Webcampista.com

mucho más que un foro

hilo para hablar de politica

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
... ¿Y a dónde quieren llegar los jueces? ¿Gobiernan ellos?

Rajoy ha delegado la política en el Supremo, y le ha concedido un poder que no le corresponde. En base a una norma legal (constitución), que el 90% de los políticos considera mejorable y de necesaria actualización, el supremo está tomando decisiones excesivamente estrictas y restrictivas. Estas decisiones ya no tienen marcha atrás, y hasta los más respetados políticos de este país reconocen ya que son muy perjudiciales para una solución política (LA UNICA POSIBLE) para este conflicto.

¿Por qué todos los españoles que no tienen vivienda propia y trabajo digno no denunciamos al supremo tan flagrante incumplimiento constitucional? ... ¿A quién debe de meter LLarena en la cárcel por esto?

Si el conflicto catalán se mantiene como está ... Jueces contra independentistas ... mal vamos. ¿Dónde están los POLÍTICOS?

Un saludo

¿Jueces contra independentistas? Ya te vale...
Jueces cumpliendo con su deber de luchar contra los delicuentes.
 
En la prensa...

Puigdemont, la resurrección de Rajoy
escribe Fernando López Agudín (extracto)
http://blogs.publico.es/fernando-lopez-agudin/2018/03/25/puigdemont-la-resurreccion-de-rajoy/



El mejor regalo para celebrar este éxito de Rajoy se lo va ofrecer la Merkel sirviéndole en bandeja la cabeza de Puigdemont ( ... ) Sin atentar para nada contra la separación de poderes, la justicia alemana sabrá, al igual que la policía, cumplir con su deber.

Contra lo que pensaba Marx, hay situaciones históricas que se repiten sin que se repitan en forma de farsa. Puigdemont repite doblemente a Companys, sin que quepa establecer analogía alguna sobre ambos presidentes de la Generalitat. En 1934, la República metió en prisión a Companys; en 2018, la Monarquía de Felipe VI acaba también de ingresar a Puigdemont. En 1940, los alemanes entregaron a Franco la cabeza de Luis Companys; en 2018, los alemanes entregarán a Rajoy la cabeza de Carles Puigdemont. Será, ya lo es, el mejor cartel electoral del Partido Popular en una España barrida por el peor nacionalismo español. No es ninguna caricatura, lamentablemente, sino la reedición del mismo drama histórico.

Hay que tener valor para hacer esta comparativa...
 
Como señalado se trata de un extracto.

Una lectura atenta del mismo evidencia que el autor destaca que No cabe "establecer analogía alguna sobre ambos presidentes de la Generalitat". Puigdemont, Companys. No son sus personalidades el tema del artículo.

Leyendo algunas reacciones, no veo muy bien cómo solamente una cierta profusión de adjetivos constituirían verdaderamente un argumentario.

La semana se anuncia agitada...





En la prensa...

Puigdemont, la resurrección de Rajoy
escribe Fernando López Agudín (extracto)
http://blogs.publico.es/fernando-lopez-agudin/2018/03/25/puigdemont-la-resurreccion-de-rajoy/



El mejor regalo para celebrar este éxito de Rajoy se lo va ofrecer la Merkel sirviéndole en bandeja la cabeza de Puigdemont ( ... ) Sin atentar para nada contra la separación de poderes, la justicia alemana sabrá, al igual que la policía, cumplir con su deber.

Contra lo que pensaba Marx, hay situaciones históricas que se repiten sin que se repitan en forma de farsa. Puigdemont repite doblemente a Companys, sin que quepa establecer analogía alguna sobre ambos presidentes de la Generalitat. En 1934, la República metió en prisión a Companys; en 2018, la Monarquía de Felipe VI acaba también de ingresar a Puigdemont. En 1940, los alemanes entregaron a Franco la cabeza de Luis Companys; en 2018, los alemanes entregarán a Rajoy la cabeza de Carles Puigdemont. Será, ya lo es, el mejor cartel electoral del Partido Popular en una España barrida por el peor nacionalismo español. No es ninguna caricatura, lamentablemente, sino la reedición del mismo drama histórico.
 
Comparar cualquiera de las dos posturas con los nazis es quitar importancia a lo que hicieron los nazis y perder credibilidad. Por mucho que los nazis hicieran esas cosas, llegaron mucho más lejos.


Por otra parte, en este hilo se hace mucho para llegar a una solución. Reírse de los otros. El humor es el mejor camino, por eso los separatistas se ríen de los españoles y los españoles de los separatistas. algo así como si Merkel se juntara con Rajoy y, por aquello del humor, empezara diciendo "¡Pringaos! que se vienen aquí vuestros jóvenes, formados con vuestro dinero JAJAJA". Para empezar la conversación con una risas sanas.
 
Y odio entre ciudadanos anoche me dijeron que a quien oyen hablar en castellano le insultan, y si cuando vas a la compra la pides también en castellano te ignoran, mi hermana ayer no pudo comprar el pan
Si esto fuera así ( que espero no lo sea) estarían tirando piedras a su propio tejado.
Somos muchos los que hemos visitado Cataluña sin tener ni papa de Catalán, y hemos ido a gastar dinero. Compramos comida, ropa, visitamos sus museos, sus bares, sus playas, sus Campings etc.
Si por hablar nuestro idioma ( de todos, allí también es el suyo) me denostan, me hacen de menos, o ya si me insultan, pues que queréis que os diga. Más claro el agua.
Eso sí,.seguro que si llega un Holandés feliz, que sabe decir " Me da una barra de pan" con todo su acento y todo su esfuerzo, no le dicen nada y se marcha de allí con su pan recientito.
Me da por pensar.

Y como digo, espero que no sea así, pero también sé; por propia experiencia ( pocas veces, eso sí) que se empeña el dependiente en hablarme en catalán , pese a reiterarle en mas de una ocasión que no entendía catalan. Y hablo de hace más de 10 años.


Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
... ¿Y a dónde quieren llegar los jueces? ¿Gobiernan ellos?

Rajoy ha delegado la política en el Supremo, y le ha concedido un poder que no le corresponde. En base a una norma legal (constitución), que el 90% de los políticos considera mejorable y de necesaria actualización, el supremo está tomando decisiones excesivamente estrictas y restrictivas. Estas decisiones ya no tienen marcha atrás, y hasta los más respetados políticos de este país reconocen ya que son muy perjudiciales para una solución política (LA UNICA POSIBLE) para este conflicto.

¿Por qué todos los españoles que no tienen vivienda propia y trabajo digno no denunciamos al supremo tan flagrante incumplimiento constitucional? ... ¿A quién debe de meter LLarena en la cárcel por esto?

Si el conflicto catalán se mantiene como está ... Jueces contra independentistas ... mal vamos. ¿Dónde están los POLÍTICOS?

Un saludo



a ver...yo de temas judiciales y movidas similares no tengo ni pajolera idea,de verdad,pero porque no empezaron por ahi los independentistas catalanes,a hacer politica,en vez de hacer las cosas por narices???
tener practicamente tomado el parlament por los partidos radicales indepe. no me parece una buena forma de hacer politica.
lo de la justicia contra indepecats????'no son los jueces quienes deben juzgar los delitos????
que me digan que el gobierno de M.Rajoy a sido torpe,no ,lo siguiente en manejar esta crisis...de acuerdo,pero creo que los que han cometido los delitos son otros...

lo de"todos los españoles tienen derecho a vivienda propia y trabajo digno"supongo que si,pero por la patilla???

estoy deacuerdo en que la gente estamos cansados de tanto LADRON,me refiero a los politicos(ahora les a tocado el turno a los del gobierno del pp)pero eso no da derecho a montar todo este problemon,que veremos como termina,y el que cometa un delito que apechugue con lo que toque,y mas a sabiendas de lo que,en este caso,se estaban jugando,porque saber lo sabian y seguro que ya tenian un plan de fuga,(es que he visto la peli este finde,jejeje!!!).
no tiene ningun derecho en hacer parecer a todos los Españoles como unos malvados con sed de sangre,no todos somos unos fachas,si bien la actitud de muchos de los independecatas si se acerca muchissimo a estos ultimos.
saludos
 
Como señalado se trata de un extracto.

Una lectura atenta del mismo evidencia que el autor destaca que No cabe "establecer analogía alguna sobre ambos presidentes de la Generalitat". Puigdemont, Companys. No son sus personalidades el tema del artículo.

Leyendo algunas reacciones, no veo muy bien cómo solamente una cierta profusión de adjetivos constituirían verdaderamente un argumentario.

La semana se anuncia agitada...



tienes razon..la semana se anuncia agitada....pero es corta,nosotros el jueves....humo!!!!
 
Y odio entre ciudadanos anoche me dijeron que a quien oyen hablar en castellano le insultan, y si cuando vas a la compra la pides también en castellano te ignoran, mi hermana ayer no pudo comprar el pan

Pero por favor...apliquemos el sentido común hombre...¿que te encuentras algún imbécil así? Hombre, pues claro, también a mi me han mirado mal en Asturias hablando catalán con mi mujer comiendo en un restaurante...pero no por ello voy a decir que los asturianos fomentan el odio entre comunidades autónomas, entre otras cosas porque yo adoro a Asturias y a su gente, de hecho vamos a menudo.

En el aspecto del lenguaje hay mucha falacia, maleducados hay en todos los sitios, pero no es la tónica habitual mi muchísimo menos. Y lo digo yo, que soy catalán NO independentista y hasta el gorro del tema.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
¿Jueces contra independentistas? Ya te vale...
Jueces cumpliendo con su deber de luchar contra los delicuentes.

... Ya, igual es que yo nunca pierdo de vista que son delincuentes, por incumplimiento constitucional ... y no me rasgo las vestiduras.

Esa norma que dice:


  • Art 47 - Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación. La comunidad participará en las plusvalías que genere la acción urbanística de los entes públicos.
    Art 35 - Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo, a la libre elección de profesión u oficio, a la promoción a través del trabajo y a una remuneración suficiente para satisfacer sus necesidades y las de su familia, sin que en ningún caso pueda hacerse discriminación por razón de sexo.


    ... y OJO, que siempre he mantenido clara mi opinión al respecto de que estos señores deberán responder como cargos públicos ante la ley por su nefasta actuación con el referendum, y en el Parlament declarando la DUI. Las irresponsabilidades se pagan. Con lo que estoy absolutamente en desacuerdo es con las prisiones preventivas. No me da ningún miedo tener a esa gente en la calle a la espera de juicio ... a la vista de lo que me cruzo por la calle cada día.

    Un saludo
 
Si esto fuera así ( que espero no lo sea) estarían tirando piedras a su propio tejado.
Somos muchos los que hemos visitado Cataluña sin tener ni papa de Catalán, y hemos ido a gastar dinero. Compramos comida, ropa, visitamos sus museos, sus bares, sus playas, sus Campings etc.
Si por hablar nuestro idioma ( de todos, allí también es el suyo) me denostan, me hacen de menos, o ya si me insultan, pues que queréis que os diga. Más claro el agua.
Eso sí,.seguro que si llega un Holandés feliz, que sabe decir " Me da una barra de pan" con todo su acento y todo su esfuerzo, no le dicen nada y se marcha de allí con su pan recientito.
Me da por pensar.

Y como digo, espero que no sea así, pero también sé; por propia experiencia ( pocas veces, eso sí) que se empeña el dependiente en hablarme en catalán , pese a reiterarle en mas de una ocasión que no entendía catalan. Y hablo de hace más de 10 años.


Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Lo de la lengua es un tema recurrente. Si hay una ninguneada en España, no es el castellano. Para cuatro que lo puedan ningunear en Cataluña o en cualquier sitio, te saco yo 400 que ningunean el catalán, casi en cualquier parte de la geografía española. Y si no junto a 400, es por que el pueblo es pequeño. Me suena que vives en un pueblo ¿tiene más de 400 habitantes? El mío no los tiene, por eso pregunto. Vale, de los habitantes que tenga ¿cuantos opinan que los catalanes deberían hablar castellano cuando vayan allí? incluso si hablan entre ellos, incluso si es una conversación privada sobre lo que van a hacer de cenar al día siguiente.
Si eso no lo ves raro... ¿Qué idioma es el ninguneado?
 
... ¿Y a dónde quieren llegar los jueces? ¿Gobiernan ellos?

Rajoy ha delegado la política en el Supremo, y le ha concedido un poder que no le corresponde. En base a una norma legal (constitución), que el 90% de los políticos considera mejorable y de necesaria actualización, el supremo está tomando decisiones excesivamente estrictas y restrictivas. Estas decisiones ya no tienen marcha atrás, y hasta los más respetados políticos de este país reconocen ya que son muy perjudiciales para una solución política (LA UNICA POSIBLE) para este conflicto.

¿Por qué todos los españoles que no tienen vivienda propia y trabajo digno no denunciamos al supremo tan flagrante incumplimiento constitucional? ... ¿A quién debe de meter LLarena en la cárcel por esto?

Si el conflicto catalán se mantiene como está ... Jueces contra independentistas ... mal vamos. ¿Dónde están los POLÍTICOS?

Un saludo
ay que me da la risa.jajajajaja
 
ricrac.....creo que tus dos ultimas intervenciones no estan a la "altura" de ti.
ya se que eres independentista,creo que tu mismo lo has dicho en algun momento(no estoy seguro,si no es asi corrigeme)pero por lo que hemos hablado y discutido a lo laaaarrrggoooooo de este tema,yo al menos,creo y espero no equivocarme,que eres uno de estos independendistas pero tranquilo,vamos,de hacer las cosas de forma legal,pero es que casi todo lo que se a echo en Cataluña referente a la inde. se a echo mal y de formal ilegal,y encima ahora se monta un follon porque han detenido al puigdi.
no se..de verdad ricrac....a donde quereis llegar????
saludos
Ahora mismo no puedo contestarte.
Cosas de trabajo.
Un saludo

Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
 
pues en mi(bueno el de la jefa,pero ya se sabe...) pueblo hay unos 300 habitantes,esta en la profunda serrania valenciana,y mucha gente en su momento emigro a Cataluña,y en verano vienen al pueblo de vacaciones y la mayoria de los hijos hablan en catalan entre ellos y nadie les increpa,yo mismo con algunos hablo en valenciano,eso si con la gente del pueblo no,ademas este pueblo esta mas cerca de Teruel(por km)que de Valencia y cuando el mamoneo de Camps,rita y demas,unos amigos decian que eran de un pueblo cerca de Teruel,no de Valencia.
pero vamos ya digo,que con alguna gente que como nosotros,vamos los fines de semana hablo en Valenciano y nadie se mosquea,algun amigo puede que diga alguna tonteria pero de broma,y es un pueblo castellano parlante,pero no ningunean ninguna lengua
 
Con el buel rollo que hay en el foro...necesitábais un sitio para fogar :toothy7:

Juzgar el foro por un solo hilo es como juzgar a los catalanes, incluso a los separatistas, por lo que hagan unos cuantos. O a los españoles por lo que hagan sus jueces, que de esos también hay.

pues en mi(bueno el de la jefa,pero ya se sabe...) pueblo hay unos 300 habitantes,esta en la profunda serrania valenciana,y mucha gente en su momento emigro a Cataluña,y en verano vienen al pueblo de vacaciones y la mayoria de los hijos hablan en catalan entre ellos y nadie les increpa,yo mismo con algunos hablo en valenciano,eso si con la gente del pueblo no,ademas este pueblo esta mas cerca de Teruel(por km)que de Valencia y cuando el mamoneo de Camps,rita y demas,unos amigos decian que eran de un pueblo cerca de Teruel,no de Valencia.
pero vamos ya digo,que con alguna gente que como nosotros,vamos los fines de semana hablo en Valenciano y nadie se mosquea,algun amigo puede que diga alguna tonteria pero de broma,y es un pueblo castellano parlante,pero no ningunean ninguna lengua

¿Entonces está en Valencia? No cuenta... allí ya saben que los valencianos parlantes no lo hacen por molestar...
 
Juzgar el foro por un solo hilo es como juzgar a los catalanes, incluso a los separatistas, por lo que hagan unos cuantos. O a los españoles por lo que hagan sus jueces, que de esos también hay.



¿Entonces está en Valencia? No cuenta... allí ya saben que los valencianos parlantes no lo hacen por molestar...

joooo,entonces no cuenta...?????
 
Juzgar el foro por un solo hilo es como juzgar a los catalanes, incluso a los separatistas, por lo que hagan unos cuantos. O a los españoles por lo que hagan sus jueces, que de esos también hay.



¿Entonces está en Valencia? No cuenta... allí ya saben que los valencianos parlantes no lo hacen por molestar...

Evidentemente y así lo digo..."el buen rollo del foro"...

Unos cuantos dice!... :laughing3:

Me parece bien que no le dieran el pan por no pedirlo en catalán...A mi me viene uno hablando en catalán y hasta que no me habla en castellano no lo atiendo...

Así de fácil...porque no es la lengua...es soberbia y cojonería...y pa cojones los mios...Así lo he hecho...y oye...hablan castellano que te cagas :laughing3:

Si entre ellos deciden hablar en catalán o en hebreo me da exactamente igual...

:adios:
 
Si en este país se valorara de otra manera la cultura y la lengua de cada región lo que ganaríamos...algunos ven en la diversidad de culturas y de idiomas un problema, cuando es justo lo contrario, tendríamos que estar orgullosos.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Si en este país se valorara de otra manera la cultura y la lengua de cada región lo que ganaríamos...algunos ven en la diversidad de culturas y de idiomas un problema, cuando es justo lo contrario, tendríamos que estar orgullosos.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

No se si lo dices por mi comentario Globertrotter pero como tú lo dices así lo entiendo...
 
No se si lo dices por mi comentario Globertrotter pero como tú lo dices así lo entiendo...
No, para nada, lo digo por lo que estamos comentando respecto a la lengua y las faltas de respeto hacia una persona que no habla dicha lengua y el otro interlocutor insiste en ello, además de por los que no soportan que existan más lenguas en España además del castellano.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Si en este país se valorara de otra manera la cultura y la lengua de cada región lo que ganaríamos...algunos ven en la diversidad de culturas y de idiomas un problema, cuando es justo lo contrario, tendríamos que estar orgullosos.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Te voy a decir una cosa, es cierto que la lengua y cultura de cada region en buena, lo que no es buena... y sobre todo educación, te cuento lo que a mi me paso en un pueblo de Lérida, voy a repostar a una gasolinera de estas que se sirve uno, pregunte al que estaba dentro de como hacia y sabes ... todavía estoy esperando la contestación, con esto no quiero decir que todos los catalanes sean iguales, ni mucho menos, me toco ese día, se positivamente que los hay buenos como en todos los lados.
Un saludo
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com