos momentos mejores.

Saludos.
 
una autocaravana está estacionada y no acampada cuando:

  • Sólo está en contacto con la tierra a través de las ruedas. (En determinados casos, como aparcado en pendiente o con inclinación lateral acusada, los calzos en las ruedas pueden estar justificados)
 
no voy todo lo que me gustaría.... pero sin duda seguiré utilizando los aparcamientos que Orense me ofrece, especialmente el de la margen derecha, cerca de Chavasqueira, porque la Termas de pago son una pasada.... y porque estoy convencido y seguro de que nunca llegaran allí las inundaciones que pueda producir el Miño... pero es mi humilde opinión.

disfrutar Xosero y Olga de ese magnífico espacio...Nos vemos
 
¡Ostras, el "webmaster"!

Aun sin compartir lo de que no hay injurias hacia mi persona, te agradezco la intervención por la realidad del fondo sobre respetar el derecho de expresión, tanto si lo que se dice nos gusta como cuando no nos gusta. Es cierto que en la realidad de esta controversia lo que menos importa es si un promotor privado abrirá o no abrirá un área de AC; el tema soy yo, y esto se arrastra desde hace una década. Por lo tanto es una cuestión de odio personal en la que alguno que otro interviene para avivar el fuego y justificar el retorno al pasado. Saber encajar y responder, no todos son capaces de hacerlo, porque quizás no saben manejar la ironía o porque todo lo toman a pecho. A mi no consiguen sacarme de quicio porque sé defenderme. Y me defiendo.

Con todo, el hilo parece que tiene más interés del presumible, pese a que de la dichosa iniciativa privada del área de AC, casi no se habla. Será que al personal le va más el morbo... jajaja, pero los más de 20.000 registrados es un dato que, en difusión y en redes sociales, dice, y mucho, de esta "web" y de su talante democrático, aunque a algunos no le guste.
 
pues ya que antes he roto antes mi tradición de no dar opiniones personales.... voy a seguir.

en cuanto a la pregunta de la ac si está aparcada o acampada opino lo siguiente:

cuando veo una ac no pienso en si esta aparcada o no, lo que observo es la actitud del propietario.

Y se distingue claramente cuando la actitud es apropiarse del espacio para disfrute propio en detrimento del derecho ajeno y cuando la actitud es disfrutar de lo propio tratando de no molestar y de respetar al resto.

Y no estoy hablando de acs, estoy hablando de personas, con acs, con coche o con cenadores en la playa.

En la foto de la ac... veo una actitud de estar sin molestar... aunque puede que simplemente este ausente y cuando llegue inunde el espacio contiguo, pero en la foto, veo una actitud claramente respetuoso con los demás.

si tiene o no calzos...no influye en lo anterior, si tuviese o no una ventana abierta... no influye en lo anterior.

Nunca he comprendido porque si estoy en un sitio, situado de forma discreta y disfrutando de él sin molestar a nadie... me tengo que ir porque tenga AC

Nunca he comprendido porque haya que imponer la leyes sobre el sentido común.

Siempre he comprendido que ante la falta de sentido común....haya que hacer leyes.
 
Joel, estando de acuerdo con lo que planteas sobre el sentido común y su utilización en los espacios públicos y privados, la tozuda realidad es que hay normas escritas, mas o menos acertadas..pero están escritas...

siendo conscientes de que "hay gente pa to"... la mayoría de AC procuran pasar desapercibidas y respetar las normas.

el otro finde estamos aparcados tres AC, total 6 personas... cenando tranquilamente en un aparcamiento en medio del monte, el lugar habitado a mas de 5 kilometros... llegó una forestal que está buscando a dos personas perdidas por el monte, pero que nos informa que estamos acampados, y no aparcados (algo que ya imaginábamos)... y dando una vuelta de tuerca nos comenta que si hubiese sido un coche con sillas y mesas no dice nada, pero que éramos autocaravanas...

curiosamente al rato llegó un coche con dos ocupantes... que tras los cariños y una botella de champán (del barato) estamparon contra el suelo dicha botella, justo en el paso de los forestales y delante de su caseta... por la mañana nosotros recogimos los vidrios, primero para evitar un serio pinchazo de alguien o algo... y segundo para mostrar que aun estando acampados en medio del monte, somos personas con civismo...
 
Joel, estando de acuerdo con lo que planteas sobre el sentido común y su utilización en los espacios públicos y privados, la tozuda realidad es que hay normas escritas, mas o menos acertadas..pero están escritas...

siendo conscientes de que "hay gente pa to"... la mayoría de AC procuran pasar desapercibidas y respetar las normas.

el otro finde estamos aparcados tres AC, total 6 personas... cenando tranquilamente en un aparcamiento en medio del monte, el lugar habitado a mas de 5 kilometros... llegó una forestal que está buscando a dos personas perdidas por el monte, pero que nos informa que estamos acampados, y no aparcados (algo que ya imaginábamos)... y dando una vuelta de tuerca nos comenta que si hubiese sido un coche con sillas y mesas no dice nada, pero que éramos autocaravanas...

curiosamente al rato llegó un coche con dos ocupantes... que tras los cariños y una botella de champán (del barato) estamparon contra el suelo dicha botella, justo en el paso de los forestales y delante de su caseta... por la mañana nosotros recogimos los vidrios, primero para evitar un serio pinchazo de alguien o algo... y segundo para mostrar que aun estando acampados en medio del monte, somos personas con civismo...

Y como los forestales no vieron quién había sido, de no recogerlo pensaría que la botella era vuestra y la habíais estrellado como venganza :dontknow: Luego iría diciendo "es que los de las autos son así y asá"
 
Joel, estando de acuerdo con lo que planteas sobre el sentido común y su utilización en los espacios públicos y privados, la tozuda realidad es que hay normas escritas, mas o menos acertadas..pero están escritas...

siendo conscientes de que "hay gente pa to"... la mayoría de AC procuran pasar desapercibidas y respetar las normas.

el otro finde estamos aparcados tres AC, total 6 personas... cenando tranquilamente en un aparcamiento en medio del monte, el lugar habitado a mas de 5 kilometros... llegó una forestal que está buscando a dos personas perdidas por el monte, pero que nos informa que estamos acampados, y no aparcados (algo que ya imaginábamos)... y dando una vuelta de tuerca nos comenta que si hubiese sido un coche con sillas y mesas no dice nada, pero que éramos autocaravanas...

curiosamente al rato llegó un coche con dos ocupantes... que tras los cariños y una botella de champán (del barato) estamparon contra el suelo dicha botella, justo en el paso de los forestales y delante de su caseta... por la mañana nosotros recogimos los vidrios, primero para evitar un serio pinchazo de alguien o algo... y segundo para mostrar que aun estando acampados en medio del monte, somos personas con civismo...


Moraleja:

La próxima vez te vas 20 o 30 metros lejos de las autos, cerca de algún coche, sacas igual mesas y sillas y el forestal no te dirá naaaa de naaaa. Ya no estás acampado.

Saludos.
 
Moraleja:

La próxima vez te vas 20 o 30 metros lejos de las autos, cerca de algún coche, sacas igual mesas y sillas y el forestal no te dirá naaaa de naaaa. Ya no estás acampado.

Saludos.



lo malo es que eran las 11 de la noche y estábamos solos... podríamos habernos colocado al lado de los contenedores de basura por si se confunden con coches....


"molinos o gigantes" que decía el ilustre alcalaíno en su magistral novela caballeresca...
 
Joel, estando de acuerdo con lo que planteas sobre el sentido común y su utilización en los espacios públicos y privados, la tozuda realidad es que hay normas escritas, mas o menos acertadas..pero están escritas...

pues eso.... que hay que hacer leyes para cuando la gente (empezando por mi) no tiene o no utiliza el sentido común.

las leyes, estar están, y se usan porqué para eso se han escrito, para que haya un criterio establecido sobre el que guiarse. La mayoría de las veces ese criterio no coincide mucho con el mio para la ocasión, pero, como tenemos que convivir y hay que tener un criterio sobre el cual construir la convivencia.... lo termino acatando y no sólo porque no me quede más remedio, que también.
 
Me temo que he dicho algo que puede ser altamente discutible, al referirme a las AC y furgonetas que están en los aparcamientos públicos, por usar el término "acampadas". El derecho a estacionar, a aparcar, es una cosa y el de acampar es otra. Así que por si acaso, añado esta fotografía y pregunto, con el fin de seguir aprendiendo, si esa AC de la foto está aparcada o acampada.


A ver para que alguno se entere, Gonzalo no hagas preguntas trampa, conoces la instrucción de trafico, sabes de fotografía, para eso fuiste reportero del Autopista, así que te pregunto yo ¿has inclinado la foto o esta en cuesta? si esta en cuesta las cuñas pueden considerarse una cuestión de seguridad si esta es muy pronunciada,aun con ellas seria incomodo, pero si no es muy pronunciada esta acampada. anda y no hagas preguntas trampa, Gonzalo.... verdad que me entiendes
 
Joel en confianza e intentado seguir con la ironía del post anterior, Gonzalo ya se que me la has cazado, el sentido común es el menos común de los sentidos, me gustan como nieto de Granaino y gallee nacimiento las ironías.... pero lo siento si salto ante la mala leche, amargaos go Home
 
curiosamente al rato llegó un coche con dos ocupantes... que tras los cariños y una botella de champán (del barato) estamparon contra el suelo dicha botella, justo en el paso de los forestales y delante de su caseta... por la mañana nosotros recogimos los vidrios, primero para evitar un serio pinchazo de alguien o algo... y segundo para mostrar que aun estando acampados en medio del monte, somos personas con civismo...


Acampados y encima en un picadero... ay, ay, aaayyyyy...

:Drogar-Laugh(LBG):

Nota: La vida son cuatro días y dos vienen nublados, a ver si un poco de humor sirve para que el hilo se vaya encarrilando, tal vez no sea fácil pero bueno que no se diga que no se intentó.
 
Acampados y encima en un picadero... ay, ay, aaayyyyy...

:Drogar-Laugh(LBG):

Nota: La vida son cuatro días y dos vienen nublados, a ver si un poco de humor sirve para que el hilo se vaya encarrilando, tal vez no sea fácil pero bueno que no se diga que no se intentó.


a esos lugares impíos y de gentes de mal vivir.. me lleva nuestro amigo común...:yes:
 
Pues yo también debo estar en un picadero, ayer por la noche, mientras sacaba al perro, había una pareja dando rienda suelta a su amor... [emoji7]

Enviado desde mi D2403 mediante Tapatalk
 
Pues yo también debo estar en un picadero, ayer por la noche, mientras sacaba al perro, había una pareja dando rienda suelta a su amor... [emoji7]

Enviado desde mi D2403 mediante Tapatalk

Joder, mira qué bien. En muchos pk de EEUU te fríen a tiros. Y eso que son más civilizados. Aquí matamos a polvos, como a los bichos...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com