Webcampista.com

mucho más que un foro

hilo para hablar de politica

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Esto es lo que me faltaba por leer. Así que esta huelga es pura política. La hacen por amor al arte. No ha habido ningún tipo de recortes. Macho, dime dónde te has pillado la burbuja en la que vives que voy a pillar unas cuantas para mí y mis seres queridos!!!!.

Compañero estoy de acuerdo en tu comentario,pues no parece que esta siutacion la hemos creado nosotros.
 
Que existan indesables en una manifestación tangrande es inevitable, corresponderia al 10% de pérdida que estipulan los negocias a la hora de poner los precios, lo que si es evitable que esa insignificante minoria sean objetivos de portadas, ¿que es lo que se pretende? a las ordenes de quieb estan los que hacen esas portadas o mandan a tontos a las manifestaciones con mochilas llenas de artilugias, porque a nadie normal se le ocurre ir a una manifestación con semejante cargamento a no ser que se tenga intención de que te cojan y seas portada, digo yo....hoy en dia la gente hace cualquier cosa por dinero. Las manifestaciones fueron inmensas, pacificas y con mucha rabia e incertidumbres.....algunos polis excesivamente tensos....no se porqué motivo, la tensión excesiva te hacen valorar equivocadamente algunas cosas

¿Y no hay un periódico serio, tipo El País, que aclaré esto? quiero decir, y vuelvo al ejemplo del vídeo, si hay cuatro que rompen las cosas y no son policías infiltrados, hay que denunciarlo, para que se vea que son cuatro y además que paguen los desperfectos, a ver si se le quitan las ganas, y sin son policías infiltrados, con más razón, para que se vea lo que pasa, y fíjate que digo "El País", no Intereconomía, Si El País también está de su lado, del lado de los policías "revienta manifestaciones" es que las ideas y el partido que defiende El País están de su lado, y entonces lo tenemos jodido, por que a día de hoy, solo tenemos "los buenos y los malos" que puedan llegar al poder, o las malos y los peores, pero solo dos.

El tema de los bancos y los sindicatos ya salió en otros hilos, ¿para que coño ponen ahí a un sindicalista que se lleva una pasta pero que no se entera de nada? si por ley hay que poner uno, es por que debe controlar lo que pasa, si no se entera, que pongan a otro, y si entera y lo deja pasar es que el sindicato es tan culpable como los políticos y no me digáis que solo él sería culpable, si uno del PPSOE roba y los llamamos ladrones a todo el partido, cuando uno del sindicato roba, se lo llamamos a todo el sindicato ¿no?

Ah, ¿y que problema hay en que haya otros sindicatos distintos a los dos grandes? (que siempre hacen lo mismo, podríamos ahorrarnos una pasta si hubiera solo uno) ¿Oportunista? si los sindicatos de tu gremio no te defienden, lógico que crees otro que lo haga. Cuando he tenido que votar a un representante sindical, la mayoría de veces ni lo conocía, entonces he mirado que tenga la misma categoría que yo y a ser posible el mismo puesto, así se preocupará de que a mi colectivo no lo pisoteen tanto. También he procurado enterarme de si lleva mucho tiempo liberado, por que entonces, lo siento, pero ya no me sirve, si no lo conozco es que no viene por el curro, y que por tanto le importa poco mi puesto. A lo mejor visita a otros, pero bueno, como no lo sé... Es mi opinión.
Esto no quita para que puedan tener o contratar a alguien que sepa de otros temas típicos de sindicatos como lo de las jubilaciones.
 
Yo nunca he votado a un sindicalista que conociera, hombre me ayuda un poco la edad que tengo pero es asi, y te aseguro que si me lo encuentro por el pasillo de mi hospital le pido explicaciones....anda ahora que caigo a lo peor por eso me esquivan y cambian de pasillo...jeje
 
un poquito de por favor, vamos a calmar los animos.

los insultos... lo he editado directamente pirricos. Puedo comprender que estes quemado pero comprende que no puedo dejar insultos en el foro, yo termino siendo el responsable.
 
Vaya tela con unos manifestantes.

Noticia escuchada en la radio; "detienen a una pareja de manifestantes por llevar en la mochila, material explosivo, asi como, tuercas, tornillos y como metralla"

Donde iban esos manifestantes, a la guerra ?, a matar a inocentes ?, a hacer daños materiales ?

Es incomprensible que en estos tiempos que corren haya gente así, con esa forma de pensar, de actuar, de manifestarse.
Yo personalmente entiendo que una manifestación es para hacer que se escuche la voz y las peticiones de los manifestantes, pero de eso a solo ir para hacer daño, no lo entiendo.

Un saludo

¿crees realmente que esta noticia es verdad???...

¿material explosivo??? .....petardos, eran petardos...
 
¿crees realmente que esta noticia es verdad???...

¿material explosivo??? .....petardos, eran petardos...

Ellos saben perfectamente que mochilas registrar, desde siempre se han tirado petardos en las colas de las manifestaciones.
 
No he querido "citar" ningún mensaje referente a este tema tan manido de los Sindicatos y el dinero... para que nadie se sienta aludido en primera persona... pero esto de las subvenciones que recibimos los sindicatos es el temita mas recurrente y con menos consistencia que tenemos en la actualidad cotidiana...l

para empezar las subvenciones están para pedirlas, para eso se crean y para eso se solicitan...el 78% del total de las subvenciones de los sindicatos, se otorgan como "subevencion finalista", es decir dinero que se da para ejecutar un trabajo concreto, por ejemplo hasta ahora Asociaciones de empresarios y sindicatos, teniamos los llamados CIE, que ayudaban a los desempleados en la búsqueda activa de empleo... quitaron la subvención se cerraron todos los CIE... Todos... por tanto a pesar de que te pueda joder , al único que jodieron fue a los trabajadores que usaban el servicio, y como este ejemplo decenas y decenas de ellos.

La subevncion que se recibe para el funcionamiento de las organizaciones, pues no llega a cubrir el 14% del gasto global, asi que el que cree que aporta mucho, sin quererlo al funcionamiento de los sindicatos, que se quite esa idea, que no aporta practicamente nada de nada... ese porcentaje por ejemplo en el caso de los partidos politicos, sube al 69%... no esta mal, u en el caso de la Iglesia, que tambien pilla,...pues es del 71%...

asi que ya esta bien de oir y leer pamplinas sobre las organizaciones sindicales, OJO reconocidas explicitamente en la Constitucion y que mientras siga estando vigente, seguiremos estando bajo el paraguas de ella...

Al que se ha indignado, por cobrarle al hacer una consulta....

mal cobrado, porque si es de un abogado deberían haberte cobrado 52 euros y creo que eso no es lo que te cobraron...De momento y hasta ahora, los abogados laboralistas, los asesores laborales...COMEN, Y POR TANTO COBRAN...ya sabes si no quieres que te cobren afiliate y ya esta...


O es que el seguro de los muertos ¿no lo pagas ?? o el seguro del coche??..

Los Sindicatos no somos ONG, somos organizaciones sindicales-politicas y sociales.. en las que muchas personas en distintos grados de compromiso, en distintas relaciones laborales o voluntarias participan en benenficio de todos...

Sobre las millonadas de los Sindicatos y los ERES...

Para entendernos... hay miles de empresas que entran en un ERE, y no llaman al Sindicato...ni empresario ni trabajadores...ellos se lo guisan y ellos se lo comen, muchas veces comen menos de lo que les pertenece, pero eso es problema de cada uno de esos trabajadores....
donde participa un Sindicato, hay un gabinete de asesores, economistas y abogados estudiando el caso concreto, muchas veces son verdaderos estudios macroecomicos los que se deben realizar...

¿este trabajo se le cobra a los trabajadores NO afiliados?? NO
¿este trabajo se le cobra a la empresa??? NO

¿por tanto donde esta el beneficio del Sindicato??? pues obviamente del porcentaje estipulado por el Juzgado...donde aportan empresarios, trabajadores NO afiliados

¿porque no buscan las empresas y los trabajadores No afiliados, asesoramiento en un GABINETE DE LABORALISTAS NO SINDICADO) , hay mucho abogado privado.... pues por dos razones, o bien porque no tienen ni **** idea de la legislación laboral..o bien porque el abogado que sabe cobra un 40 % mas que un Sindicato... asi de claro...

¿debemos cobrar por mas servicios que prestamos???
yo digo que SI, sin tapujos ni miramientos, yo por ejemplo (para no irme mas lejos), llevo los temas de formación, antes venia cualquiera y le asesoraba sobre cursos que se van a impartir (tanto del Sindicato como de otras instituciones) hacia un estudio de su posible camino formativo, varias entrevistas para saber sus preferencias, sus aptitudes , asesoraba sobre las cualificaciones profesionales desde la experiencia laboral etc etc...

Incluso lo he hecho con compañeros de este foro, a través de habernos conocido aquí...

ahora sintiéndolo mucho, solo y exclusivamente lo hago con afiliados que aportan "religiosamente" su couta al Sindicato... que ademas es del dienro que esta organización debe vivir, los demás ya que tienen claro que nosotros no hacemos nada y nos lo llevamos crudo, que busquen en lo privado, y así sabrán los precios que circulan ... v de igual manera al que va a preguntar al asesor del sindicato... coño seguro que desde su casa hasta la sede del sindicato, se encontró con mas de 10 carteles de abogados y asesorías laboral, fiscal y contable... haber subido y haber si te lo hacen gratis...no me jodas...

Así que por favor dejemos de hablar de lo que escuchamos o leemos y no conocemos, porque metemos la patita...
 
Lo que se escucha, se puede comentar, siempre y cuando se atenga uno a lo escuchado y no le ponga o añada nada de su parte o de su cosecha.

Y un "petardo" por pequeño que sea es "material explosivo", aqui y en Pekin.

Un petardo pequeño te puede romper un dedo, uno un poco mayor te lo puede arrancar y si son varios de un tamaño reconocido hasta te pueden matar.

No cambiemos los terrminos. Que llevaban solo petardos, solo eso pues ese material sigue siendo, "material explosivo".

Un saludo.
 
5 clavos...
2 spray de gas
2 botellas de las de agua de gasolina de 50ml.
1 arandela...
y un petardo...

(segun veo en el video)


esto es lo que llevaban los dos detenido en Madrid...

Y este el titular del ABC...


Huelga general 14-N: La Policía detiene a una pareja de manifestantes con un artefacto explosivo

He contestado quizas antes de tiempo, pero.

- Los clavos los utilizarian como mondadientes.
- Los sprays de gas eran para rellenar los mecheros.
- La gasoloina era para la moto, se habian quedado sin combustible.
- La arandela era realmente una sortija o un arete.
- El petardo, para que era el petardo?

Pobres chicos, mira que pobrecitos los han detenido, total para qué?

Ahora bien, que hubiera pasado si hubieran podido hacer uso de ese material ?
Pues simplemente NADA.
 
otro punto de vista sobre los sindicatos.

a raiz de esta noticia: Si conoce a alguien afiliado a CC.OO debería hacerle llegar esta noticia

se hacen varios comentarios, copio y pego un par de ellos:

"Ni tan pelado ni tan peludo, es cierto, los sindicatos se transformaron en enpresas con administradores para beneficio propio y una larga lista de enchufados que campan por el organigrama del mismo( ccoo).
Como dicen en un comentario, primero echaron los que trabajaban gratis. Recuerdo en su inicio TODOS aportabamos nuestro trabajo GRATIS, ademas de las cuotas y cajas puntuales solidarias
El problema aparece cuando el sindicato deja de ser suficiente y se abriga en la dadiba del estado, muchos por interes personal , otros por que les ofrecen un puesto de trabajo etc. La realidad es que el APARATO consigue hacer creer a la militancia que ese es el buen camino ( FUE EL PRINCIPIO DEL FIN).
El sindicalismo moderno es necesario más que nunca pero no es menos cierto que CCOO no es actualmente un sindicato de clase, es una clase de sindicato más perjudicial que la patronal.
firmante maruja"

"
Estoy totalmente de acuerdo con el comentario de "Maruja".

Mi propia experiencia de más de 25 años de militancia activa hasta que abandoné CC.OO en 1997, es que el sindicalismo, en España, dejó de ser la organización obrera horizontal para convertirse en una nueva C.N.S. (la "Confederación Nacional de Sindicatos" del franquismo) sólo que sin la participación de los empresarios, pero con la misma estructura jerárquica y funcional.

La lucha de muchos grupos desde dentro para recuperar la idea primitiva fundacional no hizo sino estrellarse contra el muro de las subvenciones. Los "cargos electos" eran prácticamente designados por la cúpula que colocaba a aquellas personas que resultaban cómodas para el mantenimiento del nuevo sistema mientras nos apartaba a los que intentábamos volver a nuestras raíces. Todos los responsables de federaciones, uniones locales, comarcales... eran siempre el mismo grupo que rotaba en sus "responsabilidades" para seguir cobrando un sueldecillo del sindicato y no volver a pisar su empresa, lo que les fue apartando cada vez más de la realidad obrera.

En el caso de CC.OO hemos visto cambiar periódicamente a su Secretario General (que da la cara públicamente), pero no vemos cómo se mantienen en sus cargos o cambian de silla eternamente otros cuadros que viven del sindicalismo profesional desde hace décadas. Por parte de U.G.T. ni siquiera se molestan en disimular ante los "espectadores"; su Secretario General lleva ocupando el puesto desde 1994 y, presumiblemente, no lo abandonará hasta su jubilación.

Desde mediados de los años 80 (casi inmediatamente después de ganar las elecciones generales Felipe González), la actividad de los sindicatos de clase empezó a derivar en organizaciones controladas económicamente por los sucesivos gobiernos, comenzando a expulsar a los sindicalistas "obreros" que vivían de su trabajo y dedicaban su tiempo libre y sus horas sindicales a la actividad sindical, al tiempo que se olvidaban de la afiliación puesto que ya "no era necesaria" al obtener sus ingresos de fuentes más sólidas. Los sindicalistas "obreros" fueron sustituidos, paulatinamente, por "empleados a sueldo" del sindicato so pretexto de una mayor efectividad y dedicación. Esta nueva tendencia es la que ha ido llevando a los sindicatos a la situación actual: falta de credibilidad, alejamiento de la clase obrera y sus problemas, connivencia con los gobiernos y las asociaciones patronales... traición, en definitiva, a la clase obrera.

Es muy triste y muy doloroso para muchísimos trabajadores ver cómo su lucha por un sindicalismo horizontal y de clase ha ido degenerando hasta convertirse en unas organizaciones burocratizadas y jerarquizadas, fiel reflejo del sindicalismo vertical que representó la C.N.S. franquista. Al menos, aún quedan la C.N.T. y la C.G.T. que parecen estar libres de esta decadencia moral. Sin embargo, y pese a todo, TODOS LOS TRABAJADORES en activo (los parados no requieren mucho esfuerzo) DEBEN apoyar la HUELGA DEL 14-N; es cierto que su posible éxito "refuerce el poder" de los dos grandes sindicatos, pero la idea básica, el respaldo a los sindicatos que aún se mantienen fieles a su significado y la situación en que nos encontramos todos los trabajadores (activos y desempleados) se merece el máximo apoyo.
"
 
fijaste si sera grave la situación, que ya han salido de la comisaria...

lo mondadientes de hierro, no son recomendables,...

No comparto muchas actuaciones de estas, pero elevarlo a grado de noticia nacional, me parece querer matar moscas a cañonazos..o lo que puede ser mas grave...querer criminalizar las protestas ciudadanas en general...

esta pareja fue detenida muy lejos de las manifestaciones, evidentemente su objetivo era el dar por culo en la Huelga General, pero vincularlos directamente.. solo tiene un objetivo...criminalizar...

claro no es noticia por ejemplo,que en Alcala de Henares, se juntasen a las 12 de la mañana, unas 6000 personas, niños, padres, abuelos, no es noticia que a esa hora bajasen enfermos, personal sanitario y ciudadanos en defensa de la sanidad publica...esto no interesa...

y asi en miles de ciudades de este pais.... eso no es noticia...
 
jejeje... si claro...

por tanto, el toda la Comunidad Valenciana, la gente sale en fiestas, bodas, comuniones, bautizos o cualquier evento con artefactos explosivos.. ¿no??

Sobre ese tema te puedo decir que existe una legislación en vigor y el material del que se trata sigue siendo "MATERIAL EXPLOSIVO", el petardo y el gas y "MATERIAL INCENDIARIO" LA GASOLINA.
Yo personalmente tambien he lanzado cohetes "festivos" y a mano pero en lugar seguro, no no va nadie a una manifestación ni donde existe una aglomeracion de gentes con un petardo, vamos que ni se me ocurre tal cosa.
 
ya había leído ese mismo "copia-pega"...

son mentiras a medias, opiniones interesadas, muy interesadas, en desprestigiar a CCOO, para así quedarnos con los mas manejables ...

sinceramente, no merece la pena entrar mucho en lo escrito .... porque el que lo escrito lo hace desde el resentimiento, de que a el no le han dejado hacer lo que quería... o mas bien miente y no dice verdad completa,...

difama que algo queda... es el principio de estos personajes...
 
osea que tu usas "MATERIAL EXPLOSIVO" ... eso me deja tranquilo, porque yo también tiro petardos, y no me atrevía a decirlo...

jejeje es broma...


como ya te he dicho, no comparto algunos métodos, pero me jode que mal utilicen estas noticias...

¿o acaso la noticia esta bien situada y bien redacta desde un punto de vista de un periodista serio ??
 
Las moscas a cañonazos, matarlas se pueden matar no hace falta mucha punteria, sino apuntar al bulto y listo, mi comentario lo empece diciendo; "He escuchado en la Radio", no he dicho en que emisora, pero la que tengo sintonizada es una local y no nacional.
 
un poquito de por favor, vamos a calmar los animos.

los insultos... lo he editado directamente pirricos. Puedo comprender que estes quemado pero comprende que no puedo dejar insultos en el foro, yo termino siendo el responsable.

Mil perdones Joel. Espero no volver a ponerme así.
 
Re: hilo para hablar de politica

que queréis decir javi que por dos personajes todos los que nos manifestamos somos iguales

sabes de que ideario eran pues e leído que eran de los camisas azules y esos son más amigos de rajoy que de los que nos manifestamos allí

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2
 
Y eso que no es hora de trabajo......juas, juas,juas, cuantos de estos hay en la vida, y luego le entran sudores, cuando tienen que hacer algo.
 
Re: hilo para hablar de politica

Y eso que no es hora de trabajo......juas, juas,juas, cuantos de estos hay en la vida, y luego le entran sudores, cuando tienen que hacer algo.

He pedido ún poco de por favor asi que vamos a dejarlo ya olivo72, gracias

Enviado desde mi HTC One V usando Tapatalk 2
 
Y eso que no es hora de trabajo......juas, juas,juas, cuantos de estos hay en la vida, y luego le entran sudores, cuando tienen que hacer algo.


Ya has cazado jejejeje, me imagino la son¡risa de oreja a oreja que tendrás..... Ala, campeón si ya quedaste contento... me alegro, deja a los que nos interesa la opinión de todos, disfrutar de los comentarios de la gente inteligente. Y hablo de todos, los que están a favor y los que están en contra.... los que bailan según el viento.... se llaman veletas
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com