Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Los precios de los campings, es nomal que pidan lo que pidan......

Hola chicos,
me uno a la causa. Es cierto que en España valen ya una pasta los camping (la verdad que no he ido nunca al extranjero). Cuando era una jovenzuela nos costaba 4 duros y ahora ya van todos rondando 30€ mínimo. Para eso me alquilo una casa rural y no cargo con tanto bartulo.
Lo bueno que yo viajo en temporada baja y con la ACSI si no fuera por eso ya habría vendido la caravana.
 
Buenas,

Yo soy un de esos usuarios "tontos" que pagan 100€ por estar en camping de playa. Y opino:

1. Respecto a lo que comenta Carlos: Tenemos apartamento en la playa levantina gratis por un familiar y nos gastamos 100€/día porque nos gusta hacer camping, vamos no meto a los niños en un hotel o en un apartamento ni hartos de vino. Hay campings al lado del que vamos mas baratos, pero nos gusta ese, que se le va a hacer. Mis hijos se lo pasan en grande, disfrutamos juntos (no es que nos olvidemos a mi me gusta interactuar o jugar con ellos), les encanta y se ponen a llorar cada vez que nos vamos porque se quieren quedar mas tiempo (esta vuelta casi 100km el niño y luego otra vez al dejar la caravana).

2. Para mí esos días de verano han sido para relajarme y descansar, ya habrá tiempo de ver las todas las cosas que tiene este país y de este mundo. Ha sido un año duro laboralmente y personalmente (un familiar ha estado un año con cáncer y lo hemos pasado mal, eso te hace pensar dos cosas: disfrutemos y no dejemos para mañana lo que puedas hacer hoy).

3. Hay gente que se compra una caravana nueva de 15000 al 7% durante 10 años, lo que hace que al final le cueste 21000€ (fueron los datos que me dieron a mí cuando pregunté) y lo mismo con un coche, pues bien, yo no lo hago, preferí comprarme una de 4000€ de segunda mano y gastarme esos 17000€ en estancias en el camping (tengo para 170 días).

4. El camping tiene parcelas por 123€/día+niños y mis familiares fueron a preguntar para el año que viene....y están la mayoría reservadas para todo el año que viene. También las hay de 50€ (mas pequeñas, sin agua,...) y de esas si que hay disponibles.

6. Estamos en lo de siempre hay gente que tiene conjuntos de 100.000€, 70.000€, 30.000€,.... cada uno se gasta el dinero donde quiere y se puede permitir y hace sus cuentas. Yo preferí ahorrarme en la letra de pagar la caravana y me lo gasto en estancias (175€ de letra por 12 meses....).

7. Eso no implica que en puentes me pueda ir a los Batanes o cualquier otro camping pequeño, con encanto y ver cosas.... pero ahora mismo en verano lo que me apetece es descansar, relajarme, dar paseos en bici e ir a la playa para disfrutar con mis hijos.


Un saludo,
Emilio
 
No creo que seas "tonto" por eso, cada uno tenemos nuestras prioridades y no somos quien para juzgar las de los demás.
 
Hola a todos, nosotros vamos de camping porque nos encanta, hemos ido de hotel y de apartamento con anterioridad y lo que nos gusta es ésto, este agosto hemos estado en un camping que nos ha salido 23.40 euros diarios 3 adultos+1 niña porque el peque no paga aún+caravana+coche+luz, mirando el gasto que hemos hecho en gasoil han sido 200 euros ida y vuelta mas los 280.80 por 12 días= 480.80, el resto de los gastos, comida, visitas varias, lo haces igual donde vayas, si nos hubiéramos quedado más cerca de casa en un camping más caro no hubiéramos podido estar tantos días, por cierto el camping es las Corralizas en Bronchales, qué paz y tranquilidad...
 
Hola a todos, nosotros vamos de camping porque nos encanta, hemos ido de hotel y de apartamento con anterioridad y lo que nos gusta es ésto, este agosto hemos estado en un camping que nos ha salido 23.40 euros diarios 3 adultos+1 niña porque el peque no paga aún+caravana+coche+luz, mirando el gasto que hemos hecho en gasoil han sido 200 euros ida y vuelta mas los 280.80 por 12 días= 480.80, el resto de los gastos, comida, visitas varias, lo haces igual donde vayas, si nos hubiéramos quedado más cerca de casa en un camping más caro no hubiéramos podido estar tantos días, por cierto el camping es las Corralizas en Bronchales, qué paz y tranquilidad...

Un buen camping para lo que ibas buscando.................paz, tranquilidad y fresquito.

A mi como me ha tocado de todo...............................tengo muy claro donde estoy en cada momento........................

Saludos.
 
Pues yo salí tarifando de ese camping. No me gustó nada de nada. Demasiado caótico (dicho por el chaval que nos llevó a ver los "huecos" para poner tienda y caravana". Además, no me mola mucho ese tipo de suelo de los pinares. Al final terminé en Albarracín, y bueno, no estaba mal para lo que costaba, pero parcelas superpequeñas y suelo de tierra de esa marrón que no se quita ni para atrás...
 
Bueno dias este tema da para mucho,si me lo permitis os voy a contar mi esperiencia de este año.Este mes de julio por ciscuntancias que no vienen ha cuento nos hemos alquilado un apartamento en una zona de la costa de valencia,primera linea piscina 2 baños cocina en fin una pasada super comodo,total1750 euros x mes.Yo he echado de menos mi caravana,mis cevecitas con el vecino de turno y de verdad que no lo hago por dinero,que aunque no me sobra a mi lo que me gusta es el camping,y no se por que,pero me gusta y punto.Que son caros pues si pero estan llenos,casi todos sera por nuestro caracter latino o por lo que sea y cada vez y poco a pòco yo si que he notado mas calidad en los servicios,eso si muy lentamente y queda mucho por hacer y es obligacion nuestra exiguir por lo que pagamos.Un saludo ha todos
 
estoy de acuerdo con eff.
nosotros este agosto hemos pisado 5 campings.
precios de todo tipo, pero si hemos llegado a pagar 75 euros por día. 2 adultos, 3 niños y 1 perro.
que me podría salir más barato un hotel? NO, pero aunque fuera así , no meto a mis 3 peques en un hotel ni loca.
que me saldría más barato un apartamento? en agosto lo dudo
pero como dice el compañero, voy de camping porque a los 5 nos gusta el camping.
y no puedo comparar tener mis vacaciones en camping a tenerlas en un hotel o en un apartamento, que llegado el caso me voy tambien sin problemas.
de momento podemos mantener la caravana y salir pagando estos precios, el día que no pues se quedará en el parking en agosto y saldremos cuando podamos, pero no cambiaré la manera de hacer mis vacaciones
quien sale con la caravana lo hace porque le gusta esta manera de hacer sus vacaciones, no porque sea más barato o mas caro.
 
A partir de ahora........................los campings son otra cosa.....................si lo sabré yo..............................paz y tranquilidad.......................

Saludos.
 
Pues yo salí tarifando de ese camping. No me gustó nada de nada. Demasiado caótico (dicho por el chaval que nos llevó a ver los "huecos" para poner tienda y caravana". Además, no me mola mucho ese tipo de suelo de los pinares. Al final terminé en Albarracín, y bueno, no estaba mal para lo que costaba, pero parcelas superpequeñas y suelo de tierra de esa marrón que no se quita ni para atrás...

Un camping sin parcelar es lo más parecido desde mi punto de vista a la acampada libre, coges el hueco que necesites, éste no tiene lujos (bueno sí, la naturaleza que no es poco) pero siempre estaba limpio, hemos estado en unos cuantos campings y éste ha pasado a formar parte de nuestros favoritos, pero para gustos colores, jejeje, cada año nos toca un destino distinto, el que viene si podemos tiraremos a los Pirineos, si llega la hora, que espero que sí aunque la cosa está bastante chunga, pediremos opinión (Volusia), saludos.
 
Buenas,

Yo soy un de esos usuarios "tontos" que pagan 100€ por estar en camping de playa. Y opino:

1. Respecto a lo que comenta Carlos: Tenemos apartamento en la playa levantina gratis por un familiar y nos gastamos 100€/día porque nos gusta hacer camping, vamos no meto a los niños en un hotel o en un apartamento ni hartos de vino. Hay campings al lado del que vamos mas baratos, pero nos gusta ese, que se le va a hacer. Mis hijos se lo pasan en grande, disfrutamos juntos (no es que nos olvidemos a mi me gusta interactuar o jugar con ellos), les encanta y se ponen a llorar cada vez que nos vamos porque se quieren quedar mas tiempo (esta vuelta casi 100km el niño y luego otra vez al dejar la caravana).

2. Para mí esos días de verano han sido para relajarme y descansar, ya habrá tiempo de ver las todas las cosas que tiene este país y de este mundo. Ha sido un año duro laboralmente y personalmente (un familiar ha estado un año con cáncer y lo hemos pasado mal, eso te hace pensar dos cosas: disfrutemos y no dejemos para mañana lo que puedas hacer hoy).

3. Hay gente que se compra una caravana nueva de 15000 al 7% durante 10 años, lo que hace que al final le cueste 21000€ (fueron los datos que me dieron a mí cuando pregunté) y lo mismo con un coche, pues bien, yo no lo hago, preferí comprarme una de 4000€ de segunda mano y gastarme esos 17000€ en estancias en el camping (tengo para 170 días).

4. El camping tiene parcelas por 123€/día+niños y mis familiares fueron a preguntar para el año que viene....y están la mayoría reservadas para todo el año que viene. También las hay de 50€ (mas pequeñas, sin agua,...) y de esas si que hay disponibles.

6. Estamos en lo de siempre hay gente que tiene conjuntos de 100.000€, 70.000€, 30.000€,.... cada uno se gasta el dinero donde quiere y se puede permitir y hace sus cuentas. Yo preferí ahorrarme en la letra de pagar la caravana y me lo gasto en estancias (175€ de letra por 12 meses....).

7. Eso no implica que en puentes me pueda ir a los Batanes o cualquier otro camping pequeño, con encanto y ver cosas.... pero ahora mismo en verano lo que me apetece es descansar, relajarme, dar paseos en bici e ir a la playa para disfrutar con mis hijos.


Un saludo,
Emilio


Hola:

Cada uno es libre de elegir el tipo de campismo que le gusta. Éso creo que nadie lo discute.

A mi lo que me molesta de los camping caros es el "efecto arrastre" que tienen en el resto del sector. Me explico: Hay camping sencillos y muy normalitos que en condiciones normales costarías en el entorno de los 30 eurillos. Pero al estar cerca de un camping caro...se animan y ponen los precios en el entorno de los 60 euros. Sin tener los servicios ni las instalaciones del caro.

De todas formas, la crisis está contribuyendo a normalizar los precios. Yo este año he pagado 35 euros en dos camping de primera en la Comunidad Valenciana. ¡ En pleno agosto! Y con animación y buenas instalaciones. Encima tuve suerte y estaban al 50% de capacidad.

Saludos.
 
La gente busca estar con la familia agusto,quitarse la camiseta si hace calor,tomarse una cerveza y no tener que coger el coche hacerse una paella y comersela fresquito y si puede ser con buena compañia libertad si me gusta me quedo y si no me voy eso solo lo da el campismo y que precio tiene?desgraciadamente el que nos pidan
 
Hola:

Cada uno es libre de elegir el tipo de campismo que le gusta. Éso creo que nadie lo discute.

A mi lo que me molesta de los camping caros es el "efecto arrastre" que tienen en el resto del sector. Me explico: Hay camping sencillos y muy normalitos que en condiciones normales costarías en el entorno de los 30 eurillos. Pero al estar cerca de un camping caro...se animan y ponen los precios en el entorno de los 60 euros. Sin tener los servicios ni las instalaciones del caro.

De todas formas, la crisis está contribuyendo a normalizar los precios. Yo este año he pagado 35 euros en dos camping de primera en la Comunidad Valenciana. ¡ En pleno agosto! Y con animación y buenas instalaciones. Encima tuve suerte y estaban al 50% de capacidad.

Saludos.

Joder que suerte. Yo por 7 noches en Torrelasal 2, del 11 al 17 de julio, he pagado 316 euros...... Y luego está el otro extremo: en el de Albarracín, del 12 al 16 de agosto, unos 80... De locos, vamos.
 
Hombre ..no sé yo.
Tampoco es bueno hacerse embolaos mentales.
Es más que evidente que los usuarios de camping tienen un poder adquisitivo determinado.
Que las excepciones no hacen la regla.
Que no vale que un camping de primera , pueda tener el mismo precio que un hotel de 5ª.
Que unos jubilados de donde sea, se están unos meses en un camping..porque de hotel estarían unos días..
Que debido a que , ya una mayoría los eligen por precio, se va perdiendo el espiritu campista (ver otros hilos).
y , que , si a cualquiera de nosotros nos tocaran tropicientos millones de euros, seguirias con ese espiritu campista ??

Seguro ?? Serías el primero...

no nos ofusquemos, tenemos un nivel bajo o medio y A MUCHA HONRA..

o no..
 
Un camping sin parcelar es lo más parecido desde mi punto de vista a la acampada libre, coges el hueco que necesites, éste no tiene lujos (bueno sí, la naturaleza que no es poco) pero siempre estaba limpio, hemos estado en unos cuantos campings y éste ha pasado a formar parte de nuestros favoritos, pero para gustos colores, jejeje, cada año nos toca un destino distinto, el que viene si podemos tiraremos a los Pirineos, si llega la hora, que espero que sí aunque la cosa está bastante chunga, pediremos opinión (Volusia), saludos.

Me parece muy bien y serás servida................pero solo opinión........................después ya contarás como te ha ido...................jejejejejeje

Saludos.
 
Hombre ..no sé yo.
Tampoco es bueno hacerse embolaos mentales.
Es más que evidente que los usuarios de camping tienen un poder adquisitivo determinado.
Que las excepciones no hacen la regla.
Que no vale que un camping de primera , pueda tener el mismo precio que un hotel de 5ª.
Que unos jubilados de donde sea, se están unos meses en un camping..porque de hotel estarían unos días..
Que debido a que , ya una mayoría los eligen por precio, se va perdiendo el espiritu campista (ver otros hilos).
y , que , si a cualquiera de nosotros nos tocaran tropicientos millones de euros, seguirias con ese espiritu campista ??

Seguro ?? Serías el primero...

no nos ofusquemos, tenemos un nivel bajo o medio y A MUCHA HONRA..

o no..

Bueno, pues te puedo decir que el año pasado me costó un apartamento (bastante más cómodo que un camping) lo mismo que este año el camping, y aún así he optado por el camping. Igual al año que viene cambio de opinión y vuelvo de apartamento. No sé, a veces miramos el dinero, pero como ya se ha dicho muchas veces, los campings y salir de camping no es nada barato. Súmale el gasto del elemento y lo que conlleva y luego el gasto extra de gasoil....
 
Un camping sin parcelar es lo más parecido desde mi punto de vista a la acampada libre, coges el hueco que necesites, éste no tiene lujos (bueno sí, la naturaleza que no es poco) pero siempre estaba limpio, hemos estado en unos cuantos campings y éste ha pasado a formar parte de nuestros favoritos, pero para gustos colores, jejeje, cada año nos toca un destino distinto, el que viene si podemos tiraremos a los Pirineos, si llega la hora, que espero que sí aunque la cosa está bastante chunga, pediremos opinión (Volusia), saludos.

Si a mí también me gustan los campings sin parcelar, pero no es mi ideal. Me gustan más otro tipo de árboles y otro tipo de suelo (no hablo ya de los desniveles....). Soy un sibarita, ya lo sé...jejeje
 
"Bueno, pues te puedo decir que el año pasado me costó un apartamento (bastante más cómodo que un camping) lo mismo que este año el camping, y aún...."
Ya , pero siempre estamos hablamos del mismo nivel adquisitivo..y no de unos miles de euros más.

Contestame lo de los tropecientos millones..

Es un divagar.. yo tambien creo que soy campista nato..de momento.
 
Pues no te puedo contestar a lo de los tropecientos millones porque no los tengo...jajajaja. Pero casi te digo que cambiaba de coche y de caravana y seguiría haciendo mis salidas, quizá más cortas, o quizá me compraba una auto y recorría europa. Ni idea. A ver si me toca y te cuento....jejeje
 
Pues si a mi no me tocara la primitiva lo primero dejar de currar y luego lo que quiera,si quiero ir de camping ir de camping ,si quiero ir de hotel pues de hotel en fin haria lo que quisiera.Llamame masoca,pero me he pensado desempolbar la canadiense para un finde con mi hijo,pues mi hijo siempre ha ido com la caravana y me gustaria enseñarle el royo de la tienda del camping gas,no se mi mujer dice que ya dormido bastante en el suelo pero es que a mi me gusta. Un saludo
 
Me parece muy bien y serás servida................pero solo opinión........................después ya contarás como te ha ido...................jejejejejeje

Saludos.

Gracias, recién venidos como estamos y ya pensando en la próxima, un saludo Volusia.

Pues si a mi no me tocara la primitiva lo primero dejar de currar y luego lo que quiera,si quiero ir de camping ir de camping ,si quiero ir de hotel pues de hotel en fin haria lo que quisiera.Llamame masoca,pero me he pensado desempolbar la canadiense para un finde con mi hijo,pues mi hijo siempre ha ido com la caravana y me gustaria enseñarle el royo de la tienda del camping gas,no se mi mujer dice que ya dormido bastante en el suelo pero es que a mi me gusta. Un saludo

Qué recuerdos con la canadiense..., ahora veo alguna y me llama la atención, ya van quedando pocas. Saludos.
 
Buenas,

Yo soy un de esos usuarios "tontos" que pagan 100€ por estar en camping de playa. Y opino:

1. Respecto a lo que comenta Carlos: Tenemos apartamento en la playa levantina gratis por un familiar y nos gastamos 100€/día porque nos gusta hacer camping, vamos no meto a los niños en un hotel o en un apartamento ni hartos de vino. Hay campings al lado del que vamos mas baratos, pero nos gusta ese, que se le va a hacer. Mis hijos se lo pasan en grande, disfrutamos juntos (no es que nos olvidemos a mi me gusta interactuar o jugar con ellos), les encanta y se ponen a llorar cada vez que nos vamos porque se quieren quedar mas tiempo (esta vuelta casi 100km el niño y luego otra vez al dejar la caravana).

2. Para mí esos días de verano han sido para relajarme y descansar, ya habrá tiempo de ver las todas las cosas que tiene este país y de este mundo. Ha sido un año duro laboralmente y personalmente (un familiar ha estado un año con cáncer y lo hemos pasado mal, eso te hace pensar dos cosas: disfrutemos y no dejemos para mañana lo que puedas hacer hoy).

3. Hay gente que se compra una caravana nueva de 15000 al 7% durante 10 años, lo que hace que al final le cueste 21000€ (fueron los datos que me dieron a mí cuando pregunté) y lo mismo con un coche, pues bien, yo no lo hago, preferí comprarme una de 4000€ de segunda mano y gastarme esos 17000€ en estancias en el camping (tengo para 170 días).

4. El camping tiene parcelas por 123€/día+niños y mis familiares fueron a preguntar para el año que viene....y están la mayoría reservadas para todo el año que viene. También las hay de 50€ (mas pequeñas, sin agua,...) y de esas si que hay disponibles.

6. Estamos en lo de siempre hay gente que tiene conjuntos de 100.000€, 70.000€, 30.000€,.... cada uno se gasta el dinero donde quiere y se puede permitir y hace sus cuentas. Yo preferí ahorrarme en la letra de pagar la caravana y me lo gasto en estancias (175€ de letra por 12 meses....).

7. Eso no implica que en puentes me pueda ir a los Batanes o cualquier otro camping pequeño, con encanto y ver cosas.... pero ahora mismo en verano lo que me apetece es descansar, relajarme, dar paseos en bici e ir a la playa para disfrutar con mis hijos.


Un saludo,
Emilio

Para nada pienso que seas "tonto" por gastarte ese dinero en un camping, como tampoco creo que sea "tonto" el que se gasta 500 euros en una oferta online de última hora de una semana en un crucero de lujo por el Mediterráneo, o el que se gasta 5.000 por cabeza en un trecking de 25 dias por el Himalaya, bebiendo leche de yak y durmiendo en sacos...

Son formas diferentes de utilizar el tiempo de ocio, todas muy respetables y cada uno su dinero se lo gasta donde quiere y como puede.

Cuando dije:

Sin duda.

Hoy en dia, para el que le chifle la playa y vaya a estar todo el año fijo en un camping de costa es para hacer números.

Ejemplo:
Oropesa. Apartamento nuevo a estrenar de dos habitaciones con garaje incluido, en urbanización privada con piscina, menos de 55.000 €

Los dos meses de verano más fines de semana del resto en un camping de la zona, más de 3.000 € al año.

Partiendo de la base que el tipo de camping que creo que tanto tú como yo practicamos es itinerante aclaremos un concepto:

Fijo= "anclado" a la parcela. Este fin de semana que viene a la playa, al otro tambien, al otro, al puente que viene, a semana santa, al verano...
Sin entrar en el tema de instalaciones, enanitos de jardin u otras historias, que no es de lo que estamos hablando, respeto totalmente esta manera de hacer camping pero a nosotros no nos gusta.

Pues bien, cuando ese mismo apartamento hace siete u ocho años costaba 160.000 euros (y se vendian como churros), la temporada anual del camping ya costaba entorno a los 2000 € o más, es lo que habia y era para mucha gente, la única manera de tener una "segunda residencia" en la playa.

Pero... "estalla la burbuja" y esos apartamentos, para el banco poder deshacerse de ellos, los baja hasta tres veces su valor, ¡ahh! pero el camping sigue subiendo año tras año... la regla de tres aqui no sale de ninguna de las maneras...

Pues bien, a eso me referia... En pocas palabras... "que ir de camping es de ricos"

 
Yo de momento, como no tengo otra opcion que el mes de agosto, pues eso, pero tampoco me ha salido tan caro, a 43€/dia en camping de 1° en Torre del Mar, que no esta muy mal.
Un saludo.
 
Muy buena pregunta.
Yo he visto conjuntos y autocaravanas que valen un pastizal, vi un land rover sport con ruedas de perfil bajo y una caravana de doble eje de marca cara y una autocaravana del tamaño de un autobus con un smart en el garaje, y eso no es barato, y estaban de camping.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com