Webcampista.com

mucho más que un foro

Hace unos días lo hablamos... pero lo confirmo...

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Hola.
Bueno, pues yo he visto de todo en los muchos años que llevamos haciendo camping y solo he visto sacar del camping a alemanes y franceses con la policía por tomarse las normas y a los españoles poco más que africanos, que molestamos, pues si como todos pero somos mas transigentes que los extranjeros y sabemos estar mucho mas que ellos.
No es oro todo lo que reluce
 
hombre 1952... creo que la policía saquen a unos alemanes o franceses de un camping...es solo una anécdota, en la realidad que se vive en los camping españoles... nos guste o no... eso es así...

seguro que eran chavales desmadrados y bebidos...

alguien hablaba de porcentajes de la nacionalidad de uso del camping....y de que en Francia seguro que por esa mayoría...los ruidosos y molestos serían franceses.... pues NO, no es así... en los camping franceses, no hay ni mucho menos el ruido que tenemos en cualquier camping español....

NO tiene nada que ver el campismo y su práctica en España con el de Francia... para gustos los colores, pero pensar que somos educados y respetuosos con los horarios y las normas ....es hacerse trampas al solitario...
 
El de los porcentajes era yo, pero no iba por ahí. Iba a que en los campings españoles lo que más te vas a encontrar es españoles. Pero los extranjeros que vienen aquí deben aprender deprisa lo que quieren, por que los hay que molestan.

Y de nuevo pregunto ¿de qué sirve decir que somos maleducados si no hacemos nada para corregirlo?
 
parece que lo he escrito yo....
Kk
a mi me ha pasado, pero con los padres gritando también.

y eso que vas en caravana.... imaginate que tuvieras una tienda de campaña y tienes a la gente hablando a escasos metros de tu cabeza

Joer,eso me pasó a mi en el camping de las islas Cíes...no nos dejaban dormir y en lo que salgo a decirles si por favor podían hablar más bajo...me doy cuenta que estaban ocupando parte de mi parcela,todavia tenían más que decir. Hay mucha diferencia de coincidir con Holandeses,Belgas,...a españoles,portugueses...
A mi es que me gusta estar tranquilo,quiza sea raro pero como procuro no molestar me gusta que conmigo hagan igual.
Un saludo a todos.
 
Por desgracia creo que muchos extranjeros , nos llevan muchos años de democracia por delante, y eso se nota y mucho, y cuando mas al norte tiras mas lo ves.
Aqui por desgracia somos como somos, solo hay que ver lo que hacen nuestros politicos y ver que es el reflejo de todo un pais, aqui se paraliza el pais por una **** pelotita....pero hace bien poquito nos han reventado nuestros derechos como trabajadores y nadie hace nada, es mas seguiran votando al que les jode el pan. Yo primero y los otros detras, y cada dia peor...que os pasaba si el profe os llamaba la atencion y se enteraba el papi??? Que pasa ahora ? El profesor es un cabron que le tiene mania a mi niño, y es solo un ejemplo, parate en un paso de cebra...media hora para aparcar y cuando se va uno, llega el listo y se tira al hueco, y no le tosas al hijo de ****, colillas por todos lados, chicles, mierda de perro y meadas....en fin que si que no somos peores, pero no sera porque no nos esforcemos.



Land Cruiser KZJ95+Raclet Safari
 
Mi pequeña piedra al edificio.
Estuve una vez en el camping Jablines, aunque es una verdadera base de ocio y deportes nauticos, muchos españoles van sobre todo para visitar Eurodisney.

jablines.jpg

Varias familias españolas ocupaban parcelas cerca de la mia, familias con niños naturalmente. Despues de una jornada completa en Eurodisney volvian tarde al camping y, mientras se preparaba la cena, los niños en la calle, jugando con el perro, corriendo con las bicis, riendo, felices...... una familia andaluza y su delicioso acento, al que ya no estaba acostumbrado, en frente mia. Al rato la madre los llama, niños a cenar! Y despues de cenar a la cama. Cansados de su larga jornada los niños duermen como lirones..... y los padres tambien
Gente bien como a mi gusta, cuando es hora de disfrutar a disfrutar y cuando es hora de descansar a descansar y respetar el descanso de los vecinos.

Cordiales saludos
 
Mi pequeña piedra al edificio.
Estuve una vez en el camping Jablines, aunque es una verdadera base de ocio y deportes nauticos, muchos españoles van sobre todo para visitar Eurodisney.

Ver el archivos adjunto 150561

Varias familias españolas ocupaban parcelas cerca de la mia, familias con niños naturalmente. Despues de una jornada completa en Eurodisney volvian tarde al camping y, mientras se preparaba la cena, los niños en la calle, jugando con el perro, corriendo con las bicis, riendo, felices...... una familia andaluza y su delicioso acento, al que ya no estaba acostumbrado, en frente mia. Al rato la madre los llama, niños a cenar! Y despues de cenar a la cama. Cansados de su larga jornada los niños duermen como lirones..... y los padres tambien
Gente bien como a mi gusta, cuando es hora de disfrutar a disfrutar y cuando es hora de descansar a descansar y respetar el descanso de los vecinos.

Cordiales saludos

Eso es porque son extranjeros en tu tierra!
Niños riendo, corriendo, jugando... felices. Aquí en España más de uno ya se ha quejado del ruido que dan. Los niños extranjeros no hacen eso, están mejor educados. Hasta subieron un video para demostrarlo!
Ah! Espero que la madre los llamara en voz baja.
Un saludo.
 
Eso es porque son extranjeros en tu tierra!
Niños riendo, corriendo, jugando... felices. Aquí en España más de uno ya se ha quejado del ruido que dan. Los niños extranjeros no hacen eso, están mejor educados. Hasta subieron un video para demostrarlo!
Ah! Espero que la madre los llamara en voz baja.
Un saludo.[/QUOT
hola ya me acuerdo de ese polemico video,solo falto decir que los niños extranjeros meaban colonia,un saludo
 
El otro día me tocó a mí tener que discutir con un altavoz con patas.
Camping casi vacío, de los que no están parcelados (Soto). Es viernes a medio día, me coloco en un lateral a la sombra de un árbol. A primera hora de la tarde llega un conjunto y, ni corto ni perezoso, se coloca justamente a dos metros delante de mí; no tengo puesto toldo, pero si lo quisiera poner lo tendría complicado por el escaso espacio de separación. Me quedo mirándole, rectifica levemente y me se separa un poco más, sólo un poco. Repito que el camping aún está vacío.
Empieza a sacar un despliegue, toldos... abrir ventanas y poner música para compartir con todo el camping. A media tarde empiezan a llegar campistas para pasar fin de semana. El camping no se llena y todos, menos el que se me ha puesto al lado, respetan a los demás y su espacio.
Como me estoy callando, la música (única que se oye en todo el camping) va en aumento. Recuerdo que se ha puesto a tres metros y que, como poco a poco él o sus hijos van subiendo el volúmen, me tienen hasta los c*j*n/*s de escuchar horteradas. Voy al padre, le pido que se ponga la música para él sin molestarme a mí, que si necesita tanto volúmen debería ponerse en algún sitio donde no molestara a los demás... y a partir de ahí se monta el follón: que si horario de silencio, que si tal, que si pone música al volúmen que quiere... en fín, cuestión de educación y respeto, pero donde no hay...
Los campings tienen normas que no hacen cumplir.
Que poco agradecido eres,encima que van a hacerte compañía...
Insociables.
[emoji12]

si no miras hacia arriba,creerás que eres el punto más alto.
 
Pues yo cuando me veo en una situación como la tuya cojo el gintonic y la linterna y nos vamos fuera del camping a continuar con las charlas y las carcajadas así no molestamos a nadie, hay que entender que hay gente que va con bebes o que se levanta temprano para ir a trabajar o que simplemente necesita descansar.
 
El miércoles cogimos la caravana y nos fuimos al camping El Pinar de San José en Caños de Meca, llegaríamos a eso de las 20.00 h, que paz... estaría a un 10%... nos pusimos al lado de un matrimonio holandés, el cual nos ayudo a meter la caravana en la parcela (no teníamos a la izquierda nadie...paz) El jueves... igual... paz... El viernes por la tarde ya se veía movimiento... se esta llenando el camping... y se notaba ambiente campista... nada por la izquierda.. y llego el sábado, todavía seguía entrando gente y se puso a nuestra izq. una caravana de un español, 5 bicicletas, bien pegaitos... bueno... ¡ Hola !... hola... Como vamos para unos dias, no estiro ni el toldo, ni saco mesas ni na, cuanto mas saque, mas tengo que recoger. Nos ponemos a ver una pelicula en el ordenador, con las luces apagadas y escucho hablar a los niños, parecía que los tenia en la puerta a los niños. Salgo enciendo la luz...a ver si es que no saben que estábamos dentro... y se van....:fight:
Seguimos viendo la película y a eso de las 12 y cuarto terminamos... Los niños estaban en el porche de su caravana hablando a grito pelao... Salimos a lavarnos los dientes y por nuestra zona, solo se oían a los niños hablar... Los padres no estaban, solo ellos hablando como si fueran las tres de la tarde. Nos acostamos y ¡¡ alá !! a apretar los ojos... por lo menos estuvieron mas de una hora dando por c....o... hasta que llegaron los "padres" y se durmieron... Por la mañana a las 8,30 ya estaban hablando en su tienda, pero eso ya no me molesta... Lo que me molesta son los "padres", que son los que tenían que haber advertido a los niños que a partir de cierta hora no se deben de dar voces... Cuando me levante, no les di ni los buenos días, puesto que esta gente no se lo merecen. Recogimos y volvió el holandes a ayudarnos a sacar la caravana de la parcela y se despidió de nosotros igualico que los españoles....Con la educación se nace... no se hace.

Bueno... ya lo he soltado.:Drogar-Kriz(LBG):

Completamente de acuerdo.
 
Dentro de unos años todos esos chavales extranjeros que vienen a Salou a desmadrarse de tal forma que son como bestias, "jamás he visto a nuestros hijos hacer lo que hacen estos" estarán en los campings de toda España pidiendo silencio a nuestros hijos/nietos y estaremos encantados de estar junto a ellos.........yo os entiendo porque también me gusta estar tranquilo pero no se puede pretender cambiar nuestra forma de ser que es precisamente una de nuestra señas de identidad, cuando tenemos ya cierta edad queremos tranquilidad pero cuando éramos jóvenes queríamos otras cosas, es cosa de la evolución, yo sigo pensando que no es tan malo todo esto y que unas veces se gana y otras se pierde pero como todo en la vida.
saludos desde bilbao
Marisalva07.
Yo e entendido tu comentario a la perfección.
Lo que le pasó a Argos,es de traca.
Pero que unos chavales estén hablando alto (sin estar sus padres) es normal.seguramente si se les llama la atención correctamente lo hubiesen dejado de hacer.
Y sí.yo prefiero vecinos españoles.que para eso estoy en España mi país.simplemente por que los entiendo.y si tengo que conversar con ellos para bien o para mal ,me va a entender.
A este paso ir de camping va a ser como ir de hotel.todo pensado para los extranjeros,que no tengo nada en su contra,pero si vienen a España que acaten nuestras costumbres.
A mi jamás me han llamado la atención para nada,respeto a todo el mundo y procuro no molestar,

Y eso de que los extranjeros no hacen ruido ni arman follon.sabeis por qué?
Muy simple.
Igual que los españoles no montan follon en el extranjero.
Van SOLOS.
No se juntan con amigos y no hacen barbacoas.se toman un té,leyendo el periódico.por que están SOLOS.
A que en las zonas de costa los que montan follon son extranjeros.y si no sabeis de lo que hablo id a Benidorm.tooooodas las broncas son extranjeros.
Pienso que los españoles ,por norma general ,somos mucho más educados y abiertos que cualquier extranjero.
Cuando yo viajé a el extranjero ire SOLO ,con mi mujer,sin niños.seguro que no monto ruido.
Lo montaré aquí.en España,cuando vengan mis hijos con mis nietos a vernos y pasar el día con nosotros.
Es de lógica.

Me cansa oír que los extranjeros son mejores y más educados que nosotros.(los cojones 33)
Me quedo con el producto nacional.
Y si algún maleducado ,sea de la nacionalidad que sea ,me molesta ,intentaré hablar con el para que deje de hacerlo.

Hace unos años estaba en un hotel.
Y dejé en la piscina una piscina hinchble a un lado,(estamos solos todos los días en la piscina)
Un día bajo,y veo a unos extranjeros con sus hijas en la piscina ,y jugando con mi piscina.(normal estaba "abandonada").le intento explicar que es mía,que no me molesta que la utilice,pero que haga el favor de dejarla donde estaba.
Imposible,voy a buscar a alguien de el hotel,para que se lo haga entender,en su idioma.
Le costó,pero parece que lo entendió.se lo dijeron en su idioma.
Pues que pasó.que dejó la piscina,en todo el medio de paso,y llena de agua hasta el borde.(sólo pasaron una noche en el hotel) se fueron.
Y eran de esos educados extranjeros.
Engahombre.

si no miras hacia arriba,creerás que eres el punto más alto.
 
No tiene que ver con el mundo del camping, pero si con los padres y con el ejemplo que dan: en una ocasión iba con mi coche y me metí en una pequeña calle y de milagro no atropellé a unos niños y a su padre que iban en dirección contraria con sus bicis, lo que más me chocó es que va el padre y se pone a gritarme a mi, typical spanish garrulo, uff!
 
Algunos intentais hacer de la anecdota lo general, y no es así.
No se trata de levantar una bandera contra otra, sino de ceptar la realidad que es la que es.
Una cosa es que tu promociones el turismo de borrachera. Quien van a venir? Los abstemios?
O que hagas un reclamo de turismo sexual. Quien va a venir? Los del voto del celibato? ​a lo mejor sí. je,je
Esto es otra cosa.
En fin... si no se quiere aceptar la realidad no hay nada que hacer.
 
Me han pasado noches rocambolescas con extranjeros teniendo que llamar varias veces al guardia jurado. Una cosa es el extranjero mayor que viene y no molesta, como yo cuando salgo, mi marido y yo solos que encima volvemos de pasar el día entero fuera y llegamos a las 8 con ganas de cenar ver un poco la tele y dormir. y otra cosa es el camping vacacional donde vienen matrimonios con hijos y las noches son para beber y hacer participe al camping de sus borracheras, porque junta a varios holandeses y tienes garantizada una noche movidita,

Reconozco que los españoles somos mas ruidosos y nos gusta mucho la juerga, pero me molesta que siempre los demás sean maravillosos y nosotros malisimos, que de todo hay en la viña del señor.
Mirar lo que hacen los ingleses que venden el turismo en España de borrachera y sexo, llegando ya borrachos cuando bajan del avión. Parece que lo que no hacen en su país tienen que hacerlo aquí.

Saludos
 
Mirar lo que hacen los ingleses que venden el turismo en España de borrachera y sexo, llegando ya borrachos cuando bajan del avión. Parece que lo que no hacen en su país tienen que hacerlo aquí.
Saludos

Exacto, pero no solo ellos...nosotros mismos los vendemos.Y bien orgullosos de lo mucho que mamamos (alcohol, por supuesto) en cualquier reportaje de esos veraniegos tipo "España directo" dedicados a las fiestas patronales de cualquier rincón...cultura del botellón...eso no hay quien lo arregle...que sino se nos tacha de sosos.

salut i kms
 
El turismo lo vendemos nosotros...no los ingleses, salou, lloret , zonas de baleares y canarias y un largo etc...ahora no los quieren, pero años atras era dinero facil, hoteles baratos, bares happy hour y a llenar caja, mientras en la calle follon y peleas cada noche...y los vecinos emigrando si podian...lo vendimos asi desde aqui.


Land Cruiser KZJ95+Raclet Safari
 
Algunos intentais hacer de la anecdota lo general, y no es así.
No se trata de levantar una bandera contra otra, sino de ceptar la realidad que es la que es.
Una cosa es que tu promociones el turismo de borrachera. Quien van a venir? Los abstemios?
O que hagas un reclamo de turismo sexual. Quien va a venir? Los del voto del celibato? ​a lo mejor sí. je,je
Esto es otra cosa.
En fin... si no se quiere aceptar la realidad no hay nada que hacer.
Eso mismo hace quien dice que los españoles somos más ruidosos y nos meten a todos en el saco,y nada más lejos de la realidad,yo jamás y digo jamás, e tenido ningún problema con ningún español,por que haga ruido o me moleste,n i tampoco con ningún extranjero,(hablo en los camping).
Todo lo contrario.me han ayudado y les e ayudado si a procedido.(sólo los españoles,por que no entiendo a los demás)
Para mi esta es la realidad que es.
Para la gente que le guste disfrutar de un silencio absoluto y sin que ningún español le moleste, decirle que está en el país equivocado.
Y ojo.con esto no quiero decir que por estar en España ,esto sea una anarquía.noooo.HAY QUE RESPETAR.pero si que estás en España y hay una forma de vida y unas costumbres,(cuando digo España ,no levanto una bandera)
Pero me molesta mucho que se diga eso de los españoles, cuando son una minoría los que han molestado.
Y más aún cuando los que lo dicen ,son españoles campistas.

Es como decir que prefiero ir por carretera rodeado de extranjeros.por que siempre los españoles son los que me hacen las malas jugadas en las glorietas ,ceda el paso.etc.
No se puede medir a todo el mundo con el mismo rasero,somos personas y como tales nos debemos de comportar.

si no miras hacia arriba,creerás que eres el punto más alto.
 
Para mi esta es la base del problema. Yo no tengo que ponerme a discutir con un imbecil como el que estas describiendo.... esto el camping lo tiene que cortar a la primera de cambio. Yo no voy a un camping para discutir con nadie, y si algo me molesta y no es aceptable por las normas, yo paso de dirigirme a quien está llevando a cabo dicha acción, yo directamente voy a recepción a esponer mi queja porque, entre otras cosas, si está haciendo eso es porque él lo ve normal, por lo que va a ser dificil el entendimiento...

El problema es que parece ser que es cliente habitual del camping de esos que se creen amos del lugar y que los demás sobramos. Se lo comenté a personal del camping que pasaba por ahí, e intentó justificar y mediar mínimamente, como no atreviéndose a obligarle a cumplir las normas. Yo creo que hay testigos por aquí

Por cierto, salvo ese personaje, todos los acampados fueron un ejemplo de civilización y respeto, y menos una furgo de una familia holandes, todos eran españoles. Varios grupos con asíduos que se conocían y agrupaban, comidas conjuntas, montón de niños con pelotas y bicicletas jugando a cosas de niños y respetando todo, música o televisiones puestas que cada uno oía lo suyo. Lo único fuera de tono y que fastidiaba el lugar, el altavoz con patas y mínima educación que se puso al regazo de mi caravana.

Pensandolo fríamente, es posible que me pusiera en la plaza que suelede ponerse él cuando va cada fin de semana. A lo mejor hasta se cortó de sacarme de ahí para ponerse él :razz:

Lo que sí me fastidío es que el personal del camping no dijera nada, no le hicieran cumplir la normativa inmediatamente (máxime cuando a la llegada hacen firmar una serie de normas particulares de respeto por estar el camping dentro de Parque Natural), aunque evidentemente le dijeron algo pues ya no volvió a abrir la discoteca.
 
"Para la gente que le guste disfrutar de un silencio absoluto...."
Quien habla de silencio absoluto?
Se trata solo de comportarse educadamente sin molestar al vecino. Simplemente esto.
En fin.... ya veo que no hay manera de ponerse de acuerdo.
 

En fin.... ya veo que no hay manera de ponerse de acuerdo.

Por eso son buenas las tertulias diurnas con una cervecita o las nocturnas con un gintonic en el camping con los amigos o con algún vecino. Se llegan a más acuerdos que por la red. Y si no llegamos a ninguno nos volvemos a reunir mañana otra vez a intentarlo.
Vamos cervecita y gintonic como refrescos y zumos, hasta leche beben en las tertulias que participo con los amigos. Pero siempre intentando molestar lo menos posible. Y si no te dejamos dormir te traes una silla y un vaso y te unes.
Un saludo.
 
"Para la gente que le guste disfrutar de un silencio absoluto...."
Quien habla de silencio absoluto?
Se trata solo de comportarse educadamente sin molestar al vecino. Simplemente esto.

Efectivamente... no es silencio absoluto... es solamente cumplir las normas del camping...:futbol:
 
"Para la gente que le guste disfrutar de un silencio absoluto...."
Quien habla de silencio absoluto?
Se trata solo de comportarse educadamente sin molestar al vecino. Simplemente esto.
En fin.... ya veo que no hay manera de ponerse de acuerdo.
Josep M.s sólo doy mi opinión.no es ponerse de acuerdo, sólo expresar lo que cada uno piensa,
Cuando me refiero a silencio absoluto,es por que en otros hilos e leído que hay mucha gente que es lo que busca,y ya e dicho que soy de los que cumplo las normas y me gusta que las cumplan,y eso que voy con tres niños pequeños ,y a veces es difícil o imposible que no molesten a alguien.
Pero fuera a parte de esto,espero que mi punto de vista no moleste ,ni a ti,ni a ningún compañero del foro,
Ya que sé a ciencia cierta ,que si la grandisima mayoría de nosotros nos juntáramos en un camping ,viviríamos en armonía
.
Mi opinión resumida es.
Hay que cumplir las normas.
Prefiero españoles .
Hay de todo en todos los sitios.
No se puede meter a todos en el mismo saco.
Y si parece que los españoles hacemos más ruido ,es por un cúmulo de circunstancias.


si no miras hacia arriba,creerás que eres el punto más alto.
 
En conclusión:

Pareja mayor sola, española o no, fuera o dentro de su país....=» silencio absoluto,

Familia sola con nenes, española o no, fuera o dentro de su pais, =»silencio relativo

Varias familias juntas, españolas o no, fuera o dentro de su país =» ruido relativo

Grupo de jóvenes españoles o no, fuera o dentro de su pais=» ruido absoluto y bronca


Ya sabéis de quien huir...

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com