Webcampista.com

mucho más que un foro

Ir de camping...¿ Una afición condenada a desaparecer?

Yo tengo claro que el futuro pasa por los nuevos Carro tiendas cada vez más eficientes, de no más de 300kg. Estuve en los alpes a principios de agosto y conté 10 carrotiendas al cual más y mejor preparado para las lluvias y el frio, nada que ver con lo que disponemos en España. Por otro lado, acuerdense que la mayoría de mortales pasamos de media 15 días al año por el camping, lo de invertir un pastizal, bien pensado no tiene sentido. Hay que decir que no se entiende las pocas tiendas especializadas en el sector en España.

El tema es que un carro-tieda bueno, que es un 3Dog (grupo Eriba/Hymer) o un Camp-Let, nuevo no baja de 8000 euros.

Ya estás aproximándote a la fina línea que dices.... "carro bueno o caravana modesta?"

Dentro de las características, una caravana modesta es más habitable que el mejor carro tienda, de manera que las ventaja del carro-tienda sobre la caravana se circunscribe únicamente a la mayor comodidad a la hora de conducir.

Un saludo
 
Hablar de la aerodinámica de una AC puede ser relevante, pero entiendo que, en el caso de las CV, aunque influya algo, habrá que tener mucho más en cuenta el tractor que la lleva, que es el elemento que va "cortando" el aire...

Saludos.
 
Hablar de la aerodinámica de una AC puede ser relevante, pero entiendo que, en el caso de las CV, aunque influya algo, habrá que tener mucho más en cuenta el tractor que la lleva, que es el elemento que va "cortando" el aire...

Saludos.
El problema creo que está en que la distancia que separa el volumen del tractor y la caja de la caravana son suficientes para dar lugar a turbulencias y que el tractor no corte el aire o que haya poca diferencia entre un suv y un turismo. Si la hay con una furgoneta. Pero creo que más bien se da el caso de que la furgoneta ya parte de por si de una mala aerodinámica que el uso de la caravana no empeora notablemente ( de ahí la poca diferencia de consumo, que en si ya parte de una cifra más elevada).

Luego entiendo que sí hay que trabajar en la aerodinámica de las caravanas para que ofrezcan la menor resistencia posible en llano..... En bajada la resistencia es beneficiosa para frenar el conjunto, y en subida poco ayuda.... La gravedad se impone.

Apartándonos del tema estricto de la aerodinámica, el temor que tengo es la llegada del coche eléctrico.. y su implantación para llegar a quedarse e imponerse sobre el motor térmico. Se acabará la autonomía de golpe y la capacidad de remolque.

Tengo claro que me gusta el camping, ha venido para quedarse en mi estilo de vida ( hemos ido esta semana de hotel con la familia y no me lo he pasado como recordaba). Mi coche tiene 10 años y 170.000km y pensaba en cambiarlo. Me frena el cambio de rumbo de la industria del automóvil.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Si llevas una caravana con un turismo, la proyección superficial del turismo contra el viento es un rectángulo de 1,80 ancho x 1.20 alto = 2,16 m2, mientras que la de la caravana es un rectángulo de 2,30 ancho x 2,30 alto = 5,29 m2. Si restamos los 2,16 que corta el coche, nos quedan más de 3 m2 expuestos de la caravana, que encima no atacan a un aire directo como el coche, sino que es un aire turbulento provocado por el avance del coche.

360218a.jpg


Un saludo
 
Hola. Yo soy campista de tienda. A mi lo que me preocupa no es que desaparezcan, sino que evolucionen simplemente como alternativa barata a las vacaciones. Es decir, no me gustaria que terminase yendo gente que se cree que eso es un festival, como me ha pasado este fin de semana en Monte Holiday (madrid). Prefiero pagar más, aunque sea como un hotel, y que los que estén alli sean realmente campistas. Gente que le gusta esa forma de vida, que respeta la naturaleza, que respeta a los demás, que no van a hacer botellón, o simplemente van porque les sale mas barato que un hotel y creen que allí todo vale.
Este fin de semana es el primero que he tenido que ir a quejarme a recepción por un grupo de personas que llegaban perfectamente a la treintena, que se pusieron con un radiocaset a tope en la piscina, en la hora de la siesta, con cachimbas incluidas en la piscina, escupitajos, etc...bueno...flipante. Que a cierta edad uno ya debería saber comportarse.
Me fui de vacaciones en Agosto a uno de la Sierra de Francia, y eso era el paraiso. El dueño sabía perfectamente que camping quería. Dejaba entrar a parejas, familias con hijos, gente en general que va a disfrutar. Pero en cuanto veia a grupos de chavales, preferia mandarlos a otro camping cercano porque sabía en que plan venian.
No se...igual soy mas amargada que la señora mayor de las chicas de oro jajajaj...pero yo voy a descansar, voy por afición.


repetimos nuevamente lo dicho en el foro durante todo el mes de agosto


hay que saber muy bien en que campigns meterse en agosto...

aunque en muy pocos estás a salvo.
 
Si llevas una caravana con un turismo, la proyección superficial del turismo contra el viento es un rectángulo de 1,80 ancho x 1.20 alto = 2,16 m2, mientras que la de la caravana es un rectángulo de 2,30 ancho x 2,30 alto = 5,29 m2. Si restamos los 2,16 que corta el coche, nos quedan más de 3 m2 expuestos de la caravana, que encima no atacan a un aire directo como el coche, sino que es un aire turbulento provocado por el avance del coche.

360218a.jpg


Un saludo
Exacto, un simple maletero de techo puede hacer, y hace, que el flujo del aire vaya por emcima de la caravana.
 
Hola:

Soy muy pesimista con la permanencia del campismo como hoy lo conocemos. Dicen que todo está en continuo proceso de cambio y nuestra afición no se libra de ello.

¿ Qué hace peligrar al turismo campista?

1º- Los camping se están volviendo , gracias a sus precios, en un articulo de lujo. Hay precios especiales en temporada baja pero en julio y agosto los sablazos son la norma. Hoy sólo insistimos con el camping veraniego los últimos romanticos...
2º Los coches nuevos cada vez son menos aptos para remolcar una caravana. Los motores diesel de baja cilindrada son la norma...
3º La amabilidad y cierto compañerismo cada vez es más raro. La gente va a lo suyo y el ambiente de un camping playero no suele ser diferente al de cualquier urbanización de apartamentos...
4º La escasa profesionalidad que se vive dentro del sector. Encontrar un concesionario de caravanas o un camping serio es una verdadera suerte...

Los romanticos del campismo en España nos hacemos mayores. La gente más joven tiene alternativas más racionales que comprarse una caravana.

¿ Cuánto tardaran los campings actuales en ser exlusivamente para bugalows?

Me gustaría conocer vuestra opinión. ¿ Sois tan pesimistas como yo o todavia hay esperanza?

Saludos.


Muy acertada tu reflexión, los campings están perdiendo su espíritu de ser, hacer campismo se esta volviendo más caro que ir de hotel, ¿y los campings? el peor sitio para los caravanistas, el mejor para los bungalow que no son otra cosa que apartamentos, y con lo que dices de los coches dentro de no muchos años que el mercado será ocupado por vehículos eléctricos, pues no creo que quede mucha esperanza, salvo las autocaravanas pero eso ya no es lo mismo.
sludos
 
Apartándonos del tema estricto de la aerodinámica, el temor que tengo es la llegada del coche eléctrico.. y su implantación para llegar a quedarse e imponerse sobre el motor térmico. Se acabará la autonomía de golpe y la capacidad de remolque.



Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

A mi el tema del coche eléctrico me daba miedo (y de hecho a todo el mundo, por eso no se ha implantado), por la autonomía y el elevado tiempo de recarga.

Pero eso es algo casi del pasado.
Tesla hoy en dia ya tiene modelos con 700km de autonomía y media hora de recarga y con una burrada de cavallos, con lo que no hay problema para remolcar.

Pero lo mejor está por venir y se llama Grafeno. Ya hay prototipos de coches con baterías de grafeno.
Mas capacidad, muchísimo menos tiempo de recarga y menos peso.

Ya lo he dicho otras veces. Falta que los que manejan dinero y poder sepan como sacarnos los cuartos y se acabará la era del petróleo.

Así que el campismo no se acabará por el coche eléctrico. Pero si puede mejorar gracias al Grafeno.

Entre otras muchísimas aplicaciones, el Grafeno transforma la luz solar en eléctricidad y además la almacena. El almacenamiento era el talón de aquiles de las energías renovables.
Tanto almacena, que ya existen baterías capaces de alimentar a una casa con mas potencia de la media que se suele contratar.

Os imagináis vuestra cv pintada con una mano de Grafeno produciendo toda la energía que necesita?
Pues no es ciencia ficción.




Salu2!!!
 
A mi el tema del coche eléctrico me daba miedo (y de hecho a todo el mundo, por eso no se ha implantado), por la autonomía y el elevado tiempo de recarga.

Pero eso es algo casi del pasado.
Tesla hoy en dia ya tiene modelos con 700km de autonomía y media hora de recarga y con una burrada de cavallos, con lo que no hay problema para remolcar.

Pero lo mejor está por venir y se llama Grafeno. Ya hay prototipos de coches con baterías de grafeno.
Mas capacidad, muchísimo menos tiempo de recarga y menos peso.

Ya lo he dicho otras veces. Falta que los que manejan dinero y poder sepan como sacarnos los cuartos y se acabará la era del petróleo.

Así que el campismo no se acabará por el coche eléctrico. Pero si puede mejorar gracias al Grafeno.

Entre otras muchísimas aplicaciones, el Grafeno transforma la luz solar en eléctricidad y además la almacena. El almacenamiento era el talón de aquiles de las energías renovables.
Tanto almacena, que ya existen baterías capaces de alimentar a una casa con mas potencia de la media que se suele contratar.

Os imagináis vuestra cv pintada con una mano de Grafeno produciendo toda la energía que necesita?
Pues no es ciencia ficción.




Salu2!!!

El coche eléctrico es el mayor timo de la historia. De nada me sirve su ecología si sale de centrales térmicas o nucleares. Si hay que talar bosques para que pasen líneas de ultra-alta tensión (y eso uno de los pocos fabricantes europeos de transformadores UHV está a escasos kms de mi casa y da empleo a amigos míos) y si las líneas tienen que llevar tal cantidad de carga eléctrica que estamos expuestos a unas radiaciones de la órdiga en verso.

Es más, con la electromovilización nos van a clavar el uso de corriente doméstica, con unos términos fijos de luz que flipamos. O lo que es lo mismo, en un coche de combustible fósil, tú pagas 100 euros de caldo y tienes 100 euros de caldo. En una factura de luz doméstica tienes que pagar 200 euros de factura para tener 80 euros de cuota de enganche, 30 de energía gastada en casa y 90 de la que se zampa el coche. Con un coche de combustible fósil seguramente tendrías una factura de 60 euros (30 de enganche y 30 de energía) y el coche gastaría lo que le eches. Porque dirán lo que quieran, pero la carga doméstica en condiciones exige tener una instalación de 10 kW, mientras que un domicilio normal con 4600 W va que arde. Y eso en término fijo es un pastón.

20 añitos ya nos quedan de combustible fósil de manera competitiva creo yo. Por mucho que Tesla quiera calcarnos sus Audi A6 de plástico duro, 80.000 euros y 400 kms reales con hora y media de recarga. (Un A6 TDI de 80.000 euros te hace 1200 kms con 5 minutos de recarga, y su plástico da gusto tocarlo)

Además, Audi tiene un proyecto de generación de gas natural sintético mediante captación de CO2 y su recombinación para hacer Metano (GNC) mediante la electrolisis del agua (mismo sistema para sacar el H2 de las pilas de combuestible que usa, por ejemplo, el Toyota Mirai) impulsada por aerogeneradores. La planta piloto está en Emden (Alemania) y están rodando varios prototipos del Audi A3 G-Tron impulsados por este sistema.

Un saludo
 
Esta imagen es de la presentación del tesla Model X

4ebc55427b9b7e019a853b438f8bcaa8.jpg


Salu2!!!
 
Khan, no te voy a discutir que sea un timo.
Probablemente, igual que todo en esta vida. Todo esta pensado para estrujar a la plebe haciendonos creer que todo es maravilloso.

Si quieren que tengamos coche eléctrico, acabaremos con coche eléctrico.
Antes no había medios para hacerlo competitivo, ahora los hay. Como también los hay para desconectar los domicilios de la red eléctrica.

Ahora solo falta que decidan como sacarnos los cuartos.

Salu2!!!
 
Esta imagen es de la presentación del tesla Model X

4ebc55427b9b7e019a853b438f8bcaa8.jpg


Salu2!!!
Me atrevería a decir que ese Tesla tirando de una caravana cómo esta se queda en el mejor de los casos con la mitad de autonomía y el mismo tiempo de recarga... 2 horas de viaje por 1.5 de carga......


Muy acertada tu reflexión, los campings están perdiendo su espíritu de ser, hacer campismo se esta volviendo más caro que ir de hotel, ¿y los campings? el peor sitio para los caravanistas, el mejor para los bungalow que no son otra cosa que apartamentos, y con lo que dices de los coches dentro de no muchos años que el mercado será ocupado por vehículos eléctricos, pues no creo que quede mucha esperanza, salvo las autocaravanas pero eso ya no es lo mismo.
sludos


Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Me atrevería a decir que ese Tesla tirando de una caravana cómo esta se queda en el mejor de los casos con la mitad de autonomía y el mismo tiempo de recarga... 2 horas de viaje por 1.5 de carga......





Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

A ver, de momento no sera una maravilla. Pero es un pricipio.
Por comparar, Toyota no contempla la posibilidad de remolcar con sus híbridos (desconozco si el Rav4 puede) y eso que tienen ayuda térmica.

En cuanto al tiempo de carga, tienes razon, en este pais puede ser un infierno. Pero en el mundo civilizado es mas asumible

Mapa de cargadores Tesla

4a926bad5ba6bed5ada36a6402135a65.jpg


https://www.tesla.com/es_MX/supercharger

Salu2!!!
 
Joder, no estamos contentos con nada...

Alguno se ha planteado meterse a ministro?
 
No creo que esta afición vaya a desaparecer, los campings por regla general están anticuados, sus instalaciones viejas, las condiciones de estas instalaciones en un hotel nos echarían para atrás y no las aceptaríamos, sin embargo en un camping las aceptamos de buen grado por estar en la naturaleza y tal y aún así encontramos los campings llenos hasta la bandera.
 
Bueno pues después del baño de información que nos han ofrecido algunos amigos foreros, me quedo más tranquilo, ESO SI, LOS CAMPINGS SIGUEN SIENDO MUY CAROS, total si muchos de ellos son un prado con arboles y un bloque con lavabos y demás servicios.
muy agudo COMANCHE con lo de plantearse a meterse ministro.
saludos
 
A ver, de momento no sera una maravilla. Pero es un pricipio.
Por comparar, Toyota no contempla la posibilidad de remolcar con sus híbridos (desconozco si el Rav4 puede) y eso que tienen ayuda térmica.

En cuanto al tiempo de carga, tienes razon, en este pais puede ser un infierno. Pero en el mundo civilizado es mas asumible

Mapa de cargadores Tesla

4a926bad5ba6bed5ada36a6402135a65.jpg


https://www.tesla.com/es_MX/supercharger

Salu2!!!

Ese es otro problema

Cada modelo tiene un cargador de su padre y de su madre.

A dia de hoy, aunar conciencia ecológica y remolque sólo lo permiten los VW GTE, los Audi E-Tron y los BMW E-Performance. Todos ellos híbridos Plug-in.

Pero menos eficientes y rentables que un buen Diesel.

Un saludo
 
Ahí tenéis un buen hibrido..........total 40.000...................para quien lo quiera..............jejejej

5.jpg
 
Ese es otro problema

Cada modelo tiene un cargador de su padre y de su madre.

A dia de hoy, aunar conciencia ecológica y remolque sólo lo permiten los VW GTE, los Audi E-Tron y los BMW E-Performance. Todos ellos híbridos Plug-in.

Pero menos eficientes y rentables que un buen Diesel.

Un saludo

Bueno...después del petardazo de los doble v con el Nox, dejaría con interrogantes lo de "conciencia ecológica"...y me quedaría con BMW en ese caso...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com