Que no te digan nada no quiere decir que no la pesen. En la última a la que fui, desde hace años, la misma, la de Ribarroja, Valencia, me hicieron esperar un rato. Después de ese rato viene uno y dice, "ponla aquí", antes de la foto y de nada. La pesa, y me dice, "está bien, espera aquí", y otro rato. Si no está en el peso, ni la pasan, entiendo que para que la puedas vaciar.
En años anteriores, no dijeron nada y al llegar al frenómetro, o antes, pero después de la foto, vieron que estaba bien y pasó sin problemas. Es importante esto de la foto, pues una vez la hacen, si está mal algo, negativa. Mientras que si no han hecho foto, es como si no has ido.
Off topic: esto es opinión mía. Alguien con tiempo y ganas debería revisar en qué procedimiento de pasar la ITV está contemplada la opción de dar negativa por pasarse de peso. Suelen poner "no concuerda con los papeles". Pero esa opción es cuando los números de chasis no concuerdan, no cuando los números concuerdan, pero la báscula marca de más.
Aunque sea mi opinión, no voy a ser yo el que levante la liebre de algo así, pues pienso que, si algún lumbreras decide que se pongan en serio de verdad, cambiando la ley o poniendo a la GC a pesar, lo vamos a pasar mal. La mía con cuatro cosas que saque, ya está en peso.