Webcampista.com

mucho más que un foro

Ir de camping...¿ Una afición condenada a desaparecer?

Supongo que es "eXpanded PolyStyrene", es decir, poliestireno expandido... o corcho blanco de toda la vida [emoji3]
Mas que el blanco, el negro con el que hacen las cajas para transportar alimentos

Salu2!!!
 
Bueno chicos, mi opinión es. Que hace años que mi mujer y yo viendo la escalada de precios, no acampados en Catalunya y somos de allí. De sus fronteras hacia afuera, bajan rápidamente los precios, la playa se paga. Vamos siempre a càmpings de montaña, equipados y muy tranquilos y fresquitos a la noche, y los precios se mantienen. Por una media de 30€ que incluye coche, caravana, dos niños y perro. Y las vacaciones estupendas. Sólo hay que tenes paciencia con las carreteras de curvas!

Estoy de acuerdo con el compi que ha dicho que, no sólo no desaparecerá el camping, será una evolución, más "pija" y cara. Tendremos que buscar zonas menos masificadas de turismos para mantener ese romanticismo caravanista. Yo hace años que lo hago, Portugal es interesante, barato y sus playas chulas. Y Europa la ostia, pero mis pequeños no aguantan muchas horas de coche. Europa la recorrí en mi anterior ACE 330 con mi pareja y fue espectacular y más barato que la península.

Es. Mi opinión. Tendremos que emigrar!

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Te vas a un camping mas lejos por pagar menos y no contais lo que os gastais de mas en gasolina.... es interesante, decir que los campings de montaña en Catalunya son caros.. es no sabes buscar muy bien... porque tampoco es para tanto jeje, yo
Salgo todo el año con acsi o sin ella depende donde valla y para mi sigue siendo barato.... claro que si me pongo a pensar en el precio del conjunto que llevo... pues me saldria mas barato otro tipo de alojamientos.. pero yo disfruto mas en mi casita con ruedas

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
yo creo que de desaparecer nada...

en españa existe muy poca afición al camping, pero cuando ves lo que se mueve por europa, y te das cuenta de que la mitad de los coches van tuneados con elementos de campings, te das cuentas que desaparecer no va a desaparecer de momento.

yo en temporada baja he salido de camping por menos de 30€ el fin de semana por cabeza... si me quedo en casa me gasto más en el momento que quiera ir al cine o piese un restaurante o un centro comercial.
 
con la acsi pongamos dos personas a 34 euros fin de semana menos de 30 euros de comida con sus cervezas y 20 euros de gasoil, eso si cerquita como a unos 160 km ida y vuelta
 
Prueba una semana antes de que se acepte la ACSI digamos este finde en comparación al siguiente que ya aceptan en muchos.... y la diferencia es mucha.
 
Te vas a un camping mas lejos por pagar menos y no contais lo que os gastais de mas en gasolina.... es interesante, decir que los campings de montaña en Catalunya son caros.. es no sabes buscar muy bien... porque tampoco es para tanto jeje, yo
Salgo todo el año con acsi o sin ella depende donde valla y para mi sigue siendo barato.... claro que si me pongo a pensar en el precio del conjunto que llevo... pues me saldria mas barato otro tipo de alojamientos.. pero yo disfruto mas en mi casita con ruedas

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
Presupones mucho, veo que sabes muchísimo, enhorabuena! A mi no me enseñaron lo de 2+2=4 y por eso no caí en que ir a Portugal sale más caro, claro, debió ser eso, el año que viene me quedo en casa y me ahorro ese dinero, menos mal, gracias !

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Presupones mucho, veo que sabes muchísimo, enhorabuena! A mi no me enseñaron lo de 2+2=4 y por eso no caí en que ir a Portugal sale más caro, claro, debió ser eso, el año que viene me quedo en casa y me ahorro ese dinero, menos mal, gracias !

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Mis palabras por aqui pueden sonar de otra manera y no era mi intencion, si te a molestado disculpa, solo doy mi punto de vista nada mas no te lo tomes tan a pecho... un saludo y si coincido ya te invitare a una cerveza haber si se te pasa el mal humor[emoji12] [emoji16]

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Mis palabras por aqui pueden sonar de otra manera y no era mi intencion, si te a molestado disculpa, solo doy mi punto de vista nada mas no te lo tomes tan a pecho... un saludo y si coincido ya te invitare a una cerveza haber si se te pasa el mal humor[emoji12] [emoji16]

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
Buena respuesta, si señor, gracias!

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Hola:

Soy muy pesimista con la permanencia del campismo como hoy lo conocemos. Dicen que todo está en continuo proceso de cambio y nuestra afición no se libra de ello.

¿ Qué hace peligrar al turismo campista?

1º- Los camping se están volviendo , gracias a sus precios, en un articulo de lujo. Hay precios especiales en temporada baja pero en julio y agosto los sablazos son la norma. Hoy sólo insistimos con el camping veraniego los últimos romanticos...
En este punto estoy de acuerdo total mente.
2º Los coches nuevos cada vez son menos aptos para remolcar una caravana. Los motores diesel de baja cilindrada son la norma...
Este es un tema solo tiene que ver con los campinstas
3º La amabilidad y cierto compañerismo cada vez es más raro. La gente va a lo suyo y el ambiente de un camping playero no suele ser diferente al de cualquier urbanización de apartamentos...
4º La escasa profesionalidad que se vive dentro del sector. Encontrar un concesionario de caravanas o un camping serio es una verdadera suerte...
perfecto, lo que mas me llema la atención es que cuando estás en un apuro, solo te ayudan los vejos campistas..., lo del concesionario ya lo he comentado alguna vez, se puede encontrar al menos chufla, por que serio no hay ninguno.

Los romanticos del campismo en España nos hacemos mayores. La gente más joven tiene alternativas más racionales que comprarse una caravana.

¿ Cuánto tardaran los campings actuales en ser exlusivamente para bugalows?
Todos o casi todos, en este momento deberian cambiar el nombre a centro de alquiler de casitas...

Me gustaría conocer vuestra opinión. ¿ Sois tan pesimistas como yo o todavia hay esperanza?

Saludos.

Creo que tienes, de mi, lo que has pedido y en realidad es una pena y te habla alguien que nunca ha tenido cv.

Saludos cordiales.
 
Según A3 la segunda opción elegida este año por los turistas, me parece que aun estaremos unos cuantos años por aqui

Enviado desde mi SM-J100H mediante Tapatalk
 
al margen de que a quien no le guste el camping no va ni gratis como parece que el debate es sobre la comparativa de precios con hoteles solamente comento que esta primera quincena de agosto he acampado dos semanas en son bou menorca con coche y caravana por lo que me costaba una semana en hotel con avion y coche de alquiler, y eso que el ferry para la caravana no lo regalan precisamente...

un saludo y disculpad la falta de tildes
 
Según A3 la segunda opción elegida este año por los turistas, me parece que aun estaremos unos cuantos años por aqui

Enviado desde mi SM-J100H mediante Tapatalk
También escuché la noticia y me sorprendió que ya hubiera adelantado al turismo rural, que queda en tercera opción.
 
esto no es bueno, subiran el precio de los campings seguro.jeje
No creo. A esa noticia le faltan datos.

El turismo de alquiler de apartamentos vía webs es mucho más fuerte que el de camping, lo que pasa es que con la ley actual en España, no se puede contabilizar los ingresos de este tipo de alojamientos.
 
Yo personalmente no creo que desaparezca y creo que cada vez se va más de camping solo tenéis que ver que en verano he incluso para hacer temporada en muchos campingsitios de mi zona no tienen disponibilidad. Y por precio no es barato pero yo puedo decir que haciendo temporada de primavera en el sanguli y luego 15 dias en verano en otro bien camping me gasto menos que si me voy a un buen hotel 1 semana en verano siendo 4 y con avión, entonces para mi compensa y mucho
 
A mi me encanta el camping pero cuesta encontrar en el noroeste español un camping que se parezca a los franceses.

En Francia hay 10 millones de pernoctas en camping y en España un millón. Los campings son más grandes y espaciosos. Probablemente hay menos trabas urbanísticas.

Cuando voy de camping quiero ir a la naturaleza pero no a estar pegado a otro que no conozco.

¿Por qué solo se les ocurre poner los bungalows pegados y paralelos? ¿Por qué no prueban las tiendas de alquiler de tela y madera?

¿Estarán los baños limpios?

A mi me gusta ir de tienda pero encuentro que en los campings españoles que he visitado hay mayoría de caravanas, a veces mayoría de fijos. En Francia es al contrario.

Para un pueblo tener un camping mediano significa tener 1000 turistas de una tacada con la inversión de un hotel para 100 personas. ¿Por qué no los promueven más?

Las cadenas de camping de Francia dan seguridad y calidad. ¿Por qué no hay cadenas de camping en España? Yo solo conozco Campingred, qué es más bien una asociación.

Para que haya más campistas es necesario que muchos campings evolucionen hacia la calidad, el espacio y la naturaleza.
 
Disculpen que opine desde estas lejanas tierras, pero creo que muchos problemas que afectan el acampe o el rodanterismo como le decimos por aqui tienen los mismos problemas.
Tengo 71 años bien llevados y arranque en esto hace unos cuarenta, cuando compre mi primera CR de tres metros y atecarpa (Uds. le llama avance), en esa epoca eramos un matrimonio joven con dos hijos pequeños y todo nos resultaba nuevo y muy placentero, viajamos mucho.
Con los años, los niños, ya adolecentes quisieron hacer rancho aparte, primero en carpa y luego directamente en cabañas.
Por otra parte, con mi esposa compramos una CR de cuatro metros de los años 70 pero que es una verdadera joya y que hoy no se fabrica mas. (la empresa que las fabricaba hoy trabaja para el gobierno en la fabricacion de equipos para las fuerzas de seguridad y los bomberos).
El tema es que ahora nos hemos puesto muy remolones y cada vez nos cuesta mas arrancar, nos quedamos mas tiempo en casa, y cuando tenemos un feriado largo preferimos alquilar cabañas en lugar de enganchar la casa por tres dias y tener que recorrer minimo 500 Km. Solo la vamos dejando para los viajes de verano a Punta del Este o Brasil. Todo tiene un principio y un fin, ahora tengo tres hijos varones de 43, 39 y 34, ninguno lo veo con pinta para heredar la CR. Supongo que proximamente tendre que ponerla a la venta, mi esposa no quiere y me fogonea para que compre un mover Enduro EM203 que me facilitaria muchas cosas, pero en realidad me parece que esto no da para mas.
 
Fontanero pon un mover en tu vida y disfrutala un par de años mas.. jeje podrias poner una fotillo de esa joya? Un saludo desde la otra punta del mundo... :)

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Olvide dos cosas importantes, nuestros campings son caros y el servicio malo, las cabañas resultan mas economicas, seguras y comodas.
La seguridad en Argentina hoy es un tema que preocupa mucho.
 
Fontanero, yo tb te diría que pusieras el mover, para alargar el uso de tu CR, pero si al final decides no ponérselo y venderla, lo harás sabiendo que es una decisión muy meditada, y que no te impedirá disfrutar del campismo, aunque de otra forma.

Ánimo!!!

Saludos.

Enviado desde mi MediaPad 10 Link+ mediante Tapatalk
 
Lo dejemos en que.........en Julio y Agosto va muuuuuuucha gente........el resto del año hay gente que va........y que agustito.

Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com