Webcampista.com

mucho más que un foro

Off-topic Me voy una semana de camping... ¿y no se donde lloverá?

ya a estas alturas, se pueden ver los modelos probabilísticos de la aemet.

http://www.aemet.es/es/eltiempo/prediccion/mapas_probabilisticos?dia=&zona=penyb


Son para tres días para el domingo. Son mapas probabilistas, entonces debes de jugar con las posibilidades de que lleeva más de los difenretes rangos, para hacerte una idea. .

Si miras el domingo, la probabilidad de que llueva más de 0.2mm es del 100% (eso son 4 gotas que mojan el suelo y nada más) pero la probavilidad de 2mm (que son cuatro gotas con dos miseros charcos) ya ni siquiera la tienes muy elevada.
 
Desde luego tantos meses preparando este puente y que haga este mal tiempo da mucha rabia, sé que hace falta el agua y quiero que llueva, pero me da coraje que sea en el único puente que podemos cogernos hasta Julio o Agosto leñes.
 
Nosotros al final ni rastro de agua en navarra.... Eso si, nublado y mucho frío.... Y para mañana se espera agua, aunque en principio solo para mojar las cosas un poco..... Veremos

subaru outback +adria prima del 95
 
bueno.. pues ya hemos llegado a los 30.... y ahora toca de nuevo un buen bajón.

la lluvia será muy irregular, como demuestra el panel de precipitación acumulada para la ciudad de madrid

ensemble-rrrcum-madrid.gif


al ser festivo en madrid el lunes me han pedido educadamente que haga una predición de la zona.

la predición es muy sencilla, no habrá buen tiempo hasta el lunes.

Veamos el multigrama:

graphe3_1000___-3.96226415094_40.1214574899_.jpg

la temperatura a 1500 metros (linea de arriba) no será muy elevada. Para una ciudad de madrid podéis sumarle unos 10ºC a la temperatura que tendremos.

a 5000 metros de altura también hará fresco, por lo que estará nublado.

Parece ser que lloverá hasta el viernes por la tarde, luego mejorará, peor calor no volverá a hacer hasta el lunes.

así que otro puente que se nos va, pero este no pinta tan mal como el otro.

Un saludo
el menda .

PD: se necesita lluvia. el campo la empieza a pedir a gritos, y este verano puede ser muy duro en muchas comarcas no preparadas.
 

Archivos adjuntos

  • ensemble-tt6-madrid (1).gif
    ensemble-tt6-madrid (1).gif
    14,5 KB · Visitas: 0
PD: se necesita lluvia. el campo la empieza a pedir a gritos, y este verano puede ser muy duro en muchas comarcas no preparadas.

Pues que llueva en el campo a partir del martes...
... y que nos dejen disfrutar de los puentes

Si hay mal tiempo, en el campo enseguida están con lo de zona catastrófica, subvenciones y precios de cosechas pasados de madre, pero si llueve, nosotros simplemente perdemos los puentes y no podemos darnos por afectados, ni puente catastrófico, ni indemnización por mojarnos.
 
Chicos, necesito ayuda, el sábado tenía previsto salir hacia el camping del Remei en Pont de Sort cerca del parque de Aiguestortes y mirando en eltiempo.es da bien tiempo pero en eltiempo.com da lluvias y tormentas, como pueden ser predicciones tan opuestas? Como lo veis vosotros? En tienda no iría si llueve toda la semana, cambiaría destino...

Outwell Nevada M
 
Seria importante saber cuando vas.

Esas webs sacan los datos de medidas deterministas, por lo que carecen de fiabilidad a mas de cuatro dias.

Luego te lo miro que ahora los modelos se estan actializando.
 
Esto es lo que se ve.
graphe3_1000___0.754716981132_42.4696356275_.jpg

La linea de arriba es la temperatura a 1500 metros. Cono ves, frio no tendrás.

La linea del medio es la temperatura en altura, a 5000 metros de altura. Como ves e recupera del frio de hoy.

La linea de abajo es la precipitación. Como ves hoy ha llovido, pero el resto de los dias dan picos, que corresponden con tormentas por la tarde.

El veredicto que yo doy es que vas a tener un gran tiempo primaveral, nada que ver con el infierno de hoy en la zona, aunque por las tardes, que no todas, podrás disfrutar alguba tormenta
 
Tu te has inventado el nombre! Se llama El Pont de Suert.
Tienes que hacer caso de las previsiones hechas desde cercania http://www.meteo.cat/prediccio/municipal/251734
Como veras dan buen tiempo.
Bueno, hoy es sabado y como ya debes de estar allí, si tienes tiempo pasa por Vilaller, en la misma carretera direccion Vielha, a mano derecha, hay una carniceria.
Compra algo de embutidos. Ya me contaras........
 
por cierto, antes de aventurarse por la maontaña, yo recomiendo el tiempo de la AEMET

http://www.aemet.es/es/eltiempo/prediccion/montana

por ejemplo, para hoy en los pirineos:
[FONT=&quot]Validez: lunes, 22 mayo 2017 de 0 a 24 horas (oficial)
[/FONT]

[FONT=&quot]
Estado del cielo:
Intervalos nubosos matinales. Crecerá nubosidad de evolución desde el mediodía.
Precipitaciones:
Aunque no se descarta alguna matinal, lo más destacado son los chubascos vespertinos que se esperan, que podrían alcanzar intensidad puntualmente fuerte.
Tormentas:
Se esperan durante la tarde acompañando a los chubascos.
Temperaturas:
Las mínimas continuarán subiendo, con ascensos localmente notables (5 a 10 grados respecto a las del día anterior). Las máximas no cambiarán, o bajarán transitoriamente en las zonas más afectadas por los chubascos. Algunas heladas débiles matinales en cotas altas.
Viento:
Soplará en régimen de brisas, aunque predominará la componente oeste en cotas altas.

[/FONT]

Temperatura y Sensación Térmica (ST) en (°C): Min (ST) Max (ST)
AltitudT MinMin (ST)T MaxMax (ST)
Boí-Taull2045 m661515
Montardo2833 m-1-299
Pica d'Estats3143 m-3-377
Puigmal2910 m2-11010
Costabona2465 m531313
Port del Comte1700 m551818
Valores previstos en la atmósfera libre
Altitud de la isoterma de 0 ºC en la atmósfera libre3600 m
Altitud de la isoterma de -10 ºC en la atmósfera libre5100 m
Viento en atmósfera libre a 1500 metrosSW 20 km/h
Viento en atmósfera libre a 3000 metrosSW 40 km/h
 
Cuándo bajamos de vuelta del Aiguestortes empezó a chispear un poco y ahora está a punto de caer tormenta. No sé si anular la visita al valle de Aran que teníamos para el resto de semana y tirar para abajoTeruel al Dinopolis y alrededores que allí no llueve ...

Outwell Nevada M
 
Ten en cuenta que el clima de la Val d'Aran no tiene nada que ver con el del sitio donde estas.
Estas en la vertiente mediterranea del Pirineu, y la Val d'Aran esta en la vertiente norte, con clima atlantico.
La mayor parte de veces, en verano e invierno, cuando pasas el tunel, el clima cambia totalmente.
Por cierto, si vas procura respetar el limite de velocidad en el tunel. Hay un radar de tramo.
 
Da más lluvia por valle de Aran que por aquí y con lluvia y tienda en esta zona veo poco que hacer. Me piro para Teruel, ya volvemos en otra ocasión

Outwell Nevada M
 
De MeteoAran : http://www.meteoaran.com/
Hoy lunes 22 de mayo tendremos una mañana con intervalos nubosos y algo de sol, no se descarta algún débil chubasco. Por la tarde se desarrollarán nubes convectivas con probabilidad alta de tormentas, que puntualmente podrían ser intensas, acompañadas de granizo y de algunas rachas de viento moderadas.
Temperaturas altas para la época aunque descendiendo a últimas horas (11°C/24°C).


El martes será soleado, con vientos débiles de dirección norte y con temperaturas similares al lunes (10ºC/23°C).

El miércoles seguiremos con un ambiente soleado, aunque por la tarde se podrían desarrollar algunas nubes de evolución con probabilidad baja de tormenta. Vientos débiles de componente sur.
Temperaturas diurnas veraniegas (9ºC/27°C).
 
Una consulta, se que previsiones a largo plazo son una loteria, pero veo algunas webs diciendo que va a ser un verano mas caluroso de lo normal, voy a Valencia en Agosto y estoy un poco acojonado, lo dicen "por decir algo" o realmente tiene pinta de serlo,si fallan a mas de cuatro dias vista supongo que a falta de dos meses ni te cuento
Gracias
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com