Webcampista.com

mucho más que un foro

Me presento! Caracito 470 QDK

Hola de nuevo,
Finalmente mañana recogemos la weinsberg 400 lk. ????????????
Después de mucho mirar otro tema, en relación al permiso B y tras comprobar que la dgt tiene esta información en su web y así me lo han confirmado por teléfono, la modificación del rd de circulación permite un conjunto de hasta 4250kg con este permiso. Os adjunto la captura de la sede de tráfico y agradecería si alguien sabe más del tema!
Muchísimas gracias ? 0C3CA5AF-2400-4348-B824-C978750175E1.png0C3CA5AF-2400-4348-B824-C978750175E1.png
 
Donde pone "sin perjuicio de las disposiciones que las normas de aprobación de tipo establezcan para estos vehículos" quiere decir que necesitas examinarte de la autorización 96, lo que se conoce como B96. O eso o el E.

Resumiendo, no, no puedes llevar 4250 kg con el B, salvo que el remolque pese menos de 750 kg.
 
  • Me gusta
Reacciones: RGV
Estamos en lo de siempre. Si el 060, tuviera razon, el añadido que dice Aunolose, sobraria; como sigue ahi, opino lo mismo que el.
 
Felicidades y que la disfrutes mucho. La mía me han confirmado que me llegará a finales de febrero. No olvides compartir fotos.

Con respecto al carnet con el B solo puedes llegar en el conjunto A 3.500kg. A partir de ahí, carnet específico B96 o B+E.
 
Eso! Subiré fotos!
Felicidades y que la disfrutes mucho. La mía me han confirmado que me llegará a finales de febrero. No olvides compartir fotos.

Con respecto al carnet con el B solo puedes llegar en el conjunto A 3.500kg. A partir de ahí, carnet específico B96 o B+E.

Si, gracias ☺️ solo q me llamo la atención la “novedad” x eso preguntaba ... no llego a 3500 kg jiji
Saludos!
 
Pues tiene buena pinta esa Caracito.

Voy a ver si busco información.

Por otro lado, felicidades por la adquisición ;)
 
Enhorabuena por la caravana!!! Ahora pon fotos para hacer el bautizo virtual, jajajajaja
 
Eso! Subiré fotos!


Si, gracias ☺️ solo q me llamo la atención la “novedad” x eso preguntaba ... no llego a 3500 kg jiji
Saludos!

Lo primero de todo enhorabuena, pon fotos y cuéntanos tu experiencia cuando la estrenes.

Por otra parte, no pones ninguna novedad de la ley ni de la web de Tráfico. Eso lleva años así redactado. Busca en el foro porque es un tema sobradamente tratado.
 
Que la disfrutes mucho, bien y en buena compañia
 
Buenas a todos, antes de nada presentarme. Somos una pareja con un bebe y una perrita. Hace 8 años compramos una Knaus Sudwind 395 del año 88, la verdad es que para tener 30 años la caravana estaba de fábula y por poco dinero nos permitió entrar en este mundo.

La disfrutamos durante 5 años pero alfinal la tuvimos que vender, se nos presentaron diferentes situaciones que hicieron que no la usáramos tan a menudo y a la que paso un año entero decidimos venderla antes de que se estropeara de no usarla en el parking.

Así que la vendimos y otra familia le dió otra oportunidad.
Aún habiendo vendido la caravana siempre dijimos que más pronto que tarde volveríamos a tener otra. De hecho seguíamos acudiendo al salón del caravaning cada vez que salia la ocasión y más o menos estábamos pendientes del mercado.

Hará un año nuestra familia creció y con un perro y un niño sabíamos que la opción de la caravana volvía a ser un valor importante para el disfrute de nuestras vacaciones. Intentamos ir de tienda un par de veces, pero después de probar la cv se nos hacía muy difícil el dormir en el suelo jeje.

Nuestra situación económica había cogido buen ritmo y aunque la situación actual no es la idónea, vimos que era el momento de empezar a movernos para poder disfrutar de la caravana el próximo verano.

Os he leído mucho y me he informado lo suficiente para saber que quería y no quería (o eso pensaba). Después de mi experiencia con una Knaus de 30 años sabia que tenía que ser mínimo una caravana alemana y a ser posible Knaus (sin menospreciar a las demás, pero no pensaba arriesgar en una operación de este calibre).
En principio buscábamos una dos ambientes pequeña de aprox 4m, nos acercamos a un concesionario con una buena exposición del grupo Knaus y empezamos a mirar. Teníamos un presupuesto adecuado así que no había problema siempre que nos quedáramos en Weinsberg o Knaus Sport. Después de ver todas las configuraciones de dos ambientes la que más nos cuadraba era... una Knaus Sport 400LK. Exactamente la misma distribución que nuestra Sudwind 395. La verdad es que si no queríamos salir de dos ambientes era la mejor opción. Nos fuimos de allí con un presupuesto y con la idea de no tardar en volver para acabar de decidirnos.

Pasaron unos días y no dejaba de mirar diferentes configuraciones pero todo lo que le convencía pasaba por 3 ambientes y se iba de precio y de peso.

Volvimos de vuelta al concesionario y esta vez fui directo a la Caracito 470. En la puerta tenia un cartel con el precio, bastante más barata que la Knaus aún siendo la Knaus una 400 y esta una 470. La diferencia de precio la entendí nada más entrar. Mucho más sencilla que la Knaus, acabados, número de ventanas, claraboyas...Pero realmente tenía todo lo necesario. Una ventana por cama más la de la cocina y comedor, 3 ambientes con litera, un frigo enorme y aunque sobrios y sencillos los muebles se veían de calidad. Ya conocíamos las Caracito de verlas por internet y sabíamos que no llevaban nada a gas, sólo eléctrico pero no era algo que nos molestara. De hecho con nuestra Knaus nunca hicimos noche fuera del camping y además aún saliendo en invierno nunca encendiamos la calefacción de gas, no nos acabábamos de fiar, y aunque sabemos que no tenia que pasar nada, el miedo es libre y teniendo la opción de poner un calefactor cerámico nunca la encendimos.
Así que cambiamos la opción y le preguntamos al vendedor que si tendria mucho problema en llevarla en comparación con la 400. Mi coche puede arrastrarla perfectamente era más bien una pregunta de autoconvencimiento. Después de la explicación del vendedor que pasaría por los mismos sitios arrastrando una 400 que una 470 me bajé convencido. La tara era muy similar respecto a la Knaus, 80kg de diferencia en tara y la misma MMA. La única pega era que no llevaba depósito fijo de agua (lleva una garrafita de 15l) ni agua caliente. Me echaba un poco para atrás, sobretodo por si necesitaba darle un agua al mocoso a horas intempestiva, tener la opción de hacerlo dentro de la cv sin tener que salir. Por suerte existe un pack que por 600€ te instalan el flexo de la ducha, la cortina, el bowler de agua caliente, depósito fijo de 46lts y un purificador de agua. El purificador me sobra pero me salía más a cuenta el pack que cogerlo por separado.
Con la CV con todo lo que queríamos, 3 ambientes, mismo MMA que la Knaus y aún sumando los extras, todavía seguia siendo más barata que la 400, nos lanzamos a decir el "sí quiero".
Ahora a esperar los 4-5meses de rigor y a ver si la podemos disfrutar cuándo llegue.

Si tenéis alguna duda respecto a la Caracito no dudéis en preguntar, menos el comportamiento en carretera que no podré contestar por razones obvias todo lo demás estaré encantado.
Dispongo de bastante información y la hemos investigado a fondo en el concesionario, de hecho hemos ido descubriendo cosas que ni el vendedor sabía.

Un saludo a todos y cómo dicen en FC perdón por el tocho.
Me alegro mucho de tu decisión. Nosotros estamos casi decididos también a la 470. Qué tal? La tienes ya? Me puedes decir, si no te importa, el precio? Gracias
 
Buenas a todos, antes de nada presentarme. Somos una pareja con un bebe y una perrita. Hace 8 años compramos una Knaus Sudwind 395 del año 88, la verdad es que para tener 30 años la caravana estaba de fábula y por poco dinero nos permitió entrar en este mundo.

La disfrutamos durante 5 años pero alfinal la tuvimos que vender, se nos presentaron diferentes situaciones que hicieron que no la usáramos tan a menudo y a la que paso un año entero decidimos venderla antes de que se estropeara de no usarla en el parking.

Así que la vendimos y otra familia le dió otra oportunidad.
Aún habiendo vendido la caravana siempre dijimos que más pronto que tarde volveríamos a tener otra. De hecho seguíamos acudiendo al salón del caravaning cada vez que salia la ocasión y más o menos estábamos pendientes del mercado.

Hará un año nuestra familia creció y con un perro y un niño sabíamos que la opción de la caravana volvía a ser un valor importante para el disfrute de nuestras vacaciones. Intentamos ir de tienda un par de veces, pero después de probar la cv se nos hacía muy difícil el dormir en el suelo jeje.

Nuestra situación económica había cogido buen ritmo y aunque la situación actual no es la idónea, vimos que era el momento de empezar a movernos para poder disfrutar de la caravana el próximo verano.

Os he leído mucho y me he informado lo suficiente para saber que quería y no quería (o eso pensaba). Después de mi experiencia con una Knaus de 30 años sabia que tenía que ser mínimo una caravana alemana y a ser posible Knaus (sin menospreciar a las demás, pero no pensaba arriesgar en una operación de este calibre).
En principio buscábamos una dos ambientes pequeña de aprox 4m, nos acercamos a un concesionario con una buena exposición del grupo Knaus y empezamos a mirar. Teníamos un presupuesto adecuado así que no había problema siempre que nos quedáramos en Weinsberg o Knaus Sport. Después de ver todas las configuraciones de dos ambientes la que más nos cuadraba era... una Knaus Sport 400LK. Exactamente la misma distribución que nuestra Sudwind 395. La verdad es que si no queríamos salir de dos ambientes era la mejor opción. Nos fuimos de allí con un presupuesto y con la idea de no tardar en volver para acabar de decidirnos.

Pasaron unos días y no dejaba de mirar diferentes configuraciones pero todo lo que le convencía pasaba por 3 ambientes y se iba de precio y de peso.

Volvimos de vuelta al concesionario y esta vez fui directo a la Caracito 470. En la puerta tenia un cartel con el precio, bastante más barata que la Knaus aún siendo la Knaus una 400 y esta una 470. La diferencia de precio la entendí nada más entrar. Mucho más sencilla que la Knaus, acabados, número de ventanas, claraboyas...Pero realmente tenía todo lo necesario. Una ventana por cama más la de la cocina y comedor, 3 ambientes con litera, un frigo enorme y aunque sobrios y sencillos los muebles se veían de calidad. Ya conocíamos las Caracito de verlas por internet y sabíamos que no llevaban nada a gas, sólo eléctrico pero no era algo que nos molestara. De hecho con nuestra Knaus nunca hicimos noche fuera del camping y además aún saliendo en invierno nunca encendiamos la calefacción de gas, no nos acabábamos de fiar, y aunque sabemos que no tenia que pasar nada, el miedo es libre y teniendo la opción de poner un calefactor cerámico nunca la encendimos.
Así que cambiamos la opción y le preguntamos al vendedor que si tendria mucho problema en llevarla en comparación con la 400. Mi coche puede arrastrarla perfectamente era más bien una pregunta de autoconvencimiento. Después de la explicación del vendedor que pasaría por los mismos sitios arrastrando una 400 que una 470 me bajé convencido. La tara era muy similar respecto a la Knaus, 80kg de diferencia en tara y la misma MMA. La única pega era que no llevaba depósito fijo de agua (lleva una garrafita de 15l) ni agua caliente. Me echaba un poco para atrás, sobretodo por si necesitaba darle un agua al mocoso a horas intempestiva, tener la opción de hacerlo dentro de la cv sin tener que salir. Por suerte existe un pack que por 600€ te instalan el flexo de la ducha, la cortina, el bowler de agua caliente, depósito fijo de 46lts y un purificador de agua. El purificador me sobra pero me salía más a cuenta el pack que cogerlo por separado.
Con la CV con todo lo que queríamos, 3 ambientes, mismo MMA que la Knaus y aún sumando los extras, todavía seguia siendo más barata que la 400, nos lanzamos a decir el "sí quiero".
Ahora a esperar los 4-5meses de rigor y a ver si la podemos disfrutar cuándo llegue.

Si tenéis alguna duda respecto a la Caracito no dudéis en preguntar, menos el comportamiento en carretera que no podré contestar por razones obvias todo lo demás estaré encantado.
Dispongo de bastante información y la hemos investigado a fondo en el concesionario, de hecho hemos ido descubriendo cosas que ni el vendedor sabía.

Un saludo a todos y cómo dicen en FC perdón por el tocho.
Enhorabuena por la compra, y una pregunta que estoy interesado en la caracito 470qdk, y quería saber su peso real, si la has pesado porque no se si el que pone en la ficha técnica lo es, el comercial me dice que si, pero te pones a mirar por los foros y siempre se termina diciendo, que el peso de la ficha técnica no coincide con el real, muchas gracias
 
Me alegro mucho de tu decisión. Nosotros estamos casi decididos también a la 470. Qué tal? La tienes ya? Me puedes decir, si no te importa, el precio? Gracias
Buenas, todavía no la tengo. Aunque ya esta en el concesionario y estoy a la espera de matricularla y que le instalen los accesorios. Supongo que la tendré en breve.
 
Enhorabuena por la compra, y una pregunta que estoy interesado en la caracito 470qdk, y quería saber su peso real, si la has pesado porque no se si el que pone en la ficha técnica lo es, el comercial me dice que si, pero te pones a mirar por los foros y siempre se termina diciendo, que el peso de la ficha técnica no coincide con el real, muchas gracias
Tengo pensado pesarla nada más que me la entreguen, nada más lo sepa lo pondré aquí
 
Felicidades y que la disfrutes mucho. La mía me han confirmado que me llegará a finales de febrero. No olvides compartir fotos.

Con respecto al carnet con el B solo puedes llegar en el conjunto A 3.500kg. A partir de ahí, carnet específico B96 o B+E.
Excepto cuando la cv pesa hasta 750kg, entonces 4250 kg.....
 
Excepto cuando la cv pesa hasta 750kg, entonces 4250 kg.....
Me cagon la mar, espero que te hayas equivocado. LLevo una que pasa de 750, vamos 1.700Kg y voy con la autorizacion B-96 con 4.205Kg.
 
Me cagon la mar, espero que te hayas equivocado. LLevo una que pasa de 750, vamos 1.700Kg y voy con la autorizacion B-96 con 4.205Kg.
Eeeeeepa... A ver no confundir, lo unico que recalco es que con el B puedes hasta 3500 kg de sumas de mma, y en el caso específico de caravana o remolque de mma 750, con el B, puedes hasta 4250kg....del B96 no digo nada ?‍♀️
 
Gracias por la aclaración, como respondias a quien mencionaba el B96, crei que te referias a esa autorizacion. Menos mal.
No sabia que con solo con el B se podia llevar hasta 4.250 Kg. si el remolque no excedia de 750Kg.
 
  • Me gusta
Reacciones: RGV
Gracias por la aclaración, como respondias a quien mencionaba el B96, crei que te referias a esa autorizacion. Menos mal.
No sabia que con solo con el B se podia llevar hasta 4.250 Kg. si el remolque no excedia de 750Kg.

Es lógico, puedes llevar un vehículo de 3500 y un remolque de 750. En total 4250.

Pero si el remolque pesa más de 750 entonces la masa total del conjunto se reduce a 3500.

Todo esto con el B pelao.

Con el B96 tienes hasta 4250 en total del conjunto independientemente de lo que pese el remolque.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com