Webcampista.com

mucho más que un foro

Informacion para comprar una caravana con fines ruteros

yo guardo en viaje la mesa y las sillas debajo de la cama de matrimonio apoyada al fondo en la parte delantera de la caravana para los frenazos (acelerones con la caravana pocos das). La silla cómoda la guardo en el arcon delantero.

pero claro, cuando nos referimos a lo imprescindibles. pues mira que mesa y sillas llevo yo.

Decathlon_mesa_4asientos_mini-300x300.jpg


Si paramos un único día, y cocinamos, todo vuelve a su sitio.

Un ejemplo de parada de una única noche.

IMG_20160722_200256 (1).jpg


Luego lo único que tengo que hacer para dormir es guardar otra vez la mesa dabajo de la cama. En el coche llevo la galleta que la guardo en la caravana por la mañana, y en el maletero la nevera a 220V, que lo lo único que tengo que hacer es desconectar la 220V y guardar el cable y se enciende automáticamente a 12V en el coche.
 
Una pregunta, a ver si aprendo algo:

Cuando decís que hay que dejar todo guardado...donde metéis la mesa y las sillas durante el viaje??? Mi caravana es mediana tirando a grande y eso no cabe en ningún armario, y por reparto de pesos opto por ponerlo en el salón en U del frontal. Si o si, durante el viaje ese salón lo tengo "ocupado" e inservible. Pero no se me ocurre otra manera o espacio para ponerlo. Y mesa y sillas son imprescindibles creo yo. Eso si, las camas quedan plenamente operativas en ruta

Saludos

Te digo como lo hago yo. Mi caravana es de 3 ambientes, y las sillas y las mesas van debajo de la cama grande. Como decía Nenacriva, yo lo llevo todo colocado en la caravana, y está en la misma disposición cuando estoy en el camping que cuando estoy en ruta, de tal manera que si me paro estando en ruta, para comer, cenar o dormir, cosa que es muy habitual, no tengo que hacer absolutamente nada, solamente desenchufar la piña del coche y enchufar la de la caravana, y poner la alcachofa del gas. en 30 segundos está lista para hacer vida... 10 mas si bajo la rueda jockey, que también suelo hacerlo. Mi caravana es grande, pero hoy por hoy el uso que hago yo de la caravana, teniendo dos niñas, sería imposible de hacer con una caravana mas pequeña. Perdón, se me olvidaba, el mueble cocina, y algunos otros enseres los llevo debajo de la litera, y el Privacy del todo, las pocas veces que lo llevo, lo transporto en le maletero del coche.
 
Una pregunta, a ver si aprendo algo:

Cuando decís que hay que dejar todo guardado...donde metéis la mesa y las sillas durante el viaje??? Mi caravana es mediana tirando a grande y eso no cabe en ningún armario, y por reparto de pesos opto por ponerlo en el salón en U del frontal. Si o si, durante el viaje ese salón lo tengo "ocupado" e inservible. Pero no se me ocurre otra manera o espacio para ponerlo. Y mesa y sillas son imprescindibles creo yo. Eso si, las camas quedan plenamente operativas en ruta

Saludos


Nuestras mesas y sillas, son grandes:

descarga.jpg

Tenemo la suerte de poderlas emplzar plegadas debajo ed la cama de matrimonio fija, que es accesible mediante porton desde el exterior.

Fue un imperativo de la jefa, mesa y sillas a su gusto, consciente de las palizas que nos vamos a dar y querer disfrutar de la maxima comodidad para descansar ella y atender a sus hijas.

Las sillas y mesas que se pliegan tipo tijera , quizas sean mas utiles para guardar en caravanas sin cama fija.

Cunado compramos la caravana intente convencer a mi mujer por dos ambientes, por pesos, por precio, por pensar que sería mas fácil todo?

Al final fue tres ambientes, entre otras cosas cuando pensamos en donde ubicar las mesas y sillas que ella quería. Y es que sin las cosas que queremos, no somos ruteros, porque no nos apetece.

Al final tuve que aceptar que yo me apaño con otras sillas y mesas, mi mujer no, asi que no había mas que hablar.
 
Esto es un ejemplo de una parada en ruta sin sacar nada.

IMG_20170415_155606.jpg

Esa tarde noche, solo baje patas traseras y la jockey, dormimos después de cenar nuestros alimentos caseros que ya iban en la nevera, en el salón fijo. Cada uno se fue a la cama a su hora yo el ultimo, después de trabajar con el portátil en el salón, que fue la única forma de conjugar trabajo y escapada familiar.

Antes de la cenar las niñas estuvieron jugando en unos columpios que había en el área, y después paseo familia por los alrededores.

Como he indicado anteriormente, todo lo hicimos sin tener que reorganizar ningún elemento.
 
Nuestras mesas y sillas, son grandes:

Ver el archivos adjunto 167432

Tenemo la suerte de poderlas emplzar plegadas debajo ed la cama de matrimonio fija, que es accesible mediante porton desde el exterior.

Fue un imperativo de la jefa, mesa y sillas a su gusto, consciente de las palizas que nos vamos a dar y querer disfrutar de la maxima comodidad para descansar ella y atender a sus hijas.

Las sillas y mesas que se pliegan tipo tijera , quizas sean mas utiles para guardar en caravanas sin cama fija.

Cunado compramos la caravana intente convencer a mi mujer por dos ambientes, por pesos, por precio, por pensar que sería mas fácil todo?

Al final fue tres ambientes, entre otras cosas cuando pensamos en donde ubicar las mesas y sillas que ella quería. Y es que sin las cosas que queremos, no somos ruteros, porque no nos apetece.

Al final tuve que aceptar que yo me apaño con otras sillas y mesas, mi mujer no, asi que no había mas que hablar.

Ademas de esas que llevas tú, o parecidas, también llevo de tijera y una mesa pequeña tipo "persiana", y cuando paramos ya tarde y solo vamos a cenar y hacer noche, son las que sacamos, y, al menos las que yo llevo, no ocupan ni pesan prácticamente nada y super prácticas. En un minuto tienes el salón de fuera montado, y en un minuto lo tienes recogido.
 
yo guardo en viaje la mesa y las sillas debajo de la cama de matrimonio apoyada al fondo en la parte delantera de la caravana para los frenazos (acelerones con la caravana pocos das). La silla cómoda la guardo en el arcon delantero.

pero claro, cuando nos referimos a lo imprescindibles. pues mira que mesa y sillas llevo yo.

Ver el archivos adjunto 167430


Si paramos un único día, y cocinamos, todo vuelve a su sitio.

Un ejemplo de parada de una única noche.

Ver el archivos adjunto 167431


Luego lo único que tengo que hacer para dormir es guardar otra vez la mesa dabajo de la cama. En el coche llevo la galleta que la guardo en la caravana por la mañana, y en el maletero la nevera a 220V, que lo lo único que tengo que hacer es desconectar la 220V y guardar el cable y se enciende automáticamente a 12V en el coche.

Roble Verde???
 
Roble Verde???


efectivamente. Roble verde el verano pasado camino de paris.

Lo bueno de una caravana como la mía, es que siempre la puedes colocar enfilada para salir.

Incluso si eres bueno dando marcha atrás, que no es mi caso, ni desengancharla.

Desafortunadamente yo no he practcado lo suficiente, y me toca siempre desengnachar. Pero dejo el coche enfilado a escasos centimetros de la bola, así tambien me llega el cable de la nevera.

Por la mañana, engancho y tiro... y unos 200km ya saco a la familia...
 
Si, ese es el problema, que nosotros no tenemos cama de matrimonio fija. Usamos saloncito pequeño y literas como dormitorio y el salón en U se queda como salón. Ni aún dejando ese salón como cama, podría meter esos enseres dentro.

Eso si, para parar en ruta a dormir, nos podríamos arreglar porque no tenemos nada por medio y las camas las tenemos operativas.

Gracias por la info, me será útil de cara al futuro
 
por cierto...

otra pregunta que yo siempre vacio el potty, aunque tenga poco.

Vaciáis el potty para el viaje?

obviamente yo no tengo baño, tan sólo un bipot 30 de fiamma.
 
efectivamente. Roble verde el verano pasado camino de paris.

Lo bueno de una caravana como la mía, es que siempre la puedes colocar enfilada para salir.

Incluso si eres bueno dando marcha atrás, que no es mi caso, ni desengancharla.

Desafortunadamente yo no he practcado lo suficiente, y me toca siempre desengnachar. Pero dejo el coche enfilado a escasos centimetros de la bola, así tambien me llega el cable de la nevera.

Por la mañana, engancho y tiro... y unos 200km ya saco a la familia...

En el parking de arriba estaba mi cv jejejeje de hecho allí sigue
 
Nosotros hemos cambiado de una eriba touring pontos que es la mas grande de la serie touring a la famili 320 que es la mas pequeña que se fabrica dentro de la misma serie y marca, después de dos salidas con ella la diferencia mayor que e notado en cuanto a espacio es que antes llegaba al camping y me pegaba dos horas organizando la parcela y ahora con 20 minutos lo tengo todo hecho, también es verdad que somos dos y adultos, pero si de una cosa me e dado cuenta es que llevando lo gusto todavía sobra la mitad.
 
Yo tengo una CV rutera (Rápido Club de techo elevable). Me muevo cada 2,3 ó 4 días. Monto y desmonto en 15 minutos.
Cama fija + salón que he dejado en cama fija y he añadido litera (4 plazas para dormir), baño y cocina.
En esencia: la ropa en los armarios (la ropa de verano ocupa poco y se seca rápido, o sea que unas camisetas, pantalones cortos y algo con mangas...). En el mueble de la cocina, el menaje de cocina y algunos alimentos (sólo cenamos y no siempre). Bajo la cama, con acceso exterior: mesa plegable del Deca (la grande), 4 sillones reclinables de aluminio (cómodos y muy ligeros) y dos tarp del Deca para hacer de toldo con múltiples variantes de montaje. En el arcón delantero: butano k6 +camping gas, depósito de agua, rueda de repuesto, un suelo, las cuñas, el cepillo, el alargo de luz y poca cosa más.
Nos sobra espacio para cuatro personas (2+2). En el maletero del coche, una bici plegable y la electrónica (tablet, etc...).
Nunca hemos necisitado ni tele, ni perrito que nos ladre. Tampoco microondas, ni batidora, lavadora, aspiradora, ni nada de nada. Eso si, hemos tendido la ropa en una cincha en lugar de en una cuerda, hemos abierto cervezas con un mechero, lavado los platos con Sanex y apretado tornillos con un cortauñas. Nunca hubo heridos, pero si risas (y risitas...)
Las cosas que "pueda necesitar" las llevo en la cartera.
 
Nosotros hemos cambiado de una eriba touring pontos que es la mas grande de la serie touring a la famili 320 que es la mas pequeña que se fabrica dentro de la misma serie y marca, después de dos salidas con ella la diferencia mayor que e notado en cuanto a espacio es que antes llegaba al camping y me pegaba dos horas organizando la parcela y ahora con 20 minutos lo tengo todo hecho, también es verdad que somos dos y adultos, pero si de una cosa me e dado cuenta es que llevando lo gusto todavía sobra la mitad.


eso no cuadra en cuanto al tamaño de la carvana...

eso cuadra a que te has quitado de muchas cosas no ncesarias y has cambiado el concepto.

A mi me falta, que cuando me tiro varios dias en el camping acabo vaciando la caravana, el maletero, y luego me toca de nuevo una hora en colocar todo... (cosa qu eno me importa porqu elo haces tranquilamente en un rato antes del anochecer)
 
por cierto...

otra pregunta que yo siempre vacio el potty, aunque tenga poco.

Vaciáis el potty para el viaje?

obviamente yo no tengo baño, tan sólo un bipot 30 de fiamma.

Si bien en el camping lo vacio cuando se enciende la luz roja, en ruta funciono de otra manera. Del camping tengo que salir con el potty totalmente vacío y lo voy usando en ruta sin problema, pero si la noche siguiente la hago en camping, aunque este medio vacío vuelvo a vaciar, si la noche la hago fuera de camping pues.... como esté "palante".
 
por cierto...

otra pregunta que yo siempre vacio el potty, aunque tenga poco.

Vaciáis el potty para el viaje?

obviamente yo no tengo baño, tan sólo un bipot 30 de fiamma.

También lo vació ya que si el cassette nuestro esta medio lleno rezuma durante el viaje, nada del otro mundo, pero mejor no andar recogiendo aunque sea poco.

Además como en ruta no se sabe cuanto pis se va a producir, mejor prevenir. Ya que he arrastrado durante el viaje , entre otras cosas un wc fijo, que menos que usarlo.
 
Las cosas que "pueda necesitar" las llevo en la cartera.

Me quedo con esta frase. Yo paso de los "por si acaso". No hay nada que saque de mi casa, que no pueda encontrar en cualquier lado pagándola, por lo que, si la necesito ya la compraré. Los viajes en moto te obligan a esto muchas veces y esta filosofía la he trasladado a la caravana. Hasta ropa me ha tocado comprar mas de una vez, pero... que mas da, si luego la vas a usar igualmente.
 
bueno.. yo de los pirineos para arriba me llevo aceite de oliva.

el resto me gusta las cosas locales, pero aceite de oliva me llevo.
 
Al otro lado de los pirineos también hay aceite de oliva.
 
Me quedo con esta frase. Yo paso de los "por si acaso". No hay nada que saque de mi casa, que no pueda encontrar en cualquier lado pagándola, por lo que, si la necesito ya la compraré. Los viajes en moto te obligan a esto muchas veces y esta filosofía la he trasladado a la caravana. Hasta ropa me ha tocado comprar mas de una vez, pero... que mas da, si luego la vas a usar igualmente.

Pienso igual.........jejejej............hasta calzoncillos me he comprado por esos mundos............jejejejej.

ES cierto........veo campistas que.........para mi......llevan demasiadas cosas............cada uno es cada uno........el arcón trasero de la caravana lo llevo vacío.........creo que va una almohada...........no lo se..............

Saludos.
 
Al otro lado de los pirineos también hay aceite de oliva.


pero no dinero para comprarlo...

y en mi caso sólo utilizo aceite de oliva virgen extra.

allí ese tipo de aceite lo vendne decorativo para ensaladas, así que olvidate de hacerte unas papas fritas con una botella de 7€ los 250mm.
 
bueno.. yo de los pirineos para arriba me llevo aceite de oliva.

el resto me gusta las cosas locales, pero aceite de oliva me llevo.

Claro, pero el aceite de oliva no es un "por si acaso", es un imprescindible que, como tu dices, mejor llevarlo porque, o no lo encuentras o lo encuentras carísimo.
 
¿¿No se te cae el "armario" de la cocina de ruta??
No se nos cae porque es un tetris, como explicaba antes. Nuestra caravana tiene dos "ambientes", una cama casi doble a la entrada, que está siempre preparada. En esta cama, durante el viaje, llevo la guitarra y unas cajas de plástico (de esas de frutas) casi vacías, pero que cuando llegamos a destino las lleno con la comida no perecedera y las coloco encima de la cama, donde anteriormente había una litera y hemos mantenido como estantería. En el espacio debajo de esta cama va el microondas (de momento) y el recipiente para fregar platos con el cable de conexión dentro.

En el otro extremo tenemos la "habitación de matrimonio". Lo que hacemos es desmontar la cama, encima de uno de los bancos van todos los cojines (4), encima del otro banco colocamos las 2 tumbonas, 2 sillas con brazos y 1 silla de Ikea (para tocar la guitarra :)). En el hueco de la mesa es donde va el mueble cocina, que es de los sencillitos, y la mesa de la caravana y la de fuera (un poco más grande que la tuya, pero de estilo similar, se dobla por la mitad) las tengo haciendo tope de forma perpendicular, y así no se escapa nada. Puede parecer que hay demasiado peso atrás, pero al llevar las bicis en la lanza queda el conjunto equilibrado.

Ahora mismo la llegada al camping nos supone, aproximadamente, una hora de montaje: primero sacamos mesa, sillas, armario cocina, la pizza pan (va en un arcón), toldo y suelo (el toldo a veces no lo ponemos, dependiendo de la parcela); a continuación "metemos" el equipaje: la ropa de 3 que hasta entonces iba en una bolsa queda colocada en el armario, cada uno tiene su estantería. La comida no perecedera en las cajas, como he comentado antes, y lo que requiere frío en la nevera. Eso es mi parte, mientras tanto, mis "hombres" van montando el exterior, el suelo, desplegar sillas y mesa, clavar la papelera, toldo, luz exterior. Y al desmontar al revés, con el agravante de limpiar todos los trastos antes de meterlos, podemos tardar más tiempo.

El coche de almacenaje adicional: las raquetas de tenis, de pingpong, el palo de minigolf y las pelotas, abrigos en invierno, bolsa de playa en verano...

Por eso digo que no es demasiado rutera, pero todo llegará...Cuando pueda me paso al lado minimalista, pero mi marido es muy exagerado, jajaja!
 
pero no dinero para comprarlo...

y en mi caso sólo utilizo aceite de oliva virgen extra.

allí ese tipo de aceite lo vendne decorativo para ensaladas, así que olvidate de hacerte unas papas fritas con una botella de 7€ los 250mm.

Muy seguro estas:


oliva.png

oliva2.jpg


El miedo siempre lleva al lado oscuro.

Si echas cuantas de lo que ahorras en combustible con un kilo menos abordo, quizas el español salgo caro.
 
Claro, pero el aceite de oliva no es un "por si acaso", es un imprescindible que, como tu dices, mejor llevarlo porque, o no lo encuentras o lo encuentras carísimo.

Y el vino y las cervezas personales.............jejjeej...........cervezas y vino hay...........pero tal vez no te guste...............jejeje

Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com