Empezaré partiendo de la premisa de que "
manos blancas no ofenden".
Rocinante: Habíamos quedado, en otro hilo, en que en la orilla derecha el lugar donde acampan las AC es susceptible de inundaciones, y la Confederación Hidrográfica Miño/Sil
no autoriza su ubicación. Además hay una distancia determinada a la orilla del mar, de los ríos y de los lagos, que no permite edificaciones ni acampadas. La orilla derecha es donde están las termas y los dos balnearios.
En la orilla izquierda (donde aquel letrero determina con sus coordenadas) hay un buen aparcamiento en un lugar
bastante bonito para estacionar y pernoctar, pero... como bien dices, hay una fábrica de hormigón que
resulta molesta. Allí, al estar más alto y lejos de la orilla del río, no hay peligro de inundación.
En este nuevo lugar que en "
La Voz de Galicia" se informa, ya se advierte de que
el terreno no es suficiente. Pero, a tenor de las objeciones sobre la planta de hormigón, ese terreno está entre la antigua carretera nacional Benavente-Vigo que sigue teniendo mucho tráfico, la vía del ferrocarril Ourense-Vigo con constantes pasos de trenes, y la autovía semiurbana que enlaza con la AV-52 que es una de las más transitadas de la provincia. Sinceramente, creo que es más tranquilo el aparcamiento cercano a la planta de hormigón.
Para ir a las termas, que están (las de Outariz) casi debajo, hay que hacerlo andando y atravesar la vía del ferrocarril y la autovía urbana. De entrada, eso sería en sí disuasorio. Habrá que construir o un paso subterráneo bajo la vía y bajo la autovía, o un paso elevado. Los permisos para poder hacer obras que afecten a infraestructuras como las citadas, cada una de una administración diferente, pueden tardar una década. No obstante y aunque de eso no se dice nada en el reportaje, es probable que haya alguna servidumbre utilizable. No lo sé.
Toda esa zona es semi industrial. En lo que sé de mis tiempos de "camper" no es el lugar que buscaría.
Sobre que en Ourense
no se quiere a los autocaravanistas, no es una cuestión generalizable: Mi información siempre ha sido concreta sobre un determinado partido político. O, seré más preciso: el líder de ese partido político que es propietario de un canal de TV local.
Por mi parte no pretendo ser el
abanderado de ninguna reivindicación. Soy socio fundador del Club Campista y apoyo las iniciativas de mis compañeros que son los dirigentes, y, cuando me lo piden, en aquello (alguna influencia aun me queda) que puedo, colaboro. Por ejemplo: Cuando el Club lleva acabo una acampada en nuestra provincia,
lo hacemos en un campin, porque consideramos que en temporada baja siempre además de buenos precios, promocionamos las instalaciones.
Vuestro
enemigo en Ourense no soy yo; es
éste: