Webcampista.com

mucho más que un foro

hilo para hablar de politica

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Teniendo en cuenta que no se robaron armas de dentro de los vehículos, el resto del tweet pierde bastante credibilidad. Por cierto, muy profesional dejarse las armas en los vehículos sin custodia.


http://www.lavanguardia.com/politica/20170923/431474954031/guardia-civil-mossos-episodio-rambla.html
https://www.elconfidencial.com/espa...stantes-barcelona-robo-porras-coches_1447449/
https://www.elindependiente.com/pol...enterio-municion-robada-asalto-guardia-civil/

¿Quién iba a pensar, que en unas concentraciones "pacíficas", iban a acabar los coches de la Guardia Civil como acabaron?

Todo muy pacífico, sí...

En fin...


Parece que, el gobierno catalán, sólo escucha a la minoría arengada por ellos mismos...

Ante la mayoría catalana, que no quiere la independencia, se la ningunea... No existen...

No hay peor ciego, que el que no quiere ver...

Qué lástima...
 
Con lo de la Cospe te has pasao...esos calificativos se guardan para la intimidad.
Saludos y buen finde.

Otia, Volisia, perdón. Añado a Volusia también. Y cierto, zorra no deja de ser tan machista como cojonudo y coñazo, a ver qué me invento...

PP caca
Rajoy ladrón
Cospedal... :scratch: jope, todo lo que se me ocurre es machista... ¿Qué se os ocurre a vosotros? Que no sea caca, mala o ladrona, por no repetir...
 
En marcha el, por algunos, ansiado 155..... a ver q pasa....

««Nos vemos..., y si no nos vemos..., que nos recordemos»»

pues que va a pasar...pues lio gordisimo,llantos y plañideras contradas por "ellos" y desgraciadamente...y deseo que no,puede que tiros,con lo bien que se emzeba a estar,malditos sean!!!!
bueno voy a tomar un cafe,con los amigos
 
Al margen del título, me parece un interesante análisis. Como efectivamente muy pocos parecen desplazarse hacia la información propuesta (si fuera el caso el debate sería sobre ella y no sobre las personas), me permito, excepcionalmente, reproducirla.

Pensándolo mejor, incluso el título no está mal...

Saludos


........

¡Despierta Podemos!
J. C. Monedero - Público

Planteamiento

Las cosas, para bien o para mal, se van poniendo en su sitio. Claro que es mejor que la leche no se derrame, pero cuando lo hace, hasta que no llega al suelo solo queda esperar. No puedes recogerla en el aire con las manos. Lamentarse de que se haya vertido tampoco sirve de mucho. Sobre las baldosas, es entonces el tiempo de hacer algo. En España el tiempo de espera se ha terminado. O nace lo nuevo o lo viejo regresa. Con la certeza de que va a regresar convertido en un monstruo.

Hoy el grueso de los españoles vive peor que hace diez años, tiene muchas más inseguridades ante la suerte del país, desconfía mucho más de la clase política y ve cómo a su alrededor crece el desorden nacional e internacional. Además, está la amenaza medioambiental tocando tierra con sequías, incendios, tifones, huracanes, terremotos y las consiguientes hambrunas y desplazamientos de inmigrantes desesperados. El mundo está más feo y la incertidumbre genera miedo. Aunque haya un partido del siglo cada semana para distraernos.

El caos creado en Catalunya tiene que dejar paso a algún orden. La izquierda se hundió en la I República por la “cuestión catalana”. La izquierda se hundió en la II República por la “cuestión catalana”. Si vuelve a hundirse, habrá que esperar a que regrese otra vez una oleada democrática y no vuelva a perderse la oportunidad. Nos jugamos mucho. El PSOE no entiende nada.

Nudo

La crisis del Estado español viene de lejos, pero toma cuerpo con la crisis económica de 2008. Ahí se ponen en cuestión cuatro elementos esenciales con los que se había construido el sistema político al regreso de la democracia tras la muerte de Franco: (1) el ascenso social, frenado por culpa del nuevo marco económico neoliberal (con las dificultades económicas ayudándonos a mirar con ojos más críticos la corrupción y la ineficiencia política); (2) la ruptura del bipartidismo -con el nacimiento de Podemos y la reinvención de Ciudadanos por parte de los bancos como muleta del PP-; (3) el cuestionamiento de la monarquía (con la aprobación in extremis de una ley de abdicación con addenda inmunitaria para Juan Carlos I); y (4) la desconfianza ante una Europa en manos de los grandes sectores económicos y financieros.

En ese escenario todos los actores políticos finalmente iban a moverse. Uno de los errores de Podemos fue pensar que eso no iba a pasar. El momento de impugnación de la democracia del 78 iba a tener contornos populistas porque se centraba en la crítica de todo lo que no funcionaba. Per detrás del momento destituyente debía venir el momento constituyente. El sistema parecía en shock, incapaz de reaccionar ante la evidencia de los reproches (corrupción, paro, precariedad, desahucios, amnistías fiscales, rescates bancarios…). Pero pronto lo hizo. Destituyó a directores de medios, amenazó a plantillas enteras de periodistas, presionó a la fiscalía -y donde podía a los jueces- y, sobre todo, enfiló sus cañones contra Podemos. Los medios tradicionales empezaron a construir ataques con mentiras (aún ayer Pablo Casado, un joven que emula el falangismo de los años 30, publicaba una factura falsa hecha con Photoshop para atacar a Pablo Iglesias). La Casa Real se renovó, el PSOE buscó, cierto que con sobresaltos, una nueva cara, y la derecha se dio nuevos aires (portavoces más jóvenes en el PP, auge de Ciudadanos).

Pese a todo, las costuras ya se habían roto. Podemos lograba 71 diputados y cinco millones de votos. En Catalunya, el viejo partido de Jordi Pujol iba a reinventarse haciéndose independentista y convirtiéndose en la dirección política de un movimiento popular que reclamaba el derecho a decidir no sólo territorialmente. El PSOE salía de su crisis con una dirección débil e inconsistente que da constantes tumbos. En el PP, con 800 cargos imputados por corrupción, Rajoy venció la operación Menina y consolidó el control de su partido con una amenaza: cómo nos caigamos nos caemos todos. Las flechas estaban en el arco y tenían que salir.

Desenlace

Las fuerzas que han gobernado España durante los últimos 40 años (algunos de ellos ya habían gobernado también los 40 anteriores) se han reubicado y muestran finalmente sus cartas. Y no de la mejor forma para la democracia. Los retos que significan Podemos, Catalunya y la recuperación del Estado social han movido el tablero político, pero el statu quo ha enfilado hacia una dirección reaccionaria.

El PP ha decidido utilizar el irresponsable órdago de Puigdemont y Junqueras para aplicarle a toda España el artículo 155. De hecho, el Ministro Montoro ya venía aplicándolo con los recortes económicos a los municipios. El PP ha empezado a hacer con los catalanes independentistas lo que le gustaría hacer en toda España: encarcelar a los adversarios ¿No es lo que buscaba el Ministro Jorge Fernández cuando se inventó la policía política -invento demostrado en el Parlamento- o cuando el patético Pablo Casado pública otra vez pruebas falsas contra Podemos? ¿No es lo que buscaba Montoro inventándose falsos delitos fiscales o laborales en gente de Podemos? ¿Es que no estuvieron en la cárcel los titiriteros? ¿Es que no llevan un año en la cárcel los jóvenes de Altsasua? ¿Es que no querían ver en la cárcel a José Bódalo?

El PP ha decidido gobernar con el 28% de los votos más reaccionarios. Sabe que no puede subir más y ha sacrificado a Catalunya, donde prácticamente no existe, para mantener a sus hooligans en el resto de España. El Ibex 35 le ha mandado pactar con Ciudadanos y el PSOE se ha mandado a sí mismo aceptar que encarcelen a políticos, algo que incluso Amnistía Internacional ya ha condenado. El PSOE de Pedro Sánchez más cerca de Bono que de Amnistía Internacional. ¿Qué sentirán los que votaron a Sánchez en las primarias? Rajoy tendrá que seguir capeando el temporal. Cada día una nueva imputación. Hoy ronda a Cifuentes. Pero les da lo mismo. Imaginemos que un micrófono indiscreto grabara a Rajoy diciendo: “Debiéramos hacer en Cataluña lo mismo que hizo Primo de Rivera. Debiéramos prohibirles hasta hablar catalán”. ¿Qué pasaría? Nada. Saldría Rajoy al día siguiente diciendo: no hay que hacer caso a conversaciones privadas. Las conversaciones privadas son privadas porque son conversaciones y son privadas porque lo privado es privado y conversaciones. O algo así. Y ya. El PP puede hacer lo que le dé la gana. Sus seis millones y medio de votos ya no se mueven. Vieja España con olor a cerrado y sacristía.

El PSOE de Sánchez también ha decidido. Después de haber remontado desde la izquierda y desde Catalunya en su partido venciendo a la vieja guardia de González, Bono y Rubalcaba, ha terminado echándose en brazos de Rajoy en un nuevo pacto bipartidista que no le cumplirán. Ha entregado a sus bases por migajas que ni siquiera cobrará. No era fácil, pero en tiempos difíciles no sirve de mucho hacer el gallina. El PSOE es un guirigay donde una parte de sus diputados no le obedecen -y no sólo los fieles a Susana Díaz-. Cierto. Pero ha repetido el error de Zapatero de no atreverse. Al final, en vez de llevar al PSOE hacia el futuro -como está haciendo Corbyn en Inglaterra o Costa en Portugal – lo ha convertido en una muleta del corrupto PP, compitiendo con Ciudadanos a ver quién se muestra más sanguinario con Catalunya. La ensoñación que viejos y jóvenes socialistas tuvieron con la resurrección de Sánchez ha durado muy poco. Ya dijimos en su día que es muy difícil que alguien cambie su manera de pensar pasados los cuarenta años. Todo ha sido una estrategia personal que acerca a la socialdemocracia española a la italiana, la griega y la francesa.

El Rey también ha optado, tomando la primera decisión de su reinado y la más equivocada: apostar por una restauración de la mano del corrupto PP. Podía haber arbitrado con Catalunya, haber elegido ofrecer una vía de diálogo que frenase el enfrentamiento entre Catalunya y España. Era sencillo: llamar al respeto de todos a la Constitución y brindar al tiempo una vía de diálogo que frenase la indignación de millones de catalanes. Hubiera sido a su legitimidad lo que fue el 23-F para su padre. Pero le ha salido esa apuesta de los Borbones por las oligarquías en vez de por los pueblos. No en vano, el delito de sedición se metió en el Código penal por vez primera en tiempos de su antepasado Fernando VII.

¿Qué queda? Sólo Podemos y la posibilidad de encauzar el movimiento popular en Catalunya en una dirección emancipadora y al conjunto de España en una dirección constituyente. Llevamos 40 años de Constitución del 78. Es tiempo de despertar. O lo que se nos viene encima es una segunda transición con el rey siguiendo la senda de su padre, con el PSOE, PP y Ciudadanos pactando recortes y maquillajes dentro todo de una Europa cada vez más autoritaria. Es decir, una Segunda Transición con menos derechos que en la primera.

La declaración unilateral de independencia es la culminación del aventurerismo por parte de irresponsables que hicieron promesas que no podían cumplir. La aplicación del 155 es la señal de impotencia de unas leyes que se han quedado detrás de los pueblos. Los mentirosos deben salir de la política. El independentismo ha podido hacer este viaje porque enfrente tienen una derecha, la del PP, que está más cerca de la polaca de los Kaczynski, de la italiana de Berlusconi y de la extrema derecha de la AfD alemana, que de Merkel o Macron. Encarcelando a políticos, última estación de esta suma de disparates, los hooligan tienen lo que necesitaban. Ruido que nos aleja.

Epílogo

Al final vendrá una solución, pero será cada vez más difícil porque están polarizando a los pueblos de España. La cobardía de medios y algunos centenares de periodistas les ayuda (¿Cómo es posible que un político del PP pueda presentar facturas que todo el mundo sabe que son falsas y salir indemne de una rueda de prensa? Supongo que por las mismas razones por las que Rajoy daba ruedas de prensa en plasma o sin preguntas y la asociación de prensa callaba). Parece que los políticos in extremis buscan salvar sus vergüenzas. Que se convoquen elecciones en Catalunya y patada adelante.

Podemos haría bien mirando hacia sus orígenes cuando expresaba el cansancio de este pueblo y la necesidad de darle un impulso a las bases de nuestra convivencia. Volviendo a enfadarse. Pidiendo diálogo pero sin olvidarse que ninguno de los que nos han traído hasta aquí debiera formar parte de la solución. Volviendo a indignarse. Volviendo a recordar que el PSOE ha regresado a las andadas (al tiempo que el diario El país involuciona hacia el tabloide). Diciendo que este Parlamento y este gobierno no nos representan, como piensa tanta gente que no entiende tamaña falta de sensatez y que no quiere que vuelvan a darnos gato por liebre. Salvando la democracia desde la palanca de los municipios y el altavoz de los Parlamentos en su clave desobediente. No entrando al juego tramposo de ganar tiempo con falsas promesas de reforma constitucional que no van a ningún lado. ¡Cómo puede España ser tan garbancera de no atreverse a reformar la Constitución con sus pueblos! Ya está bien. Lo viejo ha movido ficha. El tablero, ahora, debe estar en manos de lo nuevo. Y eso pasa porque volvamos a escuchar a Podemos contarnos su proyecto de país. Pasa porque vuelva a cambiar el miedo de bando. Pasa por que Podemos despierte.

http://blogs.publico.es/juan-carlos-monedero/2017/10/18/despierta-podemos/

podemos dices????
yo fui votante de podemos,y ahora me arrepiento lo que no esta escrito solo deseo que desaparezcan,por cada papeleta que e depositado,tanto en municipales como en generales,a podemos,tenia que caer fulminado uno de ellos
 
hay que votar a la derecha, que la izquierda es como la loteria, cuando toca esta siempre muy repartida.jajajaja
 
¿Quién iba a pensar, que en unas concentraciones "pacíficas", iban a acabar los coches de la Guardia Civil como acabaron?

Todo muy pacífico, sí...

En fin...


Parece que, el gobierno catalán, sólo escucha a la minoría arengada por ellos mismos...

Ante la mayoría catalana, que no quiere la independencia, se la ningunea... No existen...

No hay peor ciego, que el que no quiere ver...

Qué lástima...

Llámame loco, pero creo que son responsables de la custodia de sus armas. Y sigo defendiendo que con la gente que había solo tres vehículos dañados no lo llamaría violencia.

La mayoría catalana (el otro día leí que eran minoria segun SCC) que no quiere la independencia también quiere votar para zanjar este tema, es en otro sitio donde no se les quiere dar voz. Que esto se podría haber zanjado hace mucho tiempo, solo hay que poner unas urnas en condiciones y contamos las manzanas que hay en cada cesta.
 
Teniendo en cuenta que no se robaron armas de dentro de los vehículos, el resto del tweet pierde bastante credibilidad. Por cierto, muy profesional dejarse las armas en los vehículos sin custodia.


http://www.lavanguardia.com/politica/20170923/431474954031/guardia-civil-mossos-episodio-rambla.html
https://www.elconfidencial.com/espa...stantes-barcelona-robo-porras-coches_1447449/
https://www.elindependiente.com/pol...enterio-municion-robada-asalto-guardia-civil/
Se suponía que los mossos tenían que haber apoyado a la guardia civil y no haber permitido lo que pasó en esos vehículos, ya que saben que los equipos de intervención llevan armas largas en los vehículos ya que eso es común en todos los cuerpos policiales incluso en el de los mossos y no me vale el que puedan decir no lo sabíamos pues eso está reglado en el tema de intervenciones policiales.

Enviado desde mi PULP mediante Tapatalk
 
Desde mi ignorancia politiquil y con mi pensamiento de gente corriente de la calle mi resumen de este culebrón es el siguiente.

Caca.
Es lo que ha pasado. Te has hecho caca en el momento justo en ke habías dicho que te ibas.

A ver. Sr. Puigdemon uno no puede montar la que ha montado, enfrentar a la gente, sacarla a la calle, saltarte las leyes, acusar de cosas muy graves que pasaban hace años en España al gobierno que mal o bien ha salido votado por la gente de su aunpais y también a las fuerzas de seguridad, gritar a los cuatro vientos las bondades de la independencia, asegurar que es posible y que si la "votación" era positiva a los pocos días la independencia sería efectiva.
Y cuando llega la hora.....dices que si pero no.
Y al gobierno ni siquiera tienes (con perdón) las pelotas de reconocer que lo dijiste. Te marcas un ¿Quien yooooo?
TV
Yo me pongo en la piel de toda esa gente que salió a votar, dispuesta a dar cera pulir cera, esa gente (no toda afortunadamente) que me llama facha por no pensar como ella, esa que confió ciegamente en lo que decía, que ya se veía catalana y no española porque les robamos, es gente que ahora ve que....... Nada. Que sus políticos juegan a ser políticos, mienten como políticos marean la perdiz como los políticos, osea que son más de lo mismo.

Igual un momento de reflexión por parte de la ciudadanía catalana no vendría mal.
Por parte de los políticos no la pido. Ellos juegan a su juego del yo más que tú
y la gente les importa una mierda. Sólo les importamos en periodo de urnas.
Un saludo.
 
por cierto tambien esta tomado el parlamento catalan????
porque parece que solo entran los chul@s de la cup(brrrr me da repeluz pulsar estas tres teclasjajaja)y junts pel(en valenciano es pelo jajaja!!)si y poco mas,no habria que intervenir ahi tambien,se parece mucho a lo que hizo tejero,de momento sin tiros pero todo se andara.....
 
por cierto tambien esta tomado el parlamento catalan????
porque parece que solo entran los chul@s de la cup(brrrr me da repeluz pulsar estas tres teclasjajaja)y junts pel(en valenciano es pelo jajaja!!)si y poco mas,no habria que intervenir ahi tambien,se parece mucho a lo que hizo tejero,de momento sin tiros pero todo se andara.....

Espero que no lleguemos a eso.
De todas formas recuerda que ellos son educados, pacíficos, cívicos, zen en pocas palabras los malos son los fascistas, fachas y violentos españoles.
Ains .....
 
Al margen del título, me parece un interesante análisis. Como efectivamente muy pocos parecen desplazarse hacia la información propuesta (si fuera el caso el debate sería sobre ella y no sobre las personas), me permito, excepcionalmente, reproducirla.

Pensándolo mejor, incluso el título no está mal...

Saludos


........

¡Despierta Podemos!
J. C. Monedero - Público

Planteamiento

Las cosas, para bien o para mal, se van poniendo en su sitio. Claro que es mejor que la leche no se derrame, pero cuando lo hace, hasta que no llega al suelo solo queda esperar. No puedes recogerla en el aire con las manos. Lamentarse de que se haya vertido tampoco sirve de mucho. Sobre las baldosas, es entonces el tiempo de hacer algo. En España el tiempo de espera se ha terminado. O nace lo nuevo o lo viejo regresa. Con la certeza de que va a regresar convertido en un monstruo.

Hoy el grueso de los españoles vive peor que hace diez años, tiene muchas más inseguridades ante la suerte del país, desconfía mucho más de la clase política y ve cómo a su alrededor crece el desorden nacional e internacional. Además, está la amenaza medioambiental tocando tierra con sequías, incendios, tifones, huracanes, terremotos y las consiguientes hambrunas y desplazamientos de inmigrantes desesperados. El mundo está más feo y la incertidumbre genera miedo. Aunque haya un partido del siglo cada semana para distraernos.

El caos creado en Catalunya tiene que dejar paso a algún orden. La izquierda se hundió en la I República por la “cuestión catalana”. La izquierda se hundió en la II República por la “cuestión catalana”. Si vuelve a hundirse, habrá que esperar a que regrese otra vez una oleada democrática y no vuelva a perderse la oportunidad. Nos jugamos mucho. El PSOE no entiende nada.

Nudo

La crisis del Estado español viene de lejos, pero toma cuerpo con la crisis económica de 2008. Ahí se ponen en cuestión cuatro elementos esenciales con los que se había construido el sistema político al regreso de la democracia tras la muerte de Franco: (1) el ascenso social, frenado por culpa del nuevo marco económico neoliberal (con las dificultades económicas ayudándonos a mirar con ojos más críticos la corrupción y la ineficiencia política); (2) la ruptura del bipartidismo -con el nacimiento de Podemos y la reinvención de Ciudadanos por parte de los bancos como muleta del PP-; (3) el cuestionamiento de la monarquía (con la aprobación in extremis de una ley de abdicación con addenda inmunitaria para Juan Carlos I); y (4) la desconfianza ante una Europa en manos de los grandes sectores económicos y financieros.

En ese escenario todos los actores políticos finalmente iban a moverse. Uno de los errores de Podemos fue pensar que eso no iba a pasar. El momento de impugnación de la democracia del 78 iba a tener contornos populistas porque se centraba en la crítica de todo lo que no funcionaba. Per detrás del momento destituyente debía venir el momento constituyente. El sistema parecía en shock, incapaz de reaccionar ante la evidencia de los reproches (corrupción, paro, precariedad, desahucios, amnistías fiscales, rescates bancarios…). Pero pronto lo hizo. Destituyó a directores de medios, amenazó a plantillas enteras de periodistas, presionó a la fiscalía -y donde podía a los jueces- y, sobre todo, enfiló sus cañones contra Podemos. Los medios tradicionales empezaron a construir ataques con mentiras (aún ayer Pablo Casado, un joven que emula el falangismo de los años 30, publicaba una factura falsa hecha con Photoshop para atacar a Pablo Iglesias). La Casa Real se renovó, el PSOE buscó, cierto que con sobresaltos, una nueva cara, y la derecha se dio nuevos aires (portavoces más jóvenes en el PP, auge de Ciudadanos).

Pese a todo, las costuras ya se habían roto. Podemos lograba 71 diputados y cinco millones de votos. En Catalunya, el viejo partido de Jordi Pujol iba a reinventarse haciéndose independentista y convirtiéndose en la dirección política de un movimiento popular que reclamaba el derecho a decidir no sólo territorialmente. El PSOE salía de su crisis con una dirección débil e inconsistente que da constantes tumbos. En el PP, con 800 cargos imputados por corrupción, Rajoy venció la operación Menina y consolidó el control de su partido con una amenaza: cómo nos caigamos nos caemos todos. Las flechas estaban en el arco y tenían que salir.

Desenlace

Las fuerzas que han gobernado España durante los últimos 40 años (algunos de ellos ya habían gobernado también los 40 anteriores) se han reubicado y muestran finalmente sus cartas. Y no de la mejor forma para la democracia. Los retos que significan Podemos, Catalunya y la recuperación del Estado social han movido el tablero político, pero el statu quo ha enfilado hacia una dirección reaccionaria.

El PP ha decidido utilizar el irresponsable órdago de Puigdemont y Junqueras para aplicarle a toda España el artículo 155. De hecho, el Ministro Montoro ya venía aplicándolo con los recortes económicos a los municipios. El PP ha empezado a hacer con los catalanes independentistas lo que le gustaría hacer en toda España: encarcelar a los adversarios ¿No es lo que buscaba el Ministro Jorge Fernández cuando se inventó la policía política -invento demostrado en el Parlamento- o cuando el patético Pablo Casado pública otra vez pruebas falsas contra Podemos? ¿No es lo que buscaba Montoro inventándose falsos delitos fiscales o laborales en gente de Podemos? ¿Es que no estuvieron en la cárcel los titiriteros? ¿Es que no llevan un año en la cárcel los jóvenes de Altsasua? ¿Es que no querían ver en la cárcel a José Bódalo?

El PP ha decidido gobernar con el 28% de los votos más reaccionarios. Sabe que no puede subir más y ha sacrificado a Catalunya, donde prácticamente no existe, para mantener a sus hooligans en el resto de España. El Ibex 35 le ha mandado pactar con Ciudadanos y el PSOE se ha mandado a sí mismo aceptar que encarcelen a políticos, algo que incluso Amnistía Internacional ya ha condenado. El PSOE de Pedro Sánchez más cerca de Bono que de Amnistía Internacional. ¿Qué sentirán los que votaron a Sánchez en las primarias? Rajoy tendrá que seguir capeando el temporal. Cada día una nueva imputación. Hoy ronda a Cifuentes. Pero les da lo mismo. Imaginemos que un micrófono indiscreto grabara a Rajoy diciendo: “Debiéramos hacer en Cataluña lo mismo que hizo Primo de Rivera. Debiéramos prohibirles hasta hablar catalán”. ¿Qué pasaría? Nada. Saldría Rajoy al día siguiente diciendo: no hay que hacer caso a conversaciones privadas. Las conversaciones privadas son privadas porque son conversaciones y son privadas porque lo privado es privado y conversaciones. O algo así. Y ya. El PP puede hacer lo que le dé la gana. Sus seis millones y medio de votos ya no se mueven. Vieja España con olor a cerrado y sacristía.

El PSOE de Sánchez también ha decidido. Después de haber remontado desde la izquierda y desde Catalunya en su partido venciendo a la vieja guardia de González, Bono y Rubalcaba, ha terminado echándose en brazos de Rajoy en un nuevo pacto bipartidista que no le cumplirán. Ha entregado a sus bases por migajas que ni siquiera cobrará. No era fácil, pero en tiempos difíciles no sirve de mucho hacer el gallina. El PSOE es un guirigay donde una parte de sus diputados no le obedecen -y no sólo los fieles a Susana Díaz-. Cierto. Pero ha repetido el error de Zapatero de no atreverse. Al final, en vez de llevar al PSOE hacia el futuro -como está haciendo Corbyn en Inglaterra o Costa en Portugal – lo ha convertido en una muleta del corrupto PP, compitiendo con Ciudadanos a ver quién se muestra más sanguinario con Catalunya. La ensoñación que viejos y jóvenes socialistas tuvieron con la resurrección de Sánchez ha durado muy poco. Ya dijimos en su día que es muy difícil que alguien cambie su manera de pensar pasados los cuarenta años. Todo ha sido una estrategia personal que acerca a la socialdemocracia española a la italiana, la griega y la francesa.

El Rey también ha optado, tomando la primera decisión de su reinado y la más equivocada: apostar por una restauración de la mano del corrupto PP. Podía haber arbitrado con Catalunya, haber elegido ofrecer una vía de diálogo que frenase el enfrentamiento entre Catalunya y España. Era sencillo: llamar al respeto de todos a la Constitución y brindar al tiempo una vía de diálogo que frenase la indignación de millones de catalanes. Hubiera sido a su legitimidad lo que fue el 23-F para su padre. Pero le ha salido esa apuesta de los Borbones por las oligarquías en vez de por los pueblos. No en vano, el delito de sedición se metió en el Código penal por vez primera en tiempos de su antepasado Fernando VII.

¿Qué queda? Sólo Podemos y la posibilidad de encauzar el movimiento popular en Catalunya en una dirección emancipadora y al conjunto de España en una dirección constituyente. Llevamos 40 años de Constitución del 78. Es tiempo de despertar. O lo que se nos viene encima es una segunda transición con el rey siguiendo la senda de su padre, con el PSOE, PP y Ciudadanos pactando recortes y maquillajes dentro todo de una Europa cada vez más autoritaria. Es decir, una Segunda Transición con menos derechos que en la primera.

La declaración unilateral de independencia es la culminación del aventurerismo por parte de irresponsables que hicieron promesas que no podían cumplir. La aplicación del 155 es la señal de impotencia de unas leyes que se han quedado detrás de los pueblos. Los mentirosos deben salir de la política. El independentismo ha podido hacer este viaje porque enfrente tienen una derecha, la del PP, que está más cerca de la polaca de los Kaczynski, de la italiana de Berlusconi y de la extrema derecha de la AfD alemana, que de Merkel o Macron. Encarcelando a políticos, última estación de esta suma de disparates, los hooligan tienen lo que necesitaban. Ruido que nos aleja.

Epílogo

Al final vendrá una solución, pero será cada vez más difícil porque están polarizando a los pueblos de España. La cobardía de medios y algunos centenares de periodistas les ayuda (¿Cómo es posible que un político del PP pueda presentar facturas que todo el mundo sabe que son falsas y salir indemne de una rueda de prensa? Supongo que por las mismas razones por las que Rajoy daba ruedas de prensa en plasma o sin preguntas y la asociación de prensa callaba). Parece que los políticos in extremis buscan salvar sus vergüenzas. Que se convoquen elecciones en Catalunya y patada adelante.

Podemos haría bien mirando hacia sus orígenes cuando expresaba el cansancio de este pueblo y la necesidad de darle un impulso a las bases de nuestra convivencia. Volviendo a enfadarse. Pidiendo diálogo pero sin olvidarse que ninguno de los que nos han traído hasta aquí debiera formar parte de la solución. Volviendo a indignarse. Volviendo a recordar que el PSOE ha regresado a las andadas (al tiempo que el diario El país involuciona hacia el tabloide). Diciendo que este Parlamento y este gobierno no nos representan, como piensa tanta gente que no entiende tamaña falta de sensatez y que no quiere que vuelvan a darnos gato por liebre. Salvando la democracia desde la palanca de los municipios y el altavoz de los Parlamentos en su clave desobediente. No entrando al juego tramposo de ganar tiempo con falsas promesas de reforma constitucional que no van a ningún lado. ¡Cómo puede España ser tan garbancera de no atreverse a reformar la Constitución con sus pueblos! Ya está bien. Lo viejo ha movido ficha. El tablero, ahora, debe estar en manos de lo nuevo. Y eso pasa porque volvamos a escuchar a Podemos contarnos su proyecto de país. Pasa porque vuelva a cambiar el miedo de bando. Pasa por que Podemos despierte.

http://blogs.publico.es/juan-carlos-monedero/2017/10/18/despierta-podemos/

¿Te suena UPyD? Según la mayoría de izquierdas, era un partido de extrema derecha, igual o peor que ahora Ciudadanos. Bien, pues resulta que la mayoría de causas abiertas contra el PP la iniciaron ellos, no la olvidada IU, el PSOE o Podemos, si no ellos. La de la infanta Cristina es de las más sonadas. Fue cosa de ellos. ¿Y cómo se premió la cosa? Retirándoles el voto... frente al acoso de la izquierda y la derecha, que en aquel entonces no tenía el voto dividido. Esto lo cuento por que, primero, no me creo nada, de entrada están llamando a incumplir la ley, presionando a los jueces, por que son los jueces los que indican si alguien tiene que ir a la cárcel o no. No son los fiscales o los políticos, son los jueces. ¿Que están corrompidos? Pues será según la sentencia, por que hay 800 imputados del PP y al menos los más gordos, de los que se habla la menos, van pagando. Eso no lo tenemos en cuenta... Que luego los indultan, vale, pero lo hacen los políticos, no los jueces. Ahora UPyD, después del descalabro electoral, no tiene un duro y no puede seguir con las causas abiertas, los abogados también comen. Y si alguna causa de esas se anula, sobresee o como quiera que se diga, los de Podemos dirán "¿Ves como la justicia está vendida?", bueno, pues pon tú el dinero para continuar, en vez de dedicar el dinero a financiar el partido.
 
Resúmen de la "conversación" entre Puigdemont y Rajoy según lo veo:

Rajoy: que me diga si declaró o no la independencia

Puigdemont: pues SI...pero NO...

Rajoy: dígamelo claro hombre!

Puigdemont: pues....NO...pero que no se enteren los míos, entre usted y yo...

Rajoy: entendido, vamos con el 155

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
en valencia,los H.P. de españa 2000 a insultado a Monica Oltra,estos son unos malnacidos dirijidos por un maldito cojo,pues le salta un trozo de pierna,lo que deberia de faltar a ese individuo es la cabeza,creo no estoy seguro que tienen la sede en la C/serpìs de valencia capital,lose porque soy de valencia y hemos tenido mas de un problema con estos gua gua!!
son todos sin exepcion,unos malnacidos
 
en valencia,los H.P. de españa 2000 a insultado a Monica Oltra,estos son unos malnacidos dirijidos por un maldito cojo,pues le salta un trozo de pierna,lo que deberia de faltar a ese individuo es la cabeza,creo no estoy seguro que tienen la sede en la C/serpìs de valencia capital,lose porque soy de valencia y hemos tenido mas de un problema con estos gua gua!!
son todos sin exepcion,unos malnacidos

Que va, es Valencia entera que los arropa... eso he leído en algún mensaje...
 
Que va, es Valencia entera que los arropa... eso he leído en algún mensaje...

No jorobes!!
A mi no me han preguntado y yo arropar lo que se dice arropar a mi hijo por las noches y a mi marido si se deja...

A ver si no voy a ser Valenciana.... A ver si voy a ser independiente de mi casa yo misma.....

Chorradas aparte. Indeseables y violentos d este y otro tipo hay repartidos por todos los sitios. Si hubiese mano dura con las leyes penales igual se solucionaba tanta tontería.
 
Entonces la actuacion de la guardia civil el 20 s fue muy caval, ¿que tendrian que hacer? ¿Repeler la agresion a sangre y fuego? No, lo dejaron en manos de los mozos que los dejaron vendidos.
 
Pues como todo en esta vida tiene relación, he visto hoy estas terribles fotos y he hecho este montaje. Cuando la politica se mezcla con la ineptitud, da lugar a que pasen cosas como estas.
Los fuegos fueron provocados, pero los medios de extinción no eran los adecuados. Responsable, quien?Fuego en Galicia, incendios, medios, bomberos, brigadistas, Feijoo, Animales, muertos..jpg
 
Pues como todo en esta vida tiene relación, he visto hoy estas terribles fotos y he hecho este montaje. Cuando la politica se mezcla con la ineptitud, da lugar a que pasen cosas como estas.
Los fuegos fueron provocados, pero los medios de extinción no eran los adecuados. Responsable, quien?Ver el archivos adjunto 173626

En esto me pongo totalmente sería porque me pone de una mala leche considerable y me da un asco que no puedo con el.

Responsables son los políticos que no aprueban leyes que equiparen delitos mayores con la destrucción que produce un incendio. Si cuando pillan a un pirómano o a quien provoca un incendio a sabiendas de lo que hace o a quien se lucra de un monte quemado la pena no diese lugar a dudas ni a interpretaciones y fuese proporcional al daño causado igual se lo pensarían antes.
Responsables son las políticas medioambientales que tenemos y los recortes que sufren.
Responsables son las políticas de empleo. Miles d personas en paro. Gestionen esto. Formen a esa gente entre la que me incluyo y empleenles en mantener montes limpios, caudales limpios etc. Se beneficia el medioambiente y se recorta el paro y lo que supone.
Y responsables somos nosotros que no exigimos y seguimos votando a políticos mediocres. Que no nos echamos a la calle a clamar por nuestros montes, bosques etc y si a defender trozos de tela.
Un saludo.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com