Webcampista.com

mucho más que un foro

Off-topic Me voy una semana de camping... ¿y no se donde lloverá?

Latumbadehuma...estas operativo? Nos tienes "abandonaos"...

Necesito tu ayuda para la próxima semana, de lunes a viernes...tengo dos posibles destinos y voy buscando el mejor tiempo posible... Javea ( norte de Alicante ) o Calig ( norte de Castellón )?

Gracias de antemano.
 
por fin parece ser que se ha acabado lo peor del verano.

Ha sido un verano bastante normal en temperaturas sin apenas olas de calor. Junio y Julio tirando a fresco, y agosto por encima de la media. Destacando la ola de calor de la primera semana de agosto.

Continuaremos con la rutina que a muchos el cuerpo nos lo pide.

De momento se espera una semana complicada por el norte y por el este, por tormentas casi a diario.

bienvenidos al otoño meteorológico.
 
Impresionantes imágines del typhoon Jebi.

En este video se ve lo fácil que es volvar un camion


Lo que mas me alucina es que haya gente en la calle en esos momentos.

pocos tirones (que por cierto, son iguales que los huracanes) se han filmado tan bien como este.




 
Buenas tardes.
Como ves el fin de semana por todo el norte?
La madrugada del sábado voy de BCN a Lugo y el domingo a mediodía salgo de vuelta.
Tendré el viaje tranquilo?

Gracias!!!!!

Salu2!!!
 
Tormentas amigos. Estamos pendientes de poder te er este en superficie y disfrutar del momento.

No esperéis lluvias persistentes, pero si tormentas.

En la tónica de cualquier septiembre
 
Bueeeenoooooooooo... Aceptaremos pulpo.
Aunque no sé qué es peor un viaje con horas de lluvia o una puntual que la lie bien.

Gracias!!

Salu2!!!
 
Seguiremos al menos una semana muy movida, con buenas tormentas. Pocos lugares se salvaran.

sigamos viendo los avisos a diario.

Hoy muy chungos en levante.

Captura.jpg
 
mancha1.gif
Septiembre, o se lleva los puentes o seca las fuentes.




 
y seguimos..... mucho ojo a los avisos. de momento apretará un poquito el calor y las tormentas serán menos generales y potentes.

mucha precaución a los avisos, como siempre.
 
Hola, nos queremos ir este finde a Madrigal de la Vega, llevo esperando para ir unos cuantos findes, cuando puedo dan lluvia cuando dan bueno no puedo...

Parece que este finde es el bueno, como lo veis?
 
Hola, nos queremos ir este finde a Madrigal de la Vega, llevo esperando para ir unos cuantos findes, cuando puedo dan lluvia cuando dan bueno no puedo...

Parece que este finde es el bueno, como lo veis?


sí.. parece un finde demasiado bueno, con demasiado calor para mi gusto.

típico de septiembre de sol y moscas. No se ve nada anómalo en el horizonte de momento.

Como mucho tormentas vespertinas.

Un saludo
el menda.
 
Parece ser que una fuerte racha de viento ha desplazado esta caravana de irlanda y la ha tirado al mar.

desconozco si desde un camping, asentamiento, parking, casa o lo que sea.

el resultado un muerto

IMG_20180919_232629.jpg

lo he visto en el programa de aquilatierra.
 
un poco más de información sobre el accidente.

parece ser que la mujer de 50 años, de nacionalidad suiza estaba durmiendo en la caravana, cuando una fuerte racha de viento la hizo volar y cayó por un acantaliado

https://www.irishexaminer.com/break...caravan-blown-off-cliff-in-galway-870002.html

No parece ni siquiera una caravana ligera, según las imágenes.

el camping podría ser este.

https://www.google.es/maps/@53.5230...352.29706&pitch=0&thumbfov=100!7i13312!8i6656

un camping extraño, o digamos que una zona de acampada muy expuesta a los vientos.

otra vista del camping

https://www.google.es/maps/@53.5237...171.20241&pitch=0&thumbfov=100!7i13312!8i6656
 
Tiene pinta de ser el mismo en el que rodaron los de Top Gear un reportaje sobre "auto caravanas"-un-poco-especiales...


Lo siento por la señora. :(
 
Buenos días!
Como ves este finde en Mallorca? Me llevo un jersey o el bañador?
Gracias!

Salu2!!!
 
Buenos días!
Como ves este finde en Mallorca? Me llevo un jersey o el bañador?
Gracias!

Salu2!!!


mallorca... esas si que son las islas afortuinadas en cuanto a meteorología, y no las canarias.

el domingo se arregla el tiempo de manera generalizada. pero esa mejoría no llegará a mallorca hasta el lunes, por lo que tendrás un tiempo tranquilo.


Parece ser que entra una baja por el oeste para el domingo, que dejará chubascos de manera irregular.

comenzamos la temporada...

pero el indice NAO no parece favorable de momento. Si no está negativo, las grandes borrascas se van a las británicas.

nao.sprd2.jpg
 
Las Canarias son un tostón meteorológico. Si lo que sobra en este país es "buen" tiempo...
 
el indice NOA es muy fiable.

recordemos este post:

https://www.webcampista.com/foro/sh...de-llover%E1&p=2534605&viewfull=1#post2534605


Fue la entrada de unos de los episodios de lluvia más persistente y generalizados que recuerdo, pero de momento nada de nada.


A ver si se moja un poco la tierrra, que estoy cansado de avispas, moscas y polvo.

Da pena ahora salir al campo, aunque con las tormentas va por barrios. en alguna zonas ha llovido una barbaridad este septiembre.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com