Webcampista.com

mucho más que un foro

ITV-Caravana

Gracias José Luis....
Aprovecho para mostrar mi reciente sorpresa, de hace unos minutos en cuanto he leído el correo que me han enviado!
Este fin de semana recopilé todos los datos de la CV para la subida, en la ficha pone MMTA/MMA 1500/1300 (Kg) no hay duda, me he lanzado a ponerla a 1500Kg.
Después de enviar los datos me dicen que lo van a intentar pero creen que me lo van a tirar atrás. El motivo es que la foto de la placa del remolque pone 1300Kg (fabricante Trigano VDL)
Por otro lado, (son un lío estos temas sin conocerlos bien) me indican que la variante que aparece en la TIT no está contemplada en la homologación que refleja en la TIT (DCR-0032).
Por último que la denominación comercial ANTARES LUXE 546 no aparece tampoco en la contraseña de homologación DCR-0032 que aparece en la TIT.

Así que lo ven difícil... de todas formas lo van a intentar ya que sólo me cobrarían si consiguen el informe de conformidad.
Me pierdo, entiendo lo que me explican, pero no entiendo como cooones homologaría el fabricante o el importador esta caravana. Y esto que me explican cómo puede darse.
En fin... veremos a ver, pero ya según me cuentan mala pinta :-(

Ver el archivos adjunto 4117759

Un saludo!
Confórmate con que no te bajen los kilos... después de puestos... esto es un lio... la ficha tecnica una cifra y en la placa otra y el fabricante la homologa como le parece... uhff me dan sudores.

En serio... Que tengas suerte y lo consigas.

Saludos
 
El permiso de circulación ni te lo piden para pasar a ITV, para el aumento de la MMA, a cambiado todo, José Luis

En la ITV no te piden el permiso de circulación, efectivamente. Pero si, por cualquier circunstancia, te parara la Guardia Civil, sí que te van a pedir TODA la documentación, tanto el permiso de circulación como la TIT, del coche y de la caravana. En cuanto comprobaran que existe diferencia de datos entre Permiso y TIT, multa al canto.
 
Acabo de descubrir lo siguiente revisando el catálogo original...
Qué opináis, pone homologado en España 1300Kg, no sé si va a ser esto un impedimento??? Aquí siempre por detrás :-(
1603739452034.png
 
Una caravana con MMTA 1500 y un eje de 1300...... no entiendo nada.
¿Y si se hubiera pedido que saliera de fabrica con la MMA al maximo?
Este mundo de las caravanas cada vez es mas raro.
 
Los fabricantes suelen tener varias MMAs, en algunos casos solo es un tramite de papeleo, pero en otros casos además hay que sustituir piezas, tales como ejes, amortiguadores y conjunto de enganche. Si tienes en eje de 1.300 kg, ese es el máximo al que te permitirán subir la MMA, en fábrica te hubieran cambiado el eje y si procede, algunas cosas más.
 
De acuerdo, pero entonces el que ponga en la documentacion MMTA 1500 es un engaño ¿no?
Deberia de poner 1300 que es hasta donde el fabricante garantiza segun todos los elementos de la caravana, eje incluido.
 
Una caravana con MMTA 1500 y un eje de 1300...... no entiendo nada.
¿Y si se hubiera pedido que saliera de fabrica con la MMA al maximo?
Este mundo de las caravanas cada vez es mas raro.
Esta misma caravana está con MMA de 1300Kg, 1400Kg y 1500Kg, dependiendo del año, la de 2011 son 1500Kg... variaciones en las versiones.
Según la placa del chasis entiendo que 1300 Kg pero el 100 deben ser kilos en lanza... serían 1400Kg, por 100Kg más no me gasto 200 y pico euros.
Luego lleva esta otra, qué se la mande a la empresa de homologación... es algo raro, hace referencia al enganche sin lugar a dudas. Parecen requisitos del vehículo tractor!...
1603741036284.png
 
Yo pedí certificado aumento MMA, a Knaus 125 €, y sin ningún problema, ni chapitas ni nada por el estilo, permiso de circulación, tarjeta inspección técnica y en dos días en casa.
 
De acuerdo, pero entonces el que ponga en la documentacion MMTA 1500 es un engaño ¿no?
Deberia de poner 1300 que es hasta donde el fabricante garantiza segun todos los elementos de la caravana, eje incluido.
No es un engaño, si cuando la compras, dices que la quieres con 1.500 kg de MMA, te ponen otro eje y otro conjunto de enganche si procede y te la entregan con la TIT con 1.500 de MMA, y a día de hoy casi todas las caravanas salen así de fábrica y en el catálogo te dice con cuántos kilos solo es un tramite burocrático o es un tramite técnico, lo que sube el precio en x€... Es más, las Adriá este año tiene variable hasta la MOM, dependiendo de los extras que pidas de serie, ahora salen con la MOM cambiada, y si miras la web, algunas tienen el dato de MOM 800 kg/1.100 kg.

Screenshot_20201026-205112~3.png
 
Última edición:
Yo pedí certificado aumento MMA, a Knaus 125 €, y sin ningún problema, ni chapitas ni nada por el estilo, permiso de circulación, tarjeta inspección técnica y en dos días en casa.
Pero en mi caso pinta como dice José Luis, así que apañao voy... me refiero a que el chasis sea de 1300Kg también como me dice la empresa de homologación. Aun pidiendo a la casa dicho documento. Imagino que en tu caso era posible, el fabricante tiene todos los datos por el VIN...
 
Lo que no sé es como a estas alturas tomáis al pie de la letra la información de las pagina web... sean españolas o no, pero en este caso españolas.
 
Hola.
Esa placa que pone 1300 kg, te la deberian de cambiar, a mi me la cambiaron cuando la compre nueva, estaba para 900 kg y la nueva placa dice 1000.
esta claro que tu caravana ( la otra foto de placa), tiene una lanza para para 1700 kg, lo que te falta es la placa del eje, que a ver si puedes hacer una foto y la pones por aqui.

pásame si puedes toda la contraseña de homologación que te pone en la placa, porque segun yo veo en el dosier que yo tengo, una antares luxe 546 esta homologada para 1490 kg, eso si ,con contraseña de homologacion europea.
 
Última edición:
Hola.
Esa placa que pone 1300 kg, te la deberian de cambiar, a mi me la cambiaron cuando la compre nueva, estaba para 900 kg y la nueva placa dice 1000.
esta claro que tu caravana ( la otra foto de placa), tiene una lanza para para 1700 kg, lo que te falta es la placa del eje, que a ver si puedes hacer una foto y la pones por aqui.
Igual me he olvidado de alguna placa más, la del eje dónde va ubicada? No tome fotografía más que de esas dos, si hay otra iré a buscarla.
 
1603744753946.png
Ves, lo que te decia, por un lado esta la placa de la lanza (izquierda) y por otro la placa de la caravana que es la que te deberian cambiar con el nuevo peso.
si me pasa tu numero de chasis ( serie), te pongo lo que dice por aqui por el dossier.
 
Todo tu número de chasis de desmenuza de esta manera.
Con todo tu número de serie podemos saber si tú caravana soporta esos 1500 kg a los que la quieres subir.
a97e1210a0bae2b32dfd773248e464de.jpg
 
No es un engaño, si cuando la compras, dices que la quieres con 1.500 kg de MMA, te ponen otro eje y otro conjunto de enganche si procede y te la entregan con la TIT con 1.500 de MMA, y a día de hoy casi todas las caravanas salen así de fábrica y en el catálogo te dice con cuántos kilos solo es un tramite burocrático o es un tramite técnico, lo que sube el precio en x€... Es más, las Adriá este año tiene variable hasta la MOM, dependiendo de los extras que pidas de serie, ahora salen con la MOM cambiada, y si miras la web, algunas tienen el dato de MOM 800 kg/1.100 kg.

Ver el archivos adjunto 4117771
No se si lo he entendido bien.
La informacion de la web que pones se refiere a que las caravanas Adria Altea tienen una MOM (Masa en orden de marcha) que va desde 1008 a 1235 kilos, pero es que esto depende de la medida de la caravana.
El modelo Adria Altea 402HP, que es limite inferior, tiene una MOM de 1008, y la Adria Altea 542PK, que es el modelo mas pesado de la gama, tiene una MOM 1235.
Existe otra mayor, la 552PK, que debe de pesar menos porque tiene una MOM de 1228.
Entre estas dos cifras estan todas las MOM de los modelos de medidas intermedios.
No es que una mismo modelo de caravana tenga diferentes MOM.
 
No se si lo he entendido bien.
La informacion de la web que pones se refiere a que las caravanas Adria Altea tienen una MOM (Masa en orden de marcha) que va desde 1008 a 1235 kilos, pero es que esto depende de la medida de la caravana.
El modelo Adria Altea 402HP, que es limite inferior, tiene una MOM de 1008, y la Adria Altea 542PK, que es el modelo mas pesado de la gama, tiene una MOM 1235.
Existe otra mayor, la 552PK, que debe de pesar menos porque tiene una MOM de 1228.
Entre estas dos cifras estan todas las MOM de los modelos de medidas intermedios.
No es que una mismo modelo de caravana tenga diferentes MOM.
Si, en lo de la MOM, creo que no lo entendí bien, fui a buscar un ejemplo y me extrañó ver lo del cambio de MOM, pero en lo de la MMA, si, mira las Knaus.
Screenshot_20201026-224112~2.png
 
Por documentacion puedes subir la MMA hasta 1500.
El eje es una cosa que va de rueda a rueda.
Tal como miras la caravana, debajo.
A ver si te agachas y miras la chapa del eje.
Hay que hacer ejercicio que las cosas de camping estan en la seccion de deportes.:lol:
 
Por documentacion puedes subir la MMA hasta 1500.
El eje es una cosa que va de rueda a rueda.
Tal como miras la caravana, debajo.
A ver si te agachas y miras la chapa del eje.
Hay que hacer ejercicio que las cosas de camping estan en la seccion de deportes.:lol:
 
Me agache, soy joven y no llevo mover :). Cuando no pueda agacharme lo pondré jeje... acabo de ver en industria la contraseña de homologación pero no puedo entrar en los detalles. Esta gente ya me ha comentado que la variante y la denominación comercial no figuran en la contraseña de homologación DCR-0032, algo muy extraño.
La chapa es esta:
E8247323-61F1-428F-9D95-76B7E8AC44A4.jpeg

Tapó el VIN, pone:
Trigano VDL
1300 KG
1-1300 kG
100 KG

No pone otra cosa...
 
Me agache, soy joven y no llevo mover :). Cuando no pueda agacharme lo pondré jeje... acabo de ver en industria la contraseña de homologación pero no puedo entrar en los detalles. Esta gente ya me ha comentado que la variante y la denominación comercial no figuran en la contraseña de homologación DCR-0032, algo muy extraño.
La chapa es esta:
Ver el archivos adjunto 4117777

Tapó el VIN, pone:
Trigano VDL
1300 KG
1-1300 kG
100 KG

No pone otra cosa...
a mi me paso lo mismo, me dirigi a una itv y me proporcionaron los detalles ( ellos si que pueden verlos).
La chapa a mi me la cambiaron como ya te dije.
Nos falta todavia la foto de la chapa del eje , que seguro que es de 1500-1600kg.( segun lo que te he puesto, sera un B1600-3 o un B1600-1)

Otra cosa sera que haya un error en tu documentacion , que por lo que se ve es lo mas factible, y este mal la contraseña de homologacion y sea que se yo en vez de DCR solo DC o en vez de 032 sea 035.
pero lo que esta claro es que tu caravana por documentacion se puede subir de peso.
Pon foto del eje ,anda.
 
Este finde la voy a sacar de paseo, aprovecharé para hacer la foto, no la tengo a mano. Ayer les mandé a los de la homologaciones más detalles, a ver qué me dicen hoy. La verdad que puedo entender que en la placa ponga 1300Kg si se homologo en España para 1300Kg, en el catálogo pone claramente MMTA 1500 al igual que en la TIT. Esta gente de homologación sabe y tiene recursos, lo que no entiendo que variante y denominación no figuren en la homologación según me indican.
No sé si alguien tiene una Antares 546 de 2009 por contrastar. Lo raro ahora, acabo de ver que el permiso de circulación aparece 1300Kg... y en la TYT 1500Kg, vaya historia en este país con los documentos.... ;-) igual es normal que la F1 indique eso, no lo sé!!
1603787696990.png
1603787757096.png
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com