Webcampista.com

mucho más que un foro

La fiebre de las AC (noticia)

OJO, Rubén, que yo creo que tampoco se puede utilizar eso como argumento, creo que también me ofendería que alguien dijera que no tengo algo por qué no me lo puedo permitir sin saber nada de mí y que posiblemente a más de uno podría cerrar la boca si fuera el caso.

Al igual que también es muy osado, por ser suave, el decir que "te gastas 60.000 euros y te jode que haya a tu lado una caravana haciendo lo mismo", que eso también es para hacerle a alguno un zasca en toda la boca, cuando se presume de hacer una caravana autónoma y así no tener que entrar en camping ¿En ese caso también se es un rata?...

Igual hasta nos lo explican...


Para mi es muy fácil de entender, desde mi punto de vista... Si cobrará 15 veces más quizá me planteaba comprar una AC de esos precios... Simplemente porque el esfuerzo económico seria el mismo que ahora he hecho yo para comprar la CV.

Aunque reitero que para mi desde un punto de vista calidad/precio o bienestar/precio, la CV barata y en buenas condiciones gana por goleada... Tiene pequeños handicaps como la conducción pero poco más...

Y si escribo mal alguna palabra es que estoy desde el móvil, acampando ilegalmente en algún lugar... Llevo 4 dias ya sin moverme, si ensuciar nada... Eso si hoy toca vaciar negras/grises
 

Archivos adjuntos

  • 15681892149356034566120702174426.jpg
    15681892149356034566120702174426.jpg
    135,1 KB · Visitas: 30
Para mi es muy fácil de entender, desde mi punto de vista... Si cobrará 15 veces más quizá me planteaba comprar una AC de esos precios... Simplemente porque el esfuerzo económico seria el mismo que ahora he hecho yo para comprar la CV.

Yo lo entiendo como querer es poder.

1568189745675.png
 
pido otro poquito de por favor

lo digo para no tener que cerrar el hilo, se supone que el hilo iba de comentar una notica sobre ACs, no sé porqué se tiene que convertir en un campo de batalla entre gente que les gusta las ACs y gente que no les gusta.

que manía tan absurda de estar comparando siempre elementos. Cada cual tiene el elemento que quiere y puede, que importa que elementos que tengan otros.

Que discusión más estúpida la de los elementos cuando la mayoría de los campistas cambian varias veces de elemento y de tipo de elemento en su trayectoria como campista.

El debate va dedicado a quienes no conocen el uso y disfrute de las autocvs en esa llamada "fiebre". Otra cosa es que si surgen evidencias que denotan que ese uso no es tal cual como se pretende ofrecer saltan las alarmas. Lo curioso es que los mismos usuarios han sido quienes las han llegado a decir, por lo que, en cierto modo, la cosa es un poco rocambolesca.

¿ Que sienta mal...? No es mi intención, por mi parte. ¿ Que mi punto de vista subjetivo es valido o no...? No lo sé, pero es mi aportación. ¿ Que tengas el elemento que tengas y gastes tu dinero como lo creas conveniente...? Por supuesto, pero si se dice que el único problema es verter aguas residuales y luego se muestran otros usos, que es muy normal y lo veo lógico, la cosa cambia. Así varios puntos.

Lo que no vale son las descalificaciones, desde lo de decir que no tienes porque no puedes aunque la deseas, frase tópica y típica hasta lo de troll. Vamos, que tras un largo tiempo posteando se me diga eso, pues no lo consiento.

OJO, Rubén, que yo creo que tampoco se puede utilizar eso como argumento, creo que también me ofendería que alguien dijera que no tengo algo por qué no me lo puedo permitir sin saber nada de mí y que posiblemente a más de uno podría cerrar la boca si fuera el caso.

Al igual que también es muy osado, por ser suave, el decir que "te gastas 60.000 euros y te jode que haya a tu lado una caravana haciendo lo mismo", que eso también es para hacerle a alguno un zasca en toda la boca, cuando se presume de hacer una caravana autónoma y así no tener que entrar en camping ¿En ese caso también se es un rata?...

Igual hasta nos lo explican...

Exacto.

En esa frase se expresa muy claramente que mi poder adquisitivo no ha dado la talla para poder cumplir mi deseo. Así que, viendo como se dice y el mensaje en sí mismo, pienso que es muy ofensivo y despectivo, además de hacer una distinción de elementos de acampada en el que quien tiene autocv está por encima del resto.

Por lo que esa segregación es despreciable.

He hablado de las bondades de las autocvs pero también de algunas carencias. De las cvs pasa igual y de otros elementos, lo mismo.

Empecé desde muy joven con una canadiense aunque ya conocía el mundo de la cv bien de cerca allá por los 70. Pero no tengo porqué tener una autocv para saber cosas de ella. Esa eterna disputa es repetitiva aquí y no sirve de nada, porque se pueda o no económicamente se decide o no con cada criterio propio y lo que va uno recabando.

Así como el caso muy significativo de mi amigo que ha cesado su afición al campismo tras tener 2 autocvs y encontrarse en la angustia existencial de permanecer en ella, como dije al principio. Él sabrá que vió, que experimentó y que le condicionó a abandonarlo. Como lo del temor de este señor alemán portando un arma. Él sabrá también, pero parece que a las autocvs gozan de inmunidad para los cacos. Aunque nadie está libre de sufrir sus fechorías....

Gracias a que hay numerosos negocios que las alquilan se puede conocer de primera mano qué hay al respecto, así sabremos a ciencia cierta si nos conviene o no comprar una autocv.

Saludos
 
Hablar de dinero está muuuuu feo siempre.

Se habla de dinero en la sucursal del banco y con la parienta/pariento alrededor del día 25 de cada mes... para que sepa lo que queda...

A mí me sigue flipando el tema de las armas de fuego para hacer camping o área. No sé si eso también entra dentro del "otro poquito de por favor" o podemos seguir debatiendo sobre ello.

Saludos.
 
El debate va dedicado a quienes no conocen el uso y disfrute de las autocvs en esa llamada "fiebre". Otra cosa es que si surgen evidencias que denotan que ese uso no es tal cual como se pretende ofrecer saltan las alarmas. Lo curioso es que los mismos usuarios han sido quienes las han llegado a decir, por lo que, en cierto modo, la cosa es un poco rocambolesca.

¿ Que sienta mal...? No es mi intención, por mi parte. ¿ Que mi punto de vista subjetivo es valido o no...? No lo sé, pero es mi aportación. ¿ Que tengas el elemento que tengas y gastes tu dinero como lo creas conveniente...? Por supuesto, pero si se dice que el único problema es verter aguas residuales y luego se muestran otros usos, que es muy normal y lo veo lógico, la cosa cambia. Así varios puntos.

Lo que no vale son las descalificaciones, desde lo de decir que no tienes porque no puedes aunque la deseas, frase tópica y típica hasta lo de troll. Vamos, que tras un largo tiempo posteando se me diga eso, pues no lo consiento.



Exacto.

En esa frase se expresa muy claramente que mi poder adquisitivo no ha dado la talla para poder cumplir mi deseo. Así que, viendo como se dice y el mensaje en sí mismo, pienso que es muy ofensivo y despectivo, además de hacer una distinción de elementos de acampada en el que quien tiene autocv está por encima del resto.

Por lo que esa segregación es despreciable.

He hablado de las bondades de las autocvs pero también de algunas carencias. De las cvs pasa igual y de otros elementos, lo mismo.

Empecé desde muy joven con una canadiense aunque ya conocía el mundo de la cv bien de cerca allá por los 70. Pero no tengo porqué tener una autocv para saber cosas de ella. Esa eterna disputa es repetitiva aquí y no sirve de nada, porque se pueda o no económicamente se decide o no con cada criterio propio y lo que va uno recabando.

Así como el caso muy significativo de mi amigo que ha cesado su afición al campismo tras tener 2 autocvs y encontrarse en la angustia existencial de permanecer en ella, como dije al principio. Él sabrá que vió, que experimentó y que le condicionó a abandonarlo. Como lo del temor de este señor alemán portando un arma. Él sabrá también, pero parece que a las autocvs gozan de inmunidad para los cacos. Aunque nadie está libre de sufrir sus fechorías....

Gracias a que hay numerosos negocios que las alquilan se puede conocer de primera mano qué hay al respecto, así sabremos a ciencia cierta si nos conviene o no comprar una autocv.

Saludos

Madre mía... ni la ironía pillas.
Hablando de descalificaciones. Sabes lo que es una “manada”? Pues es lo que nos has llamado... mira a ver quien es el que insulta.
Tú aprecias un insulto implícito e insultas explícitamente. Pero te quejas.
Hacerse la víctima no cuela.
 
Y si escribo mal alguna palabra es que estoy desde el móvil, acampando ilegalmente en algún lugar... Llevo 4 dias ya sin moverme, si ensuciar nada... Eso si hoy toca vaciar negras/grises


No, no, no es escribir mal una palabra. Tú has dicho que a frustrados con autos de 60.000 euros les jode tener al lado gente, digamos, como tú. Eso no es escribir mal una palabra, eso es mala baba directamente, con todas las letras.

Luego si alguien te reconviene, no te extrañes...
 
Sí la tiene, Javi...

Seguir en la línea inicial del mismo...

A no ser que a nadie le interese...

Carlos, ya sabes que cada vez que se abre aquí un hilo de ACS es para apalear al colectivo.

Sorprendentemente, este hilo iba bastante bien hasta que ha aparecido el que, aún sin experiencia, lo sabe todo, y pretende, como escribió el mismo, informar al personal.
En cuanto los Acistas del foro, cuatro en realidad, nos hemos puesto en su contra, se ha sentido “ofendidito” y se erige en el adalid de la lucha contra “nosequecojones”....

Como bien dices, si a nadie le interesa, si nadie tiene intención de conocer “de verdad”, esto no es más que una pelea... aunque de todas formas hay donde preguntar.
 
Esto de la caravana Vs autocaravana es un clásico aquí y en cualquier otro foro de esta afición desde siempre, no tanto como el de la piña de 7 y 13 pines pero bueno, y terminando con algún que otro hilo cerrado seguro, para mi no hay nada que comparar porque he tenido ambos elementos durante mucho tiempo y sigo teniendo ahora uno de ellos y se de sobra lo que los dos dan de sí y de no, de cualquier manera como aquí todo queda escrito no hay más que repasar el hilo para comprobar donde empieza el tema de las comparaciones y desde luego que si a mí un forero como Volusia u otro de los muchos a los que por aquí estimo bien conociéndonos o aun sin conocerlos en persona como sería el caso me dicen... "Me cuesta creer que eres tu el que escribe"
No me haría falta ya más para comprender y admitir que en algo o en mucho me estaría equivocando...
 
Una de las razones cuando cambie el remolcador y nos asaltaron las dudas para cambiar a AC fue la seguridad como principal y a mas a mas la vida que de alguna manera te obligaba a llevar la AC. Hoy por hoy las areas en España no son lo maravillosas que deberían ser, argumento que algún forero usuario de Ac ha dejado bien claro aquí.

Por otra parte y si al final todos tenemos problemas comunes como puede ser la limpieza tanto en áreas como en campings, la seguridad en mayor o menor grado, no es lo mismo parar en un calle solitaria que en un camping, pero también es cierto que en los campings no es oro todo lo que reluce, entonces es cuando se ve que la elección se hace en función de la necesidad momentánea del usuario. Nos tengamos que endeudar mas o menos al final siempre se consigue lo que se quiere.

Lo que realmente es indignante es que al usuario primerizo se le vendan un montón de "trolas" cuando realmente la verdad es cuando menos muy diferente a lo que nos explica el vendedor de turno ( yo he sido el primero en que si no me quita mi compañera el boli de las manos la lío parda).

Entre todos como ya he dicho muchas veces deberíamos conseguir una legislación común y quizá de esta manera el que salga a la calle con intención de campear lo pudiera hacer teniendo un mínimo conocimiento de lo que tiene que hacer y respetar.

Ahora llega el otoño y el invierno, con toda probabilidad nos seguiremos viendo los mismos que cada año acampamos con viento, frío, lluvia etc.. y respetamos de una forma diferente los derechos y las obligaciones de los otros, en las áreas habrá menos gente al igual que en los campings y cuando nos vea llegar el de la AC al igual que los de las CV, tiendas etc.. el único pensamiento sera que ya tenemos a alguien para tomar una cervecita y contarnos 700 u 800 batallitas que hacen mas amena la estancia en cualquier lugar.

P:D. Y a esperar al Agosto que viene que al paso que vamos será para dedicarle un par de libros mas.
 
OJO, Rubén, que yo creo que tampoco se puede utilizar eso como argumento, creo que también me ofendería que alguien dijera que no tengo algo por qué no me lo puedo permitir sin saber nada de mí y que posiblemente a más de uno podría cerrar la boca si fuera el caso.

Vamos a ver. Te dicen que tienes traumas, que te inventas historias, que no se te entiende lo que escribes, y lo que más te ofende es que se cuestione tu nivel adquisitivo? No estoy nada de acuerdo contigo.
Pues tío, me vas a perdonar, pero a mi lo que la gente piense, me conozca o no, de mi nivel adquisitivo me da absolutamente igual, pero cualquiera del resto de cosas que he puesto, me harían saltar o plantearme como solucionarlas.
 
Este hilo iba de pura madre y había que echarlo abajo, no hay más.

Lo que me jode es que se tenga que e hacer con unos argumentos de risa...

Me voy a dar una vuelta por el área, a ver si hay alguna caravana para mirarla por encima del hombro...
 
Una de las razones cuando cambie el remolcador y nos asaltaron las dudas para cambiar a AC fue la seguridad como principal y a mas a mas la vida que de alguna manera te obligaba a llevar la AC. Hoy por hoy las areas en España no son lo maravillosas que deberían ser, argumento que algún forero usuario de Ac ha dejado bien claro aquí.

Por otra parte y si al final todos tenemos problemas comunes como puede ser la limpieza tanto en áreas como en campings, la seguridad en mayor o menor grado, no es lo mismo parar en un calle solitaria que en un camping, pero también es cierto que en los campings no es oro todo lo que reluce, entonces es cuando se ve que la elección se hace en función de la necesidad momentánea del usuario. Nos tengamos que endeudar mas o menos al final siempre se consigue lo que se quiere.

Lo que realmente es indignante es que al usuario primerizo se le vendan un montón de "trolas" cuando realmente la verdad es cuando menos muy diferente a lo que nos explica el vendedor de turno ( yo he sido el primero en que si no me quita mi compañera el boli de las manos la lío parda).

Entre todos como ya he dicho muchas veces deberíamos conseguir una legislación común y quizá de esta manera el que salga a la calle con intención de campear lo pudiera hacer teniendo un mínimo conocimiento de lo que tiene que hacer y respetar.

Ahora llega el otoño y el invierno, con toda probabilidad nos seguiremos viendo los mismos que cada año acampamos con viento, frío, lluvia etc.. y respetamos de una forma diferente los derechos y las obligaciones de los otros, en las áreas habrá menos gente al igual que en los campings y cuando nos vea llegar el de la AC al igual que los de las CV, tiendas etc.. el único pensamiento sera que ya tenemos a alguien para tomar una cervecita y contarnos 700 u 800 batallitas que hacen mas amena la estancia en cualquier lugar.

P:D. Y a esperar al Agosto que viene que al paso que vamos será para dedicarle un par de libros mas.

Bueno... este mensaje ya empieza a hablar de algunos de los problemas reales de las Ac. Que, desde luego, no son ninguno de los anteriormente expuestos, y que, como hemos dicho, existen.
Áreas en mal estado, “compañeros” que se pasan la legislación por el forro, campings y asociaciones de estos en contra de abrir nuevas Áreas, sitios donde no aparcar por inseguridad...
Los otros problemas son “ganas de tocar los...” y desinformar al personal.
 
  • Me gusta
Reacciones: DM4
Entre todos como ya he dicho muchas veces deberíamos conseguir una legislación común y quizá de esta manera el que salga a la calle con intención de campear lo pudiera hacer teniendo un mínimo conocimiento de lo que tiene que hacer y respetar.

Felizorro, si con lo de entre todos te refieres a asociaciones o clubs de caravanas y asociaciones de autocaravanas pues ojalá pero eso hoy por hoy ya nos podemos olvidar porque es una utopía, durante todos estos estos años las asociaciones de Ac. han estado moviendo el tema con las administraciones para conseguir áreas, dime ¿donde estaban las asociaciones de caravanas?..., te lo digo yo que hasta poco he sido socio de una de ellas, pues haciendo la Acampada del Torrezno, la Interclubes y la de la Bernarda y les hablabas del tema este y como el que oye llover, pero bueno a lo mejor algún día cambian, también es cierto que a día de hoy alguna asociación existe que como meta tiene el turismo itinerante con caravana, cuando empezaron incluso colaboré con ellos señalando sitios que conozco donde se podia sin ningún problema pernoctar con caravana y terminé la colaboración cuando comprobé el desmadre que había ya que se ponían sitios en los que directamente estaba prohibida la entrada con caravana con cartel bien visible o sitios en los que literalmente es imposible maniobrar a conjuntos que pasen de 10 metros, pero bueno oye la vida sigue y quien quiere hacer turismo itinerante en caravana lo hace y bien que me parece, hay muchos sitios donde es posible pernoctar con Cv. tanto por espacio como por normativa...
 
Este hilo iba de pura madre y había que echarlo abajo, no hay más.

Lo que me jode es que se tenga que e hacer con unos argumentos de risa...

Me voy a dar una vuelta por el área, a ver si hay alguna caravana para mirarla por encima del hombro...

Antes no olvides echar cuentas, no vaya ser que mires por encima de forma indebida a un conjunto (remolque+tractor) que valga mas € que tu caravana.

Yo desde que he descubieto que puedo cambiar mi actual conjunto por una AC, echo cuentas y si mi conjunto vale mas €€€€€ me subo y miro

1568195209953.png
 
  • Me gusta
Reacciones: DM4
Antes no olvides echar cuentas, no vaya ser que mires por encima de forma indebida a un conjunto (remolque+tractor) que valga mas € que tu caravana.

Yo desde que he descubieto que puedo cambiar mi actual conjunto por una AC, echo cuentas y si mi conjunto vale mas €€€€€ me subo y miro

Ver el archivos adjunto 4101681
Tú ahora mismo te podrías mirar por encima del hombro a ti mismo..... que cosas, eh??
 
Con seguridad que tienes razón TITO, pero esto es como todo, si miramos siempre al pasado nos quedamos sin futuro. Mira lo que ha pasado con hilo que aunque no era super especializado si que nos valía a unos cuantos que tenemos el gusanillo de probar o querer probar lo que es realmente viajar en AC.

Una Ac siempre cautiva a la vista (el porque no lo tengo claro) pero es desde los usuarios actuales donde se puede sacar unas vivencias sea positiva o negativa. Si nos enzarzamos en dimes y diretes al final siempre perdemos los mismos.

Me quedo con los posts de Motero que de una manera clara dice lo que muchos pensamos y es que a diferentes necesidades diferentes equipos a llevar.
 
Tú ahora mismo te podrías mirar por encima del hombro a ti mismo..... que cosas, eh??

Por mirar.... ya ves..... es gratis.......es como escribir en este foro.

Anda la leche, ahora que lo pienso, si el aparato electrónico que use para escribir en el foro, vale menos €€€€€ que el de otros..................entonces mis comentarios son mas Felices......

1568195850079.png

Mi aparato par foros:

1568195940579.png
 
Y por mucho que a algunos no les guste (y aclaro que no es pensando en nadie del foro) también es posible pernoctar con autocaravana en sitios que parecen paisajes de anuncio, no en uno ni en dos sino en muchos...

Como por ejemplo aquí...
20190616_090724.jpg


Donde amaneces con este paisaje desde la Ac.,
20190616_090127.jpg
 
O para no hacer solo propaganda a mi tierra, aquí, un poco más lejos de las anteriores,

Área municipal en Portugal, zona de Aveiro, gratuita, con dos bares restaurantes al lado para comer de fábula a muy buen precio, carril bici casi en la puerta de la Ac., etc...

P1030953.JPG



Y con esta vista...
P1030951.JPG
 
O también aquí, a ver si con un poco de aire fresco se va enderezando el hilo...
Por encima de las nubes, área de camping car en el Pirineo francés, a solo unos 3 km. de la frontera española, estación de esquí La Pierre St. Martín, gratuita en verano, 10 euros en invierno con el enganche a luz...

IMG_4164-1.JPG


Y paisajes para flipar en colorines...

1-IMG_4196.JPG


Bueno y aquí paro un poco que con las fotos de sitios nos pueden dar las tantas...
 
Última edición:
O también aquí, a ver si con un poco de aire fresco se va enderezando el hilo...
Por encima de las nubes, área de camping car en el Pirineo francés, a solo unos 3 km. de la frontera española, estación de esquí La Pierre St. Martín, gratuita en verano, 10 euros en invierno con el enganche a luz...

Ver el archivos adjunto 4101691


Y paisajes para flipar en colorines...

Ver el archivos adjunto 4101692


Bueno y aquí paro un poco que con las fotos de sitios nos pueden dar las tantas...


Pues no deberías parar... , como tu bien has dicho la mejor manera de parar y reconducir una conversación ya " sin salida y con nada que añadir " son unas buenas fotos para deleitarse.

Y como te he dicho alguna vez las tuyas son buenísimas todas.

Por mi parte pon 1000 mas o 1000000 ... (y)
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com