Webcampista.com

mucho más que un foro

hilo para hablar de politica

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Eres demasiado bondados@ con ella.

ERC forma parte de la casta política. Rubalcaba y su partido han gobernado en Cataluña con ERC. Por tanto, no estaba sola en el congreso. Y si hablamos del PP...Tampoco es que sean un gran enemigo para el frente independentista. Con la ley en la mano muchos independentistas con responsabilidades deberían responder ante los tribunales por desobediencia civil...Porque incumplir las sentencias es desobediencia, ¿ verdad?

Hay que tener mucha cara para decir que los problemas de Cataluña son ajenos a la mala gestión de ERC. La credibilidad de la Sra. Rovira es muy pequeña. No soporta un análisis serio.

No son los nervios. La poca capacidad de expresión de la Sra. Rovira nos informa del gran fracaso de la escuela pública catalana. Marginar al castellano tiene estas cosas. Rovira estudio en la escuela pública catalana y se nota. En cambio, la mayoría de los lideres independentistas los llevan a la escuela privada y los niños salen con el castellano y el inglés. Mira como el Sr. Artur Mas habla perfectamente. Por no hablar de los hijos de Pujol...Alguno , dicen, que vive en Madrid...

La realidad es que a los niños de la clase trabajadora le están negando un futuro mejor. Es el gran problema de la inmersión lingüística. Por no hablar del tufo totalitario que tiene...

Para terminar, recordar que hay miles de personas en Cataluña mejor preparadas que la Sra. Rovira. Personas que se tienen que marchar fuera si no quieren estar en el paro o cobrando una basura de dinero. Y en Madrid la cosa no es muy distinta. Estoy rodeado de titulados superiores que apenas cobran mil euros...Los afortunados.

¿ Por qué gastamos tanto dinero en mantener políticos ineptos? ¿ Por qué?


Saludos.


Lo de la lengua no tiene nada que ver, mis hijas hablan perfectamente el valenciano y el castellano, no están en Cataluña, pero no es culpa de la lengua. En esto le doy la razón a los que dicen "si el catalán no cabe en España ¿cabe Cataluña?"

Con todos los emigrantes que hay en Cataluña y en la Comunidad Valenciana, deberían plantearse menos religión o ciudadanía y dar, por ejemplo, catalán, y eso que llevarían por delante. Proporcionalmente es mayor el número de emigrantes que no tienen estudios que vienen aquí o van allí que el de titulados que se van fuera de España, y eso que muchos se van sin saber idiomas... ¿allí hablan castellano también?
 
Lo de la lengua no tiene nada que ver, mis hijas hablan perfectamente el valenciano y el castellano, no están en Cataluña, pero no es culpa de la lengua. En esto le doy la razón a los que dicen "si el catalán no cabe en España ¿cabe Cataluña?"

Con todos los emigrantes que hay en Cataluña y en la Comunidad Valenciana, deberían plantearse menos religión o ciudadanía y dar, por ejemplo, catalán, y eso que llevarían por delante. Proporcionalmente es mayor el número de emigrantes que no tienen estudios que vienen aquí o van allí que el de titulados que se van fuera de España, y eso que muchos se van sin saber idiomas... ¿allí hablan castellano también?

Aunolose:

Creo que nadie pide que se margine al catalán. Para mí es tan español como el castellano. Lo que intento denunciar es que el sistema educativo público catalán SÍ margina al idioma de Cervantes. Incumpliendo la Constitución...Al final, los llamados anti sistema somos los que más apelamos a la Constitución...ja,ja,ja. Cosas de pobre. Ya sabemos que a los poderosos nos le hace falta apelar a las leyes.

Convivencia Cívica Catalana recuerda que la mayoría de padres en Cataluña quieren una enseñanza bilingüe para sus hijos, según encuestas de organismos públicos.
Lamentamos la obsesión del nacionalismo en Cataluña por arrinconar y excluir de las escuelas a la lengua que habla la mitad de la sociedad, oponiéndose incluso a ese exiguo porcentaje del 25%.
Una vez más apelamos al gobierno autonómico catalán a abandonar su intolerancia nacionalista y su modelo monolingüe para sustituirlo por un sistema bilingüe, que respete el derecho a decidir de los padres y la realidad bilingüe de nuestra sociedad.

Fuente: Convivencia Cívica Catalana

Saludos.
 
Ahí si que no te puedo dar la razón.
Tengo 3 hijos, y los 3 han ido a la escuela pública catalana, y encima de pueblo. El mayor y la pequeña son Ingenieros de Telecomunicaciones y la mediana tiene 2 carreras universitarias: Comunicación Audiovisual y Biblioteconomía y Documentación, y te aseguro que hablan el castellano, mejor que la del vídeo.
Es más: mi hija pequeña defendió su proyecto de final de carrera ante un tribunal, en castellano.
Así que procura, cuando pontifiques, no hacer caso a tantas leyendas urbanas que circulan por ahí sobre la represión de los castellano-hablantes en Catalunya.
Y a todos estos que quieren que sus hijos aprendan solo en castellano, debería caérseles la cara de vergüenza de negar a sus hijos el conocimiento del catalán, ya que es una riqueza cultural; esto refleja una mentalidad muy cerrada.
Pero lo peor no es ésto, sino que pretenden hacerlo extensivo al resto de alumnos de la clase de sus hijos. El colmo de la intolerancia y de la imposición. Si esto no es marginar el catalán, ya me dirás.
Esto es lo que sufrí yo en mi infancia, en tiempos de Franco.
En la escuela pública catalana se enseña el castellano igual que el catalán, y los alumnos acaban la enseñanza obligatoria dominando ambas lenguas, más o menos por igual.
Dudo que sepan más catalán que castellano, en principio porque el catalán es más complejo y difícil.
Y te lo digo como madre y como profesora que ha trabajado en la escuela pública.
O sea que, por favor, basta ya de falsedades.
 
Y te diré más, sakia: con esta actitud ya pueden ser malos los políticos catalanes. Estáis haciendo crecer exponencialmente, día a día, el número de independentistas.
Así no nos podemos entender de ninguna manera.
Seguro que te crees todo lo que dicen, pero eres incapaz de comprobar nada por tí mismo, de primera mano.
 
Ocatina:

Lo peor que se puede hacer a la hora de debatir es negar los hechos. Y los hechos son tozudos: el castellano está marginado en la escuela PÚBLICA catalana. Algo que es inconstitucional y que debería tener serias consecuencias para los responsables.

Los independentistas crecen por el bombardeo mediático subvencionado con los impuestos que pagamos TODOS los españoles. Es una vergíuenza consentir que separen a pueblos hermanos cuatro catalano-sionistas. No por lo que decimos cuatro pobres diablos como yo.

Cataluña tiene dos lenguas oficiales, pero el sistema educativo prevé sólo la inmersión lingüística en catalán. Dicho de otro modo: las clases se dan en catalán y existe una asignatura de castellano,como si fuese lengua extranjera. Los nacionalistas lo tienen claro: la lengua castellana siempre ha estado sobreprotegida.
Fuente:
Las leyes catalanas no amparan la inmersión lingüística en las escuelas del Gobierno de Mas - elConfidencial.com

Saludos.
 
Ocatina:

Lo peor que se puede hacer a la hora de debatir es negar los hechos. Y los hechos son tozudos: el castellano está marginado en la escuela PÚBLICA catalana. Algo que es inconstitucional y que debería tener serias consecuencias para los responsables.

Los independentistas crecen por el bombardeo mediático subvencionado con los impuestos que pagamos TODOS los españoles. Es una vergíuenza consentir que separen a pueblos hermanos cuatro catalano-sionistas. No por lo que decimos cuatro pobres diablos como yo.

Cataluña tiene dos lenguas oficiales, pero el sistema educativo prevé sólo la inmersión lingüística en catalán. Dicho de otro modo: las clases se dan en catalán y existe una asignatura de castellano,como si fuese lengua extranjera. Los nacionalistas lo tienen claro: la lengua castellana siempre ha estado sobreprotegida.
Fuente:
Las leyes catalanas no amparan la inmersión lingüística en las escuelas del Gobierno de Mas - elConfidencial.com

Saludos.

...O inventárselos. ¿Cuándo has visto TU esto que afirmas? Ponme un ejemplo concreto, que lo hayas comprobado en primera persona.
¿Vives en Catalunya? ¿Sabes de lo que hablas?
En cuanto a lo de la inmersión lingüística, ya hubiese yo querido que me enseñasen la lengua catalana en la escuela cuando estudié, de pequeña.
Pero entonces estaba prohibido no solo enseñarla, sino además HABLAR en catalán en las escuelas, no sólo las públicas, sino también las privadas.
Esto es lo que querrían algunos, pero no lo lograrán. Faltaría más.
Y bebe de otras fuentes que no sean tendenciosas. Comprueba las cosas antes de afirmarlas, pues te estás equivocando.
Lo peor que se puede hacer es hablar de cosas que se ignoran, y hacer caso a informaciones tendenciosas e interesadas.
Yo siento que la información que os llega fuera de Catalunya sea tan farrullera y mentirosa.
Lo siento.
Y ya no voy a replicarte más, pues no crees lo que te digo, yo que lo vivo en primera persona, y tengo ya una edad "respetable" (estoy jubilada), y reconozco las cosas cuando son verdad, pero me repugna la
mentira.
Con gente como tu. es imposible entenderse para nada en la vida.
Feliz Semana Santa, y si tienes ocasión, haz una visita a Catalunya y habla con la gente de aquí, y quizás entiendas algo, si abres los ojos, los oídos y tu mente.
¡Felices Pascuas!
 
...O inventárselos. ¿Cuándo has visto TU esto que afirmas? Ponme un ejemplo concreto, que lo hayas comprobado en primera persona.
¿Vives en Catalunya? ¿Sabes de lo que hablas?
En cuanto a lo de la inmersión lingüística, ya hubiese yo querido que me enseñasen la lengua catalana en la escuela cuando estudié, de pequeña.
Pero entonces estaba prohibido no solo enseñarla, sino además HABLAR en catalán en las escuelas, no sólo las públicas, sino también las privadas.
Esto es lo que querrían algunos, pero no lo lograrán. Faltaría más.
Y bebe de otras fuentes que no sean tendenciosas. Comprueba las cosas antes de afirmarlas, pues te estás equivocando.
Lo peor que se puede hacer es hablar de cosas que se ignoran, y hacer caso a informaciones tendenciosas e interesadas.
Yo siento que la información que os llega fuera de Catalunya sea tan farrullera y mentirosa.
Lo siento.
Y ya no voy a replicarte más, pues no crees lo que te digo, yo que lo vivo en primera persona, y tengo ya una edad "respetable" (estoy jubilada), y reconozco las cosas cuando son verdad, pero me repugna la
mentira.
Con gente como tu. es imposible entenderse para nada en la vida.
Feliz Semana Santa, y si tienes ocasión, haz una visita a Catalunya y habla con la gente de aquí, y quizás entiendas algo, si abres los ojos, los oídos y tu mente.
¡Felices Pascuas!


No nos conocen, no nos entienden, todos los catalanes son como nosotros...Es un mantra que me hace dormir. Aunque a Dº Jordi le ha resultado muy rentable...

No vivo en Cataluña. Pero he trabajado con las empresas catalanas más antiguas. Conozco bien a la burguesía catalana. Verdadera impulsora del independentismo actual. Independentismo que frenaran si les resulta económicamente rentable...Es lo único que les importa.

¿ Me hablas de represión franquista? Por favor, tengo a la mitad de mi familia fuera de España. Se tuvieron que marchar mientras las élites catalanistas engordaban con el franquismo...¿ Quienes fundaron las asociaciones culturales catalanistas? ¿ Eran proletarios? ¿ Fueron impulsadas por alcaldes franquistas y grandes empresarios?

Te deseo que pases unas buenas fiestas. Saludos.
 
Llevan años trincando Dinero publico y repartiendoselo.
Eso mas lo que les han dado en donaciones otros corruptos como ellos.
A todas las elecciones se presentaron ¨¨¨Dopaos¨¨¨¨ de dinero negro.
Bk86wl5IQAAPTXU.jpg
 
Ocatina:

Lo peor que se puede hacer a la hora de debatir es negar los hechos. Y los hechos son tozudos: el castellano está marginado en la escuela PÚBLICA catalana. Algo que es inconstitucional y que debería tener serias consecuencias para los responsables.

Los independentistas crecen por el bombardeo mediático subvencionado con los impuestos que pagamos TODOS los españoles. Es una vergíuenza consentir que separen a pueblos hermanos cuatro catalano-sionistas. No por lo que decimos cuatro pobres diablos como yo.

Cataluña tiene dos lenguas oficiales, pero el sistema educativo prevé sólo la inmersión lingüística en catalán. Dicho de otro modo: las clases se dan en catalán y existe una asignatura de castellano,como si fuese lengua extranjera. Los nacionalistas lo tienen claro: la lengua castellana siempre ha estado sobreprotegida.
Fuente:
Las leyes catalanas no amparan la inmersión lingüística en las escuelas del Gobierno de Mas - elConfidencial.com

Saludos.

Me había propuesto no hablar ya de lenguas por que es imposible entenderlo si no estás aquí viviéndolo. Hablo de Valencia, en Cataluña no creo que sea diferente a nivel de calle.

Bueno, según tú, el castellano está sobreprotegido por que solo hay una asignatura ¿no? entonces el valenciano también lo está en la Comunidad Valenciana. Salvo que elijas la linea en valenciano, solo se da la asignatura valenciano, y otra que puede ser... Educación Física... pero en las que no es esa, como les pasa a mis hijas que dan Conocimiento del Medio, o Coneixement del Medi, sería aquí, resulta que el examen lo hacen en castellano, las preguntas que se le hacen al profesor y se contestan son en castellano, te haces una idea, así que, según tus propios argumentos, puedo afirmar que el valenciano está sobreprotegido en la Comunidad Valenciana.

Y tenemos algo malo por aquí. Del mismo modo que se ha dejado que la derecha se apropie de la palabra "patria" y a la izquierda de "país" aquí si no defiendes el catalán, no eres de izquierdas, y si le llamas valenciano eres de derechas. A río revuelto ganancia de pescadores y al final no sabes si es mejor mandarles a tomar por saco y hablar como te salga de las... narices y cuando te salga de las narices.



Esta tarde hay una manifestación en Valencia capital (por lo menos) en defensa de la enseñanza pública, y aprovechando se colarán banderas republicanas y catalanas, que sigo sin saber muy bien que pintan: divide y vencerás. A mi me la han querido vender como defensa de la lengua por que saben que me tira, pero lo cierto es que en el cartel no veo nada de eso.

La Plataforma i Tots som Cremona convoquen a la mobilització per l
 
Me había propuesto no hablar ya de lenguas por que es imposible entenderlo si no estás aquí viviéndolo. Hablo de Valencia, en Cataluña no creo que sea diferente a nivel de calle.

Bueno, según tú, el castellano está sobreprotegido por que solo hay una asignatura ¿no? entonces el valenciano también lo está en la Comunidad Valenciana. Salvo que elijas la linea en valenciano, solo se da la asignatura valenciano, y otra que puede ser... Educación Física... pero en las que no es esa, como les pasa a mis hijas que dan Conocimiento del Medio, o Coneixement del Medi, sería aquí, resulta que el examen lo hacen en castellano, las preguntas que se le hacen al profesor y se contestan son en castellano, te haces una idea, así que, según tus propios argumentos, puedo afirmar que el valenciano está sobreprotegido en la Comunidad Valenciana.

Y tenemos algo malo por aquí. Del mismo modo que se ha dejado que la derecha se apropie de la palabra "patria" y a la izquierda de "país" aquí si no defiendes el catalán, no eres de izquierdas, y si le llamas valenciano eres de derechas. A río revuelto ganancia de pescadores y al final no sabes si es mejor mandarles a tomar por saco y hablar como te salga de las... narices y cuando te salga de las narices.



Esta tarde hay una manifestación en Valencia capital (por lo menos) en defensa de la enseñanza pública, y aprovechando se colarán banderas republicanas y catalanas, que sigo sin saber muy bien que pintan: divide y vencerás. A mi me la han querido vender como defensa de la lengua por que saben que me tira, pero lo cierto es que en el cartel no veo nada de eso.

La Plataforma i Tots som Cremona convoquen a la mobilització per l

Saqué "sobreprotegido" del otro mensaje y lo usé, pero debería ser al revés, "subprotegido", es decir que en la enseñanza se da en castellano.


Pero venía a decir que en la ESO son tres asignaturas las que se dan en valenciano, Valenciano, Sociales y Naturales, estas dos son las "herederas" de C. Medio, y se hace más o menos lo mismo que se hacía, aunque los exámenes son en valenciano. Es que me lo ha dicho la mayor en la comida.
 
Politicos.............uhfffffffffffffffffff......

Politicos.............uhfffffffffffffffffff......

Elecciones Europeas
Tanto nos hemos quejado y seguimos quejando de los politicos...ahora es nuestra oprotunidad...

NO VOTAR

A NINGUN PARTIDO

SI VOTAS ERES COMPLICE DE SUS ACTOS Y TRAIDOR A ESPAÑA Y A LOS ESPAÑOLES DE BIEN


una abstencion total es la respuesta que define nuestra situacion de total desacuerdo con todos ellos
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com