Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Hay más caravanas viejas circulando?

Cuando un vehículo va sobre pasado de peso. Sea el vehículo que sea. Es un peligro para todos los usuarios de esa vía.
Referente a lo de algunos comentarios ( patinetes, cochecito de niños, el gobierno tiene la culpa...) no voy a contestar porque a medida que se leen se caen solos....
Qué pensarían si el autocar del transporte escolar de sus hij@s no tuvieran que pasar ITV. ( Total para unos pocos Km. Que van hacer)....
 
Piensa un poco lo que dices, solo por contarte una cosa yo he visto una caravana con una zincha de carraca de las que se usan en los camiones para sujetar carga rodeando toda la caravana para poder tener la puerta cerrada.
En qué estado crees que puede estar ?? Te pondrías detrás circulando con tu familia tranquilamente ?
pues si la cincha es buena porque no?:ROFLMAO::ROFLMAO::LOL:
 
Cuando un vehículo va sobre pasado de peso. Sea el vehículo que sea. Es un peligro para todos los usuarios de esa vía.
Referente a lo de algunos comentarios ( patinetes, cochecito de niños, el gobierno tiene la culpa...) no voy a contestar porque a medida que se leen se caen solos....
Qué pensarían si el autocar del transporte escolar de sus hij@s no tuvieran que pasar ITV. ( Total para unos pocos Km. Que van hacer)....
Pues en la EE.UU no se pasa ningun tipo de ITV y van de maravilla.
 
Buenas tardes, la verdad y mi sincera opinión, yo tenía una caravana de menos de 750kg, anualmente venía un chico con su taller móvil a hacerle una revisión, para mi, más seguridad que la que me daba él, no me da la ITV.

Todos pasamos la del coche, y decidme si es mentira, cada vez que vas, te la pasa un técnico distinto, que incluso algún caso en el que han roto algo y deben hacerse cargo.

Unas veces más exhaustivos y otras muchas menos, sinceramente, creo que son sacacuartos y ya está.

Por eso que una caravana matriculada pase ITV y ya se olvide del correcto mantenimiento del año, a mi no me da más seguridad que la que tenia yo.

No todo lo soluciona el que pase la ITV un vehículo, somos los propietarios los que tenemos una responsabilidad con el vehículo y con el resto de usuarios de la vía.

Un saludo a todos, después de mucho sin postear, que si leer.
Buena señal si rompen algo en la ITV en las pruebas homologadas de holgura o frenado. ?
 
Ehh!!
Que yo estoy aquí formal y calladito ?
Si, discúlpame, me lie y te cite cuando no debía.

Pero bueno, aprovecho para enviarte un abrazo, por majete, jejejej
 
Que los patinetes vayan por la calzada ya es un peligro en sí mismo. Son unos valientes los que lo usan, sobre todo si van sin luces ni nada, que los hay a patadas, incluso de noche. En el caso de las luces, el peligro es el mismo para las bicicletas. Hasta por el carril bici son difíciles de ver si coincide que pasan debajo de un árbol o vienen coches en la misma dirección con las luces encendidas. No sé cómo no se dan cuenta.

Pensáis, y no me extraña, que la ITV está para sacar cuartos, por que la mayoría no tenéis problemas, pero hay coches que sólo ven el taller unos días antes de ir, por obligación, o ni eso. Y no la pasan. No sabremos nunca cuantos accidentes se han evitado, así que podemos decir lo que queramos de ellos, que nadie puede decir lo contrario.
 
Que los patinetes vayan por la calzada ya es un peligro en sí mismo. Son unos valientes los que lo usan, sobre todo si van sin luces ni nada, que los hay a patadas, incluso de noche. En el caso de las luces, el peligro es el mismo para las bicicletas. Hasta por el carril bici son difíciles de ver si coincide que pasan debajo de un árbol o vienen coches en la misma dirección con las luces encendidas. No sé cómo no se dan cuenta.

Pensáis, y no me extraña, que la ITV está para sacar cuartos, por que la mayoría no tenéis problemas, pero hay coches que sólo ven el taller unos días antes de ir, por obligación, o ni eso. Y no la pasan. No sabremos nunca cuantos accidentes se han evitado, así que podemos decir lo que queramos de ellos, que nadie puede decir lo contrario.
Repito en EE.UU no hay ITV y les va fenomenal.
 
Repito en EE.UU no hay ITV y les va fenomenal.
Puede ser porque cada uno lleva un arma en la guantera, digo yo, vamos.




Pero no es que esté a favor o en contra de la ITV, es que cada país puede hacer lo quiera y no podemos comparar sólo lo que nos viene bien. Tampoco tienen sanidad pública, por si tiene que ver.


Edito: en Alemania, ejemplo de casi todo, de casi todo lo que conviene también, sí que hay ITV

 
Buena señal si rompen algo en la ITV en las pruebas homologadas de holgura o frenado. [emoji6]

Gracias a dios no es mi caso, pero si leí casos por aquí, y a ello me refería.

De todos modos sigo pensando que mi mecánico de confianza es el que me da la seguridad, la itv, saca dinero.
 
Que sea un sacacuartos no lo dudo, sobretodo por lo que vale que te hagan un repaso visual al coche mas gases y frenos que tardan 10 minuts
Pero creo que esta bien que se regule que un vehiculo circule con las ruedas en condiciones y que al menos frene.
Si eso dependiera de cada conductor no me sentiria muy seguro.
Y eso que soy el primero que ve cosas por ahi circulando que duda que tenga el visto bueno en la itv cuando me han echado para atras por tener un asiento con la espuma y la tela rota por desgaste
 
Que sea un sacacuartos no lo dudo, sobretodo por lo que vale que te hagan un repaso visual al coche mas gases y frenos que tardan 10 minuts
Pero creo que esta bien que se regule que un vehiculo circule con las ruedas en condiciones y que al menos frene.
Si eso dependiera de cada conductor no me sentiria muy seguro.
Y eso que soy el primero que ve cosas por ahi circulando que duda que tenga el visto bueno en la itv cuando me han echado para atras por tener un asiento con la espuma y la tela rota por desgaste

Y a mi por el retrovisor izquierdo rajado y por que el numerito de la bola no coincidía con el que tocaba. Y la solución fue cambiar la pegatina...
 
Cuando un vehículo va sobre pasado de peso. Sea el vehículo que sea. Es un peligro para todos los usuarios de esa vía.
Referente a lo de algunos comentarios ( patinetes, cochecito de niños, el gobierno tiene la culpa...) no voy a contestar porque a medida que se leen se caen solos....
Qué pensarían si el autocar del transporte escolar de sus hij@s no tuvieran que pasar ITV. ( Total para unos pocos Km. Que van hacer)....
Los comentarios que se caen por su peso, surgen cuando alguien pregunta o expone algo y no le gusta o no le interesa lo que le responden, a partir de ese momento es cuando empieza la sorna o el humor de una manera sana y no va mas allá ni tiene mas peso que el que se le quiera dar.
 
Cuando un vehículo va sobre pasado de peso. Sea el vehículo que sea. Es un peligro para todos los usuarios de esa vía.
Referente a lo de algunos comentarios ( patinetes, cochecito de niños, el gobierno tiene la culpa...) no voy a contestar porque a medida que se leen se caen solos....
Qué pensarían si el autocar del transporte escolar de sus hij@s no tuvieran que pasar ITV. ( Total para unos pocos Km. Que van hacer)....
La mayoría de autocaravanas van sobrepasadas de peso
Que hacemos con ellas?
 
Si algunas de estas cosas estuvieran obligadas y subvencionadas,otro gallo cantaría.
Mi coche va camino de 18 años y tiene pocos kilómetros,unos 110.000 más o menos.
Todos los años paso la ITV y hace unos cuatro me detectaron una humedad en el amortiguador derecho delantero.
Hace tres no.
Hace dos no.
El año pasado tampoco me detectaron nada,solo defectos propios de la edad,sin falta.
Se que he de cambiarlos,los traseros ya lo hice,y le puse buena marca,pero dado mi nivel de profesión y mi cuidado personal de mi coche, sé por dónde andan los tiros.
Una persona qué está todo el día viendo todas las marcas y todos los colores,no va a tener ni la idea no la capacidad para detectar algo anormal.
Cómo cuando tenía el todo terreno puro,siempre eran pegas ( holguras....? por ejemplo) y no saben las tolerancias.
Claro,no todo el mundo sabe,yo soy un pez en una gestoría ( para eso tengo a mi mujer).
¿Me dan mil euros por tirar mi coche a la chatarra y comprar uno nuevo?
¿Que clase de facilidad es esa para mantener el planeta?
¿No sería mejor que me ayudarán a mantener mi coche,mi caravana ,mi bici o mi patín? Así no tendríamos que depender de los chips ni del aluminio ni demás puñetas.
Además los talleres tendrían más trabajo,y también vivirían los pobres mecánicos como yo,no solo los comerciales.

Digo yo....
 
Si algunas de estas cosas estuvieran obligadas y subvencionadas,otro gallo cantaría.
Mi coche va camino de 18 años y tiene pocos kilómetros,unos 110.000 más o menos.
Todos los años paso la ITV y hace unos cuatro me detectaron una humedad en el amortiguador derecho delantero.
Hace tres no.
Hace dos no.
El año pasado tampoco me detectaron nada,solo defectos propios de la edad,sin falta.
Se que he de cambiarlos,los traseros ya lo hice,y le puse buena marca,pero dado mi nivel de profesión y mi cuidado personal de mi coche, sé por dónde andan los tiros.
Una persona qué está todo el día viendo todas las marcas y todos los colores,no va a tener ni la idea no la capacidad para detectar algo anormal.
Cómo cuando tenía el todo terreno puro,siempre eran pegas ( holguras....? por ejemplo) y no saben las tolerancias.
Claro,no todo el mundo sabe,yo soy un pez en una gestoría ( para eso tengo a mi mujer).
¿Me dan mil euros por tirar mi coche a la chatarra y comprar uno nuevo?
¿Que clase de facilidad es esa para mantener el planeta?
¿No sería mejor que me ayudarán a mantener mi coche,mi caravana ,mi bici o mi patín? Así no tendríamos que depender de los chips ni del aluminio ni demás puñetas.
Además los talleres tendrían más trabajo,y también vivirían los pobres mecánicos como yo,no solo los comerciales.

Digo yo....
Me quito el sombrero , pensaba que era un bicho raro pero me agrada leer que hay gente que piensa igual a eso se le llama ecología sostenible y no la que nos quieren vender que es consumismo disfrazado de ecología
 
Me quito el sombrero , pensaba que era un bicho raro pero me agrada leer que hay gente que piensa igual a eso se le llama ecología sostenible y no la que nos quieren vender que es consumismo disfrazado de ecología
Sea lo que sea,estamos viviendo en un mundo hipócrita a más no poder.
No se vosotros,pero yo voy a centros de reciclaje a trabajar y tela lo que hay,ya lo he contado por algún hilo .
Para reciclar un kilo de lo que sea,hace falta millones de kilovatios y muchos litros de gas oil.A mi no me compensa,ni a nadie,solo a los fabricantes y a los que rascan de ahí,y encima tienes unos pluses de la UE .Y el jefe va y tiene un mercedaco de 4000 CC con cien kilos de plástico y una pegatina Eco.El puede entrar en el centro de la ciudad pero yo no,que tengo mi minicocina llena de cubos de basura....?
Siempre hay más caminos ,no solo los que nos enseñan y siempre a golpe de cartera.

Y volviendo a lo de las caravanas viejas,y el tema de seguridad,y de hipocresía y querer mantener un parque seguro,como dije hay más opciones,como destruir las ITV,s y dejar en manos de expertos el mantenimiento del vehículo.
Por ejemplo,que sea el concesionario oficial de Opel ( mi automóvil) el que me dé el visto bueno para poder circular.
Ellos saben lo que está bien o mal,tienen experiencia en esa marca.
Igual que el remolque comprado en Feuvert,sean capaces de saber cómo están cada cierto tiempo,bujes,fisuras....

Y gracias.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com