Webcampista.com

mucho más que un foro

Ii webcampada navarra/bardenas ( 27 Abril / 1 Mayo)

Sobre las Landas, os aporto mi experiencia. He ido muchas veces por la proximidad geográfica...pero...en mi opinión no son para tanto. Las playas son bonitas, sí, pero muy salvajes con gran oleaje, peligrosas y el agua fría, fría y mucho, mucho viento...Los cámpings en general, estupendos, con de todo: toboganes, jacuzzis, piscinas climatizadas...pero caros. El paisaje muy monótono...pinares y pinares y el mar. Todo llano...para ir en bici perfecto eso sí. Merece sin duda una visita la duna de Pyla. A nivel natural es sin duda, lo mejor de la zona. Tras ver otras zonas de Francia, ésta no es una de las más bonitas ni de lejos. Está bien para descansar e ir con niños pero sin ir a la playa. Los lagos están mejor para bañarse. Mucho más seguros.
Y ya que estamos...mi esposo quiere ir al Perigord éste verano pero yo que tengo ganas de secarme un poco y de que me de el sol, me estoy pensando hacer todo lo contrario: ir a Granada. la ciudad la conozco. La visitamos bien hace muchísimos años y me entusiasmó. Me gustaría enseñar a mis hijos la Alhambra que me pareció una maravilla pero donde nunca hemos estado es en la costa de Granada. Conozco bien la de Huelva y Cádiz pero nunca hemos estado al otro lado. Nos dan miedo dos cosas: la posible masificación y el posible calor excesivo. ¿Conocéis esa costa? ¿Está bien? Y...¿cómo está Sierra Nevada en verano? ¿Es bonita o creeis que en agosto no merece la pena? No lo he dicho pero iríamos unos 10 días en agosto. Y tened en cuenta que me pilla lejísimos. O sea que quiero saber si merecería la pena ir teniendo en cuanta las fechas o mejor tiro a otro lado y dejo Granada para algún año que pueda ir en otras fechas...
Argi... yo no s me atreveria a ir a Granada en agosto, llevo muy mal el calor. Si tienes aire acondicionado y puedes dormir.... posiblemente, Yo estuve hacde ¿6? años y dormimos el el camping de Güejar, en SierraNevada, por lo fresco.
Las Alpujarras recomendables..... me hablaRON DE UN CAMPING EN LA COSTA DE Granada que estaba bien... a ver si consigo el nombre
 
bueno,bueno, estas paginas ya empiezan a poner los dientes largos,pues nada nosotros ya hemos reservado 14 nochecitas en la bretaña francesa,cerquita del mont sant michel, en el camping domaine des ormes, si alguien coincide por alli a partir del 23 de junio," alli nos vemos"
 
Neo... precioso destino... aunque 14 dias en el mismo camping?? yo haría al menos 2 bases... otra por la zona de Quimper, mas o menos...
 
Vamos a ver si nos decidimos, por las Cataluñas........ a grandes rasgos..... a finales de Agosto, principios de Septbre.

Empezamos por el Vall de Boi, Aigues Tortes...., 4 o 5 días

Paradita en el Bergueda, Pedraforca..... 2 o 3 días. (Esta parada no se, no se....o estos días mejor para los Pirineos....).

Nos vamos a la Garrotxa 4 o 5 días....

Nos bajamos hasta el Matarraña, 2 o 3 días.

Terminamos el resto de las 2/3 semanas por la zona del delta........

¿¿¿Es mucho para 2/3 semanas??? ¿Hay muchos peajes, je, je, je...........? En el salto entre la Garrotxa y el delta, que no me puedo dejar......., es posible que volvamos a visitar Barcelona, que fue hace mucho la visita.....

Gracias de antemano, esto del foro/foreros es que es la leche cuanta sapiencia, ¿no venís para el centro, que os podamos decir algo?.


J. Carlos, yo desde Disney/Paris hace 2 años, me fuí hacia Normandía, terminando en el Mont St. Michel, te pilla de camino y es una zona muy guapa, que impacta por como te mete en la guerra, pese a los años que han pasado.

Un saludo.

PDH.....

Bonita ruta Pedro... pues a medio camino, Barcelona, que es un gustazo visitarla en Agosto, con poca gente.... el mejor camping cercano, como dice Marta, el Vilanova si duda.... ¿que visitar por esta zona media??? a nosotros, los de por aqui... que no estaria mal...jejeje!!!

Desde el Vilanova tienes transporte hasta Barcelona sin tener que coger el coche (pero no es barato, como tendras que imaginar...)
 
Vamos a ver si nos decidimos, por las Cataluñas........ a grandes rasgos..... a finales de Agosto, principios de Septbre.

Empezamos por el Vall de Boi, Aigues Tortes...., 4 o 5 días

Paradita en el Bergueda, Pedraforca..... 2 o 3 días. (Esta parada no se, no se....o estos días mejor para los Pirineos....).

Nos vamos a la Garrotxa 4 o 5 días....

Nos bajamos hasta el Matarraña, 2 o 3 días.

Terminamos el resto de las 2/3 semanas por la zona del delta........

¿¿¿Es mucho para 2/3 semanas??? ¿Hay muchos peajes, je, je, je...........? En el salto entre la Garrotxa y el delta, que no me puedo dejar......., es posible que volvamos a visitar Barcelona, que fue hace mucho la visita.....

Gracias de antemano, esto del foro/foreros es que es la leche cuanta sapiencia, ¿no venís para el centro, que os podamos decir algo?.


J. Carlos, yo desde Disney/Paris hace 2 años, me fuí hacia Normandía, terminando en el Mont St. Michel, te pilla de camino y es una zona muy guapa, que impacta por como te mete en la guerra, pese a los años que han pasado.

Un saludo.

PDH.....

Saltate el Pedraforca y repartelo entre Pirineo y Matarraña, mejor acaba zonas que picotear.
A partir de septiembre cogen Acsi en Els Ports (Matarranaya) y en el Eucaliptus (Delta)- Para Barceloan, si solo es visitar la ciudad.... valora el Tres Estrellas... aunque como camping no tiene igual el Vilanova (Acsi desde el 23 de agosto_).... espero llamada.

Por cierto... rincones o paseos imprescindibles por Madrid capital.... anda, a ver que me recomiendas...jejej... o lugares para comer /tapear.


En la zona de Boí ¿tienes claro el camping?, el Baliera es muy bueno y muy bien situado. Aunque tienes algun otro, como camping el Remei, que algun forero habla muy bien de él lo desconozco.
Desde el Baliera puedes hacer muchas excursiones, y cosas por visitar.
No dejes de visitar Erill la Vall, Roda de Isabena, el paseo junto al rio y centro de el Pont de Suert, en la plaza justo antes de entrar en las arcadas, en el bar Manolo unas tapas Uhm, Taüll, la presa de Caballers dentro del parque nacional, tienes una buena excursión y puedes ir andando desde el balneario hasta la presa un buen paseo, aunque tambien puedes ir en coche hasta la misma presa.

En el Delta te recomiento del camping l'Aube, mucho mejor para las crias, y en general.
Una cosa, para finales de agosto y principios de septiembre debes tomar algunas precauciones con los mosquitos para que no te fastidien las vacaciones. Pero tranquilos, los repelentes de mosquitos son eficaces.
En esta época ya estan cosechando el arroz, y además estos campings estan rodeados por el parque natural, con lo cual son zonas húmedas no fumigas, nuestros amigos los mosquitos se mueven todo el dia con lo que si te sientas encima de la hierba durante el dia tambien puede que te piquen, por tanto a los crios y si tambien os pican a vosotros, repelente todo el dia, para ir a la piscina, y para recorrer el delta en bici o andando. ( Te explico esto para que las vacaciones sean un exito, y nadie tenga un mal recuerdo del Detal).
Y como anecdota, como siempre quien pica son las mosquitas, NO los mosquitos.
La puerta de la CV y coche siempre cerrada, no dejarlas habierta más del necesario imprescindible.
Al atardecer una ducha, pantalon largo, y si es posible proteger los tobillos o repelente. Es su momento, el amanecer y atardecer.

Hoy ya.
 
Neo... precioso destino... aunque 14 dias en el mismo camping?? yo haría al menos 2 bases... otra por la zona de Quimper, mas o menos...
hola marta, la verdad que si, que podriamos aprovechar para ver la otra parte de bretaña, pero al ir con niños ,nos lo queremos tomar con mas calma y disfrutar tambien del camping , ademas por las rutas que tenemos mas o menos planeadas tampoco nos va a sobrar mucho tiempo,la abadia sant michel, saint malo, dinan,dinard,fougueres,vitre,rennes,avranches etc.. y ala vuelta unos dias en el lago biscarrosse y visitar burdeos,buffff creo que ya me estoy extresando,, gracias ,un saludo
 
bueno,bueno, estas paginas ya empiezan a poner los dientes largos,pues nada nosotros ya hemos reservado 14 nochecitas en la bretaña francesa,cerquita del mont sant michel, en el camping domaine des ormes, si alguien coincide por alli a partir del 23 de junio," alli nos vemos"

Opino como Marta, la Bretagne es muy grande, y un solo camping me parece muy poco.

En la zona de Quimper hay camping muy chulos, igual que en la zona de Carnac. Mirate este: Camping Finistre - Camping Bretagne - CAMPING INTERNATIONAL DOMAINE DE BEL AIR ***** Parc de Loisirs , está cerca de Quimper en la población de Landudec, y tiene unas instalaciones para los crios geniales. La gente que no está en el camping paga por entrar al parque.

Un saludo
 
hola marta, la verdad que si, que podriamos aprovechar para ver la otra parte de bretaña, pero al ir con niños ,nos lo queremos tomar con mas calma y disfrutar tambien del camping , ademas por las rutas que tenemos mas o menos planeadas tampoco nos va a sobrar mucho tiempo,la abadia sant michel, saint malo, dinan,dinard,fougueres,vitre,rennes,avranches etc.. y ala vuelta unos dias en el lago biscarrosse y visitar burdeos,buffff creo que ya me estoy extresando,, gracias ,un saludo

No te dejes Cancales, con sus ostras y marisco.
Fougeres tambien es muy bonito.
 
En la zona de Boí .....................bierta más del necesario imprescindible.
Al atardecer una ducha, pantalon largo, y si es posible proteger los tobillos o repelente. Es su momento, el amanecer y atardecer.

Hoy ya.

Hey gracias, lo de las mosquitas ya me lo habían comentado, como posible solución, es coger el camping fuera del Delta y entrar a turistear por el delta solamente.

Saltate el Pedraforca y rep..................... anda, a ver que me recomiendas...jejej... o lugares para comer /tapear.




Gracias Marta así lo haré.

Para los madriles, sitios de tapeo/Restaurantes (no son todos conocidos por mi, pero son canelita fina):

- La casa de las Gallinejas; Embajadores 84.(Glorieta de Embajadores) Gallinejas Embajadores 84 especialidad en gallinejas.
- (RESERVAR PARA COMER) EL ñeru (Asturiano): Bordadores 5 (muy cerca de la plaza mayor). Restaurante Sidreria El eru especialidad en quesos Asturianos y tapas variadas.
- (RESERVAR PARA COMER) Laredo (Asturiano): Menorca 14 (Junto al Retiro). TABERNA LAREDO :: EL PUNTO DE ENCUENTRO Y DIFUSION DE LA TRADICION CULINARIA :: www.tabernalaredo.com (un poco pijo), especialidad en tapas variadas.
- (RESERVAR PARA COMER) Taberna Arzabal: Doctor Castelo 2. (Junto al Retiro) Taberna Arzábal Quienes Somos (muy pijo pero se tapea bien). especialidad en tapas de diseño, muy ricas pero escasas.
- El brillante: Glorieta de Carlos V (frente a la estación de Atocha), especialidad en calamares.
- Casa Lucas: Cava Baja 30 (Barrio de la Latina, Plaza Mayor) Casas Lucas ,todo muy rico y las raciones correctas.
- Mercado de San Miguel, (pegado a la Plaza Mayor). .: Mercado de San Miguel :., (un poco pijo) un sitio curioso y diferente para tomar unas cervezas.
- Las Bravas, Alvarez Gato 3 (junto a la plaza mayor) http://www.lasbravas.com/donde.html , Cervezas y bravas.
- (RESERVAR PARA COMER) Cervecería Cervantes, Plaza de Jesús 7 (junto a la iglesia del cristo de medinacelli/ Huertas) tienen unas tapas variadas muy ricas. Cerveceria Cervantes, Madrid - Opiniones de restaurantes - TripAdvisor - - -Cerveceria_Cervantes-Madrid.html
- Hermanos Egea, al lado del museo del ferrocarril, Batalla del Salado 33, todas las tapas típicas madrileñas, callos, calamares, oreja, alitas, en fin recomendable sólo si vienen al museo del ferrocarril.

Para recorrer los madriles, yo te recomendaría las rutas guiadas, que se hacen desde la oficina de turismo de la Plaza Mayor:

Visitas guiadas / Visitas guiadas Las visitas a los barrios son guapísimas... Si ya conoces lo imprecindible

Un lugar en Madrid, que yo he desubierto hace mas bien poco, es la azotea del Palacio de Telecomunicaciones (en la Pza. de Cibeles), (se puede acceder desde que convirtieron el Palacio de Telecomunicaciones en centro cultural), tienes unas fotos de Madrid muy buenas.

Un saludo.

PDH.
 
¡¡¡ que guay!! si es que Navarra vale pa todo, hasta como agencia de viajes. jejejej. como me gusta como se esta poniendo esto.


PERO YO SIGO SIN SABER A DONDE IR ESTE VERANO. aunque el viaje de Neo me esta gustando, estuvimos el año pasado en la bretaña pero nos quedamos con las ganas. Ire mirando. Como neo va prontico, luego le pedire que me informe
 
¡¡¡ que guay!! si es que Navarra vale pa todo, hasta como agencia de viajes. jejejej. como me gusta como se esta poniendo esto.


PERO YO SIGO SIN SABER A DONDE IR ESTE VERANO. aunque el viaje de Neo me esta gustando, estuvimos el año pasado en la bretaña pero nos quedamos con las ganas. Ire mirando. Como neo va prontico, luego le pedire que me informe

Estas un poco despistada, me parece.
¿Suspenderás Venecia, para ir otra vez a la Bretagna?, cuidado que es preciosa, vero Venecia tambien.
Son unos km más, pero....no tantos.
 
ya te dije que si. Me apetece todo y nada. Paso de querer ir a andalucia a querer suiza. Pasando por venecia que era el viaje que queria desde el principio o Portugal. Al final me quedare en Salou jejeje
 
Hey gracias, lo de las mosquitas ya me lo habían comentado, como posible solución, es coger el camping fuera del Delta y entrar a turistear por el delta solamente.





Gracias Marta así lo haré.

Para los madriles, sitios de tapeo/Restaurantes (no son todos conocidos por mi, pero son canelita fina):

- La casa de las Gallinejas; Embajadores 84.(Glorieta de Embajadores) Gallinejas Embajadores 84 especialidad en gallinejas.
- (RESERVAR PARA COMER) EL ñeru (Asturiano): Bordadores 5 (muy cerca de la plaza mayor). Restaurante Sidreria El eru especialidad en quesos Asturianos y tapas variadas.
- (RESERVAR PARA COMER) Laredo (Asturiano): Menorca 14 (Junto al Retiro). TABERNA LAREDO :: EL PUNTO DE ENCUENTRO Y DIFUSION DE LA TRADICION CULINARIA :: www.tabernalaredo.com (un poco pijo), especialidad en tapas variadas.
- (RESERVAR PARA COMER) Taberna Arzabal: Doctor Castelo 2. (Junto al Retiro) Taberna Arzábal Quienes Somos (muy pijo pero se tapea bien). especialidad en tapas de diseño, muy ricas pero escasas.
- El brillante: Glorieta de Carlos V (frente a la estación de Atocha), especialidad en calamares.
- Casa Lucas: Cava Baja 30 (Barrio de la Latina, Plaza Mayor) Casas Lucas ,todo muy rico y las raciones correctas.
- Mercado de San Miguel, (pegado a la Plaza Mayor). .: Mercado de San Miguel :., (un poco pijo) un sitio curioso y diferente para tomar unas cervezas.
- Las Bravas, Alvarez Gato 3 (junto a la plaza mayor) http://www.lasbravas.com/donde.html , Cervezas y bravas.
- (RESERVAR PARA COMER) Cervecería Cervantes, Plaza de Jesús 7 (junto a la iglesia del cristo de medinacelli/ Huertas) tienen unas tapas variadas muy ricas. Cerveceria Cervantes, Madrid - Opiniones de restaurantes - TripAdvisor - - -Cerveceria_Cervantes-Madrid.html
- Hermanos Egea, al lado del museo del ferrocarril, Batalla del Salado 33, todas las tapas típicas madrileñas, callos, calamares, oreja, alitas, en fin recomendable sólo si vienen al museo del ferrocarril.

Para recorrer los madriles, yo te recomendaría las rutas guiadas, que se hacen desde la oficina de turismo de la Plaza Mayor:

Visitas guiadas / Visitas guiadas Las visitas a los barrios son guapísimas... Si ya conoces lo imprecindible

Un lugar en Madrid, que yo he desubierto hace mas bien poco, es la azotea del Palacio de Telecomunicaciones (en la Pza. de Cibeles), (se puede acceder desde que convirtieron el Palacio de Telecomunicaciones en centro cultural), tienes unas fotos de Madrid muy buenas.

Un saludo.

PDH.


Guardado!!!



Por cierto, y ya que esto funciona como agencia de viajes...

Algunas recomendaciones para Gavarnie???

Tengo claro lo del tren de Artouste, el circo de gavarnie, las cuevas Betharram,....

Marta, me puedes pasar info de Matarraña????
 
Pues yo Cabanillas estoy como tú...no sé si tirar al norte o al sur. Del sur me dá miedo el calor....y del norte que haga malo. Hemos estado tres veranos seguidos norteando: Holanda, Alsacia-Selva Negra y Portugal norte y la verdad que algo de calorcito y buen tiempo igual tampoco viene mal...pero claro, si hace un calor africano como que no. En fin que no sé...ya veremos. Igual acabamos pasando el verano en el pueblo, ja, ja.
 
Pues yo Cabanillas estoy como tú...no sé si tirar al norte o al sur. Del sur me dá miedo el calor....y del norte que haga malo. Hemos estado tres veranos seguidos norteando: Holanda, Alsacia-Selva Negra y Portugal norte y la verdad que algo de calorcito y buen tiempo igual tampoco viene mal...pero claro, si hace un calor africano como que no. En fin que no sé...ya veremos. Igual acabamos pasando el verano en el pueblo, ja, ja.

Clara, pues si ya conoceis Portugal Norte iros a Portugal Sur, el Algarve está bastante bien.

Y en Granada del calor te puedes salvar por las Alpujarras, pero todo depende si quereis bajar a la playita o no, yo el año pasado desde Granada, me subí al Cabo de Gata y la verdad es que muy bien, pero era en Junio y aunque hacía calor, no era muy húmedo y no se pasaba mal.

Un saludo.

PDH.
 
VISITE VIRTUELLE DE L'OISANS HIVER - OISANS.NET

Haber Gracia y Pedro,toda esta cuadrilla de buenos amigos te van a marear,para empezar no vallas al delta del Ebro que ya voy yo obligado,que vosotros para ver el ebro no teneis que coger vacaciones ,iros a Burg de Oisans al pie de todos los puertos miticos de los alpes con Alpe Huez de vecino,si no habeis estado nunca os encantara,teneis unos 6 camping y es tipo de turismo al que no estamos muy acostumbrados ,tiene mucha calidad y no os vais a aburrir
Muxus
 
Guardado!!!



Por cierto, y ya que esto funciona como agencia de viajes...

Algunas recomendaciones para Gavarnie???

Tengo claro lo del tren de Artouste, el circo de gavarnie, las cuevas Betharram,....

Marta, me puedes pasar info de Matarraña????

En la carxofada, en la bolsita, habia un folleto con excursiones del Matarraña, els Ports y el Delta.

Tambien tienes muchos pueblos, Vallderrobles, Besseit, Horta de Sant Joan, Arnes, La Fresneda, Cretas, la Portellada (hay una hermita con un mirador y un merendero).

El camping, Els Ports.
En Fuentespalda y en la Fresneda, pero igual muy justitos. Cerca de la Portellada tambien hay uno, pero muy aislado.

Ahora le toca a Marta, jejejeje,
 
VISITE VIRTUELLE DE L'OISANS HIVER - OISANS.NET

Haber Gracia y Pedro,toda esta cuadrilla de buenos amigos te van a marear,para empezar no vallas al delta del Ebro que ya voy yo obligado,que vosotros para ver el ebro no teneis que coger vacaciones ,iros a Burg de Oisans al pie de todos los puertos miticos de los alpes con Alpe Huez de vecino,si no habeis estado nunca os encantara,teneis unos 6 camping y es tipo de turismo al que no estamos muy acostumbrados ,tiene mucha calidad y no os vais a aburrir
Muxus

Las parcelas estan algo inclinadas, ¿no?

No fastidies que vas obligado al Delta, no hay mejor sitio para ir, además parece que esté de moda, ...
 
Va, yo ya no escribo más. Pero la que empezo, fué una tal Albavi, ¿te suena?. jeje

como que no escribes mas. Pero si este hilo nos esta encantando. No se donde ire estas vacaciones, pero tengo ya una lista que pa que. jeje

Haz el favor de no boicotear la webcampada navarra. Si navarra es todo, no ves que estamos creciendo???
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com