Webcampista.com

mucho más que un foro

matricula obligatoria para caravanas de menos de 750 kilos

calimoca

timid@
hola, como sabeis algunos estoy mirando una caravana ( de segunda mano ). Hoy hemos ido a vistar un compra ventas de primera y segunda mano...primero nos atendio un vendedor y al explicarle que buscabamos una caravana pequeña, nos dijo que a partir de enero hay obligacion de matricularlas...se fue y vino otro que nos dijo justo lo contarario que ni itv ni seguro obligatorio ...asi que ahora estamos superconfundidos...podria alguien que o bien tenga una de stas caravanas o lo sepa aclararnos un poco esta cuestion?:help:
 
Hola,que ni te coman el tarro,las caravanas de menos no hay que natricularlas,sólo llevar la matrícula del coche puesta en la caravana. Lo que obligan es a matricular caravanas de más de 750 kg q por el motivo q sea no las matricularon en su día
 
entonces no tendria problema en circular con ella(misma matricula del coche) ni dentro ni fuera de España...solo ficha tecnica y contrato de compraventa, no?
 
Como son los comerciales...., ni caso de lo que te digan..., confirmalo todo por tus medios...
 
Exactamente lo mismo me dijeron a mi hace 12 años, que no me comprara una de 750 kg, que era una tontería, que en unos meses iban a obligar a matricular a las pequeñas... luego dicen que no engañan a nadie, que son solo estrategias de venta. :confused:
 
Bueno jsscarnerero.... no todos los comerciales somos iguales....
Por otra parte, creo que deberían matricularse todas las caravanas (o todos los remolques). Se evitarían todos estos problemas.
 
Bueno jsscarnerero.... no todos los comerciales somos iguales....
Por otra parte, creo que deberían matricularse todas las caravanas (o todos los remolques). Se evitarían todos estos problemas.
Ya lo se hombre !!!, era una exclamación y en ningun caso he querido meter a todos en el mismo saco.

Para que te hagas una idea yo fui comercial y mi mujer lleva mucho tiempo siendolo.....[emoji6]
 
Ah, eso por supuesto. Puedes comprar un caravana con todos los extras posibles.... Pero el mejor extra será éste foro.
 
Pues yo no sé qué deciros. A partir de octubre no se podrán matricular caravanas que no tengan contraseña de homologación europea. ¿Qué pasará con todas esas caravanas cuya tarjeta de ITV dice que pesan menos de 750 kg, pero que, sin ningún tipo de "extras" pesan 150 kg más, el día que se pongan pesados con el tema de los pesos...? vale, tu tarjeta dice que pesas menos de 7500 kg ¿la pesamos? ah, te pasas, la debes matricular, pero, anda, si tienen contraseña antigua, pues... se siente, ya no se puede y, ahora, ¿qué?
 
Pebbles, que una caravana de 750 kg de MMA este matriculada o no, no puede pesar más de 750 kg, la matricula no te autoriza a cargar más... otra cosa es que tenga una MMA de 750 kg y una MMTA de 850 kg, como es mi caso, y yo decidiera subir la MMA a 850 kg y matricular, pero tengo otro problema más gordo todavía... según la ley de reformas e ITV, para hacer eso tendría que pedir un certificado de conformidad a Sun Roller España, y eso es imposible, cerro en 2009...:?.. asi que si hay que dejar la caravana en 750 kg, a muchos nos tocara desmontar muebles... :banghead:
 
Pues yo no sé qué deciros. A partir de octubre no se podrán matricular caravanas que no tengan contraseña de homologación europea. ¿Qué pasará con todas esas caravanas cuya tarjeta de ITV dice que pesan menos de 750 kg, pero que, sin ningún tipo de "extras" pesan 150 kg más, el día que se pongan pesados con el tema de los pesos...? vale, tu tarjeta dice que pesas menos de 7500 kg ¿la pesamos? ah, te pasas, la debes matricular, pero, anda, si tienen contraseña antigua, pues... se siente, ya no se puede y, ahora, ¿qué?
Lagarto, lagarto... pajaro de mal agüero.... no des ideas tu.
images


Saludos.
 
No me gusta esconder la cabeza debajo del ala... Prefiero prevenir a tener que curar. Sorry.

José Lius y las Caravelair? Dónde tendria que llamar? A M3?
 
Sí, Pebbles, una cosa es ser precavido, cosa que está muy bien, y otra muy distinta es ver problemas inexistentes.
De todas maneras si uno tiene una caravana en la que la autoridad competente del momento certifica que su peso es menor de 750 Kg y luego, llegado el momento, resulta que no es así, de alguna manera tendrá que resolverse. No?
Nosotros, los caravanistas, porque tenemos cierta obsesion enfermiza con esto de los pesos, pero quien pesa su vehiculo? Uno se cree lo que pone en la ficha técnica y ya está.
Yo no veo a nadie pesando su vehiculo por las basculas. A exepción de profesionales, pero esta ya es otra historia.
Saludos.
 
Pues yo no sé qué deciros. A partir de octubre no se podrán matricular caravanas que no tengan contraseña de homologación europea. ¿Qué pasará con todas esas caravanas cuya tarjeta de ITV dice que pesan menos de 750 kg, pero que, sin ningún tipo de "extras" pesan 150 kg más, el día que se pongan pesados con el tema de los pesos...? vale, tu tarjeta dice que pesas menos de 7500 kg ¿la pesamos? ah, te pasas, la debes matricular, pero, anda, si tienen contraseña antigua, pues... se siente, ya no se puede y, ahora, ¿qué?

Es que estás juntando dos cosas.
"No se podrán matricular caravanas sin homologación europa", perfecto, se refiere a las que necesiten matrícula y si una caravana tiene papeles de 750kg, es que no necesita matricula, no hay más.

Y ahora el tema de pesos, si te pesan y vas pasada, pues te sancionarán, a lo mejor hasta te inmovilizan, pero no estás obligada a matricular nada, solamente vas mal de pesos.

El ejemplo de las plazas.
Pongamos que sale una disposición europea que impide que los coches de más de 10 años se puedan homologar con 7 plazas.
¿Cuantas plazas tiene tu coche? pongamos que tiene 5, ¿que pasa si llevas 7 personas? da igual que el coche tenga 2 años que 20, no puedes llevar 7 y ya está, te sancionan, bajan las dos personas que sobran y continuas. No podrás homologar el coche para 7 plazas por que es de 5.
 
No sé. Llevo dándole vueltas al tema desde hace tiempo. El chasis está preparado para cargar 900kg. Los papeles dicen que puedo aumentar la MMA hasta 900 kg. Me resulta más logico hacerlo, ir legal y no tener que llevar el coche hasta arriba de equipaje. Poder ponerle algun extra... Y por qué no la vendo y compro una que ya vaya legal? Ya me lo preguntaste una vez. Venderla es un engorro, comprar otra, peor. Además, me arriesgo a equivocarme (humedades ocultas, algo que no funcione...). Me parece más sencillo .
Saludos
 
Pebbles, M3 te lo tramitara y pedirá el papel a fabrica, (Francia), y ya te pasara la factura... pregunta antes, no se te valla disparar el precio.
 
Hola José Luis. El distribuidor de Caravelair es caravanas Holiday. Me han dicho que les escanee la ficha técnica y consultan. Gracias.
 
No sé. Llevo dándole vueltas al tema desde hace tiempo. El chasis está preparado para cargar 900kg. Los papeles dicen que puedo aumentar la MMA hasta 900 kg. Me resulta más logico hacerlo, ir legal y no tener que llevar el coche hasta arriba de equipaje. Poder ponerle algun extra... Y por qué no la vendo y compro una que ya vaya legal? Ya me lo preguntaste una vez. Venderla es un engorro, comprar otra, peor. Además, me arriesgo a equivocarme (humedades ocultas, algo que no funcione...). Me parece más sencillo .
Saludos

Bueno, eso es otra cuestión, si tienes margen para hacerlo. Pero recuerda que no es aumentarle el peso solo, también es cambiar la categoría, de menos de 750 a más de 750, no recuerdo si eran 4140 a 4148, ni siquiera sé si es complicado, pero vamos que una cosa lleva a la otra.
 
al revés 4048 a 4148

40Remolque y semirremolque ligero MMA < 750 kg
Aquellos cuya masa máxima autorizada no exceda de 750 kg. A efectos de esta clasificación se excluyen los agrícolas.
41Remolque y semirremolque 750 kg < MMA 3.500 kg
Aquellos cuya masa máxima autorizada sea superior a 750 kg e igual o
inferior a 3.500 kg. A efectos de esta clasificación se excluyen los
agrícolas.


no sé si se podrá hacer, sería preguntar. Porque justo el primer código es el que indica la construcción del vehículo. Con el segundo código se puede hacer seguro, es lo que hacen con las ambulancias y los vehículos de alquiler cuando la cambian de servicio, pero al ser el primero .... ni idea.
 
Exacto alexbalo, la mía ya venía así, con el 4148

5f0c3c6d543034b092041945b84eaca0.jpg
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com