Webcampista.com

mucho más que un foro

Los consumos de los coches arrastrando caravanas?

Buenos dias
Mazda CX5 2.2 150 cv + Sterckeman 490 evolution en viaje Bilbao - Boltaña (Huesca) - Mendigorria (Navarra) - Bilbao
Hemos hecho unos 950 Km en los que incluyo lo que hemos hecho sin la caravana.
En autovia con caravana a 90 km/ h. en 5*
Consumo medio total 9,7 l/100 km
 
estas vacaciones de Cadiz hasta Asturias, clima a tope, GPS, IPAD......cargado y demás, con bastante aire por toda la zona de Cádiz, 14,2L. Velocidad entre 100/105 y subiendo a la misma velocidad.Mi CV es pesadita+ ac+ mover+toldo+bici......uff vamos este consumo es el que suelo tener habitualmente con CV. Sin ella mi coche es dificil de bajar de 7,5/8L.
 
aqui puedo aportar mis conjuntos, granscenic 1.5 115 caballos, con hergo impala de menos de 4 metros mas lanza y peso exacto de 590 kilos media de 10 litros, mismo coche con moncayo 480 peso real y de papeles 960 kilos exactamente el mismo consumo, aerodinamica iguales , velocidades entre 90 y 100 max ,consumo del coche sin carabana 5.2 velocidad 130 no mas
 
aqui puedo aportar mis conjuntos, granscenic 1.5 115 caballos, con hergo impala de menos de 4 metros mas lanza y peso exacto de 590 kilos media de 10 litros, mismo coche con moncayo 480 peso real y de papeles 960 kilos exactamente el mismo consumo, aerodinamica iguales , velocidades entre 90 y 100 max ,consumo del coche sin carabana 5.2 velocidad 130 no mas



curioso...

yo tengo la scenic corta 1.5 95CV, y me da un consumoe a 130km/h de navegador en autovia de 4.9.

en caravana, a 94km/H, me da un consumo de 6,8L/100km. pero mi caravana es de 450kg y más aerodinámica, asunto que a veces es mucho más importante que los pesos.

Cuando arrastres a tu bicha de 590kg, con ese motor, te recomiendo una velocidad de 4º (no pases nunca a quinta) y comprueba si el consumo te baja)

Un saludo
El menda.
 
estas vacaciones de Cadiz hasta Asturias, clima a tope, GPS, IPAD......cargado y demás, con bastante aire por toda la zona de Cádiz, 14,2L. Velocidad entre 100/105 y subiendo a la misma velocidad.Mi CV es pesadita+ ac+ mover+toldo+bici......uff vamos este consumo es el que suelo tener habitualmente con CV. Sin ella mi coche es dificil de bajar de 7,5/8L.

Yo que tu...........desconectaría el GPS y la IPAD................tal vez rebajes el consumo en litro y medio...................

Saludos.
 
Hola yo tengo la Grand Scenic de 110 cv con una Sterckeman 490 y en el ultimo viaje de ayer (Zarauzt-Aranda de Duero) me ha consumido 9.2 litros con una media de 78 Km/h tuvimos todo el viaje lluvia y viento.
 
Hola yo tengo la Grand Scenic de 110 cv con una Sterckeman 490 y en el ultimo viaje de ayer (Zarauzt-Aranda de Duero) me ha consumido 9.2 litros con una media de 78 Km/h tuvimos todo el viaje lluvia y viento.

Conserva ese coche...............no es un coche......es una joya......................poca distancia para comprobar bien los consumos.........

Que tal va ese coche con esa caravana?...................

Saludos.
 
Volusia......Va perfecto jugando con la 4-5 velocidad . Saludos

Yo con la caravana siempre en cuarta. Fijo en 2500rpm.
Aunque sea en llano.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
estas vacaciones con un montero 3.2 DID largo + Roller 490 + viento en contra durante 600 km a 90 km/h ..... consumo inimaginable
 
estas vacaciones con un montero 3.2 DID largo + Roller 490 + viento en contra durante 600 km a 90 km/h ..... consumo inimaginable

Mejor no nos lo cuentes...................total dos litros más menos...........tampoco es nada para ir de vacaciones..................no que tiráramos de la caravana todos los días................jejejejejej

Saludos.
 
Pues este fin de semana estrenamos caravana, una Adria Altea 542 y arrastrada por un Opel Astra Sport Tourer 1.6 110cv y decir que genial (no sobrado pero sin problemas) Unos 350 kilometros a una velocidad entre 90-100km/h. Consumo 9.5litros. Soy comercial y hago muchos kilometros, como no me quedan a penas puntos ya no corro mucho, jejejeje y lo llevo con un consumo de unos 6 litros normalmente sin pasar mucho rato de 130km/h. A veces paso pero se me cierra el culo y lo paso mal. Dichosos puntitos
 
Mejor recupera los y luego empiezas a darle zapatilla otra vez.
Saludos.
 
Los consumos de los coches arrastrando caravanas?

Aaaah, claro! Que la culpa es de los puntos no de que no se respeten los límites de velocidad.
Es que mira que llego a ser inocente. Jeje!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Aaaah, claro! Que la culpa es de los puntos no de que no se respeten los límites de velocidad.
Es que mira que llego a ser inocente. Jeje!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Es un tema serio y no quisiera crear una polémica que no es de este hilo. Pero si haces una media de 400 kilómetros al día, eres carne de cañón. la mayoría de puntos me han volado en tramos de 80 o 100 (es donde se ponen claro) o algún despiste con el móvil (esto es algo que no suelo hacer ni quiero). Así que es mas fácil que me pongan multas a mi, con puntos o sin ellos, que a mi mujer que hace 10000 al año.
Aunque claro esta que la culpa solo es mía. El afán recaudador de ellos.
 
No me sirve Rubén..................hago 50/60.000 al año, siempre con coches que si le pisas........andan de lo lindo..........y solo me han cazado un vez................radar fijo..............lo conozco muy bien..............pero.........no hay que despistarse........jejejejej...............control de velocidad..............y punto.................el coche ya no anda más...........capao..........jjjejejej

De todas formas, me encanta que la gente pague impuestos...............jejejejje..........este País está arruinado y hace falta pasta................jejejej............

Saludos y educa el pie derecho...........solo es un consejo............con lo bien que iba yo en tiempos a..............por esa AP2 a 160.............................
 
Es un tema serio y no quisiera crear una polémica que no es de este hilo. Pero si haces una media de 400 kilómetros al día, eres carne de cañón. la mayoría de puntos me han volado en tramos de 80 o 100 (es donde se ponen claro) o algún despiste con el móvil (esto es algo que no suelo hacer ni quiero). Así que es mas fácil que me pongan multas a mi, con puntos o sin ellos, que a mi mujer que hace 10000 al año.
Aunque claro esta que la culpa solo es mía. El afán recaudador de ellos.

Lahostia....400 al dia, 2000 a la semana? 8k al mes?

Ahora entiendo por qué la gente se preocupa por los intervalos de mantenimiento de los coches, cada vez que los dejas en el taller, aparte de la pasta, el tiempo sin coche!!!!!

De todas formas, te cazan porque quieres. Si quieres puedes. El móvil, no lo cojas, usa el manos libres que es gratis. A 80 o 100? pues a 80 o 100 a ver si así tienen cojones de sacarte un duro.

A mí como a Volusia, una vez y no más Santo tomás. Aun así me pillaron en Francia y... una vez en Francia y no m´´as santo tomás.

De momento en Alemania no me han pillado, que haberlos, haylos a puñados también, como sabeis va por tramos, no todo es ...........corraustedloquequiera queparaesosomosalemanes y hacemoscochesde500caballos
 
El último año 76000 km. Si fuera sin pasar de 100 podría morir en el coche. Lo del manos libres tengo hombre, pero te falla la conexión o lo coges por algún mensaje y hay tienes el lío. Pero es algo que procuro no hacer.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
El último año 76000 km. Si fuera sin pasar de 100 podría morir en el coche. Lo del manos libres tengo hombre, pero te falla la conexión o lo coges por algún mensaje y hay tienes el lío. Pero es algo que procuro no hacer.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Me refiero a las zonas 100. Y a 80 en las de 80 y por favor, sobretodo 50 y 30 donde anda mi hija.

Siempre hay o ha habido quien prefiere pagar, pero ahora con lo de la retirada de puntos, la cosa está más ... chunga. Sobretodo para auellos que trabajan con el coche
 
Es un tema serio y no quisiera crear una polémica que no es de este hilo. Pero si haces una media de 400 kilómetros al día, eres carne de cañón. la mayoría de puntos me han volado en tramos de 80 o 100 (es donde se ponen claro) o algún despiste con el móvil (esto es algo que no suelo hacer ni quiero). Así que es mas fácil que me pongan multas a mi, con puntos o sin ellos, que a mi mujer que hace 10000 al año.
Aunque claro esta que la culpa solo es mía. El afán recaudador de ellos.

Con todo mi respeto, la excusa de "trabajo con el coche, hago muchos kilómetros y tengo más posibilidades de que me multen" no me sirve. Hace años conocí a un chaval que trabajaba de comercial para la empresa familiar tuvo dos accidentes graves en un año y lo justificaba por la cantidad de kilómetros que hacía por su trabajo. No hubo heridos graves, pero en uno de los accidentes el coche quedó siniestro total y los pasajeros bastante magullados. Yo era muy joven cuando escuchaba esto y tenía sentido. Ahora, unos 25 años después, estoy seguro de que he conducido muchos más kilómetros que ese chaval en aquel tiempo (calculo unos 400.000 al menos) y nunca he tenido un accidente, aunque sé que me puede pasar en cualquier momento y procuro tenerlo presente.

Si conduces mucho está claro que estás más expuesto, pero se supone que también tienes más experiencia, eres más experto, más habilidoso, etc.

Por cierto, hace un par de años me multaron por exceso de velocidad. Iba a 90km/h en un tramo de 80km/h en una autovía donde en general se podía ir a 120km/h. No me quitaron puntos. Para que te quiten puntos con límite de 100 tienes que ir a 131km/h como mínimo, sin contar con la tolerancia del radar.

Sinceramente, espero que recuperes los puntos pronto y que no vuelvas a perderlos, porque 20 o 30km/h de más en algunos momentos no ahorran tanto tiempo como parece.
 
Hola me llamo williams y escribo aquí porque es donde único me permite el foro. Necesito ayuda nadie me puede decir como habría un tema nuevo no hay nada que ponga nuevo teme lo tengo todo más que revisado pis. .
 
Mis últimas vacaciones:

Tractor: VW Golf VII Variant 2.0 TDI DSG
Remolque: Fendt Saphir 465 SFB (unos 1400 kilos reales)

Total: 419,53 Litros para 6.136 kms (media 6,84 l/100)

De ellos:

sin remolque: 265,51 litros para 4.493 kms (media 5,91 l/100)
con remolque: 154,02 litros para 1.643 kms (media 9,37 l/100)

Velocidades habituales con remolque: Carretera 75-80, autopista 95-100 Proporción de trayerctos aproximada con remolque: 500 kms carretera. 1000 kms autopista. Resto travesías, poblados, atascos...

Un saludo
 
Me refiero a las zonas 100. Y a 80 en las de 80 y por favor, sobretodo 50 y 30 donde anda mi hija.

Siempre hay o ha habido quien prefiere pagar, pero ahora con lo de la retirada de puntos, la cosa está más ... chunga. Sobretodo para auellos que trabajan con el coche

Mi coche en la península tiene un freno que le impide pasar los 145 kms/h. Las multas si son sólo de tela, no son problema. Una foto a 145 en autopista son 50 euros. Un crucero de 145 en un Barcelona-Bilbao es ganar una hora a hacerlo a 120. 50 euros la hora es barato comparado con no llegar a tiempo a una reunión, o tener una hora más para resolver trabajo una vez que llegas al hotel.

Aunque reconozco que otro de los factores que me hacen levantar un poco el pie es la garrafa que tengo por depósito de combustible. 50 litros dan para lo que dan y si al final tienes qe parar a echar caldo a mitad de camino, has jorobado diez minutos o un cuarto de hora. Antes tenía 70 litros y si tenía que bajar a Cádiz, me llegaba sin cantar reserva.

Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com