Webcampista.com

mucho más que un foro

Itv peso cv

Pues hace 3 semanas pase la ITV y ni la han pesado ni frenometro ni na.
La única vez que a ido al frenometro fue la vez anterior y por que era para incluir en ficha la homologación del ATC.
Perdona, aunque no sea en este hilo, que miraron en la Itv patara a homolagacion del ATC?
Me lo instalan esta semana, y en cuanto me envien el informa tecnico, lo llevo a homolgar...
 
Pues simplemente que estén los informes correctos, el papeleo obligatorio......informe ingeniero,certificado de instalación ,miran que se a colocado lo que viene en los informes y frenometro ( prueba en la cual el atc no actúa) pero como se supone que es una reforma de importancia y que actúa sobre un sistema de seguridad ( los frenos) pues simplemente miran que frena. Luego pasas por caja y lo más caro debe de ser la tinta que se utiliza para la inscripción en la carta verde. Que debe de ser muy especial........la pasta que ganan con estas cosas!!!
 
Pues simplemente que estén los informes correctos, el papeleo obligatorio......informe ingeniero,certificado de instalación ,miran que se a colocado lo que viene en los informes y frenometro ( prueba en la cual el atc no actúa) pero como se supone que es una reforma de importancia y que actúa sobre un sistema de seguridad ( los frenos) pues simplemente miran que frena. Luego pasas por caja y lo más caro debe de ser la tinta que se utiliza para la inscripción en la carta verde. Que debe de ser muy especial........la pasta que ganan con estas cosas!!!
gracias!!!! ?
 
Pues hace 3 semanas pase la ITV y ni la han pesado ni frenometro ni na.
La única vez que a ido al frenometro fue la vez anterior y por que era para incluir en ficha la homologación del ATC.

Pues a mi hace casi 2 años me bajaron del coche y lo probaron, es más, como ya vi lo que hacían 2 años antes la llevé a un taller que vendía autocaravanas a cambiar ruedas ,comprobar frenos y cambiar si hiciera falta así como engrasar el freno de mano. No me acuerdo que me engrasaron de las ruedas que me dijeron que en las autocaravanas como se mueven mas no suele pasar nada pero en las caravanas al estar mas tiempo paradas se suele romper.Yo en 2 semanas iré a pasar la ITV y comentaré.(antes pasaré por la báscula por curiosidad)
 
Pues yo el pasado jueves la pase en Burgos y le pregunté que cuanto había pesado la caravana y me dijo que no la había pesado...
Eso si me puso una falta leve.. Estado defectuoso del dispositivo de la luz de gálibo.
Pero si funciona perfectamente, dije..
Si pero de frente te la tapa el toldo y , la guardia civil no os suele multar por esto, pero esta mal.
Que simpático, cada vez me cuentan una nueva, en la anterior casi me hace quitar el porta bicis de la lanza.

En la ITV de Villena me hicieron lo mismo con la luz de gálibo.
 
El problema no es la itv, por que se puede quitar hasta los colchones, el problema gordo seria si a la guardia civil le mandan que se ponga a pesarlas en ruta y te pillen con la caravana pasadita de kilos, con todos los trastos, bicis, mover, deposito llenos, con ropa...
Te pases 400 kg o mas y no des la mma del coche tampoco y tampoco lleves el carnet adecuado para ese peso... Entonces si que se lia la "gorda" y hay tampoco se libran las de 750...
Yo tengo carro y me supongo que ire legal, pero vete a saver....
 
El problema no es la itv, por que se puede quitar hasta los colchones, el problema gordo seria si a la guardia civil le mandan que se ponga a pesarlas en ruta y te pillen con la caravana pasadita de kilos, con todos los trastos, bicis, mover, deposito llenos, con ropa...
Te pases 400 kg o mas y no des la mma del coche tampoco y tampoco lleves el carnet adecuado para ese peso... Entonces si que se lia la "gorda" y hay tampoco se libran las de 750...
Yo tengo carro y me supongo que ire legal, pero vete a saver....

Una cosa es las sumas de ambas MMA's del conjunto que estén dentro del rango de un determinado carnet que lo habilita y otra es que llevemos sobrepeso en el coche y/o cv, que será otra cosa bien distinta.

Me da que mientras veamos coches de magrebíes cargados hasta lo imposible circulando por nuestras carreteras no creo que seamos jamás un punto de mira para la Guardia Civil de Tráfico; quizás si para los agentes de tráfico de ciertas comunidades autónomas....

El caso es que existe cierto control en las revisiones de ITV, aunque luego cada uno haga de su capa un sayo. Al menos cada vez "parece" que vamos más controlados y seguros en cierto modo...

Un saludo
 
Una cosa es las sumas de ambas MMA's del conjunto que estén dentro del rango de un determinado carnet que lo habilita y otra es que llevemos sobrepeso en el coche y/o cv, que será otra cosa bien distinta.

Me da que mientras veamos coches de magrebíes cargados hasta lo imposible circulando por nuestras carreteras no creo que seamos jamás un punto de mira para la Guardia Civil de Tráfico; quizás si para los agentes de tráfico de ciertas comunidades autónomas....

El caso es que existe cierto control en las revisiones de ITV, aunque luego cada uno haga de su capa un sayo. Al menos cada vez "parece" que vamos más controlados y seguros en cierto modo...

Un saludo
Llevan toda la vida funcionando mal, los pesos de las caravanas, pero como ha los interesados les conviene, pues sigue asi.
La teoria no concuerda con la practica, por que si no entiendo que tenia que a ver mas acidentes, ejes partidos.
Pero es como hacerte trampas jugando al solitario.
 
A mi lo que no me parece ni medio normal es que para ir dentro de la legalidad ,en cuanto a kg se refiere, tengas que vaciar una caravana hasta el punto de tener que quitar los colchones ,etc.
Entiendo que si empezamos a sumar sillas, mesa exterior,vajilla,cazuelas,etc. Al final son kg, pero en mi entender una caravana debería de salir en la ficha técnica el peso real incluido colchón, etc.Por lo menos eso. Y que los márgenes deberían de ser mayores.
Me parece absurdo un margen de 50 kg por ejemplo. Ygual de absurdo circular con los depósitos llenos en una caravana . Pero coño es que no se tiene margen aveces ni para poner el mover y un toldo. Que cuando te la venden te viene con un avance( normalmente) que en mi caso pesara más de 60 kg todo. Los ingenieros ,que dieron por hecho ,que lo llevamos por mensajería !! En fin . Sin más ,que me caliento con este tema.
 
El problema no es la itv, por que se puede quitar hasta los colchones, el problema gordo seria si a la guardia civil le mandan que se ponga a pesarlas en ruta y te pillen con la caravana pasadita de kilos, con todos los trastos, bicis, mover, deposito llenos, con ropa...
Te pases 400 kg o mas y no des la mma del coche tampoco y tampoco lleves el carnet adecuado para ese peso... Entonces si que se lia la "gorda" y hay tampoco se libran las de 750...
Yo tengo carro y me supongo que ire legal, pero vete a saver....

El carnet es un tema administrativo, no tiene nada que ver con la báscula.
Pregunta de examen:
Perico tiene el carnet de autobús, el D, que permite llevar cualquier número de pasajeros. ¿Cuantos pasajeros puede llevar Perico legalmente en un Seat Panda?
a) Los que le dé la gana, que para esto tiene el D.
b) Los que le dé la gana, tuve uno y sé que el Panda lo soporta todo.
c) Cinco, contándolo a él, que son los que permite llevar el coche según su TIT.


La respuesta correcta es la c, el carnet para esto no importa. El coche está limitado a cinco plazas

Otra pregunta:
Ramón tiene el carnet C, que le permite llevar cualquier vehículo de cualquier peso, limitando a 8 el número de pasajeros. ¿Cuanto peso puede llevar llegalmente en el Seat Panda anterior?
a) Los que le dé la gana, que para eso tiene el C.
b) Los que le dé la gana, ya dije que el Panda lo soporta todo.
c) 1000 kilillos, que es la MMA que figura en su TIT.

Otra vez la respuesta es la c, estás limitado por lo que soporta el coche en el papel, no por el carnet.


Para el seguro es lo mismo. Y si llegan a ponerte pegas por eso, ganas la reclamación seguro.
 
El carnet es un tema administrativo, no tiene nada que ver con la báscula.
Pregunta de examen:
Perico tiene el carnet de autobús, el D, que permite llevar cualquier número de pasajeros. ¿Cuantos pasajeros puede llevar Perico legalmente en un Seat Panda?
a) Los que le dé la gana, que para esto tiene el D.
b) Los que le dé la gana, tuve uno y sé que el Panda lo soporta todo.
c) Cinco, contándolo a él, que son los que permite llevar el coche según su TIT.


La respuesta correcta es la c, el carnet para esto no importa. El coche está limitado a cinco plazas

Otra pregunta:
Ramón tiene el carnet C, que le permite llevar cualquier vehículo de cualquier peso, limitando a 8 el número de pasajeros. ¿Cuanto peso puede llevar llegalmente en el Seat Panda anterior?
a) Los que le dé la gana, que para eso tiene el C.
b) Los que le dé la gana, ya dije que el Panda lo soporta todo.
c) 1000 kilillos, que es la MMA que figura en su TIT.

Otra vez la respuesta es la c, estás limitado por lo que soporta el coche en el papel, no por el carnet.


Para el seguro es lo mismo. Y si llegan a ponerte pegas por eso, ganas la reclamación seguro.
No me has entendido, creo.
Si vas pasado de peso con la caravana, multa... Pero suponiendo que vas muy pasado y la suma de mmas hace que no lleves el carnet correcto, la multa podria ser mayor, por que estas conuciendo un conjunto para el cual no tienes carnet.
 
No me has entendido, creo.
Si vas pasado de peso con la caravana, multa... Pero suponiendo que vas muy pasado y la suma de mmas hace que no lleves el carnet correcto, la multa podria ser mayor, por que estas conuciendo un conjunto para el cual no tienes carnet.
y quien te a dicho a ti eso compañero?
si por casualidad te paran y te pesan y vas pasado , multa y si vas muy pasado multa e inmobilizacion y hasta que la caravana no este en su peso, no puedes circular y por consiguiente, si esta ya en su peso, llevas el carnet adecuado, (salvo que de antemano ya conduzcas sin el carnet adecuado , claro).

como nota aclaratoria te diré que las MMA son las que figuran en la ficha tecnica de los vehiculos, no la que se vea en la bascula en el momento del pesaje.
 
y quien te a dicho a ti eso compañero?
si por casualidad te paran y te pesan y vas pasado , multa y si vas muy pasado multa e inmobilizacion y hasta que la caravana no este en su peso, no puedes circular y por consiguiente, si esta ya en su peso, llevas el carnet adecuado, (salvo que de antemano ya conduzcas sin el carnet adecuado , claro).

como nota aclaratoria te diré que las MMA son las que figuran en la ficha tecnica de los vehiculos, no la que se vea en la bascula en el momento del pesaje.
Si yo no tengo caravana, que lo queria decir desde el principio es como a la guardia civil le de por multar lo tiene facil, ya de como van las normas exactamente, ni idea, solo estaba suponiendo.
A parte del jaleo que se montaria, si tendrian que ir legalmente, subir las mma a las caravanas, cambiar de coche... Me parece que muchos la vendian o las dejaban fijas.
Lo que mas gracia me hace que existan caravanas de menos de 750 kg y sin matricular, quien se cree que puede pesar eso una caravana.
 
No me has entendido, creo.
Si vas pasado de peso con la caravana, multa... Pero suponiendo que vas muy pasado y la suma de mmas hace que no lleves el carnet correcto, la multa podria ser mayor, por que estas conuciendo un conjunto para el cual no tienes carnet.

Pues no nos entendemos :dontknow:
Si en el papel sumas las MMA y las puedes llevar con el carnet que tienes, por ahí no te van a multar. Sin más.
Si la suma de MMAs, se pasa del carnet que tienes, multa, sin necesidad de usar la báscula. Además, podrían inmobilizar el conjunto y esperar a que venga alguien que sí tenga el carnet. Es uno de los casos en los que el seguro no se haría cargo -> "estás conduciendo sin carnet".
Es lo que decía, que los papeles son por el tema administrativo.

Ahora con báscula:
Si te pasas de peso, multa...
Si no te pasas, nada.
En los dos casos sin necesidad de mirar el carnet.
 
A parte del jaleo que se montaria, si tendrian que ir legalmente, subir las mma a las caravanas, cambiar de coche... Me parece que muchos la vendian o las dejaban fijas.
Lo que mas gracia me hace que existan caravanas de menos de 750 kg y sin matricular, quien se cree que puede pesar eso una caravana.

pues si, asi esta la cosa hoy por hoy.
pero bueno, que despues de la tempestad viene la calma, dentro de unos pocos años ya no nos acordaremos de esto , porque todo estara mas regularizado y los pesos seran mas acordes a la realidad, bueno mejor dicho, la realidad sera otra.

ahora mismo recuerdo cuando dijeron (ya hace de eso unos años) que los ciclomotores tenian que matricularse y pasar itv, todos con "el grito en el cielo", hoy en dia todos vemos normal ,o asumimos que debe de llevar matricula y pasar itv y el que todavia tiene alguno sin matricular, asume que o bien es un recuerdo o un trozo de hierro, o lo que sea, pero sabe que no puede circular con el, pues eso mismo creo que pasara con esto dentro de unos años, que veremos normal que todas las caravanas lleven matricula , que pasen itv y no llevar sobrepeso y que tengan unas MMA acorde al peso que realmente puedan llevar y lo mismo pasara con los carnets de conducir, que o bien no ara falta el de remolque o este sera obligatorio para cualquier remolque, y lo veremos tan normal , y no pasara nada y se lo contaremos a nuestros pequeños como hacian nuestros mayores con nosotros " cuando yo era joven........................".
y nos adaptaremos, nos costara, pero lo haremos, al igual que hacemos en las demas facetas de nuestra vida .

coño, que sermon que os he soltado en un momento.
 
Buenas compañer@s,
Ayer me tocó pasar la ITV a mi 430. Lo que me miraron fué:
1- Luces
2- Freno de mano en rodillo
3- Freno de inercia en el mismo rodillo
4- Pesada en báscula (Pero no en los rodillos. En báscula específica que pesa el eje).
Resultado: Todo correcto.
Peso: 810kg
MMA CV: 875kg
Tara en ficha de la CV: 775kg.
Yo creo que al pesarla enganchada la cv, descarga bastantes kg sobre la bola del coche y no los refleja en la báscula.
Eso sí, la vacié bastante (arcones interiores, arcón exterior, mesa, depósito vacío..). Pero no quite ni colchones ni rueda repuesto.
Y me sorprendió el peso, ya que se acercó más a la tara que a la MMA. Calculo que en orden de marcha se acercará alos 1000kg el bicho.
Pues nada, pegatina para 2 años más y prueba superada de cara a vacaciones de semana santa, que si hubiese salido desfavorable marrón y prisas antes de vacaciones.

Un saludo
 
No he comentado que no lleva ni AA ni mover de extras. Eso sí, el aire acondicionado tengo pensado ponerlo y ya veo que un pequeño margen tengo (son unos 30kg adicionales)....
 
estoy de acuerdo con unos de los compañeros que esto ira a mas...y se pondrán mas serios y yo soy uno de los que esta de acuerdo con esto , porque se nos esta yendo de las manos . Y con este tema de los pesos os invito a que compro veis tambien el peso en punta de lanza (lo que puede soportar el peso en la vertical nuestra bola) en mi caso 70 kg . ya que si nos pasamos estamos forzando bola y coche y lo mismo pasa con la cv ,forzamos ejes y chasis. las itv y la guardia civil no son unos cabrones por multarnos, es por nuestra seguridad. no os dais cuenta ??. un saludo y buen viaje
 
estoy de acuerdo con unos de los compañeros que esto ira a mas...y se pondrán mas serios y yo soy uno de los que esta de acuerdo con esto , porque se nos esta yendo de las manos . Y con este tema de los pesos os invito a que compro veis tambien el peso en punta de lanza (lo que puede soportar el peso en la vertical nuestra bola) en mi caso 70 kg . ya que si nos pasamos estamos forzando bola y coche y lo mismo pasa con la cv ,forzamos ejes y chasis. las itv y la guardia civil no son unos cabrones por multarnos, es por nuestra seguridad. no os dais cuenta ??. un saludo y buen viaje
Bueno, está bien que lo controlen, no hay duda, pero tambien tenemos (NOSOTROS) que usar el sentido común en determinadas situaciones aunque vayamos dentro de la legalidad, y según en que otras, hacer un poco la vista gorda....
Me explico, mi coche (que ya conocéis algunos), tiene una MMR de 1600kg, y una Tara de 1300 y pico (no me acuerdo del pico). Pues bien, de cara a lo estrictamente administrativo, es ilegal ir arrastrando una caravana de 750kg de Mma con 850kg en orden de marcha, pero sin embargo si arrastro una caravana de 1600kg de MMA, con esos 1600kg en orden de marcha, voy bien....
De cara a la realidad, yo prefiero, y además es más seguro ir en el primer caso que en el segundo....por eso digo lo del sentido común y lo de la vista gorda. Es raro que nos paren, así que usemos el sentido común, e iremos bien, no todo es ceñirse a lo que dice la ley.
Un saludo
Oscar
 
Estoy de acuerdo con lo del sentido común. Para mí es mucho más peligroso alguien que vaya legal de pesos pero que sea un peligro conduciendo que otro que vaya algo pasado pero sabiendo lo que lleva. No sé si me explico.
 
Lo que nos cuesta a los españoles es comprender que solemos emplear el dicho de que hacemos de nuestra capa un sayo, sabemos perfectamente desenvolvernos en cualquier circunstancia y, aunque vayamos fuera de las reglas, vamos bien; los demás no.... y yo, el primero, por desgracia..!!!

Menos mal que hay medios para controlarnos, por mucho que nos pese. Siempre diremos que son para putearnos o con afán recaudatorio. El caso es que si vamos bien no nos multan ni nos ponen trabas.

Pero si los frenos de nuestras cvs están calibrados para un peso concreto y queremos que detengan esos kilos deberemos ir más o menos bien.

Y es que si hacemos derrapar las ruedas de nuestras cvs para detener ese peso excesivo y no es efectiva la frenada por ello supongo que podremos tener problemas y causarlos al resto de usuarios.

Saludos
 
Lo que nos cuesta a los españoles es comprender que solemos emplear el dicho de que hacemos de nuestra capa un sayo, sabemos perfectamente desenvolvernos en cualquier circunstancia y, aunque vayamos fuera de las reglas, vamos bien; los demás no.... y yo, el primero, por desgracia..!!!

Menos mal que hay medios para controlarnos, por mucho que nos pese. Siempre diremos que son para putearnos o con afán recaudatorio. El caso es que si vamos bien no nos multan ni nos ponen trabas.

Pero si los frenos de nuestras cvs están calibrados para un peso concreto y queremos que detengan esos kilos deberemos ir más o menos bien.

Y es que si hacemos derrapar las ruedas de nuestras cvs para detener ese peso excesivo y no es efectiva la frenada por ello supongo que podremos tener problemas y causarlos al resto de usuarios.

Saludos
¿Por que generalizas?
¿Quien ha dicho que aunque vayamos fuera de las reglas, nos creemos que vamos bien?
¿Quien ha dicho que multan para putear o para recaudar?
Un saludo
Oscar
 
Voy pasado de kilos o con un vehículo que no puede, con la familia dentro y mi principal problema es que me pese la G. Civil.

Un saludo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com