Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Los precios de los campings, es nomal que pidan lo que pidan......

Era coña. Me quedo en casita y mañana tampoco iré. Pero hoy me siento orgulloso de ser del atleti. Bueno, casi siempre lo siento, pero han ganado al campeón de Europa...

Gracias.
 
Yo también pienso que aquí en España, se paga por el lema sol y playa, este año salí a Francia por primera vez y en 3 Campings que hemos estado eran las parcelas bastantes mas grandes de las que tenemos por aquí y mas baratos, seguro que repetiremos en otra ocasión.
 
hola:
comparativa 2 camping similares características: (camping interior, relativamente cerca uno de otro, con población importante cerca y similar en cuanto a servicios limpieza, tamaño parcelas etc.)

1º camping en Chaves (portugal norte) toda la familia con tres hijos y dejando coche fuera 16€ sprox
2º camping Allariz (sur de galicia) idem el doble casi 28 €
 
Sí que abusan de los precios los camping. Yo creo que sale más barato la multa de acampar libre que los 400 euros que pagué yo de diez días. Al final acampar libre.

Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2
 
¿alguien sabe cuanto ha subido el IVA de los campings? Porque esa es otra.... como nos lo hayan puesto al 21% nos puede dar algo....
 
Pues es verdad, al final va a ser mas barata la multa de la acampada libre que el camping jajajaja.
 
foto.jpg

Hola a todos!! El año pasado, tuve el placer de poder ver esta "mole" en un camping de montaña (perdonad por la calidad de la imagen pero no tengo en este pc las fotos originales).

Era realmente impresionante!
Tras hacerle un reportage fotográfico, no pude evitar la curiosidad de saber el precio de ese "bicho". Asi que empezé a indagar por la red, y di con el fabricante.
La autocaravana en cuestión tiene un precio de algo más de 600.000€, a eso hay que sumarle el remolque en el cual llevaba un quad y un Abarth 500.

Así que haciendo una pequeña reflexión...
Hay gente que va de camping por que a priori es más económico, pero hay otras personas que van de camping por que realmente les gusta.

Un saludo!!

P.D. Si localizo la foto original, la subo!
 
¿alguien sabe cuanto ha subido el IVA de los campings? Porque esa es otra.... como nos lo hayan puesto al 21% nos puede dar algo....

Sube del 8 al 10% y campingred por ejemplo asume la subida hasta final de 2012.

Un saludo
Emilio
 
Sí quieres ver autocaravanas de ese tipo ve al marjal de catral

Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2
 
Sí quieres ver autocaravanas de ese tipo ve al marjal de catral

Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2

En el Playa Montroig había unas cuantas este agosto, en especial una que ocupaba 2-3 parcelas porque no cabía en una.

Un saludo

Enviado desde mi Nexus S usando Tapatalk 2
 
Acabo de regresar de mis vacaciones en Portugal---El precio medio,,entre 15 y 20 euros,,,excepto uno que nos costo 30 euros,,,tres adultos luz.coche y caravana,,,y casi todos con la playa cerca.....En España,,,en Villafranca del Bierzo...veinte euros,,,camping con parcelas de lujo
 
pues de regreso de Francia solo entramosen un camping municipal para lavar ropa , con todos los servicios , parcela grande verden en la parcela un rio tranquilidad y fresco pista de tenis baloncesto futbol y mesa de pin pon sin electricidad ya qe no me hace falta ATENTO 8,50 IVAINCLUIDO
 
Re: Los precios de los campings, es nomal que pidan lo que pidan......

Yo miro mucho el precio. Siempre hay algún camping que esta muy bien y con buenos precios.

Enviado desde mi LG-P970 usando Tapatalk 2
 
Re: Los precios de los campings, es nomal que pidan lo que pidan......

pues de regreso de Francia solo entramosen un camping municipal para lavar ropa , con todos los servicios , parcela grande verden en la parcela un rio tranquilidad y fresco pista de tenis baloncesto futbol y mesa de pin pon sin electricidad ya qe no me hace falta ATENTO 8,50 IVAINCLUIDO

Como se llama el camping y por qué zona está de Francia?

Enviado desde mi LG-P970 usando Tapatalk 2
 
pues de regreso de Francia solo entramosen un camping municipal para lavar ropa , con todos los servicios , parcela grande verden en la parcela un rio tranquilidad y fresco pista de tenis baloncesto futbol y mesa de pin pon sin electricidad ya qe no me hace falta ATENTO 8,50 IVAINCLUIDO

Bueno, ya nos dices que camping es..

Enviado desde mi MT15i usando Tapatalk 2
 
Hola a todos, yo la verdad, los camping cuando los piso, suele buscar como mucho temporada media, pero si puedo que sea baja, no hay necesidad de que sea en alta y masificados por la costa, los hay tranquilitos y económicos, pero si quieren pegados a la playa.....

De todos modos, yo no sé mucho, pero se ha parado alguien a pensar, en el coste de mantenimiento de un camping? No sólo luz, agua y personal, sino.... IMPUESTOS, todos sabemos que nos están acuchillando con ellos, sin ir más lejos hace nada nos llego la contribución de un pisito en un pueblo de Valencia de 90m2, señores 250 euros, ¿cuánto pagarán en un camping?

No los estoy defendiendo, claro está, a mi también me interesa que sean más baratos, pero hay más campings económicos y con calidad, que no están pegados a la playa y tienes el bus que te acerca... ¿interesa? no lo sé.

Yo soy de acampada libre, razones económicas y, sobre todo no me gusta la masificación, me gusta la tranquilidad, instalé placa solar y batería en mi caravana, cuando entro a un camping ese coste me lo ahorro.... que paguen ellos esa luz, que sí que es verdad me parece un disparate. Recuerdo el año pasado en el camping Almafra, pagamos 3,50€/día de luz, este año, no tenía la nevera a punto para gas, la tenía reparando el técnico, pues con contador en el mismo camping me ha salido 4 noches por 6€, con esto quiero decir, que deberían poner contador en todos los campings.... que pasa, que igual no les interesa, entonces ahí si que no estoy de su parte.

Hay que pensar en todo, no sabemos porque son tan caros, pero no creo que se estén enriqueciendo los dueños con los campings.

Un saludo a todos desde un pueblito de Valencia ;)

PD: Ya tengo mi neverita de 23 años a punto, con sus 12v, 220v y gas en marcha, ahora si soy AUTÓNOMO, jajaja.

EDITO: Por el hilo he leído que dicen que los campings en Francia son más baratos, como uno de los motivos, porque el personal sale más barato al irse a las 19 de la tarde, más bien es hora de que se vayan, porque a diferencia de España, sus derechos laborales son los del primer mundo y los tienen muy asimilados, ¿el salario mínimo lo sabéis? Pues eso, que precisamente en el coste de su personal, no ahorran. ;)
 
Recuerdo el año pasado en el camping Almafra, pagamos 3,50€/día de luz, este año, no tenía la nevera a punto para gas, la tenía reparando el técnico, pues con contador en el mismo camping me ha salido 4 noches por 6€, con esto quiero decir, que deberían poner contador en todos los campings.... que pasa, que igual no les interesa, entonces ahí si que no estoy de su parte.

Hola,

Te refieres a poner contadores... ¿En todas las parcelas? por que los campings supongo que ya los tendrán... ¿no?
Pero si hay que poner contadores en todas las parcelas hagamos un calculo rápido, un camping con 200 parcelas si hay que ponerle contadores (50€/contador)... serían 10.000€ y eso solo teniendo en cuenta que no haya que hacer ninguna modificación mas, ya que de alguna manera habrá que controlar el valor del contador cuando entra un cliente y cuando deja la parcela...

EDITO: Por el hilo he leído que dicen que los campings en Francia son más baratos, como uno de los motivos, porque el personal sale más barato al irse a las 19 de la tarde, más bien es hora de que se vayan, porque a diferencia de España, sus derechos laborales son los del primer mundo y los tienen muy asimilados, ¿el salario mínimo lo sabéis? Pues eso, que precisamente en el coste de su personal, no ahorran. ;)

Yo cuando voy de camping suelo llegar a medio dia o a primera hora de la tarde, ¿Pero cuanta gente hay que llega a acampar a las 9, 10, 11... de la noche? ¿Un camping en España podría cerrar la recepción a las 7 de la tarde?
Yo creo que no....
 
Yo cuando voy de camping suelo llegar a medio dia o a primera hora de la tarde, ¿Pero cuanta gente hay que llega a acampar a las 9, 10, 11... de la noche? ¿Un camping en España podría cerrar la recepción a las 7 de la tarde?
Yo creo que no....

He estado en campings en Portugal donde la recepción cerraba a media tarde pero si llegas más tarde EL VIGILANTE que está en la puerta te pide el DNI ( y se queda con él ) y a la mañana siguiente te registras.

Yo creo que el precio de los campings es en general excesivo
 
Hola,

Te refieres a poner contadores... ¿En todas las parcelas? por que los campings supongo que ya los tendrán... ¿no?
Pero si hay que poner contadores en todas las parcelas hagamos un calculo rápido, un camping con 200 parcelas si hay que ponerle contadores (50€/contador)... serían 10.000€ y eso solo teniendo en cuenta que no haya que hacer ninguna modificación mas, ya que de alguna manera habrá que controlar el valor del contador cuando entra un cliente y cuando deja la parcela...

Como ya has dicho tú, perdona el error, me refería a contadores por parcela, pero contadores de cara al camping no para red eléctrica, sino un simple contador del gasto por parcela, que lleven en recepción y según el consumo te cobren, no creo que sea tan caro un simple contador para ESE uso en concreto, ya el camping pagará lo que tenga que pagar de luz, con el contador que vaya a red eléctrica. También puse el ejemplo del camping Almafra en Alfas del Pí, el año pasado cobraban una tarifa fija (3,50€/día) y este año ya lo han tarificado, con el consiguiente ahorro que me ha supuesto (4 noches 6€ vamos a 1,50€/día) fijate la diferencia.

La verdad que no se que coste le ha supuesto hacer eso, pero si un camping como el Almafrá, que no es comparable, por ejemplo, con el de La Marina, ha podido hacerlo, ¿porqué no ellos? Cierto, si la cantidad es tan elevada, en conjunto, tu piensa lo que un camping como La Marina, factura al día, ¿no se lo pueden permitir? En cambio, Almafra, más económico, ¿si? Yo no entiendo de esto la verdad, pero pienso que al menos en los campings que te cobran un porron, DEBERÍAN instalar contadores en parcela o algun medio para contabilizar el consumo, puesto que se cobran bien de largo la luz con las tarifas fijas.

Yo cuando voy de camping suelo llegar a medio dia o a primera hora de la tarde, ¿Pero cuanta gente hay que llega a acampar a las 9, 10, 11... de la noche? ¿Un camping en España podría cerrar la recepción a las 7 de la tarde?
Yo creo que no....

No he ido de camping fuera de España todavía, conozco Francia y sus costumbres, he pasado tiempo con família que tengo allí. Más o menos sé como funciona el tema laboral. Si te puedo decir, que la gente salga de trabajar a las 19.00, no quiere decir que se cierre la recepción, sino que existen los turnos. La verdad, no puedo hablar, si es que cierran la recepción, porque estoy contigo no debe, pero aunque cierren, siempre tienes al seguridad, para que te deje escoger parcela, acomodarte y por la mañana firmar el check in.

Con todo esto, simplemente es una respuesta, me da mucha rabia que escrito no se entiende la entonación y podría parecer que estoy atacando, sólamente respondo lo que podría o debería hacerse, pero en plan conversación de buen rollo, no quiero que pienses que hay mal rollo, es que a veces escribo las cosas, luego las leo y hasta a mí parece a lo mejor una respuesta violenta, pero para nada.

Un saludito desde Valencia y a disfrutar del campismo ;)
 
Buenas noches,el precio es el que es y si quieres sol y playita ha pasar por caja.Ahora mismo os escrivo desde el camping Mont-Roig a ciento y pico lereles la noche y me los gasto de mil amores.
El que no quiera que no lo pague y listo,nosotros somos del interior y no podemos disfrutar un fdsm en temporada media.
 
Buenas noches,el precio es el que es y si quieres sol y playita ha pasar por caja.Ahora mismo os escrivo desde el camping Mont-Roig a ciento y pico lereles la noche y me los gasto de mil amores.

El que no quiera que no lo pague y listo,nosotros somos del interior y no podemos disfrutar un fdsm en temporada media.

Hombre hay gente q no quiere, xq prefiere otras opciones, hay gente q no se lo permite su religión o sus principios y sobretodo hay gente q lo esta pasando muy mal en estos tiempos y no puede permitirse el lujo ni de salir de casa, y por debajo de eso hay mas niveles los q tienen la casa embargada, los q se les ha acabado el paro, etc.
Así q lo de los ciento y pico euros por diame suena raro salu2
 
hilo cíclico, todos los años en agosto surge el tema, a mi me parece que pagar mas de 50€ por una parcela es una barbaridad, pero depende de las fechas de vacaciones de cada uno, y sì el camping mont roig està muy bien y tal, las opciones son o bien camping de montaña o de interior que sea màs barato, o temporada media y baja que tienen mejor precio, lo de que bajen los precios no lo veo, puesto que hay demanda, y la oferta es siempre la misma, puesto que nadie va a comprar un terreno cerca de la playa, ni lo hay ni hay dinero para ello, para hacer un camping, antes se hacen bungalows.
 
Al final acampada libre. Placa solar y a disfrutar. Yo miro mucho el precio. Camping que cobran por tener tu perro descartado, mas de 25 euros no pago por un camping, aunque tenga que cruzar españa. Hace tres años desde alicante hasta trabadelo que hicimos 835 kilómetros y un camping precioso y nos salió a 14 euros la noche. Ah, ese año en la primera quincena de Julio por la noche 5 grados y de dia con manga larga. En los 14 euros entraba tres adultos, coche, luz y caravana.

Enviado desde mi MT15i usando Tapatalk 2
 
Hombre hay gente q no quiere, xq prefiere otras opciones, hay gente q no se lo permite su religión o sus principios y sobretodo hay gente q lo esta pasando muy mal en estos tiempos y no puede permitirse el lujo ni de salir de casa, y por debajo de eso hay mas niveles los q tienen la casa embargada, los q se les ha acabado el paro, etc.
Así q lo de los ciento y pico euros por diame suena raro salu2
Buenos días,que hay gente que no esta dispuesto a pagarlo me parece correcto igual que hago yo mismo por otras cosas.
Gente que lo pasa mal,le embargan sus bienes,se les acaba el paro lo ha habido siempre y lo de los 100 € te puede parecer caro pero no raro.
Yo como todos he tenido y tendré momentos buenos y malos,buenísimos y malísimos,pero no pienso sentirme culpable por poder gastarme hoy en día ese dinero en un camping.

Salu2.
 
Buenos días,que hay gente que no esta dispuesto a pagarlo me parece correcto igual que hago yo mismo por otras cosas.

Gente que lo pasa mal,le embargan sus bienes,se les acaba el paro lo ha habido siempre y lo de los 100 € te puede parecer caro pero no raro.
Yo como todos he tenido y tendré momentos buenos y malos,buenísimos y malísimos,pero no pienso sentirme culpable por poder gastarme hoy en día ese dinero en un camping.

Salu2.

Sin animo de polemizar en tu primer mensaje faltaba que"el q no quiere o no pueda q no lo pague" es decir q hay gente q no puede pagarlo y el hecho de q tu si puedas pues fenomenal, pero no suena bien suena raro por no decir mal' ahora culpable de nada no ha sido mi intención culpabilidar a nadie saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com