Webcampista.com

mucho más que un foro

La fiebre de las AC (noticia)

Si pone.uso exclusivo, es porque cuando se hizo se vio que eran los vehículos que más lo utilizaban... Si pone prohibido ese ayuntamiento esta incumpliendo la Normativa de tráfico y cualquier supuesta multa que interpongan quedará sobreseguida como bien sabes...

No sé por qué se va a tener que " cabrear mucho" porque estacione una CV en vez de una AC para pernoctar, suena ridículo la verdad....


No entiendo tanto problema, me parece raro, es porque las AC son mas caras y por ello merecen más derechos? Es la única diferencia la verdad, lo demás absurdeces, estabilizar la CV con dos patas traseras vaya delito...


Tengo caravana y como bien se ha dicho aquí mil veces tenemos que pelear porque las áreas se construyan o modifiquen para el uso de ambos.

Existen muchísimos sitios donde se para con Caravana sin problemas.

Una cosa es un parking grande abierto , descampado ,... donde no moleste nada a nadie.

Pero que si ahora está marcado para Ac y no cabe de largo y lo usamos nosotros quitando otra plaza al final perdemos la razón y así no funcionan los cambios.



Saludos.
 
Pues que hu



Pues que hubiera llegado antes al área... Yo mido 10m en total ocupo lo mismo casi que muchas AC, a parte en la mayoría de areas que he ido, he ocupado un único lugar...

No entiendo porque piensas que las areas o zonas libres tienen que tener prioridad las ac

Parece que, o no lo has entendido o no lo has querido entender, en ningún momento he dicho nada de prioridades, eso lo dices tú, pero vamos que si a ti te parece bien que una autocaravana con remolque ocupe dos o tres espacios, que es lo que he dicho, o que una caravana con 12 metros lo mismo y el que venga detrás que arree, porque tu argumento es que hubiera llegado antes al área, pues ya no hay mucho más de que hablar...
 
No, no lo sé... me lo tienes que explicar. Un área de Autocaravanas es un sitio habilitado por el ayuntamiento para Ac. Lo mismo que un Pk de motos para las motos o un Pk de autobuses o uno de camiones o un carril bicicleta. Ninguna de estas cosas es ilegal. Porqué es ilegal un área de Ac? Y no me vengas con que se hace con dinero público y tienes derecho porque también está hecho con dinero público un carril bici, yo no tengo bici y no se me ocurre, ni es legal, que yo vaya con una Ducati Monster que tengo, aunque sea parecida a una bici porque tiene dos ruedas...
Entonces en esta área solo pueden pernoctar caravanas?
Y como esta alguna más que conozco
uploadfromtaptalk1567941106165.png
 
normalmente a las autocaravanas y a las caravanas se les llama caravanas, somos nosotros los que hacemos dicha distincion pero repito... es lo mismo.
 
En algunas calles con aparcamiento para motos, las susodichas tienen prohibido aparcar donde los coches.
Seguro que te parecería muy bien que en los municipios con area de Ac se las prohíba aparcar en sitios de coches.
Aunque visto lo visto, igual habría que ir pensando en hacerlo.
Calle de acceso al hospital Donostia :
DSC-0086.jpg

En otro hilo comenté que fotos mías de este tema tengo para aburrir y que no las voy a poner también, pero sí voy a colgar una que anda por internet y ya se ha puesto en este foro alguna vez de una caravana que hace el completo, a mi me salen como cinco o seis cosillas, mira a ver si encuentras otra de autocaravana que sea mejor y luego ya si eso comentamos...

caravane-parking.jpg
 
Área de caravanas y autocaravanas de arnedillo la Rioja
Si quieres más información la puedes buscar
 
Como se habla en éste y en otros grupos de si las áreas de pernocta son también para caravanas os paso la normativa del Pais Vasco y de Andalucia ( las comunidades autónomas tienen competencia exclusiva para regular los alojamientos turísticos )

Andalucia : Decreto 26 / 2018 de 23 de enero de regulación de los campamentos de turismo : ver artículo 7 ( 3. Serán áreas de pernocta de autocaravanas aquellos campamentos de turismo destinados exclusivamente a la acogida y acampada de autocaravanas, caravanas o campers en tránsito, así como a las personas que viajan en ellas, para su descanso y mantenimiento propio de estos vehículos, tales como vaciado y limpieza de depósitos y suministro de agua potable y electricidad. Se considerará que está acampada aquella autocaravana, caravana o camper que amplíe su perímetro de estacionamiento mediante la transformación o despliegue de elementos de aquella)

País Vasco Decreto 396 / 2013 de 30 de julio ver artículos . 68 y 69. Os copio el Artículo 69.– Reserva a caravanas, autocaravanas y vehículos similares.

1.– Las áreas especiales de acogida de autocaravanas y caravanas en tránsito están reservadas para el uso exclusivo de éstas y vehículos análogos.

2.– En las áreas especiales de acogida de autocaravanas y caravanas en tránsito no pueden instalarse tiendas de campaña o albergues móviles que no puedan entenderse incluidos en el párrafo anterior. Tampoco podrán instalarse, en estas áreas especiales de acogida, albergues fijos o asimilados de ninguna clase para alojamiento de las personas usuarias.

Como veis, en ambos se equiparan las caravanas , autos y furgos y regulan las areas de caravanas autocaravanas y furgos y los campings
Se prepara una normativa en Galicia que, por lo que dice la prensa, será igual
 
No, no lo sé... me lo tienes que explicar. Un área de Autocaravanas es un sitio habilitado por el ayuntamiento para Ac. Lo mismo que un Pk de motos para las motos o un Pk de autobuses o uno de camiones o un carril bicicleta. Ninguna de estas cosas es ilegal. Porqué es ilegal un área de Ac? Y no me vengas con que se hace con dinero público y tienes derecho porque también está hecho con dinero público un carril bici, yo no tengo bici y no se me ocurre, ni es legal, que yo vaya con una Ducati Monster que tengo, aunque sea parecida a una bici porque tiene dos ruedas...


Hablamos de estacionar, que se prohíba estacionar caravanas para pernoctar ( en los pocos sitios que he visto la prohibición para caravanas, aparecía curiosamente incluidos remolques de camiones... Imagino que no querrán que se llene de caravanas del pueblo y se utilicé
Ibas bien... más o menos, hasta que has hablado de que la diferencia puede radicar en el precio de adquisición, ahí ya..... y lo de bajar las patas, pues.... la ley es la ley, y si lo haces, flaco favor harás a la lucha para que las caravanas puedan usarlas, si para usarlas defiendes que hay que cometer una ilegalidad. Mejor defender su uso dentro del marco legal, y una vez conseguido, ver si os compran lo de bajar las patas. De todas formas, ya lo he dicho más veces. Con más de 12 metros de conjunto, hice bastante uso de areas de autocaravanas y, con sentido común, jamás tuve problemas ni con la autoridad ni con el resto de usuarios.


Aquí por lo visto sois más papistas que el papa, seguro que nadie infringe ningún código de ningún ayuntamiento ni nada por el estilo...

Lo de las patas es una absoluta absurdez ya que no aumenta el perímetro del vehículo.... No hago flaco favor a nadie, simplemente disfruto pernoctando y no solo en areas, ya que las intentó evitar, solo hago noche de camino en general.

Yo suelo buscar parkings de tierra cerca de zonas que me interesa, playas rios etc...

Alli bajo patas traseras, abro ventanas, todo ello enganchado y con mi depósito de grises... Sentido común, de momento más de 6 meses así y 0 problemas... La GC ha pasado mas de una vez y locales y nada... Repito sentido común
 
A ver Heinsenberg me da que no has entendido nada, los ayuntamientos pueden regular (que no legislan) el estacionamiento, lo mismo que pueden regular aparcamientos para camiones y si vas a ellos y aparcas un vehículo que no lo sea te multan, algo parecido ocurrió con las areas de ac, se promovieron en una gran mayoría por asociaciones de ac, la mayoría no pasamos de los 8 metros, asi que con un conjunto de 10 metros te sales de la plaza y no por centímetros, por 2 metro que suele ser restados de la zona de circulación, que suele ser de 7 metros, si ocurre eso con dos conjuntos en plazas enfrentadas quedan 3 metros, a ver quien es el guapo que maniobra en eso para salir, algún otro forero dice que ha visto a usuarios de ac con todos extendidos, simplemente haberlo denunciado, esa es la mejor postura.

Y como seguro que a la larga se me criticara el comentario de que fueron promovidas las areas por autocaravanistas y sus asociaciones, a quien vaya a hacerlo le pregunto ¿donde estabais entonces? como la canción si, donde estaban entonces, que no vinisteis a pedir, es que ya es de coña, cojo y paso una información a la PEKA para que se aproveche y se critica que lo haga, si no lo hubiera hecho coñe que cabronada


Os leo muy obtusos, no se si es una fachada o un personaje... Aquí repito os autolimitais a mi forma de ver falsamente...

Yo no estacionaria en un sitio que veo que voy a molestar, en TODAS mas areas qhe he estado nunca he tenido un problema de tamaño, habré tenido suerte... ( He ido a unas 8/9)
 
Área de caravanas y autocaravanas de arnedillo la Rioja
Si quieres más información la puedes buscar

Poyaletes, yo sí he visto alguna caravana en el área de Arnedillo y no pasa nada, que el tema no es para mi en que si caravana sí o no en un área, el tema está en que con 12 metros es complicado en muchos sitios, en donde haya espacio pues sin problema, de cualquier manera en esta información del área de Arnedillo no dicen lo mismo que tú dices, a lo mejor desde entonces ha cambiado, pero el último párrafo lo deja claro,

Y de cualquier forma allí en Arnedillo aparte del último repecho para llegar al área no creas que está tan fácil el tema con más de 10 metros...
 
Última edición:
Hola

En 13 años con caravana, las 2 últimas autónomas, nunca he pernoctado en un área. Más de una vez estuve a punto de hacerlo, pero al final terminé en un camping.

Cuando pensé en hacerlo, estaba auto-convencido de que tenía el mismo derecho que una AC a usar el área, pero también tenía claro al 100% que iba a llegar, aparcar la caravana, bajar las patas (si) ... e inmediatamente sacar el coche para aparcarlo fuera del área. Nunca tuve ninguna duda de que así lo haría. Incluso si podía, pensaba que aparcaría fuera, y metería la CV empujando o con el mover. ¿Por qué?

Entiendo que las áreas se hacen para acoger el turismo itinerante que lleva su "vivienda" a cuestas. Me da igual que sea AC, furgón-vivienda, o remolque-vivienda.

... pero ahí los coches no pintan nada. Deberían estar totalmente prohibidos´. Pero ni el que remolca una caravana, ni el que va remolcado en una plataforma por una AC. Creo que los ayuntamientos deberían de dejarlo muy claro. Los coches ya tienen su espacio por doquier. Las áreas para vehículos "vivienda" son espacios de estacionamiento específico, y punto.

Si llevamos las cosas al extremo, alguien podría creerse con derecho de aparcar su vehículo y su remolque con motos en un aparcamiento específico para motos. Si es que llevo motos ... ¿no?

Además, las plazas en áreas deberían de tener una delimitación clara, y sanciones fuertes para los que ocupan más de lo que les corresponde. ¿Que viene una AC "autobús" y no entra? ... pues se siente ... y a seguir ruta hermano. Tampoco el yate de Amancio Ortega entra en el puerto de Cudillero.

Fuera de un área específica? ... la vía pública es de todos. El que tenga sus vehículos en regla y estacione sin incumplir las normas, ni de tráfico, ni de salud pública, pues ...

Eso si, como bien se ha apuntado por aquí, los ayuntamientos van a tener que ponerse las pilas con las normas, sobre todo en lo que respecta a los períodos máximos de estacionamiento en determinados puntos. En vías públicas turísticas, zonas monumentales, naturales, costeras ... ¿quién tiene necesidad de estacionar más de 24 horas? ... respuesta ... el que va a apalancarse.

Eso hay que evitarlo. Hay puntos concretos en que la "rotación" debería de ser obligatoria por imperativo legal. ¿En el resto de zonas de aparcamiento? ... pues evitando los "campamentos" se puede permitir al turismo itinerante flexibilidad y estancias de varios días sino que esto genere ninguna molestia, si los itinerantes se comportan como la gran mayoría bien saben hacerlo.

Un saludo
 
Última edición por un moderador:
Como se habla en éste y en otros grupos de si las áreas de pernocta son también para caravanas os paso la normativa del Pais Vasco y de Andalucia ( las comunidades autónomas tienen competencia exclusiva para regular los alojamientos turísticos )

Andalucia : Decreto 26 / 2018 de 23 de enero de regulación de los campamentos de turismo : ver artículo 7 ( 3. Serán áreas de pernocta de autocaravanas aquellos campamentos de turismo destinados exclusivamente a la acogida y acampada de autocaravanas, caravanas o campers en tránsito, así como a las personas que viajan en ellas, para su descanso y mantenimiento propio de estos vehículos, tales como vaciado y limpieza de depósitos y suministro de agua potable y electricidad. Se considerará que está acampada aquella autocaravana, caravana o camper que amplíe su perímetro de estacionamiento mediante la transformación o despliegue de elementos de aquella)

País Vasco Decreto 396 / 2013 de 30 de julio ver artículos . 68 y 69. Os copio el Artículo 69.– Reserva a caravanas, autocaravanas y vehículos similares.

1.– Las áreas especiales de acogida de autocaravanas y caravanas en tránsito están reservadas para el uso exclusivo de éstas y vehículos análogos.

2.– En las áreas especiales de acogida de autocaravanas y caravanas en tránsito no pueden instalarse tiendas de campaña o albergues móviles que no puedan entenderse incluidos en el párrafo anterior. Tampoco podrán instalarse, en estas áreas especiales de acogida, albergues fijos o asimilados de ninguna clase para alojamiento de las personas usuarias.

Como veis, en ambos se equiparan las caravanas , autos y furgos y regulan las areas de caravanas autocaravanas y furgos y los campings
Se prepara una normativa en Galicia que, por lo que dice la prensa, será igual

El tema de la Normativa de Andalucia también se ha discutido en este foro, y está clara, pero para eso hay que leerse el Decreto completo,
Las áreas municipales en suelo urbano están excluidas de ese decreto según se puede leer en el mismo en el capítulo 1, artículo 1, los puntos 4 y 4b, y por si hubiese alguna duda está escrito que estas áreas urbanas se regulan por ordenanza municipal, y que tanto si nos gusta como si no eso es lo que hoy por hoy rige en las áreas municipales de Andalucía ateniéndonos a ese decreto, están excluidas también las que estén en zonas interurbanas que se regirán por el Reglamento General de Circulación, lo mismo en el País Vasco donde por cierto en San Sebastián al año que viene habrá un área camping con esas características e imagino que ateniéndose a esta nueva normativa que no tiene nada que ver con las áreas municipales, aunque en esa normativa si que se discrimina a tiendas de campaña y carros tienda porque están excluidos en el uso de estos nuevos emplazamientos,

 
Entonces en esta área solo pueden pernoctar caravanas?
Y como esta alguna más que conozco
Ver el archivos adjunto 4101521
Área de caravanas y autocaravanas de arnedillo la Rioja
Si quieres más información la puedes buscar

Pues verás... en esa área está este cartel...
E5143475-528F-4A28-B79C-831318DD23C9.png

Verás que te lo pongo grande, para que veas que pone “autocaravanas”... no “caravanas” como el cartel que me has puesto tú.
Cada área tiene un cartel en la entrada, con su normativa, ( me suena que esto ya lo he dicho yo y otros compañeros más veces), y esa normativa es la que rige él área. Los demás carteles que tú puedas enseñar, que puedan ser indicativos o no, no tienen valor legal... no cuela.

Aunque, de todas formas, no veo que vaya mucha Cv a estas áreas, todo es que probéis... ánimo.
 
Hablamos de estacionar, que se prohíba estacionar caravanas para pernoctar ( en los pocos sitios que he visto la prohibición para caravanas, aparecía curiosamente incluidos remolques de camiones... Imagino que no querrán que se llene de caravanas del pueblo y se utilicé

Ah, que ahora no hablábamos en un Area de Ac.... ya. Que lo de la “alegalidad” era una broma. Ya...

“Casi siempre las "leyes" van después de los cambios sociales... Quiero decir ahora es una "alegalidad "estacionar con caravana en area de ac, aunque muchas ya contemplan CV... Simplemente es ir abriendo camino, dando ejemplo de civismo....”

Yo juraría que si hablábamos de áreas de Ac. Pero bueno.

En fin.
 
Ah, que ahora no hablábamos en un Area de Ac.... ya. Que lo de la “alegalidad” era una broma. Ya...

“Casi siempre las "leyes" van después de los cambios sociales... Quiero decir ahora es una "alegalidad "estacionar con caravana en area de ac, aunque muchas ya contemplan CV... Simplemente es ir abriendo camino, dando ejemplo de civismo....”

Yo juraría que si hablábamos de áreas de Ac. Pero bueno.

En fin.

Eso digo yo, vive y deja vivir... Tenga 6 o 4 ruedas el que este a tu lado... Tu estate contento en tu auto y yo en mi CV...

Sois más papistas que el papa en el foro, me gustaría veros en la realidad, si no bajais estabulizadores, vais a la velocidad siempre que toca, no habéis escupido nunca en el suelo, etc :)

Que si, que las caravanas que aparcan en una area de ac son delincuentes .... ;)
 
Os leo muy obtusos, no se si es una fachada o un personaje... Aquí repito os autolimitais a mi forma de ver falsamente...

Yo no estacionaria en un sitio que veo que voy a molestar, en TODAS mas areas qhe he estado nunca he tenido un problema de tamaño, habré tenido suerte... ( He ido a unas 8/9)
Me da que no que de obtuso nada, primero me da que no me has entendido, yo tengo ac no cv, y estuve muy involucrado con algunas asociaciones de autocaravnistas en la creación de áreas,, asi que a ver las plazas son de 8X3 metros , tu afirmas que has entrado en areas con un conjunto de 12 metros de largo, luego sobresale de la longitud de l aplaza, salvo que sueltes la cv... entonces te duran estas acampado lo que esta totalmente prohibido, ¿no sera que eres tu el que no quieres entender? ¿O es que lo que quieres es que te hagan el trabajo? si es esto ultimo lo sientono me encuentro capacitado para hacerlo, nunca tuve una cv
 
Eso no es cierto, por lo menos donde yo vivo. Que tengas un aparcamiento exclusivo no significa que “sólo” puedas aparcar allí. Podrás aparcar en cualquier otro, respetando la norma. Como todos los deMAX...
Por cierto, ya que eres tan aficionado a sacar fotos de Ac mal aparcadas, tomando el relevo, la próxima vez que me pase una Cv a 110 por la carretera, que son muchas, te voy a dedicar el vídeo, para quitarte la mala baba.
En Donostia las calles de OTA comercial tienen prohibido aparcar las motos fuera de su reservado.
 
Claro la ac está mal aparcada, y los dos coches no, verdad? Pese a estar todos en carril taxi, y en una calle donde se aparca siempre bien, no se ocupa la parada de bus, ni se aparca en minusválido sin tarjeta, ni en línea amarilla, verdad?

Un saludo
Los coches mal aparcados en carril taxi, el primero creo que está bien, no entorpecen el paso de las ambulancias.
 
En Donostia las calles de OTA comercial tienen prohibido aparcar las motos fuera de su reservado.

Eso, y lo que tú has puesto, se parece como un huevo a una castaña...
Una cosa es prohibir aparcar a una moto en zona OTA(OTA) y otra es no dejarla aparcar en ningún sitio porque hay Pk para motos.
DeMAXiado retorcido el argumento...
 
Totalmente de acuerdo con lo que dices, a nosotros nos han juzgado simplemente por el conjunto que llevamos. Hace un par de años, en el camping Marjal Costa Blanca, los que teníamos en las parcelas de alrededor nos miraban como si fuésemos terroristas, ¿y eso por qué?.
Hombreeee..... que poco empatico eres....... te miran, porque les gustará tener un conjunto como el Tuyo.....
?
 
Los coches mal aparcados en carril taxi, el primero creo que está bien, no entorpecen el paso de las ambulancias.
Si conoces la zona, sabes perfectamente que están los tres en carril taxi, y que allí se aparca como se quiere y sale de ahí... Claro que no estorban a las ambulancias, es carril taxi, no ambulancia... Pero entras en los hospitales y si hay coches en parada de ambulancia...

Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com