Webcampista.com

mucho más que un foro

Instalacion tira de luz LED para el avance

Yo creo que en esa fuente no es DC por que, de hecho, solo tiene tensión con el transformador, con la batería no se enciende.

Mira esta foto. Espero no haberme equivocado.

Ver el archivos adjunto 131235


En la verde que pone alterna, cuando está conectada la batería llega continua también.

buenos dias soy nuevo en el foro
mi centralita es como esta me podriais decir para conectar la bateria del mover a la centralita ¿que se tiene que conectar donde pone entrada bateria? se conecta sin mas o se le tiene que poner algo ademas y otra cosita para poner el diferencial que tampoco lo tengo de cuanto tiene que ser y como lo tengo que conectar
Muchas gracias
 
buenos dias soy nuevo en el foro
mi centralita es como esta me podriais decir para conectar la bateria del mover a la centralita ¿que se tiene que conectar donde pone entrada bateria? se conecta sin mas o se le tiene que poner algo ademas y otra cosita para poner el diferencial que tampoco lo tengo de cuanto tiene que ser y como lo tengo que conectar
Muchas gracias

Ahora no puedo por tiempo, pero de entrada un fusible :D y ahí solo iría el positivo, el negativo va a otro sitio.
 
En esas dos entradas se conectan el positivo que viene de la piña, es decir, de la batería del coche, el negativo se conecta a una tira de faston que en la foto está tapada, a la derecha de la placa y la que van un montón de cables, ojo no la confundas con las de abajo, que esas son de 220V.

De los dos, el de arriba va al frigo, si quieres conectar la batería del mover ahí, deberías ponerla solo abajo, para evitar problemas con los descuidos. Poniendo la batería ahí (el positivo, el negativo al otro) todo lo de 12V funcionará, menos la luz de fuera.
Pero tiene una pega, y es que al poner ahí los 12V activas el relé que conmuta entre los 12V del transformador y los de la batería. Ese relé no consume mucho, pero si lo bastante para descargarlo en un mes, por decir algo. Si solo vas a conectar la batería un par de noches, no debería ser preocupante, si la idea es dejarla permanentemente, seguro que se descarga.

Un forero "arregló" el problema haciendo que el relé conmutara al revés, cuando se conecta a la red, hay que cortar pistas y tal, pero luego no se ve. El hilo está por ahí.
 
El trafo que yo te digo lo tienes que conectar a 230v y no sobrecargas nada, no llegara ni a 1 A, de los 10 que te permite el térmico, lo que va justito es el transformador que lleva la centralita, te lo digo por experiencia, yo tengo el mismo, ya cuando abres un grifo baja la intensidad de las luces, como para conectarle más cosas... por cierto, te aconsejo que pongas un diferencial, no lo tienes y es peligroso no llevarlo, yo montaría uno después del térmico, así lo tengo yo.


Primero el térmico doble y luego un diferencial

c04.jpg
Perdona por la pregunta, ¿para que quieres un diferencial en una cv.?
 
Para lo mismo que la ley te obliga a ponerlos en tu casa, en tu empresa, y en todos los lados... para salvarte la vida a ti o a tu hij@, o a tu padre, una deribación puede que la resista una persona sana, adulta y fuerte, pero se le puede para el corazón a un niño con los pies mojados, o a un abuelo que lleva un marcapasos, ademas de ser obligatorio por ley, aunque no lo fuera, por 50€ no me la juego, los mios siempre estaran protegidos con diferenciales, es más, en la caravana ademas del que llevo en el cuadro, tengo 2 enchufes diferenciales más para proteger lo que se enchufe al enrollacables que viene desde cuadro del camping.
 
Yo puse 5 metros en la mía, dando con un secador para dar la curva y hacer el perfil. Puse unas pletinas metálicas dando una vuelta por la tira, y enganchada con la sujeción del avance, para seguridad que no se caiga y para que no la puedan robar de una pieza. Y la alimentación, si tenéis batería en la caravana no necesitáis nada, tiene capacidad instantánea de amperaje de sobra, y es perfectamente continua, pero si tenéis alimentación por trafo antigua, mirad a ver cuanto da. Una tira entera puede chupar 6 amperios, y en muchas caravanas lo que viene de fuente es de menos potencia. Mejor poner en ese caso una fuente externa, que por menos de 20 euros las hay de 20 amperios sin ventilador, completamente silenciosas, que además están protegidas.
Si usais la fuente que viene, o hay mucha caída de tensión, forzando el transformador, o debería fundir el fusible. A menos que pueda dar 10 amperios o más.

Enviado desde mi E.N.I.A.C.
 
En esas dos entradas se conectan el positivo que viene de la piña, es decir, de la batería del coche, el negativo se conecta a una tira de faston que en la foto está tapada, a la derecha de la placa y la que van un montón de cables, ojo no la confundas con las de abajo, que esas son de 220V.

De los dos, el de arriba va al frigo, si quieres conectar la batería del mover ahí, deberías ponerla solo abajo, para evitar problemas con los descuidos. Poniendo la batería ahí (el positivo, el negativo al otro) todo lo de 12V funcionará, menos la luz de fuera.
Pero tiene una pega, y es que al poner ahí los 12V activas el relé que conmuta entre los 12V del transformador y los de la batería. Ese relé no consume mucho, pero si lo bastante para descargarlo en un mes, por decir algo. Si solo vas a conectar la batería un par de noches, no debería ser preocupante, si la idea es dejarla permanentemente, seguro que se descarga.

Un forero "arregló" el problema haciendo que el relé conmutara al revés, cuando se conecta a la red, hay que cortar pistas y tal, pero luego no se ve. El hilo está por ahí.


Muchas gracias es por llevarlo por si lo necesito alguna vez esporadicamente lo llevo puesto en una piña que he sacado a la lanza casi que lo dejare asi gracias
 
Ayer ya empecé con la instalacion de mi tira de leds al avancé...
Tenia pensado montar 4 metros (que es lo que mide mi toldo), pero al final creo que solo podré montar 3 metros a no ser que el ultimo metro lo ponga sin canaleta porque la ventana de atras queda demasiado cerca del avancé. Que hariais vosotros?
2c15091b0ca99aca419eee495aad63b5.jpg
3a6ab0534b8208e230239ecfdc9e4034.jpg
54a36a4966c9dd23b209c25b5f1d05fd.jpg
He dejado un agujero en la canaleta justo encima de la puerta porque mi intencion és agujerear aqui para entrar directamente al cajon de la centraleta de la AC ya que aqui es donde estan todos los cables y creo que me sera mas facil hacer la instalacion.
 
Por cierto, los leds y la canaleta de 45 grados lo he comprado por amazon.
La canaleta con la tapa opaca unos 45€ tres trozos de 2 metros
Los leds habia varios precios del mismo tipo, pero al final preferí pagar un poco mas y me pillé unos con certificado CE ROHS. Pillé una tira de leds 5050 a 12v blanco calido (300 leds y 70 y pico watios los 5 metros) por 20€ y los que no eran certificados mismo numero de leds, mismo color, mismo tipo de leds, mismos lumens y no llegaban a los 10€ pero sin certificado...
 
Yo puse 3 metros en mi burstner 450 y me dan luz de sobra. Los led y las canaletas son las mismas pero yo los cogi de luz fria

Enviado desde mi Zielo Q23 mediante Tapatalk
 
tar
Lo de la batería aún está pendiente de montar. Voy a colocar un relé Schneider de 4 circuitos y 6A por circuito que se activará al alimentarlo con 220V~ y desconectará la entrada desde la batería. La idea era de colocar una pequeña batería de 12v 7Ah para hacer de respaldo por si salta el automático (ya que no tengo placa solar), pero no termino de verle mucha utilidad, ya que ese tipo de batería es mejor que esté siempre cargando (las que se usan para alarmas).

Con esa fuente, ni un puñetero parpadeo.

yo he hecho lo mismo he quitado la fuente y he puesto una de led pero la he conectado a la centralita igual que estaba la otra y me funciona todo bien, de esta manera necesito poner el relé para cuando conecte la piña o me sigue valiendo el de la centralita? sobrecargare la centralita si meto muchos led(la fuente es de 250w y el transformador que tenia de 25W)?
 
Instalacion tira de luz LED para el avance

Buenos dias
Ya hace un par de meses o tres que instalé mi tira de leds al toldo.
La guia de 45grados me costó 40€ 6 metros y los leds vi de un monton de precios y decidí no quedarme ni el mas caro ni el mas barato del 5050 de 300leds de luz calida (20€ 5 metros)
Aun así descubrí que era una tira de mala calidad ya que econtré un punto en el lateral que no esta bien aislado y si toca a massa me da cruce y funde el fusible (al descubrirlo, aisle esa zona sin mas problema que el de haber fundido dos fusibles durante la instalacion)

Ahora aun no la hemos estrenado ya que aunque salimos cada semana nunca desplegamos nada al no ir de camping. Por eso ya estamos deseando que llegue el buen tiempo para entrar a disfrutar de un camping montando toda la parafarnalia (toldo, mesa, sillas, etc) y tumbarnos ahí al estilo guiri! Jejeje


9aa7498e51d7a43b22991eaca352b77f.jpg
4e90b3f953e3b980b9a35dea62721522.jpg
 
Hola a todos/as!

Estoy como loco buscando el perfil de aluminio, con inclinación y tapa, pero no lo encuentro. Soy de Barcelona, he ido al AKI y otros centros comerciales y no lo encuentro.

Alguien me puede aconsejar, donde lo puedo encontrar?

Muchas gracias!
Kiko8732
 
Pero el perfil de aluminio, con inclinación, donde lo habéis comprado?

Atentamente:
Kiko8732
Buenas,

Mira a ver si la tienen en BarcelonaLed. Yo compré accesorios para unas tiras de led para el avancé. Tienen tienda online y varias físicas. En Barcelona están en a calle Nàpols i la calle Londres. Yo compré en Blanes porque me pilla cerca del camping.

Un saludo,
Cristóbal
 
Hola, qué bien te ha quedado, yo quería ponerlo también y no terminaba de ver claro como resolver el pequeño hueco entre la luz de la puerta y el casset, lo tengo igual que tú, me puedes decir qué has colocado? una regleta? es que al ampliarlo se píxels labimagen . Me puedes decir las características de la tira? Es de interruptor o de mando a distancia? A ver si me animo y la coloco . Gracias por enseñarlo
 
Buenas!

Gracias a los consejos de los compañeros del foro ha sido fácil.

Compré la Tira de LED de 12V de tipo IP65, pero a parte lo que ves, es un perfil de aluminio con inclinación de 45ºC y con tapa, para que no le entre agua. Te paso el link donde lo compré.

http://www.barcelonaled.com/perfile...ados.html#/difusor_para_perfiles-transparente

Debido a que el marco de la puerta no me dejaba ponerlo seguido, tuve que hacerlo en dos partes (dos secciones de perfil). El blanco que ves entre los 2 perfiles, es la silicona que le puse al cable, que me comunica un lado con el otro. Para la alimentación, lo saqué del mismo aplique que hay sobre la puerta, pero lo hice desde dentro. Que quiero decir con que lo hice desde dentro? Pues que después de haber enganchado el perfil de aluminio, hice un agujero con inclinación al perfil de aluminio+caravana (para que si llegase a entrar agua, esta nunca pueda entrar), le puse silicona en el interior y luego pase el cable. Claro está que en el momento de pasar el cable, parte de la silicona la volví a sacar, pero algo quedaría. Después de haber pasado el cable, vuelvo a poner silicona en la entrada y salida del cable. Por último, enganchas la tira LED, conectas y listo.

Mi intención era poner la tira LED de blanco puro, como los LED de los faros de los coches, pero se equivocaron al enviármelo y ya lo tenía montado. Cuando lo probé enrollado (de día), parecía que era blanco puro... A la próxima, compro las led cerca para asegurarme el tiro!



Atentamente:
Kiko8732
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com