Webcampista.com

mucho más que un foro

hilo para hablar de politica

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Lo siento pero te equivocas, el Aneto, el valle de Ordesa y Monte Perdido se encuentran en Huesca, Aragón


Ni yo ni Monti.........tenemos ninguna duda..............jejejejjeejej.......de la misma manera que Serós si lo está.................jejejejej

VIRAL-laquehemosliao.jpg
 
Unos días sin entrar y más o menos todo sigue igual.

Atención, última hora: Franco no está en el valle de los caidos:

¡Menuda fijación que tenéis algunos con Franco y con el franquismo!, ¿será que le echáis de menos?, ¿o es lo que os han dicho que es lo que hay que decir?. En el resto del país hace ya muchos años que lo olvidamos, pero en la comedieta catalana no se habla de otra cosa, los no indepes son franquistas, el resto de españoles también... incluso esa chorrada de foto que, o no entiendo o no viene a cuento...
 
Y los 6000€ del estado opresor y eso que no quieren nada de España eso si la pela es la pela

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
Un poquito de humor...
27cdf8411f88f20f5ecbbb0cd88769ea.jpg


Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
 
traduzco,que el catalan se parece mucho al valenciano:rolleyes:

Volvemos a vivirlos ultimos dias de la Cataluña republicana

El plan moncloa a triunfado.
solo espero que sea verdad y que gracias a esto puedan salir todos de la carcel,porque sino el ridiculo historico es historico

supongo que tienes claro que esto a terminado.Los nuestros nos han sacrificado,por lo menos a mi.Vosotros sereis consejeros(espero y lo deseo)pero yo ya estoy sacrificado como sugeria Tarda

No se que me queda de vida,espero que mucha,pero la dedicare aponer en orden estos dos años y a proteger mi reputacion.Me han echo mucho daño,con calumnias,rumores,mentiras,que e aguantado por un objetivo comun.
esto a caducado y me toca dedicar mi vida en mi defensa propia.


esto se supone que son unos mensajes que puigdemont a enviado al exconseller Toni Comin.

sera verdad???
viniendo de quien viene vete tu a saber????
 
Ni yo ni Monti.........tenemos ninguna duda..............jejejejjeejej.......de la misma manera que Serós si lo está.................jejejejej

VIRAL-laquehemosliao.jpg

Hola Manolo, un placer como siempre lo fue. Un fuerte abrazo, espero verte pronto en vertical y así de paso estreno el área de O lugar de ESPAÑA.
 
No es tan difícil. En cierto modo es triste que haya más gente que lo entendería mejor si estuviera en inglés. Y más triste todavía que sean menos los que tienen interés en acercarse a otro idioma español

Para todo lo demás:

https://translate.google.es/
 
No es tan difícil. En cierto modo es triste que haya más gente que lo entendería mejor si estuviera en inglés...

Hay algo en cuanto a la diferencia entre lo que se intenta aprender por amabilidad y cercanía (con intención de entenderse entre todos) y el desinterés que se crea cuando lo que se intenta es imponer en plan "porque-yo-lo-valgo".

Por poner un ejemplo: si hay ocho contertulios, de los cuales cuatro saben inglés y español mientras que los otros cuatro restantes sólo saben inglés, si la conversación se hace en español es una imposición, falta de educación y menosprecio a los que no lo entienden. Espero estemos de acuerdo en este supuesto.
 
Hay algo en cuanto a la diferencia entre lo que se intenta aprender por amabilidad y cercanía (con intención de entenderse entre todos) y el desinterés que se crea cuando lo que se intenta es imponer en plan "porque-yo-lo-valgo".

Por poner un ejemplo: si hay ocho contertulios, de los cuales cuatro saben inglés y español mientras que los otros cuatro restantes sólo saben inglés, si la conversación se hace en español es una imposición, falta de educación y menosprecio a los que no lo entienden. Espero estemos de acuerdo en este supuesto.
Li dices por M.Rajoy que no habla inglés , requisito mínimo en muchos trabajos menos para ser presidente.
Que nivel que tenemos, somos la envidia de Europa.

Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
 
Argos pues yo no estoy de acuerdo si de los ocho cuatro saben Castellano e Ingles y los otros cuatro saben solo castellano lo lógico es que se utilice el castellano simplemente por educación, los que saben ingles cuando estén los cuatro solos que hablen en ingles si quieren.

Aunolose como gallego gracias por la expresión de otro idioma español, lo digo en serio mientras Cataliña este en España, como Galicia Euskadi...... sus idiomas coloniales son tambien idiomas españoles, por cierto ya que vives en este foro deberías pedir la cooficilidad del webcampistalandio
 
Hay algo en cuanto a la diferencia entre lo que se intenta aprender por amabilidad y cercanía (con intención de entenderse entre todos) y el desinterés que se crea cuando lo que se intenta es imponer en plan "porque-yo-lo-valgo".

Por poner un ejemplo: si hay ocho contertulios, de los cuales cuatro saben inglés y español mientras que los otros cuatro restantes sólo saben inglés, si la conversación se hace en español es una imposición, falta de educación y menosprecio a los que no lo entienden. Espero estemos de acuerdo en este supuesto.

¿Cuantos años tienes? De esos, ¿cuantos llevas viviendo en España? Has tenido todos esos años para interesarte por cualquiera de las otras lenguas españolas. Quitando el vasco, el resto vienen de latín, no es tan difícil.

Te pongo otros ejemplos, va una familia de catalanes/vascos/gallegos/valencianos a Madrid ¿Tienen que cambiar el idioma entre ellos, solo por estar en Madrid? Ahora ponlos al revés, un madrileño que va a Cataluña, Valencia, Galicia... ¿tienen que dejar de hablar en su lengua por él?
Idiotas hay en todas en partes. Pero he visto más idiotas exigiendo que hablen en castellano, que idiotas insistiendo en hablar en valenciano aún después de habérselo pedido educadamente. A mi mujer le han llegado a decir que era de mala educación que hablara con su propia hija en valenciano estando allí los demás, que no lo entendían... no sabía que la merienda de la chiquilla fuera de interés general.
En el mismo lugar geográfico viene una familia de franceses (hijos y nietos de emigrantes españoles) y oye, nadie les dice nada. El francés no es mala educación. :scratch:

Me repito, ese menosprecio, rechazo, etc. que hay hacia lenguas españolas diferentes del castellano, pasará factura a largo plazo. También repito que seguramente haya más resto-de-españoles viviendo en Cataluña y Valencia que fuera de España. En el cole enseñan inglés, que no está mal, aunque luego lo uses tanto como el mínimo común múltiplo o el análisis sintáctico de las oraciones compuesta, ¿no sería igual o más productivo, al menos interesante, que se enseñara el catalán también? Por probabilidades le puede tocar a cualquiera...
 
¿Cuantos años tienes? De esos, ¿cuantos llevas viviendo en España? Has tenido todos esos años para interesarte por cualquiera de las otras lenguas españolas. Quitando el vasco, el resto vienen de latín, no es tan difícil.

Te pongo otros ejemplos, va una familia de catalanes/vascos/gallegos/valencianos a Madrid ¿Tienen que cambiar el idioma entre ellos, solo por estar en Madrid? Ahora ponlos al revés, un madrileño que va a Cataluña, Valencia, Galicia... ¿tienen que dejar de hablar en su lengua por él?
Idiotas hay en todas en partes. Pero he visto más idiotas exigiendo que hablen en castellano, que idiotas insistiendo en hablar en valenciano aún después de habérselo pedido educadamente. A mi mujer le han llegado a decir que era de mala educación que hablara con su propia hija en valenciano estando allí los demás, que no lo entendían... no sabía que la merienda de la chiquilla fuera de interés general.
En el mismo lugar geográfico viene una familia de franceses (hijos y nietos de emigrantes españoles) y oye, nadie les dice nada. El francés no es mala educación. :scratch:

Me repito, ese menosprecio, rechazo, etc. que hay hacia lenguas españolas diferentes del castellano, pasará factura a largo plazo. También repito que seguramente haya más resto-de-españoles viviendo en Cataluña y Valencia que fuera de España. En el cole enseñan inglés, que no está mal, aunque luego lo uses tanto como el mínimo común múltiplo o el análisis sintáctico de las oraciones compuesta, ¿no sería igual o más productivo, al menos interesante, que se enseñara el catalán también? Por probabilidades le puede tocar a cualquiera...
No ,no seria ni de lejos igual de productivo que el ingles
Mientras mas gente lo hable mas productivo y eficaz
Y no estoy en contra de que se enseñe catalan


Sent from my ALE-L21 using Tapatalk
 
No ,no seria ni de lejos igual de productivo que el ingles
Mientras mas gente lo hable mas productivo y eficaz
Y no estoy en contra de que se enseñe catalan


Sent from my ALE-L21 using Tapatalk

¿De dónde eres? Solo que no seas de Madrid es fácil que conozcas a alguien que haya emigrado, a Madrid, pero también a Cataluña y Valencia.

De todas maneras, vuelves a menospreciar otras lenguas frente al inglés. Saberlo puede ser muy productivo. Por ejemplo a mi padre, que no ha salido en su vida de España, pero lleva más de cuarenta años en Valencia. Hubiera sido muy productivo saberlo, desde luego. Y mi padre tiene 78 años ya, pero otros siguen viniendo "sabiendo inglés" y les sirve de mucho cuando se ponen de reponedor en el Mercadona de Blasco Ibañez, mismamente.
 
¿De dónde eres? Solo que no seas de Madrid es fácil que conozcas a alguien que haya emigrado, a Madrid, pero también a Cataluña y Valencia.

De todas maneras, vuelves a menospreciar otras lenguas frente al inglés. Saberlo puede ser muy productivo. Por ejemplo a mi padre, que no ha salido en su vida de España, pero lleva más de cuarenta años en Valencia. Hubiera sido muy productivo saberlo, desde luego. Y mi padre tiene 78 años ya, pero otros siguen viniendo "sabiendo inglés" y les sirve de mucho cuando se ponen de reponedor en el Mercadona de Blasco Ibañez, mismamente.
No,no la menosprecio ,vas mal encaminado,soy catalan y a mis hijas les hablo catalan y castellano como costumbre
Pero tambien hablo ingles gracias a dios
De hecho te escribo desde italia por trabajo
Viajo mucho,y te aseguro que la comparacion que has hecho desde el sentido comun no tiene ni pies ni cabeza
Es como comparar al Barça con el sabadell,sin menospreciar al sabadell,pero tu donde preferirias jugar??

Sent from my ALE-L21 using Tapatalk
 
Li dices por M.Rajoy que no habla inglés , requisito mínimo en muchos trabajos menos para ser presidente.
Que nivel que tenemos, somos la envidia de Europa.
Otro que no sale de lo del franquismo, Franco, Rajoy... ¿es que ya se acaban los argumentos más elaborados?


Argos pues yo no estoy de acuerdo si de los ocho cuatro saben Castellano e Ingles y los otros cuatro saben solo castellano lo lógico es que se utilice el castellano simplemente por educación, los que saben ingles cuando estén los cuatro solos que hablen en ingles si quieren.
Si vuelves a leerme verás que hablamos de lo mismo, sólo que lo puse como que el idioma común a todos era el inglés. Estamos de acuerdo entonces

¿Cuantos años tienes? De esos, ¿cuantos llevas viviendo en España? Has tenido todos esos años para interesarte por cualquiera de las otras lenguas españolas. Quitando el vasco, el resto vienen de latín, no es tan difícil...
Se entiende perfectamente, como pasa con el italiano o portugués. El tema es intentar hablar para entendernos todos o hacerlo para demostrar lo diferentes que somos y que los demás hagan el esfuerzo.
En cuanto al euskera, a nada que lo intentes, tampoco es de otro mundo. De subir bastante y de tener amigos por ahí, algo se chapurrea. ¿Cuántos años tienes?, ¿cuántos años llevas viviendo en España?, ¿aún no has hecho el esfuerzo de intentar entender el euskera siendo una lengua española?
 
¿Cuantos años tienes? De esos, ¿cuantos llevas viviendo en España? Has tenido todos esos años para interesarte por cualquiera de las otras lenguas españolas. Quitando el vasco, el resto vienen de latín, no es tan difícil.

Te pongo otros ejemplos, va una familia de catalanes/vascos/gallegos/valencianos a Madrid ¿Tienen que cambiar el idioma entre ellos, solo por estar en Madrid? Ahora ponlos al revés, un madrileño que va a Cataluña, Valencia, Galicia... ¿tienen que dejar de hablar en su lengua por él?
Idiotas hay en todas en partes. Pero he visto más idiotas exigiendo que hablen en castellano, que idiotas insistiendo en hablar en valenciano aún después de habérselo pedido educadamente. A mi mujer le han llegado a decir que era de mala educación que hablara con su propia hija en valenciano estando allí los demás, que no lo entendían... no sabía que la merienda de la chiquilla fuera de interés general.
En el mismo lugar geográfico viene una familia de franceses (hijos y nietos de emigrantes españoles) y oye, nadie les dice nada. El francés no es mala educación. :scratch:

Me repito, ese menosprecio, rechazo, etc. que hay hacia lenguas españolas diferentes del castellano, pasará factura a largo plazo. También repito que seguramente haya más resto-de-españoles viviendo en Cataluña y Valencia que fuera de España. En el cole enseñan inglés, que no está mal, aunque luego lo uses tanto como el mínimo común múltiplo o el análisis sintáctico de las oraciones compuesta, ¿no sería igual o más productivo, al menos interesante, que se enseñara el catalán también? Por probabilidades le puede tocar a cualquiera...

Me temo que no lees y que estás sacando los pies fuera del tiesto. Nadie está en contra de la riqueza linguistica; cuanta más, mejor.
Por evitar seguir el tema catalán, vamos a poner ejemplo vasco: Es perfecto y plausible que entre contertulios que todos sepan euskera, se hable en euskera, pero no lo es cuando ocho saben castellano y euskera, otros dos solo castellano, y se empeñan en habler en euskera menospreciando a los dos que no saben.
 
Me temo que no lees y que estás sacando los pies fuera del tiesto. Nadie está en contra de la riqueza linguistica; cuanta más, mejor.
Por evitar seguir el tema catalán, vamos a poner ejemplo vasco: Es perfecto y plausible que entre contertulios que todos sepan euskera, se hable en euskera, pero no lo es cuando ocho saben castellano y euskera, otros dos solo castellano, y se empeñan en habler en euskera menospreciando a los dos que no saben.

¿Y dónde ha pasado eso? ¿Quién ha hecho en este hilo? ¿O en Cataluña? La conversación de móvil es entre dos catalano hablantes. Y si entre ellos hablan catalán, ¿van a pasarse al castellano por si les graba una cámara?
 
No,no la menosprecio ,vas mal encaminado,soy catalan y a mis hijas les hablo catalan y castellano como costumbre
Pero tambien hablo ingles gracias a dios
De hecho te escribo desde italia por trabajo
Viajo mucho,y te aseguro que la comparacion que has hecho desde el sentido comun no tiene ni pies ni cabeza
Es como comparar al Barça con el sabadell,sin menospreciar al sabadell,pero tu donde preferirias jugar??

Sent from my ALE-L21 using Tapatalk

Tengo claro que el catalán no se enseñará en el resto de España. Pero también tengo claro que a muchos les sería más útil el catalán que el inglés. Tú, que viajas tanto, ¿A cuantos catalanes conoces que lo hagan? que necesiten el inglés a diario. ¿Y a cuantos les vendría bien hablar, o que menos que entender, catalán?

Vivo en Valencia, mi mujer habla valenciano a diario, con mis hijas con alumnos, con... también sabe inglés, sus cinco años de escuela oficial, dos de francés. ¿Y para qué le han servido? Para reírse de mi cuando me oye hablar en esos idiomas... :( Y me tienes a mi, que después de cuarenta años, todavía no me lanzo a hablar en valenciano, uso el castellano. ¿Es eso de recibo? Nadie más que yo me lo echa en cara, pero es que es así: ya tendría que saberlo. Y todo el inglés que pude aprender, y hasta francés, hasta llegar a FP, me sirve para leer páginas en internet y defenderme con las hojas de datos de los integrados. Y los conocidos a mi alrededor (no del trabajo) es peor: no lo usan para nada.
 
Y los manifestantes rompieron los cordones de los "mossos" y tiraron las vallas por el aire... y casi llegan a entrar en el Parlament... pero sin violencia. (Bueno... jejeje.... las imágenes demuestran otra cosa...)
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com