Webcampista.com

mucho más que un foro

hilo para hablar de politica

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
No entiendo ni de política ni de religion, pero creo que es en error garrafal juntar las dos cosas.

Y mientras esta religiosa realice su encomiable trabajo bajo el auspicio religioso, creo que habría de quedarse al margen político.
Ojo, no ella sola. En general todos los religiosos de todas las religiones. Y por añadidura que dejasen la religión a un lado todos los políticos.
Se me suele venir a la cabeza esos estados regidos políticamente por la religión y no me gusta.
Conste que en España algo se suele juntar, pero mejor cada cosa por su lado.
Solo es mi opinión.


tapatin tapatlk

A mí me parece que una persona cuando profesa en cualquier religión no pierde para nada su condición de ciudadan@ como cualquier otr@.
Esta SEÑORA está haciendo más por el bien de los indigentes que todos los políticos juntos.
Como ella dice, "antes pedía a Dios, y ahora pide a "todo dios"; no desaprovecha la ocasión para implicar a todos: ricos, menos ricos, políticos, y a quién se le ponga por delante, incluído el President Mas; sus motivos tendrá para hablar bien de él, que nosotros desconocemos, pero aunque yo no esté de acuerdo con la política de CiU, no me atreveré a criticar lo que haga una persona a la que no le llego a la suela del zapato.
Y si puede hacer todo lo que hace, es gracias a la ayuda de una familia muy rica de su ciudad.
Y como ella dice, puede hacer todo esto y decir todo lo que dice, porque "no tiene nada que perder".
Ya sé que a muchos os puede hacer vomitar ver un hábito, pero la verdad es la que es y no la que nos gustaría que fuese.
¡Qué fácil es criticar desde la necedad y la ignorancia!
 
Me alegro de haberme equivocado en los pronósticos de Valencia y la Comunidad Valenciana.

Ahora, con Compromis, de aliado, o al revés, veremos que pasa con la lengua y otros detalles.
 
Cobrareim el mes que ve? [emoji23]

Eso desde el punto de vista del currito público. Fuera de coñas, yo no participo en este hilo, pero estamos de enhorabuena... Por aquí hacía falta "una buena limpia" y aire fresco.
 
Por eso lo que una imagen vale más que mil palabras....ja.ja.ja.
 
Para mí todo se resume en este vídeo...


Un saludo

Edito:

Este es mi posteo 1.111
 
No paro de recibir guasaps de Rita a casa, que si fue el pueblo, que si los de Beefeetter... de gente de Madrid... :scratch:

Viéndolos tan contentos me pregunto si saben algo del programa electoral de Compromís, que es el gran ganador en la Comunidad Valenciana.

Lo pongo aquí:

http://servicios.lasprovincias.es/documentos/Compromis-programa-corts-2015.pdf

Un extracto:
POLÍTICA LINGÜÍSTICA
La sociedad valenciana necesita un nuevo marco normativo actualizado que se adapte al tiempo actual y que supere la Llei d’ús i ensenyament del valencià. Hay que establecer las bases de una nueva política lingüística que vaya más allá del ámbito educativo y refuerze los espacios públicos, profesionales y personales.

1. Se tiene que crear una estructura o red que coordine iniciativas e implique, por un lado, a la Administración valenciana y a las entidades locales y comarcales, y por el otro, a instituciones y organismos con competencia e interés en el uso social del valenciano.

2.El sistema educativo tiene que garantizar el conocimiento y la capacidad de expresarse en valenciano, por eso conviene superar los actuales modelos de educación bilingüe y establecer un único modelo de inmersión lingüística en el que se incorporan dos lenguas extranjeras más.

3.Se tienen que promover acciones para conseguir una auténtica igualdad lingüística.

4.Se tienen que establecer convenios y alianzas con otras administraciones e instituciones que promuevan el uso social del valenciano.

5.La política lingüística tiene que ser un eje transversal en todas las acciones de gobierno, para que el valenciano sea lengua de trabajo en la Administración y servicio a la ciudadanía.
 
Anteayer "jornada de reflexión" estuve leyendo el programa de Compromís, incluso mi mujer habló con una amiga que ha salido de concejala en un pueblo grande de Valencia. No me supieron explicar si las "2 lenguas extranjeras" son aparte de castellano, catalán (perdón) e inglés, o es que castellano e inglés se consideran extranjeras. En el primer caso, si ya era difícil cumplir con los dictados de Font de Mora por falta de formación del profesorado, imagínate con 2 idiomas más.
En cualquier caso lo que propugna Compromís es un modelo de inmersión único en valenciano, o catalán. Concuerdo bastante con el ideario de este partido, sin embargo lleva el lastre (para mí) nacionalista del Bloc.

Ya estoy escribiendo demasiado en este hilo.
 
Anteayer "jornada de reflexión" estuve leyendo el programa de Compromís, incluso mi mujer habló con una amiga que ha salido de concejala en un pueblo grande de Valencia. No me supieron explicar si las "2 lenguas extranjeras" son aparte de castellano, catalán (perdón) e inglés, o es que castellano e inglés se consideran extranjeras. En el primer caso, si ya era difícil cumplir con los dictados de Font de Mora por falta de formación del profesorado, imagínate con 2 idiomas más.
En cualquier caso lo que propugna Compromís es un modelo de inmersión único en valenciano, o catalán. Concuerdo bastante con el ideario de este partido, sin embargo lleva el lastre (para mí) nacionalista del Bloc.

Ya estoy escribiendo demasiado en este hilo.


También "se tienen que establecer convenios y alianzas con otras administraciones e instituciones que promuevan el uso social del valenciano."

Bueno, Han tenido el detalle de no mencionar quienes son esas otras administraciones que promueven el uso social del valenciano (otro detalle, lo de usar "valenciano") :D
 
¡Quietorrrrr!... que ahora comienza lo bueno... son millares de nuevos concejales, diputados autonómicos que en buena parte no proviene de la política, ahora se tendrán que poner manos a la obra en lo que de verdad importa... la vida de las personas del mundo real.

Muchos serán los que se lleven alguna sorpresa ante "peticiones pragmáticas", otros se especializarán en el difícil arte de tragarse sapos sin que se note y otros -los menos- harán el "cachalote", es decir son grandes, arman barullo y tienen pocas tragaderas por lo que de vez en cuanto le pegarán dos hostias (metafóricas) a sus direcciones de partido.

En cualquier caso bienvenida sea la savia nueva, ojalá cumplan su palabra y no se dejen embaucar por el humo y las luces de colores que les pondrán los hipnotizadores de serpientes.

Démosles los 100 días de rigor... después veremos (y así aprovechamos para engrasar el látigo de siete colas) :mrgreen:
 
Me gusta poco la frase pero... En este país... no se sabe pactar, eso de entrada, y lo que es peor, los que pactan se consideran traidores, así, "sin duda".

Ciudadanos lo tiene fácil (en la C. Valenciana), como con el PP no logran la mayoría, no tiene por qué pactar con nadie, así que puede decir "no pactaremos con corruptos" y cumplirlo, ahora bien, el resto tendrá que pactar sí o sí, o tendremos otra vez lo mismo, y es un marrón bastante gordo, por que a poco que parezca que manda el PSOE, se acabó el crédito de los otros. ¿o no? ¿no es eso lo que piensa el votante de Podemos? Compromís por esa parte tiene algo más de manga.




Por cierto, a ver si alguien me aclara eso de la lista más votada, que puede resultar un problema gordo, resulta que la mayoría vota izquierda, pero la lista más votada es la del PP, si eso es ley, resulta que seguirán mandando...



Edito: vale no, creo que no es ley.
 
Yo lo que se de Valencia es que Beefiter le ha quitado la Visa Platino a la Rita porque el Ayto ha dicho que no paga mas pelotes.
Me parece bien.
 
Más del programa de los grandes ganadores. (Es que el grupo de guasap sigue llenándose de fotos de Rita que viene de gente de Madrid :scratch: )

Esto es el programa referido a la Generalitat

¿QUÉ PROPONEMOS PARA COMENZAR A RESCATAR NUESTRO PAÍS?

Con todas sus insuficiencias, las personas que vivimos en el territorio valenciano tenemos reconocido un espacio de autogobierno que se articula institucionalmente en la Generalitat, que ha asumido la prestación de buena parte de los servicios ciudadanos sin disponer, sin embargo, de los recursos económicos estables adecuados. El Estado central no nos reconoce la capacidad para recaudar y distribuir el dinero que nos hace falta, y a la vez nos hace unas aportaciones insuficientes. El desfase entre las grandes obligaciones presupuestarias asumidas estatutariamente y la escasa recaudación propia ha provocado el surgimiento de la deuda histórica que el Estado central mantiene con el PV, que los expertos nombrados por las Cortes Valencianas evaluaron en 2013 en la cifra de 13.500 millones de euros. Pero el Estado ni reconoce esta deuda ni la paga, razón por la cual tenemos que pedirle préstamos mediante el Fondo de Liquidez Autonómico y pasamos nosotros a ser deudores por cantidades crecientes. Esta situación deudora también hunde nuestra credibilidad ante la Unión Europea, porque ahoga a los gobernantes actuales y hace que estén obligados a desviar los fondos estructurales hacia otras finalidades. Si esta espiral no se detiene, el PV pasará a ser la Grecia del estado español.

CONCIERTO ECONÓMICO RESPONSABLE
Compromís pide, como base para el desarrollo de una acción de gobierno justa, solidaria y enfocada a las personas, EL CONCIERTO ECONÓMICO RESPONSABLE, que supone la recaudación y gestión por la Generalitat de todos los tributos que se generan, y la negociación posterior con el Estado para transferirle el excedente para solidaridad y para compensar los servicios generales que nos presta. Esto comporta:

1.La asunción de la capacidad normativa plena sobre los tributos, sin más limitaciones que las directrices comunes que se establezcan con el Estado y la Unión Europea.

2.La creación de una Agencia Tributaria propia por parte de la Generalitat.

3.La adecuación de la capacidad financiera propia al coste real de las competencias asumidas, y la garantía de que las inversiones territoriales serán proporcionales a nuestro volumen de población.

4.La negociación transparente con el Estado para transferirle los excedentes para cubrir los servicios generales que presta y contribuir a la solidaridad con otros territorios.

5.La bilateralidad Estado-Generalitat como mecanismo de negociación y revisión del Concierto siempre que haga falta.

Esto es lo que hemos votado en el País Valencià y de lo que se alegran los madrileños de mi grupo de guasap.


Y conste que estoy tranquilo. Aquí esto no le sorprende a nadie. Sus escaños son necesarios para quitar al PP del poder, tanto en la alcaldía de Valencia como en la Generalitat Valenciana.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com