Webcampista.com

mucho más que un foro

La fiebre de las AC (noticia)

Se lo explico yo pk he entendido lo que dice el compañero.
No hace falta hipotecarse ni endeudarse para disfrutar de este mundo.
Otra cosa es que te guste aparentar(no se si será tu caso)pero hoy en dia es lo que tenemos.
Maneras diferentes de disfrutar la vida.
Mira, nos vamos entendiendo. Nos encanta aparentar.... aparentar que somos más felices que nadie, y que mira si nos gusta este mundillo, que con tal de disfrutarlo, nos conformamos con cualquier cosa, y los demás???? Buah, ese que lleva ese pedazo de caravana como va a ser igual de feliz que yo. O tiene pasta y es el único motivo que le ha traído aquí para aparentar, o está endeudado hasta las cejas.....
Madre mia, lo que nos gusta mirar y juzgar al de al lado, y sobre todo compararnos con él, siempre estableciendo unas variables que me permitan a mi salir favorecido (soy más feliz, estoy menos endeudado, sólo quiere aparentar, seguro que en su vida ha hecho camping, yo no necesito tanto, menudo rollo circular con ese muerto, seguro que con esa caravana mucho no se moverá...) ?️‍♂️?‍♂️
 
Mira, nos vamos entendiendo. Nos encanta aparentar.... aparentar que somos más felices que nadie, y que mira si nos gusta este mundillo, que con tal de disfrutarlo, nos conformamos con cualquier cosa, y los demás???? Buah, ese que lleva ese pedazo de caravana como va a ser igual de feliz que yo. O tiene pasta y es el único motivo que le ha traído aquí para aparentar, o está endeudado hasta las cejas.....
Madre mia, lo que nos gusta mirar y juzgar al de al lado, y sobre todo compararnos con él, siempre estableciendo unas variables que me permitan a mi salir favorecido (soy más feliz, estoy menos endeudado, sólo quiere aparentar, seguro que en su vida ha hecho camping, yo no necesito tanto, menudo rollo circular con ese muerto, seguro que con esa caravana mucho no se moverá...) ?️‍♂️?‍♂️


La envidia y mirar al de al lado es la lacra de este País. Por eso arrasa la telerealidad ( es la manera clara de que me den la información de los que nos gusta que es la vida de los demás) Y es algo general. Cuando viajas por negocios a otros países y hablas con ellos largo y tendido te das cuenta que los salarios en las empresas entre compañeros no existen en las conversaciones.

Aquí la gente se pasa el día diciendo " mira este al final le han ascendido y gana más que yo " y estoy seguro que muchísima gente prefiere ganar 1000 € si toda la empresa gana 900 € que ganar 1.100 si el resto gana 1.200 ...

Una pena y un lacra al final por la cantidad de mal rollo que genera la envidia.

Saludos.
 
Este verano he visto el area de AC de Llanes llena, el aparcamiento que hay fuera también lleno y un descampado que hay detrás lleno y otro al lado del parque también. No se si en todos lados pasará igual pero el caso es que entre tanta gente hay de todo y dada la escasez de servicios para tanta AC los unos salian a hacer sus necesidades a la puerta de los otros. Supongo que tendrían los depósitos de aguas grises a tope sin lugar para vaciarlos. Espero que la lluvia sea abundante este año.
 
Mira, nos vamos entendiendo. Nos encanta aparentar.... aparentar que somos más felices que nadie, y que mira si nos gusta este mundillo, que con tal de disfrutarlo, nos conformamos con cualquier cosa, y los demás???? Buah, ese que lleva ese pedazo de caravana como va a ser igual de feliz que yo. O tiene pasta y es el único motivo que le ha traído aquí para aparentar, o está endeudado hasta las cejas.....
Madre mia, lo que nos gusta mirar y juzgar al de al lado, y sobre todo compararnos con él, siempre estableciendo unas variables que me permitan a mi salir favorecido (soy más feliz, estoy menos endeudado, sólo quiere aparentar, seguro que en su vida ha hecho camping, yo no necesito tanto, menudo rollo circular con ese muerto, seguro que con esa caravana mucho no se moverá...) ?️‍♂️?‍♂️
Totalmente de acuerdo con lo que dices, a nosotros nos han juzgado simplemente por el conjunto que llevamos. Hace un par de años, en el camping Marjal Costa Blanca, los que teníamos en las parcelas de alrededor nos miraban como si fuésemos terroristas, ¿y eso por qué?.
 
Una cosa que queda clara, es que cada uno entiende lo que quiere.

Nos hace falta resucitar el hilo de política, cachis... :rolleyes:
 
tambien ponen fotos de caravanas en pleno campo y dicen no se que de la libertad ...... publicidad engañosa...


Bueno, yo uso mi CV para hacer pernocta libre estacionado... Y si el sitio es propicio acampo, de momento sin problema...


Yo creo que debemos tener más sentido común, lo que es legal o ilegal no quiere decir que siempre sea lo lógico.

Es lógico impedir que se derramen aguas grises, es ilógico impedir que se bajen las patas estabilizadoras o abrir ventanas...

Hace falta más sentido común y buen rollismo...
 
mira lo que les he puesto a los de la PEKA en este hilo....



creo que es evidente que estoy de acuerdo con un pero, tenéis que ser vosotros los que consigáis, yo por ejemplo no mesiento capacitado, pase de un barco de vela a una ac sin pasar ni por carros tienda ni por cv.

Pero dices en el post633 que en el sitio propicia acampas, el único sitio propicio hasta que Galicia apruebe la nueva ley son los campings, y tu lo sabes, si lo haces fuera estas fastidiando el trabajo de los demas y en eso no estoy de acuerdo, siento ser asi de sincero pero es asi
 
No estoy de acuerdo en que fast
mira lo que les he puesto a los de la PEKA en este hilo....



creo que es evidente que estoy de acuerdo con un pero, tenéis que ser vosotros los que consigáis, yo por ejemplo no mesiento capacitado, pase de un barco de vela a una ac sin pasar ni por carros tienda ni por cv.

Pero dices en el post633 que en el sitio propicia acampas, el único sitio propicio hasta que Galicia apruebe la nueva ley son los campings, y tu lo sabes, si lo haces fuera estas fastidiando el trabajo de los demas y en eso no estoy de acuerdo, siento ser asi de sincero pero es asi
I
No estoy de acuerdo, fastidiaría si hiciera mal uso, hago el mismo qje las autocaravanas, no ensucio nada ni molesto a nadie...

Creo que se va a ir normalizando a medida que mas gente haga lo mismo...

Casi siempre las "leyes" van después de los cambios sociales... Quiero decir ahora es una "alegalidad "estacionar con caravana en area de ac, aunque muchas ya contemplan CV... Simplemente es ir abriendo camino, dando ejemplo de civismo....

No creo que reste a las asociaciones dando ejemplo de que se puede pernoctar sin problema, sin ensuciar y dejando dinero en el pueblo.... Evidentemente no en los campings...
 
Pues tengo que decir que la única caravana con la que hemos coincidido este verano en un área de autocaravanas lo que hacía es ocupar dos plazas, es imposible entrar con 12 metros en muchas áreas, me da igual que sea un conjunto de coche caravana, un autobús camperizado o una autocaravana con remolque, eso ni es alegalidad, ni es abrir camino, ni es dar ejemplo ni historias, eso es joder a algún compañero que venga después y no encuentre sitio porque el área por la noche se llenó...
 
Última edición:
Pues tengo que decir que la única caravana con la que hemos coincidido este verano en un área de autocaravanas lo que hacía es ocupar dos plazas, es imposible entrar con 12 metros en muchas áreas, me da igual que sea un conjunto de coche caravana, un autobús camperizado o una autocaravana con remolque, eso ni es alegalidad, ni es abrir camino, ni es dar ejemplo ni historias, eso es joder a algún compañero que venga después y no encuentre sitio porque el área por la noche se llenó...
Bueno TITO, si entramos en lo que ocupa cada uno. Caravanas he visto muy pocas en áreas, y autocaravanistas ocupando dos plazas con su toldo, mesa y sillas.... no voy a decir que sea lo normal, pero desde luego se ven muchos más que caravanas o autocaravanas con remolques. Y ver que hay gente que se tiene que ir por no haber sitio, y ni inmutarse.
 
Es que nunca será lo normal que alguien llegue a un área por la noche con la intención de descansar y se tenga que ir a buscar la vida porque otro alguien esté ocupando más de una plaza, es igual que sea caravana que autocaravana, legalidades aparte me parece una falta de respeto lo haga quien lo haga...
 
No estoy de acuerdo en que fast
I
No estoy de acuerdo, fastidiaría si hiciera mal uso, hago el mismo qje las autocaravanas, no ensucio nada ni molesto a nadie...

Creo que se va a ir normalizando a medida que mas gente haga lo mismo...

Casi siempre las "leyes" van después de los cambios sociales... Quiero decir ahora es una "alegalidad "estacionar con caravana en area de ac, aunque muchas ya contemplan CV... Simplemente es ir abriendo camino, dando ejemplo de civismo....

No creo que reste a las asociaciones dando ejemplo de que se puede pernoctar sin problema, sin ensuciar y dejando dinero en el pueblo.... Evidentemente no en los campings...

Bueno. Será una “alegalidad” siempre que en la normativa del área no ponga algo como “uso exclusivo autocaravanas” o “ prohibido caravanas” Si lo pone, será una ilegalidad y entonces alguien se cabreará mucho y cerrará el área. Así que, con lo de ser ejemplo de civismo, yo estoy muy de acuerdo, no vaya a ser...
 
Pues que hu
Pues tengo que decir que la única caravana con la que hemos coincidido este verano en un área de autocaravanas lo que hacía es ocupar dos plazas, es imposible entrar con 12 metros en muchas áreas, me da igual que sea un conjunto de coche caravana, un autobús camperizado o una autocaravana con remolque, eso ni es alegalidad, ni es abrir camino, ni es dar ejemplo ni historias, eso es joder a algún compañero que venga después y no encuentre sitio porque el área por la noche se llenó...
Pues tengo que decir que la única caravana con la que hemos coincidido este verano en un área de autocaravanas lo que hacía es ocupar dos plazas, es imposible entrar con 12 metros en muchas áreas, me da igual que sea un conjunto de coche caravana, un autobús camperizado o una autocaravana con remolque, eso ni es alegalidad, ni es abrir camino, ni es dar ejemplo ni historias, eso es joder a algún compañero que venga después y no encuentre sitio porque el área por la noche se llenó...


Pues que hubiera llegado antes al área... Yo mido 10m en total ocupo lo mismo casi que muchas AC, a parte en la mayoría de areas que he ido, he ocupado un único lugar...


No entiendo porque piensas que las areas o zonas libres tienen que tener prioridad las ac
 
Bueno. Será una “alegalidad” siempre que en la normativa del área no ponga algo como “uso exclusivo autocaravanas” o “ prohibido caravanas” Si lo pone, será una ilegalidad y entonces alguien se cabreará mucho y cerrará el área. Así que, con lo de ser ejemplo de civismo, yo estoy muy de acuerdo, no vaya a ser...


Si pone.uso exclusivo, es porque cuando se hizo se vio que eran los vehículos que más lo utilizaban... Si pone prohibido ese ayuntamiento esta incumpliendo la Normativa de tráfico y cualquier supuesta multa que interpongan quedará sobreseguida como bien sabes...

No sé por qué se va a tener que " cabrear mucho" porque estacione una CV en vez de una AC para pernoctar, suena ridículo la verdad....


No entiendo tanto problema, me parece raro, es porque las AC son mas caras y por ello merecen más derechos? Es la única diferencia la verdad, lo demás absurdeces, estabilizar la CV con dos patas traseras vaya delito...
 
Si pone.uso exclusivo, es porque cuando se hizo se vio que eran los vehículos que más lo utilizaban... Si pone prohibido ese ayuntamiento esta incumpliendo la Normativa de tráfico y cualquier supuesta multa que interpongan quedará sobreseguida como bien sabes...

No, no lo sé... me lo tienes que explicar. Un área de Autocaravanas es un sitio habilitado por el ayuntamiento para Ac. Lo mismo que un Pk de motos para las motos o un Pk de autobuses o uno de camiones o un carril bicicleta. Ninguna de estas cosas es ilegal. Porqué es ilegal un área de Ac? Y no me vengas con que se hace con dinero público y tienes derecho porque también está hecho con dinero público un carril bici, yo no tengo bici y no se me ocurre, ni es legal, que yo vaya con una Ducati Monster que tengo, aunque sea parecida a una bici porque tiene dos ruedas...
 
No, no lo sé... me lo tienes que explicar. Un área de Autocaravanas es un sitio habilitado por el ayuntamiento para Ac. Lo mismo que un Pk de motos para las motos o un Pk de autobuses o uno de camiones o un carril bicicleta. Ninguna de estas cosas es ilegal. Porqué es ilegal un área de Ac? Y no me vengas con que se hace con dinero público y tienes derecho porque también está hecho con dinero público un carril bici, yo no tengo bici y no se me ocurre, ni es legal, que yo vaya con una Ducati Monster que tengo, aunque sea parecida a una bici porque tiene dos ruedas...
En algunas calles con aparcamiento para motos, las susodichas tienen prohibido aparcar donde los coches.
Seguro que te parecería muy bien que en los municipios con area de Ac se las prohíba aparcar en sitios de coches.
Aunque visto lo visto, igual habría que ir pensando en hacerlo.
Calle de acceso al hospital Donostia :
DSC-0086.jpg
 
Si pone.uso exclusivo, es porque cuando se hizo se vio que eran los vehículos que más lo utilizaban... Si pone prohibido ese ayuntamiento esta incumpliendo la Normativa de tráfico y cualquier supuesta multa que interpongan quedará sobreseguida como bien sabes...

No sé por qué se va a tener que " cabrear mucho" porque estacione una CV en vez de una AC para pernoctar, suena ridículo la verdad....


No entiendo tanto problema, me parece raro, es porque las AC son mas caras y por ello merecen más derechos? Es la única diferencia la verdad, lo demás absurdeces, estabilizar la CV con dos patas traseras vaya delito...
Ibas bien... más o menos, hasta que has hablado de que la diferencia puede radicar en el precio de adquisición, ahí ya..... y lo de bajar las patas, pues.... la ley es la ley, y si lo haces, flaco favor harás a la lucha para que las caravanas puedan usarlas, si para usarlas defiendes que hay que cometer una ilegalidad. Mejor defender su uso dentro del marco legal, y una vez conseguido, ver si os compran lo de bajar las patas. De todas formas, ya lo he dicho más veces. Con más de 12 metros de conjunto, hice bastante uso de areas de autocaravanas y, con sentido común, jamás tuve problemas ni con la autoridad ni con el resto de usuarios.
 
En algunas calles con aparcamiento para motos, las susodichas tienen prohibido aparcar donde los coches.

Eso no es cierto, por lo menos donde yo vivo. Que tengas un aparcamiento exclusivo no significa que “sólo” puedas aparcar allí. Podrás aparcar en cualquier otro, respetando la norma. Como todos los deMAX...
Por cierto, ya que eres tan aficionado a sacar fotos de Ac mal aparcadas, tomando el relevo, la próxima vez que me pase una Cv a 110 por la carretera, que son muchas, te voy a dedicar el vídeo, para quitarte la mala baba.
 
En algunas calles con aparcamiento para motos, las susodichas tienen prohibido aparcar donde los coches.
Seguro que te parecería muy bien que en los municipios con area de Ac se las prohíba aparcar en sitios de coches.
Aunque visto lo visto, igual habría que ir pensando en hacerlo.
Calle de acceso al hospital Donostia :
DSC-0086.jpg
Claro la ac está mal aparcada, y los dos coches no, verdad? Pese a estar todos en carril taxi, y en una calle donde se aparca siempre bien, no se ocupa la parada de bus, ni se aparca en minusválido sin tarjeta, ni en línea amarilla, verdad?

Un saludo
 
A ver Heinsenberg me da que no has entendido nada, los ayuntamientos pueden regular (que no legislan) el estacionamiento, lo mismo que pueden regular aparcamientos para camiones y si vas a ellos y aparcas un vehículo que no lo sea te multan, algo parecido ocurrió con las areas de ac, se promovieron en una gran mayoría por asociaciones de ac, la mayoría no pasamos de los 8 metros, asi que con un conjunto de 10 metros te sales de la plaza y no por centímetros, por 2 metro que suele ser restados de la zona de circulación, que suele ser de 7 metros, si ocurre eso con dos conjuntos en plazas enfrentadas quedan 3 metros, a ver quien es el guapo que maniobra en eso para salir, algún otro forero dice que ha visto a usuarios de ac con todos extendidos, simplemente haberlo denunciado, esa es la mejor postura.

Y como seguro que a la larga se me criticara el comentario de que fueron promovidas las areas por autocaravanistas y sus asociaciones, a quien vaya a hacerlo le pregunto ¿donde estabais entonces? como la canción si, donde estaban entonces, que no vinisteis a pedir, es que ya es de coña, cojo y paso una información a la PEKA para que se aproveche y se critica que lo haga, si no lo hubiera hecho coñe que cabronada
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com