Webcampista.com

mucho más que un foro

Me la compro? (Caravana vieja)

Esta otra, Moncayo 370, tiene mejor aspecto, pero como ya te dije antes yo no compraría una caravana sin el wc de casette, a dia de hoy y después de tres caravanas y 20 años "caravaneando" es lo único que pido, ni calefacción, ni agua caliente, ni aire acondicionado, todo eso es superfluo (mi ultima caravana tenia todo eso y mas). Luego es importante el tamaño de la cama doble, que en caravanas viejillas suelen tener 120 cm. (un suplicio) En el mercado de segunda mano tiene que haber caravanas asi y si tiene mas de 400 mejor que una 370.
 
Esta otra, Moncayo 370, tiene mejor aspecto, pero como ya te dije antes yo no compraría una caravana sin el wc de casette, a dia de hoy y después de tres caravanas y 20 años "caravaneando" es lo único que pido, ni calefacción, ni agua caliente, ni aire acondicionado, todo eso es superfluo (mi ultima caravana tenia todo eso y mas). Luego es importante el tamaño de la cama doble, que en caravanas viejillas suelen tener 120 cm. (un suplicio) En el mercado de segunda mano tiene que haber caravanas asi y si tiene mas de 400 mejor que una 370.
Que es el wc de cassette?como ves de caravanas poco se,si algo tengo claro es que quiero baño sobre todo por los críos,


Enviado desde mi SM-J100H mediante Tapatalk
 
El wc de casette es de los que se saca el depósito por fuera de la caravana, es decir va integrado en el baño, pero si te cuadra alguna que no lleve, los hay portátiles por 50€uploadfromtaptalk1456315220493.jpg
e0105835e5f84f1d9327b61bac5666fe.jpg


««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
 
pues la segunda opción del wallapop no tiene mala pinta... tiene 2 salones que se hacen cama y creo recordar que ese modelo llevaba baño... El tema es que tenga plato de ducha (la mia lo traia) y a veces es comodo poder ducharte en tu caravana cuando estás en ruta (eso depende de tus necesidades).

Ten en cuenta que si la guarda a la intemperie, al menos tendrás que repasarle las juntas de la guia del avance con el techo (yo le eché un cordón de sikaflex y lo alisé con una espátula), ya que el sol las habrá castigado...

Mira en que estado están las ruedas... seguro que tendrás que cambiarlas (suelen caducar aunque las veas bien de dibujo)

El sol castiga mucho los plásticos exteriores, mira que las ventanas no estén rajadas, ni la puerta del cofre delantero tampoco, y comprueba en que estado están las claraboyas (seguro que se las ha comido el sol) Aunque lo de las claraboyas tiene fácil solución son unos 45€ cada una (cambiandolas tu).

Por lo demas, comprobar que no tiene humedades (si ves decoloración en la madera interior en algún punto cercano a las ventanas o claraboyas, es que ha entrado agua) y ver como está la instalación de gas y agua (yo las tuve que cambiar enteras sobre todo la del gas que daba miedito).

Con una scenic no tendrás mucho problema en remolcar esa caravana, es "ligerita". Rondará los 750 u 800kg en orden de marcha (si aunque tenga documentación de 750kg rara es la caravana que pesa menos) la mia es una 430 y anda en unos 900kg con el mover puesto (hazte una idea)

Pues poco mas... ya nos contarás como la has visto y si te interesa...
 
El wc de casette es de los que se saca el depósito por fuera de la caravana, es decir va integrado en el baño, pero si te cuadra alguna que no lleve, los hay portátiles por 50€Ver el archivos adjunto 144502
e0105835e5f84f1d9327b61bac5666fe.jpg


««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»

Eso es un wc de casette, y lo que quiero decir es que uno portátil no es lo mismo, es incomodo de limpiar, en mi primera caravana tenia un porta-potti y no me gustaba nada andar a vueltas con el.
 
Bueno, depende del uso. Evidentemente es mejor el fijo, pero si no lo tienes no compensa el gasto.
 
Gracias a todos,me estáis ayudando mucho,en cuanto vea la 370 os comento

Enviado desde mi SM-J100H mediante Tapatalk
 
Cuidado, pide la tarjeta de inspección técnica y comprueba que coincide con los números troquelados en el bastidor... esa caravana salió de fábrica con una tara de 830 kg y una MMA de 1.000 kg.

class.jpg
 
Era la gana alta de Roller, y que yo tenga constancia, la más pequeña que hizo Roller fue la 420 S, que es la que está a la izquierda en la imagen que te he puesto, pero no tiene esa distribución, llevaba la distribución de mi caravana, aun asi, tambien salia de fabrica para matricularla, salia con una MMA de 870 kg, (para Francia 1.000 kg)... esa de mil anuncios por la distribución es una 420 DD, más pesada que la S.... bueno, según qué año... :tongue3:.. en 1992, las dos eran de 1000 km de MMA.
 
Pues que raro... me dice es del 92, y que tiene ficha verde ...Bueno el fin de semana iré a verla

Enviado desde mi SM-J100H mediante Tapatalk
 
No, no es raro, se hicieron muchas burradas con las fichas técnicas y ahora hay caravanas mayorcitas de 7 metros de 750 kg :banghead: ... alguna 700 he visto tambien de doble eje y 750 kg
 
No, no es raro, se hicieron muchas burradas con las fichas técnicas y ahora hay caravanas mayorcitas de 7 metros de 750 kg :banghead: ... alguna 700 he visto tambien de doble eje y 750 kg
Ok,entiendo entonces que voy a ir pasado de peso seguro...me gustaría ir más o menos legal...una pena porque tenía muy buena pinta

Enviado desde mi SM-J100H mediante Tapatalk
 
Sí quieres ir legal no mas de una 370 o 390 (según medidas y equipamiento).
 
Yo creo que es una manera sensata de comenzar en el mundillo.
Esto me ha hecho viciarme del caravaning... El día de mñn seguro que compro otra, pero de inicio y como primera Cv ,yo es lo que haría...
Estoy deseando que inventen las Cv aún mas ligeras, que con 3 ambientes tengas menos de 750 kg y que tengas margen de carga también....

Ya existen... Across safari y arena 430 y 431 cdl Respectivamente... No son viejas... pero 3 ambientes y 720kg de peso 750kg mma. Mucho margen no tienes pero son de 750kg...
 
Y esta? Es a través de un conocido,es muy económica,aún estoy pendiente de más fotos ,alguien sabe modelo?

Enviado desde mi SM-J100H mediante Tapatalk
 
Si tiene, pero estoy pendiente de que me la enseñe por asegurarme, la del enlace tiene una pinta buenísima pero no se si quiero gastarme tanto ,La roller que pongo son 1000 euritos, pero desde luego no tiene nada que ver,

Enviado desde mi SM-J100H mediante Tapatalk
 
Si puedes gastarte un poco más yo no compraría una caravana tan antigua. Ojo que es la opinión de un novato. Creo que puedes encontrar entre 10 y 15 años en muy buen estado y estoy de acuerdo que es mejor así que una con 6 años hecha polvo, que las hay, pero esa caravana debe tener 35 o 40 años.
Salut,
 
Si bueno,mi idea inicial era algo por los 3.000 e pero aún así andan todas por los veinte años mínimo,no pensé sería tan vieja esa roller...

Enviado desde mi SM-J100H mediante Tapatalk
 
Esa roller tiene la misma distribucion que la ace 330... como se nota que eran socios jejeje, lo que no se si esa roller tiene el mismo problema que la ace que es su excesivo peso en lanza.... que siempre se puede contrarrestar cargando mas atras

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com