Webcampista.com

mucho más que un foro

Humedades??? Nunca pense que podia ser peor...

Jussol me puedes decir lo que os ha costado la silicoma liquida??....he mirado en leroy y es muy cara no se si mirar algun sitio mas o ese es su precio normal....
Como vais??habeis avanzado este finde??
 
Marikilla en cuanto pueda te lo miro, que tengo todos los tickets en casa... pero nosotros lo compramos en brico depot. no sé si tienes alguno cerca...
también os tengo que sacar foto del suelo y cola, que lo prometí por ahí en otro hilo.
 
madre mia que currazo, ahora eso si se esta quedando de lujo, yo la mia no tenia gran cosa pero es que cualquier cosa que le hagas a esta caravanas te entretiene mucho y sobre todo el tema de que tienes que ir ahorrando espacio y peso, y tambien que quede resistente claro, yo cuando me lie con el tema electrico lo que voy es a pasar los cable por debajo de la caravana y calo el suelo para dentro por que la intalacion origuinal es un peligro y no hay valor de tirar de los cables no corren asi que los cortare a ras del agujero los metere para dentro o yo que se y pasare la instalacion por otro lado con mejores cables y mejor echa por que es que es de pena la que lleva la mia ademas encima tienes el me hace falta un cable aqui pues hago un agujero y lo saco por aqui y de aqui ayi vamos lo mas chapucero del mundo.

Un saludo, os esta quedando de lujo de verdad, que ganas de verla ya acabada.
 
Gracias Esteban!

Nosotros hemos podido hacer instalación nueva por que tuvimos que sacar la mayoría de las paredes, ya ves el curro! para el techo, como no hemos tenido que sacarlo por que no había humedades y es un follón, hemos tirado el cable visto, aunque como las lámparas caen muy cerquita de los muebles, creo que apenas tendremos que tapar con canaleta 10cm.

La verdad que ahora que está lo gordo hecho, estamos un poco de bajón... el trabajo "fino" de lijar y pintar mueblecitos con tanta cornisita nos está agobiando un poco... pero bueno, ahí vamos, Juan cada tarde en la cochera y yo bajando cada vez que puedo "enchufar" los niños a alguna abuela... es lo que hay! ya me gustaría estar más, la verdad...
luego, como el espacio que tenemos no deja de ser reducido (es una cochera individual) pues claro... la mitad de los muebles están dentro de la caravana mientras trabajamos... y es un poco agobiante... deseando de colocarlos estamos! pero bueno, poco a poco... a ver si hacemos el estreno para abril que empieza el buen tiempo.
Este finde paramos, que es carnaval y tenemos follón montado... jjjjj... a ver si juan me pasa alguna foto en la que se aprecie avance... ya la tenemos pintada con la pintura definitiva... :hello1:
 
Vamos allá con mas avances!
Ya están paredes y techos pintados con su pintura definitiva, hemos utilizado una satinada para maderas, puertas y ventanas de interior que se limpia con bayeta húmeda. Utilizamos la misma para paredes y techos y para muebles... las puertas irán de otro color, pero eso será en el siguiente capítulo :mrgreen:

Es un color hueso casi blanco aunque por la luz se vea muy vainilla.

Este finde pondremos el suelo vinílico. Os pongo foto del suelo que es y las características, creo que abel j.c. estaba interesado (lo siento, no me acordé de hacer fotos antes). Es de Bricodepot a 11.95€ el metro cuadrado y hay cuatro o cinco acabados mas. (no pone pesos, pero vamos... la caja no pesa mas de 4kg)

aquí está pintadita.
IMG-20150209-WA0003.jpg

aquí ya con muebles puestos pero aun sin pintar, solo imprimados.
IMG-20150213-WA0022.jpg

aquí ya están los muebles de la zona de popa pintados a falta de poner juntas y remates.
IMG-20150217-WA0018.jpg

este es el mueble de proa, donde va la mesa. Hemos puesto altavoces que no estaban.
IMG-20150217-WA0020.jpg
IMG-20150217-WA0023.jpg

y éste es el suelo que pondremos el finde:
IMG-20150215-WA0022.jpgIMG-20150219-WA0001.jpg

la idea es darle a la caravana un aire vintage en los detalles (cojines, telas... etc...) pero estructuralmente dejarla muy básica para no cansarnos y poder cambiar la deco fácilmente con cuatro cosas...
A ver qué sale!
 
Oleeeeeeeeeee ahiiiiií!!!!!!
Menudo avanceeeeeeeee...muero de envidiaaaaaaaaa!!!!!!
Eso lo teneis listo casi yaaaaaaa
Está quedando de escandalo!!!!!!
Enhorabuena por el trabajazo me encantaaaaa!!!!!!
 
Una pregunta, cuando desmontasteis el suelo del baño, era tipo ducha? y al sacar el plato que habia debajo.
Me explico, a mi mujer no le gusta el plato ducha de la caravana y me ha dicho de cambiarlo por lo que pensé en poner parket de este que has puesto, pero claro, no se que hay debajo y me da miedo levantarlo y que luego tenga problemas.

Salu2
 
Nuestro baño no tiene plato de ducha.. a ver si otro puede contestarte.

La Pre, si... lo tenemos en cuenta... de momento no he mos puesto nada q no llevase antes. Quitaremos un salon para hacer cama fija. Supongo q una cosa compensara la otra ;)
 
Una pregunta, cuando desmontasteis el suelo del baño, era tipo ducha? y al sacar el plato que habia debajo.
Me explico, a mi mujer no le gusta el plato ducha de la caravana y me ha dicho de cambiarlo por lo que pensé en poner parket de este que has puesto, pero claro, no se que hay debajo y me da miedo levantarlo y que luego tenga problemas.

Salu2

yo he quitado la ducha de una roller aloha, y debajo del plato hay sientasol igual que el del resto de la caravana :wink:

de todas maneras prueba a levanta un poco en la zona de la puerta y así ves que hay debajo, pero si vas a poner suelo nuevo tampoco debería tener mucha importancia no?

saludos
 
yo he quitado la ducha de una roller aloha, y debajo del plato hay sientasol igual que el del resto de la caravana :wink:

de todas maneras prueba a levanta un poco en la zona de la puerta y así ves que hay debajo, pero si vas a poner suelo nuevo tampoco debería tener mucha importancia no?

saludos

La verdad es que si se puede quitar sin poner suelo nuevo mejor ya que la caravana es bastante nueva y el suelo esta en condiciones.

Lo mirare y ya dire a ver que tal!!

Gracias y salu2
 
Jussol q aislante habeis puesto???
Esq tengo unas planchas de poliestireno extruido o algo asi se llama y me ham dicho q es ideal para poner en la caravana por su alto aislamiento termico,pero resulta q las planchas tienen un grosor de 3cm y los listones son de 2,5cm....he estado buscando corcho,poliexpan,poliestireno de todo y todo mide o dos o tres centimetros pero no encuentro nada de dos centimetros y medio....no se que puedo poner!!!!!
 
Ostras! Lo teniais que haber tenido en cuenta a la hora de comprar los listones... nosotros los pusimoscde 3cm y el aislante es porexpan blanco, que es lo mismo que llevaba de serie.
Mira de poner el aislante de 2cm por que si sobresale, no asentaran bien las planchas de madera.
 
Ya.....la verdad q si.....pues no quisimos ponerlos de tres porq los q llevaba eran de 2,5 y pensamos q si los poniamos d tres como los muebles van tan ajustados pues pensamos q luego no encajarian....y ahora veremos a ver....mi hermano dice q no hay problema....q echa un pegote de espuma de poliuretano al liston y ya esta....pero yo no lo veo...y ya he llamado a mil empresas d aislamiento y nada en todas lo tienen de dos o de tres...ufffff todo son problemas....jajajaaj....que ganas tengo de terminar!!!
Ale pos ya te diré como acaba el capitulo del aislamiento de las narices!!!!
 
Eyyy jusol....he llamado a un sitio q he visto en internet q trabajan el poloestireno y me ha atendido un chico super amable y me ya dicho q me lleve las planchas q yo tengo q son de tres q el me las corta sin problema,me ha dado una alegria grandisima....el pieblo me queda a unos 45-50 min de dnde yo vivo pero bueno,por lo menos hay solucion,asiq el lunes o martes me daré un paseito....jajaajaja....ale ya te contaré!!!!
Muackkk!!!
 
Está quedando guapísima...
¿Me pueden decir con qué tipo de pintura le están dando ese blanco? Es mi siguiente paso, de momento ya la tengo casi lijada por completo. Compré pintura al agua (carísima por cierto) pero parece que no hace falta darle imprimación si la lijas un poco, a ver...
 
Nosotros si dimos imprimacion (dos manos tanto a paredes como a muebles) y la pintura de acabado es una especial para puertas y maderas de interior de acabado satinado. La compramos en leroy merlin. En cuanto pueda te saco foto del bote.
 
Aquí no hay Leroy Merlín, pero gracias. Igual alguien que viaje puede alcanzármelo, saludos.
 
se os va a quedar preciosa ya vereis, al final tanto trabajo tiene su recompensa y os esta quedando genial
 
Gracias gente!!!

Bueno pues ya tenemos el suelo listo!!! Al final lo hemos puesto con cola para evitar futuros despegados (gracias x las recomendaciones)
Os dejo fotos del suelo cuando estaba casi listo y de la tapa de la calefaccion y de la cocina (las he pintado con pintura en spray para bombas y motores para que resista bien el calor)

IMG-20150222-WA0005.jpg

IMG-20150222-WA0004.jpg

20150222_105740.jpg



A la tapa de la cocina tengo q pasarle un poco de lija y volverle a dar pues no ha quedado muy fina.

Ahora tengo al Juanito colocando los arcones, nos queda solo un mes para el estreno!
 
Piso

Piso

¡MUY BUEN TRABAJO CHICOS! El suelo también les ha quedado de cine, por las fotos parece auténtica tarima flotante. Yo sigo con las dudas si repetir el suelo laminado añadiendo una cola como ustedes o venirme arriba con la tarima flotante, vamos a ver...SALUDOS
 
La verdad que si, parece tarima totalmente!
como se puede ver, cola no le faltará... ahora toca limpiar las juntas! esperemos dé resultado por que bonito queda un rato... :love10:
 
Sigo colgando avances... con el siguiente estoy muy pero que muy contenta... me permito elogiar a mi churri que para ser la primera vez que se mete en estos fregaos, se le está dando de lujo!
En un ratito ayer por la tarde se curró media cama... jeje... falta terminarla, pero ya se va viendo la idea.

Como comenté en algún otro hilo, la idea era hacer una cama extensible, de manera que durante el día tuviesemos un sofá cómodo y por la noche, una cama lo más cómoda posible... en casa tenemos una de ikea con el mismo sistema y nos pareció la idea perfecta.
El somier, vendría a ser algo así:

somier-extensible.jpg

y el resultado, sería algo así:

fc51c0ea81ab980f5386e4cb70a1abf7.jpg

y bueno... el proceso está siendo este:

así está quedando cerrada:

IMG-20150224-WA0000.jpg

y así abierta:

IMG-20150224-WA0001.jpg

compramos un somier de 135 de segunda mano por 10€ y vamos a aprovechar las laminas que compradas sueltas salían carísimas.
La estructura fija hace 70 x 195 y la móvil hace 60 x 195, de manera que una vez extendida, la cama será de 130 de ancho, que es el hueco que tenemos.
Aún falta por poner patas en el centro de los listones centrales móviles y también en el fijo.
pondremos algún sistema de fijacion entre los listones centrales para que la parte móvil no se cierre si queremos dejar la cama abierta como si fuese fija... barajamos la idea de poner un cerrojo.
También falta por poner las láminas (la que se ve sólo está sobrepuesta) como en la foto de muestra para que encajen al cerrar y queden intercaladas para que abra.
También se modificarán las patas móviles que están hechas en forma de "L", pues en principio se hicieron así por que tocaban con los cables del fondo, pero al final optamos por mover los cables ya que así no tendrán la misma estabilidad y dureza.
En la parte delantera, la idea es poner dos o tres tapetas fáciles de quitar y poner para aprovechar el hueco de debajo y meter cajas de estas que van con ruedas o trastos varios.

y... bueno... hasta aquí el brico de ayer. Espero que os guste, por que a mi me tiene loca de contenta! :toothy7:
 
Bueno bueno, la idea es buenísima y está quedando muy bien. FELICIDADES
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com