Webcampista.com

mucho más que un foro

Hace unos días lo hablamos... pero lo confirmo...

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Ilusiones, deja el tema pasar.
Tenemos lo que nos merecemos, como españoles somos el culo de Europa, como andaluces somos parte del culo de España junto a otros, hasta un malagueño justifica las expresiones dadas aquí sobre los andaluces, aunque puedo entenderlo porque se ha cebado con los sevillanos en particular, y ya sabemos como es el eje Málaga-Sevilla.
 
¿Comparar en las mismas circunstancias? :shock:

Si entramos en comparaciones en lo relativo a educación y respeto, y en lo que conozco, a mi me gusta compararme a los japoneses. No he conocido gente más educada y respetuosa en ningún lugar. He estado en Japón y te garantizo que en estos términos es que no hay comparación posible con España y los españoles. Es como la noche y el día. En este ámbito me gustaría que fuésemos cómo ellos (en otros muchos no, faltaría más jejeje). Y si, hay japoneses maleducados e irrespetuosos, por supuesto que sí, pero cuando sales a la calle allí en Japon, interaccionas con la gente, ves conductas, comportamientos y demás, la sensación general es que nos llevan mucha "ventaja" en este apartado.

¿Esto quiere decir que soy anti español o que me siento menos español que otros según parece "sugieren" algunos en este hilo? Prefiero no contestar, en fin. Soy Español, me siento español, me encanta la alegría, las ganas de vivir y divertirnos que tenemos pero no me gustan otros aspectos como la irrespetuosidad y mala educación generalizada. Lo uno no debería ser incompatible con lo otro. A veces pienso que ser español y educado tiene que ser la rehos**a. Y lo es. Porque hay muchos españoles así y son gente excepcional. Pero desafortunadamente cuando sales de casa ves el panorama no es lo habitual. Y en los campings tampoco.

Esta es mi opinión, de un español que reconoce que no soy lo respetuoso con los demás como seguramente debería de serlo pero que de verdad lo intento.

Dicho lo cual y después de este ladrillo.... ¡Estáis todos invitados a una cerveza fría! No es muy difícil reconocerme con mi elemento de acampada :cervezas:
Ves,en eso estoy contigo al 100%
Los japoneses nos llevan la delantera en respeto a todo el mundo,no sólo a España,
Solo había que ver las imágenes de los japoneses haciendo cola para recibir un poco de comida y agua después de la catástrofe con el terremoto y la central nuclear.era digno de ver.

A lo que me refería con las mismas circunstancias,es lo que ya había comentado anteriormente,
Las circunstancias son,estar en tu país,con tu gente,tu idioma y donde porsupuesto hay más españoles que extranjeros,por lo que es más probable que encuentres algún mal educado.

si no miras hacia arriba,creerás que eres el punto más alto.
 
Málaga-Sevilla.... :argue: ? Si es por mi... lo siento... agua.

Por cierto jmb... me encanta la ciudad de Córdoba.:flor3:
 
Josep M., está muy bién que cada úno se organice de la manera que mejor le parezca, pero en tu ejemplo, te diré, que seguro que cuando saliste del camping a las 6 de la mañana, las puertas de tu coche al cerrarse, el motor al ponerse en marcha y algún ruidito más, seguro, seguro que molestaron a algún vecino que dormía plácidamente o lo intentaba, pero no pasa nada, según mi concepto de tolerancia, eso no sería motivo para llamarte la atención ni para estar molesto contigo.
Saludos
 
Pues si... si lees y relees... en ningun momento les dije nada... a si que no me digas que no fui tolerante...
Sí, es verdad. Fuiste muy tolerante.
Ahora, aquí por la espalda y en el anonimato, le has dado fuerte, eh?
Por cierto, creo que ya dije antes en un post que en España a parte de haber ciudadanos muy mal educados también esta lleno de hipócritas.
 
Sí, es verdad. Fuiste muy tolerante.
Ahora, aquí por la espalda y en el anonimato, le has dado fuerte, eh?
Por cierto, creo que ya dije antes en un post que en España a parte de haber ciudadanos muy mal educados también esta lleno de hipócritas.

Te equivocas... yo no he dicho nada de eso...
Fuerte a que?
 
Málaga-Sevilla.... :argue: ? Si es por mi... lo siento... agua.

Por cierto jmb... me encanta la ciudad de Córdoba.:flor3:

A mi también, es muy chiquita, muy recogida, muy cerca todo y con mucha historia.
Por cierto, yo soy sevillano, pero no me he dado por aludido con el comentario que me ha hecho H420. No todos somos como el cree.
 
Veo que algunos parece que quieren llevar el debate al terreno de la tolerancia y en mi opinion ni esa es la cuestion y ni siquiera es acertado. El debate es el respeto a los demas y la educacion que no es lo mismo que la tolerancia.

Y pese a quien le pese mi experiencia y dia a dia me dice que este es un pais en el que abundan los maleducados e irrespetuosos. No tratemos de enmascarar esto con falta de tolerancia porque uno puede ser muy tolerante pero un completo maleducado.

Buenas tardes tigreblanco1975, efectivamente, no debemos confundir la tolerancia con la mala educación o grosería, cuando yo hablo de tolerancia, quiero decir, que incluso cuando pensemos que tenemos motivo suficiente para quejarnos de ún vecino y llamarle la atención, nos lo pensemos dos o tres veces, ya que seguramente, nosotros en algún momento también le hayamos podido molestar en algo a él o a otros vecinos, y dirigirte a ún vecino para llamarle la atención, siempre crea úna situación tensa y muy desagradable, que seguro que no ayudará a que nuestra estancia sea más agradable. En cambio, el mal educado, para mí, sería el que en el caso anterior, al margen de que tuviese motivos o no para llamar la atención al vecino, se dirija al mismo de úna manera airada o grosera (por no calificarla de otra manera), entonces es cuando se crea el mal rollo entre vecinos con riesgo incluso de arruinar la estancia de úno y de otro o de otras historias más desagradables, y hablo desde el conocimiento de haber sido testigo de alguna de éstas situaciones, como seguro que la mayoría de vosotros, así que según mi filosofía, al vecino es mejor invitarle a cerveza o a compartir tertulia, nos irá mejor a todos.
Saludos
 
Menos mal que no tiene perro...
 
En conclusión:

Pareja mayor sola, española o no, fuera o dentro de su país....=» silencio absoluto,

Familia sola con nenes, española o no, fuera o dentro de su pais, =»silencio relativo

Varias familias juntas, españolas o no, fuera o dentro de su país =» ruido relativo

Grupo de jóvenes españoles o no, fuera o dentro de su pais=» ruido absoluto y bronca


Ya sabéis de quien huir...

El año pasado estuve en una quedada con unos amigos. Casi todos íbamos con niños, yo en particular con uno y un carro tienda.
En esas circunstancias en las que ya has montado todo, sacado y colocado todo... no es como levantar patas y cambiarte de parcela, es algo más complicado.

Según estoy terminando de montar, aparecen un grupo de jóvenes con sus tatuajes, sus tiendas de campaña, su "loro"... y se me ponen al lado. Cuando les vi casi me caigo, anticipando lo peor.

Desde el primer momento me pidieron que si les molestaba de alguna manera se lo dijera, que procurarían poner la música a un volumen adecuado y especialmente que les avisara si nos íbamos a acostar.

El resultado de aquella convivencia fue que aprendí una lección importante, los que hicimos más ruido fuimos nosotros, las familias.
Ellos hicieron gala en todo momento de una educación exquisita (que me ocupé de alabarles y agradecerles cuando nos despedimos), siempre intentando no molestar.
Fueron unos vecinos de diez, tan buenos que no les he olvidado.
Un lujo tenerles a nuestro lado, sus padres pueden estar orgullosos.
 
El año pasado estuve en una quedada con unos amigos. Casi todos íbamos con niños, yo en particular con uno y un carro tienda.
En esas circunstancias en las que ya has montado todo, sacado y colocado todo... no es como levantar patas y cambiarte de parcela, es algo más complicado.

Según estoy terminando de montar, aparecen un grupo de jóvenes con sus tatuajes, sus tiendas de campaña, su "loro"... y se me ponen al lado. Cuando les vi casi me caigo, anticipando lo peor.

Desde el primer momento me pidieron que si les molestaba de alguna manera se lo dijera, que procurarían poner la música a un volumen adecuado y especialmente que les avisara si nos íbamos a acostar.

El resultado de aquella convivencia fue que aprendí una lección importante, los que hicimos más ruido fuimos nosotros, las familias.
Ellos hicieron gala en todo momento de una educación exquisita (que me ocupé de alabarles y agradecerles cuando nos despedimos), siempre intentando no molestar.
Fueron unos vecinos de diez, tan buenos que no les he olvidado.
Un lujo tenerles a nuestro lado, sus padres pueden estar orgullosos.
La conclusión a la que llegué fue después de leer las opiniones vertidas en el hilo, no seré yo quien generalice de ningún colectivo, ya bastante se está generalizando aquí sin control....

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
 
Menos mal que no tiene perro...

Ya te dí las gracias por querer mediar y acabar con el mal rollo, pero es que no termina de convencerme tu razonamiento.
A ver, que me quedan dudas. Cuando escribe el segundo post salvando algunos gaditanos y despotricando contra los sevillanos, ¿tengo que cambiar gaditanos y sevillanos por alguna raza de perro en especial?
Es que lo siento, no veo ni la ironía ni la broma en ninguno de sus dos mensajes, ya le he dicho a pelotas que parece ser que soy un raro español sin sentido del humor.
Un saludo.
Ah! el comentario del perro me ha hecho gracia.
 
Veo que por aquí hay algún adalid de la "tolerancia", entendida esta según conveniencia por lo que veo.... Pues aclarar [Modo comprensión escrita ON]:

TOLERANCIA --> Acción de tolerar --> Respetar las ideas, creencias o prácticas de los demás cuando son diferentes o contrarias a las propias.

Respeto que no percibo por parte de algunos que opinan distinto hacia los que hemos manifestado nuestro pensamiento de que los españoles en general somos bastante mal educados e irrespetuosos (me incluyo) tanto en la vida cotidiana como en ámbito campista que al fin y al cabo es el ámbito que toca el autor del hilo. A esto le llamo yo tolerancia. Ole sus cojo**s.

Ilusiones 13, yo también te quiero pero no me gustaría tenerte de vecino de parcela. Ten por seguro que en lo que a mi respecta, intentaría molestar lo menos posible y respetar tu estancia así como la del resto de campistas. Pero dudo que a la inversa hubiera la misma correspondencia
:cry2:.
 
Menos mal que no tiene perro...

De todas formas si tu teoría es cierta, hay que reconocer que el incendiario supo escoger a un colectivo que no le diera muchos problemas, como así ha sido, solo un par de andaluces (puede ser que no se hayan enterado más porque no les interese el tema de este hilo). Ya me hubiera gustado saber que hubiera pasado si hubiera escogido al colectivo catalán o al vasco, donde si hay más amor propio y orgullo por su tierra.
Un saludo.
 
Veo que por aquí hay algún adalid de la "tolerancia", entendida esta según conveniencia por lo que veo.... Pues aclarar [Modo comprensión escrita ON]:

TOLERANCIA --> Acción de tolerar --> Respetar las ideas, creencias o prácticas de los demás cuando son diferentes o contrarias a las propias.

Respeto que no percibo por parte de algunos que opinan distinto hacia los que hemos manifestado nuestro pensamiento de que los españoles en general somos bastante mal educados e irrespetuosos (me incluyo) tanto en la vida cotidiana como en ámbito campista que al fin y al cabo es el ámbito que toca el autor del hilo. A esto le llamo yo tolerancia. Ole sus cojo**s.

Ilusiones 13, yo también te quiero pero no me gustaría tenerte de vecino de parcela. Ten por seguro que en lo que a mi respecta, intentaría molestar lo menos posible y respetar tu estancia así como la del resto de campistas. Pero dudo que a la inversa hubiera la misma correspondencia
:cry2:.

Hombre no te pongas así. No has notado el tono de broma y de coña con que el que lo dice. Yo lo conozco y te puedo asegurar que es muy buena persona.
Un saludo.
 
Veo que por aquí hay algún adalid de la "tolerancia", entendida esta según conveniencia por lo que veo.... Pues aclarar [Modo comprensión escrita ON]:

TOLERANCIA --> Acción de tolerar --> Respetar las ideas, creencias o prácticas de los demás cuando son diferentes o contrarias a las propias.

Respeto que no percibo por parte de algunos que opinan distinto hacia los que hemos manifestado nuestro pensamiento de que los españoles en general somos bastante mal educados e irrespetuosos (me incluyo) tanto en la vida cotidiana como en ámbito campista que al fin y al cabo es el ámbito que toca el autor del hilo. A esto le llamo yo tolerancia. Ole sus cojo**s.

Ilusiones 13, yo también te quiero pero no me gustaría tenerte de vecino de parcela. Ten por seguro que en lo que a mi respecta, intentaría molestar lo menos posible y respetar tu estancia así como la del resto de campistas. Pero dudo que a la inversa hubiera la misma correspondencia
:cry2:.
Mire usted señor tigreblanco, (vaya nick peleón que te has buscado rey ( modo off)),la tolerancia le vuelvo a repetir si es que no se ha enterado usted, o mejor dicho la definición de tolerancia la conozco a la perfección, pero usted no, la tolerancia deberá ser reciproca, osea por las dos partes y según tu querido amigo,( ya que me has dicho que me quieres), yo no se tolerar y tu si, ¿o es al revés?....coño que lio.......
Ah Toma buena nota de mi matricula , mi caravana, y mi coche por si algún día coincidimos hacermelo saber para que no me ponga junto a ti en un camping, por que ahora soy yo el que no quiere verte, lo siento pero tu me has incitado a ello.......y no creas que mi nombre no lo pone bien grande en mi caravana que si que lo pone.............
 
Y otra cosa campeón, llevo 29 años con caravanas y haciendo camping y nunca he tenido problemas con nadie........al reves he hecho miles de amigos y muy buenos con esto y de todos los sitios de España y Europa, así que tu nos cuantos habras hecho pero.... ¿sabes lo primero que me dice mi mujer cuando llegamos a un camping?....no te hagas muchos amigos, cariño que venimos a descansar un poco, anda mi amor........viajo con dos niños de 14 y 19 años y un perro y lo llevamos haciendo toda la vida, a ver anda campeón a ver tu que aportas....TIGRE.....
 
Se trasca la magedia...

Enviado desde el patatal
 
Ahora veo tu tolerancia TIGRE.....si es que no toleras na.....te hacen falta unas vacaciones en un balneario
 
tolerar
buscarconj.gif
Del lat. tolerāre.

1. tr. Llevar con paciencia.
2. tr. Permitir algo que no se tiene por lícito, sin aprobarlo expresamente.
3. tr. Resistir, soportar, especialmente un alimento o una medicina.

4. tr. Respetar las ideas, creencias o prácticas de los demás cuando son diferentes o contrarias a las propias.
Real Academia Española © Todos los derechos reservados

Copiado directamente del diccionario de la RAE.

Con más educación y respeto por parte de todos, no sería necesario "tolerar" nada.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com