Webcampista.com

mucho más que un foro

La fiebre de las AC (noticia)

Es que nunca será lo normal que alguien llegue a un área por la noche con la intención de descansar y se tenga que ir a buscar la vida porque otro alguien esté ocupando más de una plaza, es igual que sea caravana que autocaravana, legalidades aparte me parece una falta de respeto lo haga quien lo haga...

Lo suyo es que si ocupas 2 plazas, pagues por 2 plazas.

Por cierto, si es para descansar, siempre podéis estacionar en cualquier lugar autorizado de la via pública; para eso gozáis de esa autonomía tan admirable.

El caso es que hay cosas que no me cuadran. El camperpark de Alcossebre, donde estuvo el compañero Thornberry, estaba petado a mediodía del sábado....

Si es para descansar no me cuadra....
 
No hombre, no, lo suyo es que si hay una normativa se cumpla y lo demás son historias y lo que a ti no te cuadre no tiene nada que ver con lo que cuadre a los demás...
 
Lo suyo es que si ocupas 2 plazas, pagues por 2 plazas.

Por cierto, si es para descansar, siempre podéis estacionar en cualquier lugar autorizado de la via pública; para eso gozáis de esa autonomía tan admirable.

El caso es que hay cosas que no me cuadran. El camperpark de Alcossebre, donde estuvo el compañero Thornberry, estaba petado a mediodía del sábado....

Si es para descansar no me cuadra....

Pagar? Por dos plazas? En un Area Publica? ...

El Area de Alcossebre es un area privada, un Camperpark con más servicios que una pública y sin limitaciones de tiempo. No hablamos de lo mismo.
Me da la impresión que hay un desconocimiento grande entre lo que es un Area Municipal y un Area Privada. No sé si habrá que explicarlo... otra vez.
 
Lo suyo es que si ocupas 2 plazas, pagues por 2 plazas.

Por cierto, si es para descansar, siempre podéis estacionar en cualquier lugar autorizado de la via pública; para eso gozáis de esa autonomía tan admirable.

El caso es que hay cosas que no me cuadran. El camperpark de Alcossebre, donde estuvo el compañero Thornberry, estaba petado a mediodía del sábado....

Si es para descansar no me cuadra....

Por puntos, aunque ya te lo handicho

1º Si ocupas dos plazas estas mal aparcado, por lo que debes de pagar la multa de mal estacionamiento, si es un área publica lo mas normal es que no se pague, son gratuitas la mayoría.

2º Un camperpark es un area privada, por lo tanto se paga, y se puede descansar a mediodía igual que a media noche, o comer e ir a la playa (no se si estará cerca) o visitar el pueblos.... ¿por que no te cuadra? o lo que pasa es que cuando llegaste no había plazas, lo mismo puede ocurrir en un camping, se busca otro y ya esta
 
Revisando el hilo desde el principio, y solo he llegado hasta el post 24, y ahora me pongo filosófico y pregunto ¿Y si en vez de Autocaravanas hubiera puesto el periodista caravana y con fotos corolas del reportaje pero de cv?, solo es un juego mental vale, perros dais cuenta que siempre salen con las ac o en la mayoría de los casos
 
Pagar? Por dos plazas? En un Area Publica? ...

El Area de Alcossebre es un area privada, un Camperpark con más servicios que una pública y sin limitaciones de tiempo. No hablamos de lo mismo.
Me da la impresión que hay un desconocimiento grande entre lo que es un Area Municipal y un Area Privada. No sé si habrá que explicarlo... otra vez.
¿Realmente crees que es cuestión de explicarlo...otra vez?

La cuestión tiene más que ver con fobias que con otra cosa...
 
  • Me gusta
Reacciones: DM4
Revisando el hilo desde el principio, y solo he llegado hasta el post 24, y ahora me pongo filosófico y pregunto ¿Y si en vez de Autocaravanas hubiera puesto el periodista caravana y con fotos corolas del reportaje pero de cv?, solo es un juego mental vale, perros dais cuenta que siempre salen con las ac o en la mayoría de los casos
Hombre porque es el mayoritario en estos casos.
No se como andarán los porcentajes en Ac pero caravana fuera de camping me atrevo a suponer que dormirán menos del 10%, ergo complicado encontrarlas.
En Ac además está el fenómeno del alquiler que supongo que es donde habrá mayor índice de guarreria/desconocimiento de la norma.
Por números brutos es normal que estas noticias etc... Sean casi siempre de autocaravanas.
Además, si en un periódico quieren hacer un reportaje de campismo lo mas fácil para ellos es alquilar una Ac y no una Cv.
 
Ya empezamos con el alquiler, evidentemente es la fobia de cuatro o cinco, bueno mejor paso de contestar.

De lo que digo esta claro la propaganda de esas fotos es errónea e inducen error, sea con una ac o una cv, o es que no lo hacen tambien con las cv
 
Opino que a los que alquilan...deberían acreditar haber pasado un cursillo sobre la normativa vigente......
Saludos.
 
Voy a ser muy claro, no me meto con nadie mas que con aquellos que escriben reportajes, ya sean pagados o hacen fotos de propaganda sin fijarse del mensaje que pueden transmitir, ose aquellas fotos de una ac/cv,carro tienda acampado en un sitio paradisiaco, no se si por interés o desinterés transmiten el mensaje de eso se puede hacer. Me da lo mismo que sea como digo un reportaje pagado, una foto de propaganda o un despiste de alguien que con buena fe dice mirar donde estuve con las mesas y las sillas debajo del toldo extendido. mas claro el agua. Justo de eso protestaba al principio del hilo se termina hablando de areas¡¡¡¡¡¡¡¡
 
Pagar? Por dos plazas? En un Area Publica? ...

El Area de Alcossebre es un area privada, un Camperpark con más servicios que una pública y sin limitaciones de tiempo. No hablamos de lo mismo.
Me da la impresión que hay un desconocimiento grande entre lo que es un Area Municipal y un Area Privada. No sé si habrá que explicarlo... otra vez.

Si he dicho de pagar es porque sea pública o privada hay unas tarifas. Puede ser un servicio cobrado de un ayuntamiento, por ejemplo, que su intención no es buscar negocio; así hay campings que funcionan así.

Otra cosa es que se discrimine a una autocv por tamaño, la cual cumple como todas, pero su longitud es excesiva.

Así que, tendrá que buscar una donde sus medidas sean permitidas o pagar por 2 plazas, como he dicho.

El de Alcossebre sé que es privado, como otros tantos, no hay problema. Lo significativo es que hay que pagar, y no será como uno público o gratuito. Así que, tanta autonomía y está tan lleno como el camping donde estuve.

Por eso creo que ese mundo idílico no se parece más que a lo que imaginemos por nosotros mismos. Cosa que ya imaginé allá por el año 91 y me quedé a cuadros.

No es oro todo lo que reluce....

Eso si, cobran menos que un camping pero no lo es. Cobran por ducharse, vaciar y reponer líquidos, etc.
Al final, la independencia y libertad queda condicionada.

No es criticar, para nada, es solo evidenciar....

Saludos
 
Si he dicho de pagar es porque sea pública o privada hay unas tarifas. Puede ser un servicio cobrado de un ayuntamiento, por ejemplo, que su intención no es buscar negocio; así hay campings que funcionan así.

Otra cosa es que se discrimine a una autocv por tamaño, la cual cumple como todas, pero su longitud es excesiva.

Así que, tendrá que buscar una donde sus medidas sean permitidas o pagar por 2 plazas, como he dicho.

El de Alcossebre sé que es privado, como otros tantos, no hay problema. Lo significativo es que hay que pagar, y no será como uno público o gratuito. Así que, tanta autonomía y está tan lleno como el camping donde estuve.

Por eso creo que ese mundo idílico no se parece más que a lo que imaginemos por nosotros mismos. Cosa que ya imaginé allá por el año 91 y me quedé a cuadros.

No es oro todo lo que reluce....

Eso si, cobran menos que un camping pero no lo es. Cobran por ducharse, vaciar y reponer líquidos, etc.
Al final, la independencia y libertad queda condicionada.

No es criticar, para nada, es solo evidenciar....

Saludos

Que es la “independencia y libertad”? A ver si nos lo aclaras, porque a mí me tienes intrigado. Y así me entero de que es lo que “tengo condicionado”.
 
Dentro de pocos años AC en venta a cascoporro. Al tiempo.....

Pues sería una verdadera lástima, la verdad....!!!

Después de tantísima inversión para eso, pues una putada y gorda.

Y si salieran todas a la vez, pues una crisis del carajo, sobre todo para fabricantes y concesionarios.

Por eso se hace tan necesario no vender algo "como sea", como ya ocurrió con el fin de la burbuja inmobiliaria.

Con lo que cuesta ganar ese dinero, ahorrarlo y jugartelo en un hobby que, puede, desconozcas realmente.

Saludos
 
Que es la “independencia y libertad”? A ver si nos lo aclaras, porque a mí me tienes intrigado. Y así me entero de que es lo que “tengo condicionado”.

Vamos a ver, si comentas sobre las bondades de tu autocv, con independencia eléctrica, ducha, etc. y que puedes viajar y estacionar sin problemas donde esté permitido, no entiendo que no exista una condición para tener que ir a pagar a un área de autocvs.

Si pagas es porque deseas hacerlo, nada más.

Con mi cv puedo hacer lo que tu, pero sin desenganchar el coche. Así que, si acudo a donde haya que pagar es porque lo deseo, y así lo deseo.

En otras he ido de autónomo y desenganchado, donde me lo han permitido. Ya ves, un mismo fin, que es de lo que se trata.

Pero si bajo las patas de mi cv aún enganchada, zas, multa, como os puede pasar a vosotros con los toldos, por ejemplo.

Así que, si pagáis por descansar y otros menesteres ya no es una inversión de una tacada porque hay otros gastos a posteriori aunque sean voluntarios, y no es porque hayas amortizado tu vehículo, que puede que eso nunca suceda, como el mío....
 
Vamos a ver, si comentas sobre las bondades de tu autocv, con independencia eléctrica, ducha, etc. y que puedes viajar y estacionar sin problemas donde esté permitido, no entiendo que no exista una condición para tener que ir a pagar a un área de autocvs.

Si pagas es porque deseas hacerlo, nada más.

Con mi cv puedo hacer lo que tu, pero sin desenganchar el coche. Así que, si acudo a donde haya que pagar es porque lo deseo, y así lo deseo.

En otras he ido de autónomo y desenganchado, donde me lo han permitido. Ya ves, un mismo fin, que es de lo que se trata.

Pero si bajo las patas de mi cv aún enganchada, zas, multa, como os puede pasar a vosotros con los toldos, por ejemplo.

Así que, si pagáis por descansar y otros menesteres ya no es una inversión de una tacada porque hay otros gastos a posteriori aunque sean voluntarios, y no es porque hayas amortizado tu vehículo, que puede que eso nunca suceda, como el mío....

Acojonante... si no entras en un camping, eres un rácano. Si entras, que claro, donde está esa libertad que cacareas... en fin, que esto es “como la gata flora, si se la metes grita y si se la sacas llora...” Efectivamente, entrar en un camping, o no, en un Area de Ac o no o aparcar en la calle o en un area publica es una opción que tiene una Ac, y que una Cv no... casi nunca.

Te veo preocupado, aparte de por la electricidad, que ya te aclaré, por el suministro de agua. Te voy a informar, si me permites... Los Acistas sabemos que no dependemos de la cantidad de agua que tenemos en el depósito de limpias, sino de lo que tenemos en el depósito de grises, porque mientras esté lleno, por mucha agua que tengas limpia, no la puedes usar... eso lo aprendí de un sabio forero llamado ANGELGUITAR. Un clásico. Y es que llenar el depósito es fácil y vaciarlo, también... y gratis, no creas.
Te voy a poner una web para que veas todas las áreas gratuitas y de pago que hay en este país y, aunque la página no es muy completa, pues verás que hay muchas.
Te servirá para cuando compres tu Ac, que yo se que no la compras ahora porque no puedes y te pasa como al del refrán... “Como no puedo comprar la yegua, la arreo”

En fin, perdóname el consejo, pero deberías de dejar de opinar sobre el mundo de la Ac porque no tienes ni idea. O por lo menos buscar un concesionario, subirte en una y preguntar, porque no das una.
Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com