Webcampista.com

mucho más que un foro

Importante: toldos, antenas, paneles solares.

Estoy en la itv de villasante de montija para que me pongan en la ficha por fin la placa solar.
Pues me ha tocado pagar 42 € porque aqui industria les dice que hay que pasar la itv completa aunque no tengas obligacion de hacerlo por ser remolque ligero.
Me parece una **** verguenza como se hacen las cosas en este pais y estoy hasta donde ya os imaginais de los 17 reynos de Taifas.
Deberia protestar en industria pero va a dar igual....
 
Pues será por eso precisamente, al ser remolque ligero no te "van a pillar más", pues hay que aprovechar... 🤦‍♀️ 🤦‍♀️
 
Al ser de LED habrá algún problema?? Mi caravana es de 2001 [emoji1787]
Ves con la foto a la ITV y que te diga el Ingeniero que los puedes colocar. A mi me pasa lo mismo y se los enseñé y me dijo que al poner esos cuernos se considera reforma. Hay que bajar el galibo por debajo del toldo unos 2 cm. y el otro tiene que quedar simétricamente a la misma altura.
 
Hoy he llevado la cv a que pongan el toldo en la ficha tecnica. ITV de Reus (Vila-seca), pasar por la linea, 2.34€ y esperar 3 semanas para que me devuelvan la ficha tecnica con el añadido.
 
3 semanas para anotar cuatro palabras, no más, y un cuño en la ficha técnica!!!! Un chiringuito más de lo público.
Si se descuidan un poco igualan la lista de espera de sanidad para una operación.
 
Calla que por lo menos le ha salido barato.
A mi a parte de los 42 €, me han retenido la ficha hasta que lo anoten y despues tengo que hacer 40 kms para ir a recoger la cartulina y volver.
Total de la bromita, unos 60 € o asi.
Luego quieren que vayamos legales.
Menuda panda de chorizos.
 
Pues por lo que he leído y preguntado en la itv donde suelo llevar mis vehículos, esto es una "juerga de monos"
Me han dicho que el aire, el porta bicicletas en lanza , el caravanstore y el mover "nada de nada".
Que solo hay que legalizar, placas solares antenas parabólicas y toldos , siempre que vayan fijos ( de ahí que no, el caravanstore).
Que cuando vaya a pasar itv a finales del 23 ya me dirán si ha cambiado la cosa, que lo mas seguro sea que no, pero que si cambia con la declaración jurada es mas que suficiente.
Incluso admiten que pueda haber picaresca con esto, por que como el plazo es para 2024 , alguien podría instalar según que cosas y con la declaración jurada cuando pase itv.................................................................................................................pero que ellos no van a entrar en eso, que haya cada uno.
A mi me han metido el caravanstore en ficha, en otro post mio esta la foto de la ficha, como dicen en otro post, reinos de Taifas.
 
Hoy he ido para hacer la anotación del panel solar en la ITV de Vilanova i la Geltrú, me han cobrado 2€ y algo y no han puesto ningún problema, además he aprovechado para preguntar si podían volver a poner la mma de origen, algún dueño anterior la había reducido, me lo hacen mañana sin ningún documento, pero me cobran unos 45€ o algo así, la verdad es que me han tratado bien.
 
Hola: tengo que pasar por primera vez la ITV y en el taller me han recomendado que quite el Caravanstore para que no me pongan pegas. Tenía entendido que sólo había que homologar los toldos de cassette. De hecho, tengo que cambiar el toldo y me he decidido de nuevo por un Caravanstore entre otras cosas por esto. Sabéis si suele haber problemas con los Caravanstore?. Gracias.
 
Hola: tengo que pasar por primera vez la ITV y en el taller me han recomendado que quite el Caravanstore para que no me pongan pegas. Tenía entendido que sólo había que homologar los toldos de cassette. De hecho, tengo que cambiar el toldo y me he decidido de nuevo por un Caravanstore entre otras cosas por esto. Sabéis si suele haber problemas con los Caravanstore?. Gracias.
El unico problema que yo sepa , es que si lo llevas puesto te lo homologaran y te lo pondran en ficha.
Ahora, si el problema es que no quieres que te lo pongan en ficha, ya nos tienes que explicar el motivo ( si quieres, claro).
La semana pasada pase la itv de mi coche, como quiera que conozco al ingeniero de la itv , me explico que el unico motivo de incluir estos accesorios en ficha es para que el seguro se haga responsable en caso de perdida accidental mientras se circula con ellos .
Otra cosa ya es es que esto sea mas o menos cierto.
 
Si tapa la luz de gálibo te la pueden dar desfavorable y tener que cambiarla por una de esas "de cuerno".
El caravanstore no creo que te lo anoten en ficha, es de "quita y pon", aunque dado como funcionan las ITV's en España, todo es posible :toothy7:
 
El unico problema que yo sepa , es que si lo llevas puesto te lo homologaran y te lo pondran en ficha.
Ahora, si el problema es que no quieres que te lo pongan en ficha, ya nos tienes que explicar el motivo ( si quieres, claro).
La semana pasada pase la itv de mi coche, como quiera que conozco al ingeniero de la itv , me explico que el unico motivo de incluir estos accesorios en ficha es para que el seguro se haga responsable en caso de perdida accidental mientras se circula con ellos .
Otra cosa ya es es que esto sea mas o menos cierto.
Sí, no tengo problema en que me lo pongan en la ficha, pero pensaba que para la homologación de accesorios había que pedir una cita especial, independiente de la de la revisión obligatoria. Si es así y me homologan el toldo en la misma cita, perfecto. Gracias por la respuesta.
 
Sí, no tengo problema en que me lo pongan en la ficha, pero pensaba que para la homologación de accesorios había que pedir una cita especial, independiente de la de la revisión obligatoria. Si es así y me homologan el toldo en la misma cita, perfecto. Gracias por la respuesta.
Tienes que ir antes a la ITV a por un papel que no me acuerdo cómo se llama y eso que lo he entregado esta mañana, y tienes que avisar en la ITV que vas a poner el toldo, en el papel tienes que poner la fecha cuando instalaste el toldo y la marca, pero no te piden nada del taller, eso si tienes que poner una fecha anterior a noviembre del 22.
 
Si tapa la luz de gálibo te la pueden dar desfavorable y tener que cambiarla por una de esas "de cuerno".
El caravanstore no creo que te lo anoten en ficha, es de "quita y pon", aunque dado como funcionan las ITV's en España, todo es posible :toothy7:
Eso es lo que tenía entendido, pero sí, parece que cada ITV es un mundo.
 
Tienes que ir antes a la ITV a por un papel que no me acuerdo cómo se llama y eso que lo he entregado esta mañana, y tienes que avisar en la ITV que vas a poner el toldo, en el papel tienes que poner la fecha cuando instalaste el toldo y la marca, pero no te piden nada del taller, eso si tienes que poner una fecha anterior a noviembre del 22.
Gracias. Me informaré. Por eso te decía que había vuelto a optar por el caravanstore. Ya estoy acostumbrado a él y quería evitar idas y venidas a la ITV y, en su caso, como dicen algunos compañeros, tiempo esperando a que se resuelvan los trámites. Le veo ciertas ventajas al toldo de cassette, pero no creo que me merezca la pena.
 
Hola a todos.
Retomo el tema para recordaros y comentaros sobre el "asunto" de este hilo.
Hoy he pasado la ITV de mi caravana, con la fortuna de que ha salido "Favorable" sin ningún problema. No han dicho ni pedido nada referente al gas y tampoco me la han pesado en la báscula. :yes:

Lo que quiero deciros es que, además de anotarme el toldo en la Ficha Técnica en la ITV, también me han recomendado que incluya la antena TV de la caravana a la vez (la normal de mástil, no la parabólica), en el mismo acto, "por si acaso sale en una nueva normativa" Para ello he cumplimentado y firmado un formulario que me han dado en la misma ITV en donde declaro haber instalado el toldo y la antena TV en "fecha anterior a la entrada en vigor de la Revisión 7 del Manual de Reformas en Vehículos"

Lo del toldo en la ficha técnica ya lo sabíamos a través de este hilo, pero me parece conveniente mencionaros también lo de la antena de TV, aunque no sea parabólica, como dice la normativa. Adjunto copia de la anotación realizada en la Ficha Técnica de mi mi caravana.

Saludos y Suerte.
 

Archivos adjuntos

  • ITV, Anotación Toldo y Antena TV.pdf
    205,1 KB · Visitas: 27
Yo fui a que me hicieran la anotación antes de noviembre de 2022 (31€) al hacer la declaración puse además del toldo la antena por lo que también me la incluyeron sin especificar si es parabólica o de TV. A ver la próxima itv con que salen. Me he quedado con el recelo de que el aire también deberían haberlo puesto.
 
Yo fui a que me hicieran la anotación antes de noviembre de 2022 (31€) al hacer la declaración puse además del toldo la antena por lo que también me la incluyeron sin especificar si es parabólica o de TV. A ver la próxima itv con que salen. Me he quedado con el recelo de que el aire también deberían haberlo puesto.

En mi Ficha Técnica, en el recuadro de "Opciones incluidas en la homologaciones de tipo:" de cuando se matriculó la CV, dice:
"La altura puede llegar a 2720 con equipo de aire acondicionado o climatizador"

Mi caravana no lleva A/C, pero ya, de origen, admitía la autorización se su instalación con un límite total de altura de 2, 72 m. A mi, esta inclusión en de la antena y toldo en la Ficha Técnica me ha costado 15€.
.
 
Hola a todos.
Retomo el tema para recordaros y comentaros sobre el "asunto" de este hilo.
Hoy he pasado la ITV de mi caravana, con la fortuna de que ha salido "Favorable" sin ningún problema. No han dicho ni pedido nada referente al gas y tampoco me la han pesado en la báscula. :yes:

Lo que quiero deciros es que, además de anotarme el toldo en la Ficha Técnica en la ITV, también me han recomendado que incluya la antena TV de la caravana a la vez (la normal de mástil, no la parabólica), en el mismo acto, "por si acaso sale en una nueva normativa" Para ello he cumplimentado y firmado un formulario que me han dado en la misma ITV en donde declaro haber instalado el toldo y la antena TV en "fecha anterior a la entrada en vigor de la Revisión 7 del Manual de Reformas en Vehículos"

Lo del toldo en la ficha técnica ya lo sabíamos a través de este hilo, pero me parece conveniente mencionaros también lo de la antena de TV, aunque no sea parabólica, como dice la normativa. Adjunto copia de la anotación realizada en la Ficha Técnica de mi mi caravana.

Saludos y Suerte.
¡Alucino pepinillos! Que nivelazo tienen los currantillos de las ITV en nuestro país. Poner la antena de TV, el AC o cualquier cosa que no sea lo que estrictamente diga el decreto en su normativa lo veo absurdo. Dice antena parabólica (no mástil TV), Plaça solar, toldo y esa definición rara de porta-carga trasero (bici, baúl, sky, etc) y punto. Que te pongan que llevas antena de TV o portabicis no sirve para nada pues no tiene nada que ver con la revisión de la normativa de las ITV. No os comáis el tarro cuando salga una nueva revisión pues habrá que leerla y obrar en consecuencia.
SALU-2
 
En mi ficha viene contemplada la variación de medidas tanto por la instalación de aire como de un toldo, lo pregunté por aquí si no recuerdo mal y alguien comentó que eso no quería decir que estaba incluido el toldo. Por si acaso fui a que me lo incluyesen en ficha en la estación en la que parecía que lo tenían más claro ya que en cada itv me decían una cosa diferente, unos que si factura de instalador (cosa que no tengo) otros que solo las placas en fin que ni ellos mismos se aclaraban.
La anotación me la hicieron en Reformas en el vehículo/diligencia de venta.
 
Alguien por aquí se quejaba de haberse olvidado de anotar el escalón eléctrico al entregar la declaración autoresponsable, pero si hubiese encontrado a un incompetente que se lo hubiese reflejado en la Ficha, no valdría para nada y en la próxima inspección periódica le podrían dar negativa por no tenerlo homologado.
SALU-2
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com