Webcampista.com

mucho más que un foro

Informacion para comprar una caravana con fines ruteros

On the road again...

On the road again...

La caravana rutera es la que conviene a la idea que se hace el que piensa ser un rutero...

A mi alrededor todos hemos sido ruteros. Pero entonces no teníamos caravana, y las tiendas no nos inspiraban demasiado...

Está interesante este hilo, para alguien que "acaba de aterrizar en el foro"... Espero que aprecias el esfuerzo colectivo que se te dedica, porque difícilmente encontrarás una respuesta tan completa y variada.

Pero la conclusión te corresponde...

 
En USA hay bastante gente que hace ruta con la caravana enganchada; todas son (o a mi me lo parece) enormes. Pero una cosa es cierta: Considerando una caravana pequeña y compacta, como máxima expresión de "rutera" que algunos defienden, la situamos en una carretera y si no hay una persona que conduciendo un coche la remolque, la caravana "rutera" resulta que no va a parte alguna.

Esto no es una opinión, sino una realidad constatable.
 
Una perogrullada constatable más bien.
 
Para gustos colores y todos respetables, pero me e quedado alucinado lo que da de si una simple pregunta sobre una CV rutera, por cierto marchayruta todavía sigue por aquí o esta haciendo kilómetros y disfrutando de una gran ruta gastronómica por los países bálticos.:Drogar-Kriz(LBG):
 
Para gustos colores y todos respetables, pero me e quedado alucinado lo que da de si una simple pregunta sobre una CV rutera, por cierto marchayruta todavía sigue por aquí o esta haciendo kilómetros y disfrutando de una gran ruta gastronómica por los países bálticos.:Drogar-Kriz(LBG):
Veré lo que puede hacer amigo Nelo, es una tentación eso de recorrer las repúblicas bálticas pero primero tengo que proveerme de mi habitáculo rodante. Por aquí sigo atento a vuestras propuestas e indicaciones, de momento y en vista de lo leído gana mi interés por una CV tamaño 400 incluso mas pequeña. Somos dos.
 
Veré lo que puede hacer amigo Nelo, es una tentación eso de recorrer las repúblicas bálticas pero primero tengo que proveerme de mi habitáculo rodante. Por aquí sigo atento a vuestras propuestas e indicaciones, de momento y en vista de lo leído gana mi interés por una CV tamaño 400 incluso mas pequeña. Somos dos.

Saludos nosotros somos dos también y e cambiado a una pequeña lo único que pedía hera que tuviera baño fijo y te aseguro que el cambio a sido a mejor vamos que de la anterior no me acuerdo, así que busca que seguro que la encuentras
 
Gracias Nelo, Por lo que leo estas contento con Hymer Eriba-Touring. También la veré. Saludos

Contento? en el 2008 estrene una eriba touring pontos 660gt y hace dos meses e estrenado una eriba touring famili 320, así que con eso esta todo dicho en cuanto a mi culto y pasión por las eriba touring jeje e cambiado del modelo mas grande al mas pequeño que se fabrica en la actualidad. Un saludo y sin prisas.:occasion5:
 
no vengais ruteando, que todavia no han madurado los tomates.:dontknow:.

jejejeje
 
¿nos has dicho que coche va a remolcar esa caravana rutera? porque segun sea el coche, sera la caravana mas rutera o menos. Supongo que una caravana de 1500 kg no sera "rutera" con un coche con 1200 kg de Tara. ¿o tambien depende de lo rutero que sea el dueño de esa caravana?
 
Hola a tod@s.
Soy David y soy nuevo en el foro, así que me presento. Somos 4 (2 adulto y 2 hijas de 8 y 6). Hasta hace poco siempre hemos ido de tienda los 4 y antes de ellas en pareja. Desde hace 3-4 meses nos hemos comprado un Caravelair Antares Style Family 370 (2 literas más salón convertible).
Queria darte mi opinión porque cuando empezamos a mirar caravanas también queríamos algo rutero (me refiero rutero al concepto de una caravana pequeña y a priori más manejable, está claro que luego ya depende de cada uno el ser más o menos fuero independientemente del tamaño de la caravana)
Mi consejo es una medida de una 370, 390 o 400, ya la distribución depende de las necesidades de cada uno. En nuestro caso, cogimos con 2 literas y salón convertible, cuando hay que hacer la cama es un poco rollo pero son 2 minutos. Sin embargo en verano dejaremos la cama hecha ya que se hace más vida fuera y dentro solo será para dormir y coger cosas.
Estas medidas me gustan más ya que en principio son más manejables, bueno dependiendo claro de la pericia de cada uno.
Y dentro nos apañamos bien y tenemos sitio para todo o al menos para todo lo que necesitamos. jejejejeje.
 
¿nos has dicho que coche va a remolcar esa caravana rutera? porque segun sea el coche, sera la caravana mas rutera o menos. Supongo que una caravana de 1500 kg no sera "rutera" con un coche con 1200 kg de Tara. ¿o tambien depende de lo rutero que sea el dueño de esa caravana?

Creo que al principio puse éste dato, la documentación del coche pone MMA 2050kg y en cuanto a la potencia del coche (SUV) son 150 caballos, por tanto tengo margen para remolcar una caravana de 1400kg con mi carnet B, aunque lo que busco por dimensiones rondará los 1000/1200kg.
 
Hola,
yo soy rutero, mi caravana como siempre viene conmigo, me imagino que tambien sera rutera.
No paro en todo el año, en invierno me voy a pirineos a esquiar, en otoño y primavera a quemar la tarjeta acsi alli donde puedo. En verano hago 2 salidas de 15 dias, una por Europa y otra al Mediterrano.
Vamos que me muevo bastante desde hace ya muchos años. Somos 4, 2 adultos y 2 niños de 7 y 10.
Mi cv es mas bien grande. y soy rutero.
 
Hola a tod@s.
Soy David y soy nuevo en el foro, así que me presento. Somos 4 (2 adulto y 2 hijas de 8 y 6). Hasta hace poco siempre hemos ido de tienda los 4 y antes de ellas en pareja. Desde hace 3-4 meses nos hemos comprado un Caravelair Antares Style Family 370 (2 literas más salón convertible).
Queria darte mi opinión porque cuando empezamos a mirar caravanas también queríamos algo rutero (me refiero rutero al concepto de una caravana pequeña y a priori más manejable, está claro que luego ya depende de cada uno el ser más o menos fuero independientemente del tamaño de la caravana)
Mi consejo es una medida de una 370, 390 o 400, ya la distribución depende de las necesidades de cada uno. En nuestro caso, cogimos con 2 literas y salón convertible, cuando hay que hacer la cama es un poco rollo pero son 2 minutos. Sin embargo en verano dejaremos la cama hecha ya que se hace más vida fuera y dentro solo será para dormir y coger cosas.
Estas medidas me gustan más ya que en principio son más manejables, bueno dependiendo claro de la pericia de cada uno.
Y dentro nos apañamos bien y tenemos sitio para todo o al menos para todo lo que necesitamos. jejejejeje.

A disfrutar ésa caravana que acabas de adquirir David, mas o menos es lo por lo que estoy interesado, aunque prefiero la cama fija. Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com