Webcampista.com

mucho más que un foro

ITV-Caravana

Si en papeles pone MMA 750 no hace falta ni permiso de circulacion, ni matricula, ni ITV.
El seguro va incluido en el del vehiculo tractor.
Otra cosa es el peso real, que en mi caso prefiero que coincidan.
 
Las caracteristicas tecnicas de la Adria no son incoherentes :
Tara 715 (tal como sale la caravana de fabrica)
MOM (MRO) Masa en Orden de Marcha = Tara+deposito de agua lleno 50 kg+bombona de butano 9 kg = 774 kg.
MMTA Masa Maxima Tecnicamente Admisible (hasta donde puede llegar la MMA) 1000 kg
MMA Masa Maxima Admisible = de 750 a 1000. Tu decides como la compras.
Exacto, es como indicas; cuando decía que me parecen incoherentes es porque desde mi punto de vista no debería dejar la opción de MMA 750 Kg si están diciendo que en Orden de Marcha ya son 774 Kg, no?

Igual estoy equivocado en como lo estoy enfocando (ya me haces dudar ?)
 
Sí, porque la puedes poner a 750 y viajar con el deposito de agua vacio, sin bombona de butano y casi sin nada.
Nosotros la adquirimos con MMA a 1000kg.
 
Si en papeles pone MMA 750 no hace falta ni permiso de circulacion, ni matricula, ni ITV.
El seguro va incluido en el del vehiculo tractor.
Otra cosa es el peso real, que en mi caso prefiero que coincidan.
Si pones placas solares en el techo, supongo que no valdrá pues pasaría de 750 KG es así?. Veo que tienes una, que tal vas con ella? Las he visto nuevas por unos 12.000 euros.

En principio, la caravana solo la utilizaría yo, sería la DD.
 
Para nuestras necesides es la caravana ideal.
Somos dos jubilados que acostumbramos a hacer viajes largos.
La caravana, interiormente, es algo justa pero como no la usamos en invierno, hacemos practicamente la vida fuera.
El precio base es el que dices. Es el modelo 2020 comprada en la Fira del Caravaning de Barcelona.
De regalo : escalon, cortina, estabilizador, ruedas de carga, soporte y rueda de recambio, antena e instalacion TV, y toldo caravanstore.
Otros accesorios que pusimos y que nos los dieron bien de precio : mover automatico, climatizador, laterales para el toldo.
Total que al salir del concesionario dio en bascula 850 kg.
 
Para nuestras necesides es la caravana ideal.
Somos dos jubilados que acostumbramos a hacer viajes largos.
La caravana, interiormente, es algo justa pero como no la usamos en invierno, hacemos practicamente la vida fuera.
El precio base es el que dices. Es el modelo 2020 comprada en la Fira del Caravaning de Barcelona.
De regalo : escalon, cortina, estabilizador, ruedas de carga, soporte y rueda de recambio, antena e instalacion TV, y toldo caravanstore.
Otros accesorios que pusimos y que nos los dieron bien de precio : mover automatico, climatizador, laterales para el toldo.
Total que al salir del concesionario dio en bascula 850 kg.

Entonces, al pesar 850 KG si tienes que hacer todo lo anteriormente mencionado. Te cuesta mucho el seguro?
 
Yo subí la MMA de 1000 y algo (ahora no me acuerdo) a 1300 que era lo que ponía en la ficha técnica pasando por un centro de homologación.
Mi caravana una Hobby, en Alemania pone MMA 1300 y posibilidad de subir a 1500 pagando. La pregunta es porque una caravana pesa menos cuando pasa los pirineos.
Entiendo que a los novatos le vendan una caravana de 750kg y se lo crean, porque hay que dudar de un documento oficial?, Lo que no se es porque El Ministerio de Industria autoriza esas irregularidades.
Si tuviera una caravana de 750kg con la posibilidad de subir a 1000kg la subía mañana mismo, fuera de España la policía no es tan complaciente y te inmovilizan la caravana hasta que llegue al peso que marca en ficha, a ver que haces, no puedes meter en el coche lo que sobra porque no te cabe y además que se puede pasar del peso autorizado en el coche.
Ya no somos un país tercermundista que no tiene coches que puedan arrastrar caravanas y hay que bajarlas de peso para que en papeles sea legal.
Si alguien tiene duda y la caravana es nueva solo tiene que meterse por Internet y mirar el catalogo original de esa caravana y exigir que le pongan en ficha técnica el peso original y que salga del concesionario con la ficha correcta.
Saludos
 
@ana- , si te das cuenta, el 80% de los nuevos entran preguntando por caravanas de 750 kg y a ser posible de tres ambientes y si es de doble eje mejor, con todos los extras, aire acondicionado, movedor, calefacción, etc, etc y si no es de 750 kg, que la puedan bajar la MMA 400 KG para no tener que sacarse el E... Todavía seguimos igual, no queremos pasar por la autoescuela, no queremos pagar la ITV y no queremos pagar un seguro... Por lo que mientras sigan el 80% de los nuevos pidiendo caravanas de 3 ambientes de 750 kg, seguirán fabricando caravanas de 1.400 kg que salen de fábrica con una tarjeta de inspección técnica de 750 kg y si no salió con ella, ya se encarga el del concesionario de conseguir una donde si lo ponga para vendertela.
 
José Luis lo he puesto para que el que quiera ir sin problemas sepa que hay una forma de hacerlo, que cuando compra puede exigir al concesionario la ficha correcta y que en un futuro no va ha tener problemas
 
Entonces, al pesar 850 KG si tienes que hacer todo lo anteriormente mencionado. Te cuesta mucho el seguro?
No pesa 850kg. La pedí con MMA al maximo 1000kg.
Una vez cargada yo calculo que rondará sobre los 950.
El seguro, exactamente
Primas de seguro:
Seguro Obligatorio de Responsabilidad Civil 39,38 €
Garantía de Defensa y Reclamación 6,35 €
Resto de Garantías 32,54 €
Consorcio : 9,71 €
Impuestos 4,69 €
Prima total 92,67 €
Asistencia en viaje en territorio español sin limite en el remolcaje.
Ademas, como socio del RACC, no como segurado sino sencillamente como socio, me di de alta en la cobertura de caravana, creo que unos 80 euros, y me cubre la asistencia en carretera en todos los paises de la UE y ademas los ribereños del Mediterraneo extracomunitarios.
 
En ese caso no te queda otra solución que conseguir el certificado del fabricante de que se puede aumentar la MMA, o rascarte el bolsillo y que una ingeniería te haga un proyecto. En cuanto tengas eso, podrás presentarte de nuevo en la estación de ITV para que te homologuen la nueva MMA y te den la inspección como favorable.

Y luego tienes que ir a la DGT para que te renueven el Permiso de Circulación de la caravana haciendo constar el nuevo dato.
Yo pase revisión para aumentar la MMA. Lógicamente aporte un certificado de homologación para ello. La pase sin ningún problema.
AHORA MISMO para asegurarme he llamado al perito de la 98th donde la pase para preguntarle si tenía que pasar por tráfico para alguna gestión. Y me contesta que no es necesario para nada. Que ellos transfieren esos datos a tráfico. Y que así funciona en todo el territorio Nacional.
De hecho yo no tuve que ir a tráfico y tengo toda la documentación en regla. Con el nuevo aumento de la MMA.
 
Yo pase revisión para aumentar la MMA. Lógicamente aporte un certificado de homologación para ello. La pase sin ningún problema.
AHORA MISMO para asegurarme he llamado al perito de la 98th donde la pase para preguntarle si tenía que pasar por tráfico para alguna gestión. Y me contesta que no es necesario para nada. Que ellos transfieren esos datos a tráfico. Y que así funciona en todo el territorio Nacional.
De hecho yo no tuve que ir a tráfico y tengo toda la documentación en regla. Con el nuevo aumento de la MMA.

¿En el permiso de circulación tambien?.... ¿es que lo tienes digital?.


Permis.jpg
 
Última edición:
¿En el permiso de circulación tambien?.... ¿es que lo tienes digital?.
No puedo enviarte fotos por que la tengo en el coche.
En cuanto tenga ocasión las envío.
Se refleja en la ficha técnica y en la documentación.
Un saludo.
 
El permiso de circulación ni te lo piden para pasar a ITV, para el aumento de la MMA, a cambiado todo, José Luis
 
El permiso de circulación ni te lo piden para pasar a ITV, para el aumento de la MMA, a cambiado todo, José Luis

Si o si, hay que cambiar los datos en el permiso de circulación o si no es sancionable y sin ir a trafico es imposible que se cambie ese número que está impreso en un papel, a no ser que sea mágico.

->Duplicado y Renovación de la documentación de vehículos
-> Renovación del Permiso de Circulación por cambio de datos


Si ha habido algún cambio en las características del vehículo (como cambio de servicio, reforma de importancia, etc.) o de los datos de su titular (nombre, apellidos, razón social), deberás solicitar una renovación del Permiso de Circulación.

Antes de realizar la renovación, has de asegurarte que tu vehículo no tiene ninguna restricción para circular. Para ello accede al informe reducido de tu vehículo. Si del resultado de la consulta te indica que cuenta con Incidencias, te recomendamos que consultes en la Jefatura Provincial más cercana o solicites un informe detallado del vehículo a fin de conocer el detalle de estas incidencias. Por el contrario, sin te informa que el vehículo se encuentra sin Incidencias, puedes proseguir con esta solicitud del duplicado.
 
Última edición:
Para la subida me han pedido escanear permiso de circulación, ficha y ultima itv.
Fotos de neunaticos y placa fabricante!
Ya os contaré...
Un saludo
 
Si o si, hay que cambiar los datos en el permiso de circulación o si no es sancionable y sin ir a trafico es imposible que se cambie ese número que está impreso en un papel, a no ser que sea mágico.

->Duplicado y Renovación de la documentación de vehículos
-> Renovación del Permiso de Circulación por cambio de datos


Si ha habido algún cambio en las características del vehículo (como cambio de servicio, reforma de importancia, etc.) o de los datos de su titular (nombre, apellidos, razón social), deberás solicitar una renovación del Permiso de Circulación.

Antes de realizar la renovación, has de asegurarte que tu vehículo no tiene ninguna restricción para circular. Para ello accede al informe reducido de tu vehículo. Si del resultado de la consulta te indica que cuenta con Incidencias, te recomendamos que consultes en la Jefatura Provincial más cercana o solicites un informe detallado del vehículo a fin de conocer el detalle de estas incidencias. Por el contrario, sin te informa que el vehículo se encuentra sin Incidencias, puedes proseguir con esta solicitud del duplicado.
Vale si tu lo dices será...
 
A mí me sonaba algún trámite con tráfico. Si hay que hacerlo, a no ser qué te lo gestionen, espero que telemáticamente se pueda hacer!
Creo que lo único que me van a dar es el informe, yo no tento claro si este asunto me lo transmitirán... yo lo preguntaré.
Un saludo.
 
Yo no consigo abrir el enlace de la sanción @Jose Luis
No es un enlace... es una captura de pantalla del listado de sanciones de la guardia civil de tráfico... lo he vuelto a subir al hilo, pero esta subido al servideor de Webcampista aquí -> https://www.webcampista.com/foro/attachments/multa3-jpg.4117754/

multa3-jpg.4117754


Lo que si es un enlace, es el que he puesto de la DGT, donde, como y porque tienes que hacer el tramite -> Renovación del Permiso de Circulación por cambio de datos
 
No es un enlace... es una captura de pantalla del listado de sanciones de la guardia civil de tráfico... lo he vuelto a subir al hilo, pero esta subido al servideor de Webcampista aquí -> https://www.webcampista.com/foro/attachments/multa3-jpg.4117754/

multa3-jpg.4117754


Lo que si es un enlace, es el que he puesto de la DGT, donde, como y porque tienes que hacer el tramite -> Renovación del Permiso de Circulación por cambio de datos
Gracias José Luis....
Aprovecho para mostrar mi reciente sorpresa, de hace unos minutos en cuanto he leído el correo que me han enviado!
Este fin de semana recopilé todos los datos de la CV para la subida, en la ficha pone MMTA/MMA 1500/1300 (Kg) no hay duda, me he lanzado a ponerla a 1500Kg.
Después de enviar los datos me dicen que lo van a intentar pero creen que me lo van a tirar atrás. El motivo es que la foto de la placa del remolque pone 1300Kg (fabricante Trigano VDL)
Por otro lado, (son un lío estos temas sin conocerlos bien) me indican que la variante que aparece en la TIT no está contemplada en la homologación que refleja en la TIT (DCR-0032).
Por último que la denominación comercial ANTARES LUXE 546 no aparece tampoco en la contraseña de homologación DCR-0032 que aparece en la TIT.

Así que lo ven difícil... de todas formas lo van a intentar ya que sólo me cobrarían si consiguen el informe de conformidad.
Me pierdo, entiendo lo que me explican, pero no entiendo como cooones homologaría el fabricante o el importador esta caravana. Y esto que me explican cómo puede darse.
En fin... veremos a ver, pero ya según me cuentan mala pinta :-(

1603737547677.png

Un saludo!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com