Webcampista.com

mucho más que un foro

He ido a pesar la caravana y sorpresa.

Hola!! A raíz de tu explicación inicial, me surge una pregunta...

Siempre pesan las Caravanas en la itv o la pesaste tú porque quisiste?

Voy a principios de año a pasar mi primera itv y no sé si la van a pesar ni qué van a mirar. Siempre he tenido caravanas de menos de 750kg 😁😁

Metiéndome donde no me importa.
Cuantos sois?
Necesitas dos mesas, 2 bancos y 4 sillas?
De que material llevas los vasos y la vajilla?
Dos garrafas de agua llenas?
Una batería de coche?
No utilizáis los camping?

Cuantos sois?
Una batería de coche?
Y de qué material son las mesas, bancos y sillas? Lo digo porqué aunque sean más caras, a veces sale a cuenta comprar unas que sean para camping de esas que pesan muy poco. Al final puedes ahorrar unos cuantos quilillos si compras de las "buenas".

Hola!! A raíz de tu explicación inicial, me surge una pregunta...

Siempre pesan las Caravanas en la itv o la pesaste tú porque quisiste?

Voy a principios de año a pasar mi primera itv y no sé si la van a pesar ni qué van a mirar. Siempre he tenido caravanas de menos de 750kg 😁😁
Fui a pesarla con todo lo comentado anteriormente para saber el peso real y tomar medidas, de todas maneras me comentó el de la ITV que no ha pesado ni una que esté dentro de rango.

Y de qué material son las mesas, bancos y sillas? Lo digo porqué aunque sean más caras, a veces sale a cuenta comprar unas que sean para camping de esas que pesan muy poco. Al final puedes ahorrar unos cuantos quilillos si compras de las "buenas".
Mesas y bancos de camping metal y plástico, ya sabes, esos que son plegables.

Sillas de las plegables de camping.

Vajilla de camping (melamina).

Batería de cocina de camping (aluminio).

Garrafas de agua pues para beber.

La batería la tengo porque si duermo fuera de camping poder tener al menos luz.

Si vamos a camping, pero en la última salida por tema de horario laboral, salimos de noche y claro las dos primeras horas bien, después me dió el sueño y tuvimos que parar a dormir, por eso lo de la batería.

Pero bueno con todo lo que he nombrado que llevo en la caravana, ya se lo que pesa y puedo tomar medidas para adelgazarla.

Cuantos sois?
Una batería de coche?
Sin problemas, no te preocupes que no te metes en ningún lado, aquí estamos para aprender los unos de los otros.

Y aún pesandolas fuera de rango, dejan pasar la itv?

Yo la pesé vacía (con mover, aire acondicionado y toldo thule) y ya pesaba 1280kg, 30 más de la MMA. Así que ahora con mesas, sillas, microondas, etc, pues iré mucho más pasado...
Fui a pesarla con todo lo comentado anteriormente para saber el peso real y tomar medidas, de todas maneras me comentó el de la ITV que no ha pesado ni una que esté dentro de rango.

A mi me la echaron para atras con sobrepeso alegando que no podian hacer la prueba del frenometro si pesaba mas de lo que indicaba la ficha técnica.

Ya lo conté en un hilo en su dia... Pedí que me la pesaran antes de la ITV, lo pagué aparte y luego me la dieron desfavorable... Discusión con el ingeniero porque me exigía dejarla en la Tara, no en la MMA y al final tuve que ir a otra ITV a pasarla vaciando parte del contenido, pero entró en peso de la MMA.

Yo estoy convencido de que esa ITV es algo fraudulenta y que pasan vehículos a amigos y/o compra-ventas y luego para cumplir estadísticas de ITVs desfavorables, se la lian a los que pueden. Por lo que vi estando alli y por como me daba explicaciones el "ingeniero"...

Con esto lo que pretendo decir es que medios, formas y excusas para echar para atras vehículos tienen, ya luego depende de lo permisivos que quieran ser o que estén en esos momentos.

Un saludo

Yo la pesé vacía (con mover, aire acondicionado y toldo thule) y ya pesaba 1280kg, 30 más de la MMA. Así que ahora con mesas, sillas, microondas, etc, pues iré mucho más pasado...
Yo creo que dependerá del técnico de la ITV que te toque, pero las que ya tienen años (>10), yo creo que la mayoría salían de fábrica ya con unos pesos absurdos. Mira sobretodo lo que pasa con las de menos de 750kg entradas en años, ya de fábrica pesaban más…

Yo creo que si las ITV se ponen en serio en eso, quedarían las nuevas y la gente que vaciaría su caravana para ir a pasar la ITV.

En el caso de las autocaravanas, creo que allí si que revisan que no pasen del peso máximo, o eso me han comentado varios que tienen.

Un saludo ;)

A mi me la echaron para atras con sobrepeso alegando que no podian hacer la prueba del frenometro si pesaba mas de lo que indicaba la ficha técnica.

Ya lo conté en un hilo en su dia... Pedí que me la pesaran antes de la ITV, lo pagué aparte y luego me la dieron desfavorable... Discusión con el ingeniero porque me exigía dejarla en la Tara, no en la MMA y al final tuve que ir a otra ITV a pasarla vaciando parte del contenido, pero entró en peso de la MMA.

Yo estoy convencido de que esa ITV es algo fraudulenta y que pasan vehículos a amigos y/o compra-ventas y luego para cumplir estadísticas de ITVs desfavorables, se la lian a los que pueden. Por lo que vi estando alli y por como me daba explicaciones el "ingeniero"...

Con esto lo que pretendo decir es que medios, formas y excusas para echar para atras vehículos tienen, ya luego depende de lo permisivos que quieran ser o que estén en esos momentos.

Un saludo
Madre mía, como tenga que dejarla en la tara, me veo desmontando el aire acondicionado 🥺🥺

En 1250kg, la MMA, aun creo que podría, pero la pesé de vacío al comprarla y eran 1280kg, así que complicado...

Espero que siendo Navidad sean benevolentes....,😵‍💫😵‍💫

La vaciaré todo lo que pueda antes...

No había algo del 5% de margen más que la MMA? Eso me ampliaría a 1300kg y me sería más fácil...

© 2004-2025 Webcampista.com