Webcampista.com

mucho más que un foro

Hilo para hablar de politica - 2

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
... ni de aquí en 100 años, con suerte y si nos va bien. Cosa que dudo.

Veo que no lo entiendes. No debéis una parte. Lo debéis TODO solidariamente. Pero no es por ser Catalunya. Lo mismo sería si se quiere separar una comunidad autónoma pequeñita.

No se puede cambiar una línea de las escrituras constitucionales de esta sociedad llamada España sin pagar el pufo íntegro. Sencillamente porque fue contraído como país y como un TODO.

En economía de sociedades los dividendos se reparten, pero los pufos no. Son solidarios. El acreedor no permite fraccionarlos.

Un ejemplo similar, más del día a día es lo quee pasa con una hipoteca contratada por un matrimonio en gananciales cuando los conyugues se separan.

Un saludo
No lo puedo debatir porque no lo sé y creo que si lo dices es porque estarás informado, como el otro compañero ha comentado, pero yo creo que esto tendría que ser como cuando tienes un piso en una comunidad, pagar según el coeficiente territorial.
Pero bueno esto tertúlia para pasar el rato.
Un saludo
 
No se hace referendun por que no interesa a los nacionalistas de anvos lados. Esto es una cantera de votos para anvos...
Se deberia explicar muy bien en una campaña a los ciudadanos los pros y los contras y luego que decidan...
Creo que se deberia de respetar lo que el pueblo decida...
Decidan lo que decidan y le guste a quien le guste...
Pero claro asi se solucionaria este problema y eso . No interesa...
Este asunto li tapa todo...
 
No se hace referendun por que no interesa a los nacionalistas de anvos lados. Esto es una cantera de votos para anvos...
Se deberia explicar muy bien en una campaña a los ciudadanos los pros y los contras y luego que decidan...
Creo que se deberia de respetar lo que el pueblo decida...
Decidan lo que decidan y le guste a quien le guste...
Pero claro asi se solucionaria este problema y eso . No interesa...
Este asunto li tapa todo...
¿Durante cuanto tiempo hay que respetar lo que decida el pueblo? Ojo que yo también pienso que algo hay que hacer. Pero si se hace un referéndum y gana el no, el problema no desaparece. Los independistas van a seguir siéndolo y "respetando la decisión del pueblo" dos meses, dos años, dos décadas o dos días, volverán a reclamar otro referéndum, "a ver si ahora..."

Si es que me repito mucho, lo sé :dontknow:
 
¿Durante cuanto tiempo hay que respetar lo que decida el pueblo? Ojo que yo también pienso que algo hay que hacer. Pero si se hace un referéndum y gana el no, el problema no desaparece. Los independistas van a seguir siéndolo y "respetando la decisión del pueblo" dos meses, dos años, dos décadas o dos días, volverán a reclamar otro referéndum, "a ver si ahora..."

Si es que me repito mucho, lo sé :dontknow:
Esto de repetir referendun o elecciones me suena....
aqui en España estamos repitiendolas desde el 2015, solo por que el resultado que salia no le gustaba a quienes de verdad mandan y dirigen nuestro pais....
El otro dia decia Pedro Sanchez que deberia de gobernar la lista mas votada y pasaba por alto que nuestra democracia es parlamentaria y si ningun partido saca mayoria absoluta, pues tiene la obligacion de pactar en coaliccion con otros partidos para formar gobierno.
esto de la lista mas votada, ya lo propuso el PP y el mismo Pedro Sanchez se opuso....
Sigo pensando en relacion al asunto de Cataluña, que lo mas logico y sensato seria que se expusiera por parte de los partidos partidarios y los no partidarios las consecuencias de salir o quedarse en España y que luego se votase y logicamente se acate por todos el resultado de esa eleccion.... los ciudadanos tienen el derecho de elegir que clase de gobierrno quieren y con quien lo quieren, cuando una mayoria lo decida, la minoria tendra que acatar esa decision. De la misma manera que creo que si ese referendun se huviese hecho hace 5 o 10 años, el resultado seria con mucha diferencia a favor de quedarse en España, pero cada dia lo tengo mas claro, este es un problema creado a conciencia para ocultar toda la corrupcion y por la otra parte para que siguiera aumentando los independendistas... asi tanto unos como otros ya tiene cantera de votos....
Creo que falta verdeadera voluntad `politica para solucionar el asunto.... y simple y sencillamente por que interesa esta situacion...
Un catalan, gallego, extremeño.... todos tenemos nuestras diferencias, pero todos , todos coincidimos en muchisimas cosas, trabajo digno, sanidad publica, bajada de la edad de jubilacion, equipar bien a los servicios publicos....derecho a la vivienda.... Algunos de la constitucion solo conocen el articulo 155, y de hay , ya no hay quien les saque....
En mensajes anterios se dice que en España funciona bien la justicia.... y yo me pregunto a que España se refieren los que piensan asi.... solo hay que ver que vivimos en el pais mas corrupto de Europa y que pocos o casi ninguno estan en la carcel....
Pais de PANDERETA....
 
Yo estoy alucinando con lo que ofrece Rivera cuando ve que va de capa caída:
Nos va a dar a mi marido y a mí, 900 euros anuales, o sea, en total 1.800 €
Diréis: ¿por qué? Pues por el hecho de haber tenido 3 hijos.
Igual me lo creo y le voto...
 
Yo estoy alucinando con lo que ofrece Rivera cuando ve que va de capa caída:
Nos va a dar a mi marido y a mí, 900 euros anuales, o sea, en total 1.800 €
Diréis: ¿por qué? Pues por el hecho de haber tenido 3 hijos.
Igual me lo creo y le voto...
¿25€ por niño y mes?
Uff, espera que me pongo a encargar niños.
 
Tienes razón, una parte del problema es un aspecto económico. De hecho antes de la crisis el independentismo representaba un 15% del total. Vamos, en pocas palabras las personas que no sienten vínculo con el resto de España. Hasta que Artur Mas en plena crisis y recortes de su propio Govern decide enfocar el problema y señalar a Madrid, hay empieza a subir como la espuma. Recuerdo el 15M como mandó a los Mossos rápidamente a sacar a los acampados de plaza Catalunya que se manifestaban en su contra.

El aspecto económico, que seguramente existe, está más relacionado con las "élites" y casi exclusivamente restringido a ellas. Por lo que respecta al resto de la población catalana, que son el otro 99%, el origen de todo estuvo, por ejemplo, en las más de 4 millones de firmas recogidas en España en contra del Estatut (ya me diréis porque narices en el resto de España se tienen que recoger firmas contra los estatutos de Catalunya), los vergonzosos recortes del Estatut por parte del Tribunal Constitucional en 2010 (cuando estos ya habían sido aprobados por el Parlament de Catalunya, las Cortes Españolas y refrendados por el El 73,9% de catalanes), las recordadas y tristes imágenes de los "a por ellos" en España y por supuesto y para colmar el vaso, los posteriores palos que recibió mucha gente por "atreverse" a ir a votar. Son cosas que muchísimos catalanes no vamos a olvidar. Creo humildemente que esas cosas son las que han hecho que Catalunya haya pasado del 10-15% de independentistas a la cifra actual.
 
El aspecto económico, que seguramente existe, está más relacionado con las "élites" y casi exclusivamente restringido a ellas. Por lo que respecta al resto de la población catalana, que son el otro 99%, el origen de todo estuvo, por ejemplo, en las más de 4 millones de firmas recogidas en España en contra del Estatut (ya me diréis porque narices en el resto de España se tienen que recoger firmas contra los estatutos de Catalunya), los vergonzosos recortes del Estatut por parte del Tribunal Constitucional en 2010 (cuando estos ya habían sido aprobados por el Parlament de Catalunya, las Cortes Españolas y refrendados por el El 73,9% de catalanes), las recordadas y tristes imágenes de los "a por ellos" en España y por supuesto y para colmar el vaso, los posteriores palos que recibió mucha gente por "atreverse" a ir a votar. Son cosas que muchísimos catalanes no vamos a olvidar. Creo humildemente que esas cosas son las que han hecho que Catalunya haya pasado del 10-15% de independentistas a la cifra actual.

Vuelvo a poner los recortes:

 
Vuelvo a poner los recortes:

Pon los recortes que quieras amigo Satellite. Ese Estatut se aprobó en el Parlament de Catalunya, en las Cortes Españolas y fue aprobado en referéndum. La justícia no tenía porque tumbar lo que soberanamente se había acordado y decidido democráticamente y siguiendo los pasos legales en Catalunya y en España. A ver si lo hablamos un día entorno a una cerveza, aunque seguramente encontraremos cosas más interesantes de las que hablar.
 
Pon los recortes que quieras amigo Satellite. Ese Estatut lo aprobó el Parlament de Catalunya, las Cortes Españolas y fue aprobado en referéndum. La justícia no tenía porque tumbar lo que soberanamente se había acordado y decidido democráticamente y siguiendo los pasos legales en Catalunya y en España. A ver si lo hablamos un día entorno a una cerveza, aunque seguramente encontraremos cosas más interesantes de las que hablar.
Jeje! Eso está pendiente! Hablaremos de bricos! Tengo que contarte lo de mi tema...
 
Esto de repetir referendun o elecciones me suena....
aqui en España estamos repitiendolas desde el 2015, solo por que el resultado que salia no le gustaba a quienes de verdad mandan y dirigen nuestro pais....
El otro dia decia Pedro Sanchez que deberia de gobernar la lista mas votada y pasaba por alto que nuestra democracia es parlamentaria y si ningun partido saca mayoria absoluta, pues tiene la obligacion de pactar en coaliccion con otros partidos para formar gobierno.
esto de la lista mas votada, ya lo propuso el PP y el mismo Pedro Sanchez se opuso....
Sigo pensando en relacion al asunto de Cataluña, que lo mas logico y sensato seria que se expusiera por parte de los partidos partidarios y los no partidarios las consecuencias de salir o quedarse en España y que luego se votase y logicamente se acate por todos el resultado de esa eleccion.... los ciudadanos tienen el derecho de elegir que clase de gobierrno quieren y con quien lo quieren, cuando una mayoria lo decida, la minoria tendra que acatar esa decision. De la misma manera que creo que si ese referendun se huviese hecho hace 5 o 10 años, el resultado seria con mucha diferencia a favor de quedarse en España, pero cada dia lo tengo mas claro, este es un problema creado a conciencia para ocultar toda la corrupcion y por la otra parte para que siguiera aumentando los independendistas... asi tanto unos como otros ya tiene cantera de votos....
Creo que falta verdeadera voluntad `politica para solucionar el asunto.... y simple y sencillamente por que interesa esta situacion...
Un catalan, gallego, extremeño.... todos tenemos nuestras diferencias, pero todos , todos coincidimos en muchisimas cosas, trabajo digno, sanidad publica, bajada de la edad de jubilacion, equipar bien a los servicios publicos....derecho a la vivienda.... Algunos de la constitucion solo conocen el articulo 155, y de hay , ya no hay quien les saque....
En mensajes anterios se dice que en España funciona bien la justicia.... y yo me pregunto a que España se refieren los que piensan asi.... solo hay que ver que vivimos en el pais mas corrupto de Europa y que pocos o casi ninguno estan en la carcel....
Pais de PANDERETA....

Has dicho una cosa clave, "que el resultado que salía no les gustaba a quienes de verdad mandan en el país", joer, es lo que llevo diciendo estos días. Se hace el referéndum y sale que no, pues se repite, vuelve a salir que no, pues se repite otra vez, así que hasta que salga, y cuando salga, se acabó y no se repite más. No me parece muy justo, por democrático que sea.
 
Yo estoy alucinando con lo que ofrece Rivera cuando ve que va de capa caída:
Nos va a dar a mi marido y a mí, 900 euros anuales, o sea, en total 1.800 €
Diréis: ¿por qué? Pues por el hecho de haber tenido 3 hijos.
Igual me lo creo y le voto...
Los para los próximos matrimonios y parejas:hello2::hello2:
 
Pon los recortes que quieras amigo Satellite. Ese Estatut se aprobó en el Parlament de Catalunya, en las Cortes Españolas y fue aprobado en referéndum. La justícia no tenía porque tumbar lo que soberanamente se había acordado y decidido democráticamente y siguiendo los pasos legales en Catalunya y en España. A ver si lo hablamos un día entorno a una cerveza, aunque seguramente encontraremos cosas más interesantes de las que hablar.

yee,,a esta me apunto,eso si con algo de picar,que nos tenga la boca entretenida ? ? :cervezas::cervezas:
 
Los para los próximos matrimonios y parejas:hello2::hello2:
Eso está muy bien. El que económicamente no puede, los 900€ le parecerán una mierda, que lo es, y al que puede, los 900€ no le hacen falta, pero de P.M. claro... luego una medida inútil y electoralista.
Hay que ser un poco serio.
 
OK, señor usted.
Yo no he dicho nada si está bien o mal.
Como tampoco me importa el asustó, he dicho lo que he dicho, por decir algo sin más.
 
Nada como me citas lo mismo te molesto, sin más
Yo a ti nunca te cito.
 
No creo que seas tu el adecuado para que yo coja ese camino según tu.
Yo no te cito porque paso de ti
 
Para que me olvides, que estoy muy a gusto sin ti, por lo que veo tu no, porque me persigues por algo será ??
Ajo y agua... ???
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com