Webcampista.com

mucho más que un foro

itv Montoro (cordoba) no sabe lo que es un movedor por lo tanto te lo pone como reforma no autorizada y desfavorable

Es un accesorio que aun no esta en su lista de "permitidos", se monta y desmonta con facilidad solo es recomendable poner nuevas las tuercas autoblocantes que llevan nylon y al desenroscarlas algo se estropean, yo ahora limpio los motores los engraso y lo vuelvo a poner para dentro de otros dos años lo vuelvo a quitar para mantenimiento ohhh, me voy a Almansa a visitar a mi amigo juansinmedio...

Vaya por Diós, Antonio...!!!

...encima que te echo el puro, quieres venir a pasar la ITV de la cv y a verme...???

...eso está hecho, pero antes de venir entérate si aún siguen aceptando "barco, como animal acuático", porque si no "mal te veo"...!!!:combate:

...al menos "siempre" os podréis llevar uno del mejor calzado del mundo mundial...!!! :yes:

en el tema de los enganches tambien lo han complicado un poco,para poder homologar el mio me ha hecho falta un certificado de la hyundai como que se podia montar ,vamos que esta vez no me servia el certificado de homologacion del gancho y el certificado de montaje,solo espero que tengas razon,pero esto tiene pinta que algun dia estara reflejado hasta el estabilizador en ficha tecnica....

Hola David 25 !!!

Un enganche de bola ha sido una reforma ubicada en el apartado de la Ficha Técnica como "Reforma Autorizada". Hasta la nueva ley todo era más sencillo pero ahora "te sacan los cuartos" un poco más...!!!

Desconozco lo que te ha pasado con tu coche ya que he hecho esa documentación ( la de legalizar un enganche ) antes y después de la Ley y jamás he tenido problema alguno; y te estoy hablando desde el año 1984...

Lo que sé es que hay un modelo de de la marca Kia ( Carens ) y otro de Tata ( Indigo, si no recuerdo mal ) a los que no se les puede instalar un enganche de bola. Quizás ahí radique el problema que has tenido...!!!

Lo que verdaderamente deseo es que de una p***tera vez sea unánime su aceptación por las estaciones de ITV. Me gustaría que quedara reflejado en la ficha técnica pero entonces no podría desinstalarse después ( como lo que he dicho del enganche ). Puede que se nos estropee el mover y los problemas no hayan acabado porque" imagínate que el fabricante cierra y ya no tienes recambio posible, con lo que desearías instalar otro, quitarlo, etc...

Pues como no afecta a nada su instalación, desinstalación, etc, el dueño y/o usuario es el que tiene que responder de su estado y las oportunas responsabilidades que pudiera acarrear. ¿ Un portabicis instalado en una bola que se ha insatalado en la lanza de la cv no acarrea responsabilidades ? ¿ ...o una baca en el coche ? ¿ ...o una antena de TV que sale volando ?

Lo que pasa es que es un accesorio grande, aparatoso, muy cercano al paso de rueda y a la calzada, etc y, sobre todo, llama muchísimo la atención al ser visto en el foso. Pero lo que más deseo es que cada mover goce de una homologación para estar tranquilos, y de que no son unos aparatos que podríamos ser nosotros mísmos los diseñadores, ingenieros, fabricantes e instaladores...!!!

Saludos !!!
 
itv Montoro (cordoba) no sabe lo que es un movedor por lo tanto te lo pone como reforma no autorizada y desfavorable

Jaja es broma amigo juansinmedio, que mira despues de todo lo visto, mientras quien corresponda tengan que negociar con industria el tema del accesorio este que si, que es un accesorio pero deben dd ponerlo en la lista en la que esta el aire acondicionado, el toldo, un generador y no se que mas por ahi esta el escrito que es el por el que se rige el ingeniero de esta itv, sino esta ahi nada, ya puedes decir misa.....me trae mas cuenta cada dos años quitarlo para operacion de mantenimiento, engrase, limpieza, comprobacion sustitucion de tuercas, al fin y al cabo es un accesorio que se puede quitar y poner, 30 minutos para quitarlo y 30 para ponerlo.Que andar de papeleos discusiones absurdas, ni tengo tiempo, ni valgo pa eso... Tu seguramente estas mas cualificado para estos menesteres jeje?✌oye y que si voy a almansa es para tomarme unas cervezas contigo lo de la itv era broma para picarte jajaja...
 
lo mio no es por ser un hyundai,entra en la nueva ley, pues tengo un amigo que tambien se lo han pedido en otra marca de coche,de hecho en todas las modificaciones del 4x4 hace falta un papel asi,que normalmente te lo hace un ingeniero,solo es para certificar que ese producto lo puede llevar el coche
 
¿Y no te daban la posibilidad de anotarlo en la tarjeta de ITV como una reforma 8.52, que es lo que oí y parece coherente? Lo que pasa que necesitarías proyecto técnico, dirección de obra y certificado de taller y pasar la inspección y todo eso cuesta dinero.

Además hay que contar con que lo mismo que alguna ITV lo pone como desfavorable, "los verdes" lo podrían ver como un accesorio sin anotar en tarjeta y multa, claro que no sabrán si venía de serie o no con esa CV, cosa que los de alguna ITV sí.

Y luego lo de los seguros, que no ocurra ningún accidente por culpa de uno sin anotar en tarjeta.

A ver si solucionan esto de una vez y facilitan su inclusión en la lista de accesorios que no son reforma de importacia.

Saludos,
 
Buenas de nuevo compañeros, me ha venido una carta en constestación a la mia firmada y sellada por el Subdirector General de Coalidad y Seguridad Industrial, Antonio Muñoz Muñoz, es que hace constar que en una reunión celebrada el 5 de Julio del 2012, entre la Subdirección General de Calidad y Seguridad Industrial y las Comunidades Autonomas que el dispositivo moover (que facilita el movimiento de las caravanas cuando estan estacionadas, no se considera reforma dado que la instalación de estos elementos no afecta a ningún acto reglamentario.

Ahora si que hemos triunfado compañeros, el que quiera copia de la carta sellada y fimada que me lo diga por privado y se la envio, voy a ir a la estación de la itv que me hecho la caravana para atrás con dicha carta y a plantarle la cara al ingeniero a ver que dice......
 
Buenas de nuevo compañeros, me ha venido una carta en constestación a la mia firmada y sellada por el Subdirector General de Coalidad y Seguridad Industrial, Antonio Muñoz Muñoz, es que hace constar que en una reunión celebrada el 5 de Julio del 2012, entre la Subdirección General de Calidad y Seguridad Industrial y las Comunidades Autonomas que el dispositivo moover (que facilita el movimiento de las caravanas cuando estan estacionadas, no se considera reforma dado que la instalación de estos elementos no afecta a ningún acto reglamentario.

Ahora si que hemos triunfado compañeros, el que quiera copia de la carta sellada y fimada que me lo diga por privado y se la envio, voy a ir a la estación de la itv que me hecho la caravana para atrás con dicha carta y a plantarle la cara al ingeniero a ver que dice......

Pues me vendria bien una copia, en breve pondre el mover y me puede vernir bien.

Gracias de antemano y gran trabajo.
 
Re: itv Montoro (cordoba) no sabe lo que es un movedor por lo tanto te lo pone como reforma no autorizada y desfavorable

Que buenisima noticia, si no te importa te envio un privado con mi correo y me pasas una copia.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
 
chicos, como no me da basto el correo no puedo estar al tanto de todos voy a ponerlo aqui público solo que he borrado mi nombre completo y dirección para la privacidad, pero si alguien le hace falta que me lo diga, aqui la teneis.......

hemos triunfado, cuando vayais a la itv con el mover llevaros la carta......itv caravana ministerio0001sin nombre.jpgitv caravana ministerio0002.jpg
 
ahi que avisar al webmaster y que la ponga con una chincheta para que que no se pierda y la ponga en sitio importante... :)) ¿que alguien que sepa lo avise... jejeje..
 
Buenas de nuevo compañeros, me ha venido una carta en constestación a la mia firmada y sellada por el Subdirector General de Coalidad y Seguridad Industrial, Antonio Muñoz Muñoz, es que hace constar que en una reunión celebrada el 5 de Julio del 2012, entre la Subdirección General de Calidad y Seguridad Industrial y las Comunidades Autonomas que el dispositivo moover (que facilita el movimiento de las caravanas cuando estan estacionadas, no se considera reforma dado que la instalación de estos elementos no afecta a ningún acto reglamentario.

Ahora si que hemos triunfado compañeros, el que quiera copia de la carta sellada y fimada que me lo diga por privado y se la envio, voy a ir a la estación de la itv que me hecho la caravana para atrás con dicha carta y a plantarle la cara al ingeniero a ver que dice......

Ves Antonio, me hiciste caso tan sólo " a medias "...!!! Connie_threaten.gif

Al menos, en adelante, no tendrás ni tendrá nadie problemas con la estación de ITV de Montoro y unas cuántas más, gracias a esa consulta. Así que lo único es que has cogido "pericia" para desmontar-montar movers...!!! :) :) :)

Pues ahora, el venir para Almansa, será para otra cosa....!!! ...aunque sea para comernos unos gazpachos manchegos...:cocinar:

Enhorabuena y gracias por compartir ese documento...!!!
 
Muchas gracias por el documento que aportas. Será de interés para muchos foreros que tengan que pasar la ITV de sus caravanas con mover, entre los que me encuentro.

Salu2.
 
Reiterar las gracias por compartir un documento que nos hace estar más tranquilos a la hora de pasar la ITV.
Saludos.
 
Re: itv Montoro (cordoba) no sabe lo que es un movedor por lo tanto te lo pone como reforma no autorizada y desfavorable

buen trabajo eso se merece unas cervezas

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2
 
Excelente antonioymerce, no sabéis la cantidad de quebraderos de cabeza que habeis quitado, tanto a los caravanistas con mover, como a los de la ITV. Je, je,
 
eres un crack antonio , ahora ve y destregale ese papel al de la itv , y si te hicieron pagar por 2º vez para pasar la itv reclamale el dinero .
 
eres un crack antonio , ahora ve y destregale ese papel al de la itv , y si te hicieron pagar por 2º vez para pasar la itv reclamale el dinero .

Lo de restregar, mejor cuando te hayan devuelto el dinero... :rolleyes: :D
 
tengo algunos mensajes privados con problemas para imprimirlos, voy a ponerlo tambien en descarga en pdf a ver si asi es mejor...gracias a todos, pero no me cuesta nada ponerlo, solo satisfación de solucionar las cosas y poder compartirlas con todos, que para eso estamos....el_chito si que iré jejejeje.....
 

Archivos adjuntos

  • documento itv mover ministerio 10001.pdf
    488,7 KB · Visitas: 0
  • documento itv mover ministerio 10002.pdf
    608,8 KB · Visitas: 0

Archivos adjuntos

  • documento itv mover ministerio 10001.pdf
    488,7 KB · Visitas: 0
  • documento itv mover ministerio 10002.pdf
    608,8 KB · Visitas: 0
Ves Antonio, me hiciste caso tan sólo " a medias "...!!! Ver el archivos adjunto 74272

Al menos, en adelante, no tendrás ni tendrá nadie problemas con la estación de ITV de Montoro y unas cuántas más, gracias a esa consulta. Así que lo único es que has cogido "pericia" para desmontar-montar movers...!!! :) :) :)

Pues ahora, el venir para Almansa, será para otra cosa....!!! ...aunque sea para comernos unos gazpachos manchegos...:cocinar:

Enhorabuena y gracias por compartir ese documento...!!!

jeje amigo Juansimedio al final a funcionado...las cosas de palacio......van despacio pero....pedazo de carta sellada y firmada me han enviado ahora me queda visitar al ingeniero para enseñarsela, porque esto de montar y desmontar no es muy divertido...ahora la cosa a cambiado y estaba pensando otras cositas...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com