Webcampista.com

mucho más que un foro

Off-topic Interesantisima aplicación" torque" para conocer el vehiculo

Ya lo he pedido, a ver como acaba la cosa... :(
 
Recupero el hilo para preguntar, aunque me parece que ya sé la respuesta.

Con el cacharrito ¿se pueden resetear los contadores de aceite? estoy buscando precios para el cambio de aceite y los de Seat me meten miedo "no te actualizarán el ordenador de a bordo" y los otros me cobran 20 euros por "meter la maquinita", entonces he pensado ¿y si esos 20 euros me los gasto en el cacharrito este y lo reseteo yo?

Es un Seat Alhambra del 2007

Yo tengo el cacharrito pero nunca me he planteado controlar el cambio de aceite con él. Apunto los kms. cuando hago el cambio y dentro de 15.000 hago el siguiente.
 
Recupero el hilo para preguntar, aunque me parece que ya sé la respuesta.

Con el cacharrito ¿se pueden resetear los contadores de aceite? estoy buscando precios para el cambio de aceite y los de Seat me meten miedo "no te actualizarán el ordenador de a bordo" y los otros me cobran 20 euros por "meter la maquinita", entonces he pensado ¿y si esos 20 euros me los gasto en el cacharrito este y lo reseteo yo?

Es un Seat Alhambra del 2007

Yo creo que con éstos baratos no puedes resetear ni cambiar ningún parámetro del coche, sólo los códigos de error, que si de verdad hay un fallo aunque lo borres volverá a saltar. Nada de contadores.

Por si te pasa lo mismo que a mi, aunque el coche es de otra marca... el contador del aceite lo puedes resetear en cualquier momento creo que es dejando pulsada la tecla del ordenador de abordo durante unos segundos cuando está mostrando el nivel de aceite. Si el contador llega a 0 se enciende una luz de cambio de aceite y cuenta negativo. Entonces ya no se puede resetear más que con la máquina.

Prueba ...
 
Yo tengo el cacharrito pero nunca me he planteado controlar el cambio de aceite con él. Apunto los kms. cuando hago el cambio y dentro de 15.000 hago el siguiente.

No, no, espera que no me has entendido. Yo lo cambio "antes de que me toque", por que si no lo hago así, me pilla de vacaciones "por esos mundos de Dios"... además pone que si se remolca, mejor hacerlo antes de lo normal. El problema es que la casa es cara y mi coche me avisa que tengo que cambiarlo, entonces si no voy a un sitio donde lo resetéen, el tío se pone a decirme que lo cambie o caerá sobre mi una maldición comparable a romper 10 espejos... aunque en realidad esté cambiado.

Este año se me ha juntado la cadena de distribución, el cambio de aceite normal y el cambio de (al menos) dos ruedas, pensé que rondarían los 1000 euros, pero me voy a poner en 1200 fácilmente :( por eso estoy intentando ahorrar...


Tenía que haberme esperado a la respuesta de alexbalo, ahora todo me va a salir por 1207 euros y un bonito pisapapeles... :(
 
Jajajaja

no hombre no, un pisapapeles no. Te puedes instalar la aplicación del móvil, que no vale para casi nada pero queda super chula. Te mostrará la presión del turbo, la carga del motor, los valores de las sondas de humos y si lo pones a calcular en cuanto acelera tu coche de 0 a 100 y hasta cuanto gasta (ésto mejor que lo hubieran quitado). Más o menos lo que tienes en ordenador con más detalle.

Lo que si veo útil para nuestra afición es que te muestra la temperatura del motor y te puede hacer una gráfica. Ésto te puede ayudar a conducir mejor sobre todo en las cuestas y saber de antemano en que marcha sube mejor el coche y a qué velocidad y no reventarlo.

He mirado por internet y para tu coche hay procedimientos de esos diabólicos de pulsa una tecla, gira la llave y si mantienes el pulgar en la nariz mientras cierras la puerta se resetea el contador. Aunque también dicen que para los aceites de larga duración (casi todos los diesel modernos) la única solución es la máquina.
 
para aunolose
1- con la llave quitada, en el cuadro de relojes, pulsa el botón de la derecha.
2- con el botón pulsado, pon el contacto. Te saldrá el mensaje en la pantalla.
3- con el botón pulsado, gira hacia la derecha.
Con esto se debería de quitar. Si no se quita, hace falta la máquina.

prueba haber que pasa


y sobre este aparato que comentais esta interesante pero os lo dejo para vosotros jeje
 
Jajajaja

no hombre no, un pisapapeles no. Te puedes instalar la aplicación del móvil, que no vale para casi nada pero queda super chula. Te mostrará la presión del turbo, la carga del motor, los valores de las sondas de humos y si lo pones a calcular en cuanto acelera tu coche de 0 a 100 y hasta cuanto gasta (ésto mejor que lo hubieran quitado). Más o menos lo que tienes en ordenador con más detalle.

Lo que si veo útil para nuestra afición es que te muestra la temperatura del motor y te puede hacer una gráfica. Ésto te puede ayudar a conducir mejor sobre todo en las cuestas y saber de antemano en que marcha sube mejor el coche y a qué velocidad y no reventarlo.

He mirado por internet y para tu coche hay procedimientos de esos diabólicos de pulsa una tecla, gira la llave y si mantienes el pulgar en la nariz mientras cierras la puerta se resetea el contador. Aunque también dicen que para los aceites de larga duración (casi todos los diesel modernos) la única solución es la máquina.

¿y como sabe el ordenador que es un aceite de larga duración para que no lo pueda resetear?
 
para aunolose
1- con la llave quitada, en el cuadro de relojes, pulsa el botón de la derecha.
2- con el botón pulsado, pon el contacto. Te saldrá el mensaje en la pantalla.
3- con el botón pulsado, gira hacia la derecha.
Con esto se debería de quitar. Si no se quita, hace falta la máquina.

prueba haber que pasa


y sobre este aparato que comentais esta interesante pero os lo dejo para vosotros jeje

Muchas gracias, si no sale, probaré lo de la nariz... :rolleyes: :D


Por cierto ¿qué botón de la derecha? ¿el del cuentakilómetros parcial?
 
¿y como sabe el ordenador que es un aceite de larga duración para que no lo pueda resetear?

No lo sabe. El que lo sabe es el ingeniero que decidió qué motor lleva aceite del caro y colocó la centralita que no se deja resetear. Veo que has encontrado el procedimiento :yes:
 
hasta donde yo se una cosa en cambiar los intervalos en los que el coche te avisa de los cambios de aceite y otra es poner el contador a cero.

Para el cambio de intervalos hace falta la maquina de diagnosis pero para poner el contador a cero por lo menos en citroen es como lo an puesto anteriormente,con el boton de puesta a cero el parcial de km. pulsado si el contacto se le da al contacto con la llave,comienza una cuenta atras en la pantallita del cuenta km. y cuando esta llega a cero se ha reseteado la cuenta de km. y se suelta el boton y hasta el proximo cambio.
Esto viene en el manual de usuario del vehiculo.

saludos
 
hasta donde yo se una cosa en cambiar los intervalos en los que el coche te avisa de los cambios de aceite y otra es poner el contador a cero.

Para el cambio de intervalos hace falta la maquina de diagnosis pero para poner el contador a cero por lo menos en citroen es como lo an puesto anteriormente,con el boton de puesta a cero el parcial de km. pulsado si el contacto se le da al contacto con la llave,comienza una cuenta atras en la pantallita del cuenta km. y cuando esta llega a cero se ha reseteado la cuenta de km. y se suelta el boton y hasta el proximo cambio.
Esto viene en el manual de usuario del vehiculo.

saludos


Me he leído casi todo el manual de mi coche y no he encontrado nada, pero lo miraré. Ah, solo quería resetearlo. no cambiar los intervalos, de hecho al final lo voy a la casa, resulta que por trabajar donde trabajo tengo un 25% de descuento en una Seat... pero hay que mirarlo bien, en el mismo sitio, después de hacerme un 30% de descuento en no-sé-que-cosas resulta que sale dos euros más caro que en la Seat a la que la he llevado toda la vida sin descuento...

Por cierto, he leído que con el VAG/COM sí que se puede resetear.
 
esto lo he copiado de un foro

1- con la llave quitada, en el cuadro de relojes, pulsa el botón de la derecha.
2- con el botón pulsado, pon el contacto. Te saldrá el mensaje en la pantalla.
3- con el botón pulsado, gira hacia la derecha.
Con esto se debería de quitar. Si no se quita, hace falta la máquina.


El boton en cuestion ¿puede ser el 9?

suerte

Bueno lo siento :raro: veo que es lo mismo que a puesto antonioOC
 
Gracias, no sé que botón es, al final lo he llevado esta mañana a la casa, en cierto modo me siento un poco engañado, lo del 25% no ha supuesto ninguna ventaja con respecto a la Seat a la que lo llevaba antes (Museros) los 50 euros de "ahorro" resulta que eran del filtro del polen, que no me lo han cambiado, y en el presupuesto que me dieron en Museros sí que lo hacían, el año que viene si nada lo remedia, a darme un paseo por Museros...

Precisamente ha coincidido que no estaba en casa por esto con que el cartero me ha traído el cacharrito, a ver si voy a por él.
Buscaré la aplicación para el movil...
 
Tengo una duda,
¿para qué necesita una aplicación como esta acceder a:
-Mi ubicación
.... Saber donde estoy.
-Fotos/archivos multimedia/archivos
.... Acceder a mis fotos, vídeos, archivos de datos...
-Información sobre la conexión wifi
.... Por ejemplo ver si estoy conectado, pero también los nombres de otros dispositivos conectados.
-ID de dispositivo y datos de llamada
.... mi número y el número remoto al que llamo/me llama así saber con que movil lo estoy haciendo?

¿para que necesita saber todo eso esta aplicación?

Miedito me da... :(
 
¿Porque te piensas que la mayoría de las aplicaciones son gratis?. Metes al caballo de troya en el movil.
 
Tengo una duda,
¿para qué necesita una aplicación como esta acceder a:
-Mi ubicación
.... Saber donde estoy.
-Fotos/archivos multimedia/archivos
.... Acceder a mis fotos, vídeos, archivos de datos...
-Información sobre la conexión wifi
.... Por ejemplo ver si estoy conectado, pero también los nombres de otros dispositivos conectados.
-ID de dispositivo y datos de llamada
.... mi número y el número remoto al que llamo/me llama así saber con que movil lo estoy haciendo?

¿para que necesita saber todo eso esta aplicación?

Miedito me da... :(

Si miras alguna de las cosas que hace

Some features include:

* Shows and Resets engine fault codes / DTC trouble codes stored in your car

* Can export map/track log files to Google Earth KML / CSV

* Engine performance data(0 to 60, 0-100, quarter mile, etc) (full version)

* Head up Display / GPS HUD mode perfect for checking your speed at night

* Data Logging functions including web upload and file logging, you can even upload data to your own web server from sensors you choose

* Customisable dashboard with theme support - setup the dashboard with the gauges and dials that you want

* Can help you fix your car and helps keep car repair costs down!

* Turbo Boost gauge support for VW vehicles (in Pro version only)

* MPG for Petrol/Gasoline vehicles. (Pro version has diesel support)

Necesita:
- Para exportar los tracks en formato Google Earth necesita acceso al GPS ==> Saber dónde estás
- Para hacer "web upload" necesita acceso pleno a internet ==> conocer estado de la Wifi y de todas las conexiones
- Para hacer "file logging" necesita acceso pleno al almacenamiento ==> Acceder a tus datos, fotos, vídeos, etc
- Para gestión de permisos, autorizaciones y licencias las aplicaciones suelen acceder al ID del dispositivo, que es único => Acceder ID y datos de llamadas

El problema de los permisos en Android es que no están suficientemente atomizados. Cuando otorgas uno, a veces se otorga más de lo necesario. Más de lo que quieres dar tú y más incluso de lo que te quieren pedir las aplicaciones. Por ejemplo, whatsup realiza el registro enviandote un SMS por lo que la aplicación necesita leerlo automáticamente. Sólo es un menaje y solo es para lectura, pero el permiso es acceso pleno (lectura/escritura) de SMS.
Espero que esto aclare tus dudas y alivie tus suspicacias :)
 
Si miras alguna de las cosas que hace



Necesita:
- Para exportar los tracks en formato Google Earth necesita acceso al GPS ==> Saber dónde estás
- Para hacer "web upload" necesita acceso pleno a internet ==> conocer estado de la Wifi y de todas las conexiones
- Para hacer "file logging" necesita acceso pleno al almacenamiento ==> Acceder a tus datos, fotos, vídeos, etc
- Para gestión de permisos, autorizaciones y licencias las aplicaciones suelen acceder al ID del dispositivo, que es único => Acceder ID y datos de llamadas

El problema de los permisos en Android es que no están suficientemente atomizados. Cuando otorgas uno, a veces se otorga más de lo necesario. Más de lo que quieres dar tú y más incluso de lo que te quieren pedir las aplicaciones. Por ejemplo, whatsup realiza el registro enviandote un SMS por lo que la aplicación necesita leerlo automáticamente. Sólo es un menaje y solo es para lectura, pero el permiso es acceso pleno (lectura/escritura) de SMS.
Espero que esto aclare tus dudas y alivie tus suspicacias :)

Algo las alivia, es cierto, pero poco...
-¿para que quiero exportar los tracks en formato Google Earth? no lo voy a usar.
-¿Web upload? ¿que quiere subir allí? no tengo conexión de datos y cuando lo pruebe en el coche no tendré wifi... para actualizarse que me pida permiso cada vez que sea necesario y después no.
-File logging, bueno, vale, pero si luego no miro los archivos log...
-permisos, autorizaciones, licencias... tengo dudas... ¿para hacer qué? en el whatsapp lo puedo entender, pero en esta aplicación...
 
Da igual que tú quieras usar o no alguna de las características de la aplicación: el desarrollador considera interesante que estén disponibles y, por tanto, necesitas los permisos.
Y tranquilo, que los tracks, el "web uploading" o el "file logging" solo se activa si tú quieres (por lo que pone en la descripción de la app) y la web sería tuya, no suya.
El tema del acceso a la ID del teléfono es diferente. Se suele utilizar para controlar el tipo de licencia que tiene la app, para saber que la tienes legal y no pirateada. No aporta ninguna prestación a la app, pero tampoco (si el desarrollador la usa "bien") ningún perjuicio.

En una app con el nivel de descargas que tiene ésta, puedes estar tranquilo que si hiciera algo mal, se sabría.
 
Da igual que tú quieras usar o no alguna de las características de la aplicación: el desarrollador considera interesante que estén disponibles y, por tanto, necesitas los permisos.
Y tranquilo, que los tracks, el "web uploading" o el "file logging" solo se activa si tú quieres (por lo que pone en la descripción de la app) y la web sería tuya, no suya.
El tema del acceso a la ID del teléfono es diferente. Se suele utilizar para controlar el tipo de licencia que tiene la app, para saber que la tienes legal y no pirateada. No aporta ninguna prestación a la app, pero tampoco (si el desarrollador la usa "bien") ningún perjuicio.

En una app con el nivel de descargas que tiene ésta, puedes estar tranquilo que si hiciera algo mal, se sabría.

¡Nos ha jo..o! así podríamos confiar en cualquiera :D



Bueno, hoy la he probado y... me ha sabido a poco :( la verdad es que no he tenido apenas tiempo de trastear, he puesto tres relojes un poco al tuntun: revoluciones, temperatura refrigerante y otro que tengo que adivinar lo que es :scratch: lo he hecho deprisa y casi a oscuras, luego apenas los he mirado, por que he cogido el tamaño pequeño y no me enteraba... además creo que las revoluciones iban con cierto retraso, es una de las cosas que seguramente quite por que con el indicador del coche me vale y es (bastante) más grande. Trastearé un poco más a ver que puedo sacar.

E intentaré conectarme con el VAG-com a ver si con ese puedo acceder a más cosas, por curiosidad, el coche va muy bien y quiero me dure "100 años"...
 
El tema de los permisos no es culpa del desarrollador. Es de google. Pero vamos que es asi o le das los permisos o no hay aplicación. Al menos el android es educado y te lo dice. Has visto algun windows decirte lo que van a hacer las aplicaciones? De todas maneras tu telefono no es tuyo, es de google y ya le has vendido el alma solo activandolo( con apple pasa igual o peor)

Con el wag-com no pierdas mucho tiempo no creo que lo puedas conectar. Prueba a ver... pero me temo que para que funcione hay que rascarse el bolsillo con otros interfaces.

Enviado desde mi X40i usando Tapatalk 2
 
Pues yo tengo el Pro pirateado y me funciona perfectamente...

Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com