Webcampista.com

mucho más que un foro

Merece la pena salir de sábado a domingo ??

Vaya por delante que cada uno hace lo que quiere con su tiempo y dinero, faltaría más.
Pero soy de los que pienso que sí tuviera la caravana solo para salir en vacaciones de verano y/o puentes, seguramente no tendría caravana y alquilaría una ac o así. Solamente con el ahorro anual del propio guardacaravanas,seguro etc( aunque el seguro no es mucho).
Tampoco vamos a empezar a mirar que si el gasoil es caro,que si,es verdad y se nota mucho,pero este hobby es caro y lo hacemos porque es nuestra forma de disfrutar.
Ojo,si siempre la única posibilidad que tendría de salir sería los sábados,quizá también me lo plantearía. En mi caso son solo algunos sábados. Normalmente salimos viernes,no tiene ni punto de comparación despertarse allí el sábado.
 
Pues nosotros, para el fin de semana, siempre nos hemos planteado desplazamientos en los que, entre la ida y la vuelta, no van mas alla de los 100-150 Km.
Ahora jubilados el factor dias de estancia en un camping ya no está limitado a estrictamente el fin de semana, pero veo que mi hija hace exctamente lo mismo que haciamos nosotros.
Por ejemplo, este fin de semana nos vamos a un camping que está a 65 Km.
Nosotros marcharemos el viernes por la mañana y volveremos, seguramente, el lunes por la tarde, mientras que mi hija marchará el viernes por la tarde cuanado los niños salen del cole y regresará el domingo por la tarde.
 
Pues esto es como todo, para gustos los colores,

Lo importante es no estresarte, y hacer las cosas para disfrutar. Para conseguir esto, minimizar mucho los preparativos, comer fuera, según posibilidades, y lo que se cocine que sea rápido, y también rápido de limpiar y recoger.

En nuestro caso, con el tema ropa, ya no nos complicamos, llevamos traje Decathlon, jejejej camisetas y pantalones cómodos y a correr. Esto es gracioso, pues la gran mejoría de las veces, yo voy a recoger a mi pareja los viernes con la caravana. Y es muy divertido, cuando llegamos al camping elegido, y los vecinos la ven bajarse del coche con según que día, un poco de tacón, falda... vamos vestida de oficina, jejejeje. Así que, en cuanto bajamos patas, se cambia.

En mi caso, solemos salir los viernes a las 14:30. Y nos gusta volver los domingos a comer al lado de casa, para tener la tarde de descompresión, jejeje. Aunque, también hemos salido algunos sábados, para volver el domingo, y también nos ha gustado mucho.

También reconozco, que somos dos, y a veces nos dan pereza los preparativos. Aunque luego lo disfrutamos mucho. Y nos viene fenomenal para desconectar.

Darle una pensada, y seguro que encontráis la formula...
 
A mi no me ha merecido la pena nunca, con ese dinero me voy el domingo a pasar el día por la provincia, como fuera de casa y eso para mi siempre ha sido un buen descanso y ese día lo tengo libre.
Pensamos y actuamos igual.

Si no hay posibilidad del viernes o madrugar el sábado y para tener que ir discutiendo con el último adolescente que nos queda y le queda aún por venir, abortamos la misión y nos vamos los dos solos a pasar el domingo por ahí.
 
Yo no salgo los sábados. Pierdes la mañana del sábado para ir al destino y la tarde del domingo para volver. Solo aprovechas la tarde del sábado y la mañana del domingo. En mi opinión poco tiempo para sacrificar dos días.

Prefiero salir el viernes aunque sean a las 22:00 o 23:00, te levantas el sábado en destino y aprovechas todo el día.
 
Yo no salgo los sábados. Pierdes la mañana del sábado para ir al destino y la tarde del domingo para volver. Solo aprovechas la tarde del sábado y la mañana del domingo. En mi opinión poco tiempo para sacrificar dos días.

Prefiero salir el viernes aunque sean a las 22:00 o 23:00, te levantas el sábado en destino y aprovechas todo el día.

Pongo un ejemplo práctico para llevarte la contraria,

Yo hace poco fui a Coca, que me pilla a 2 horas, saliendo el sábado.
Para tener el día disponible madrugué como un subnormal, a las 9:00 estaba en la puerta del camping... que habría a las 10 :ROFLMAO:
Para las 11 estaba en la puerta del Castillo.

Si hubiese ido el viernes, a las 22:00 habría terminado de desmontar, basicamente pagaría ese día solo para dormir en el camping y no tener que madrugar, a cambio del agobio de ir con las prisas segun llego del trabajo (18:30 - 19:00). En este caso era un camping muy economico, pero en uno más "normal" de 30€ la noche parece un malgasto, la verdad.

Esta salida que hice a Coca no es aplicable al hilo ya que la hice en el puente de mayo, pero me parece una salida muy razonable para un finde:
- Viernes dejas todo listo
- Sabado te levantas a las 7, sales a las 8, llegas a las 10
- A las 11 estás en el castillo en Coca
- Comes en Coca o en el camping,
- Por la tarde por ejemplo visitar Olmedo,
- Domingo por la mañana dejas todo medio recogido y te vas a visitar el castillo de Medina del Campo
- Comes en Medina del Campo, y por la tarde recoges y vuelves, pongamos que a las 19 estás en casa. Si te da igual llegar a las tantas a casa (que no es mi caso), incluso puedes meter alguna actividad el domingo tarde, como el museo de las villas romanas

Todo esto claro está, para un destino a 2 horas o menos, y que puedas adaptar las actividades que te gusten en el horario disponible. Pero lo veo muy razonable.
 
Pongo un ejemplo práctico para llevarte la contraria,

Yo hace poco fui a Coca, que me pilla a 2 horas, saliendo el sábado.
Para tener el día disponible madrugué como un subnormal, a las 9:00 estaba en la puerta del camping... que habría a las 10 :ROFLMAO:
Para las 11 estaba en la puerta del Castillo.

Si hubiese ido el viernes, a las 22:00 habría terminado de desmontar, basicamente pagaría ese día solo para dormir en el camping y no tener que madrugar, a cambio del agobio de ir con las prisas segun llego del trabajo (18:30 - 19:00). En este caso era un camping muy economico, pero en uno más "normal" de 30€ la noche parece un malgasto, la verdad.

Esta salida que hice a Coca no es aplicable al hilo ya que la hice en el puente de mayo, pero me parece una salida muy razonable para un finde:
- Viernes dejas todo listo
- Sabado te levantas a las 7, sales a las 8, llegas a las 10
- A las 11 estás en el castillo en Coca
- Comes en Coca o en el camping,
- Por la tarde por ejemplo visitar Olmedo,
- Domingo por la mañana dejas todo medio recogido y te vas a visitar el castillo de Medina del Campo
- Comes en Medina del Campo, y por la tarde recoges y vuelves, pongamos que a las 19 estás en casa. Si te da igual llegar a las tantas a casa (que no es mi caso), incluso puedes meter alguna actividad el domingo tarde, como el museo de las villas romanas

Todo esto claro está, para un destino a 2 horas o menos, y que puedas adaptar las actividades que te gusten en el horario disponible. Pero lo veo muy razonable.
Como dices, cuestión de gustos, en esto cada familia es un mundo.
Prefiero llegar tarde el viernes que madrugar el sábado. Se que por mucho que madrugue el sábado, que no será mucho, la mañana se me va entre una cosa y otra.
 
Creo que otra cosa a tener en cuenta es si sois de turismo y al camping a dormir o también os gusta disfrutar el camping....
Yo me acabo de comprar un paellero, así que los findes cortos que no salgamos del camping me voy a currar una buena paella, un buen vino y a dormir la siesta... Jejeje
Sin TV, sin móvil (en el camping el móvil no se usa)... A la fresca... No tiene precio.. aunque sea para 1 noche
 
Nosotros también nos vamos el viernes por la tarde , y más ahora con el buen tiempo , una copita de vino a la luz de las estrellas no tiene precio.
Saludos
 
Pues nosotros, para el fin de semana, siempre nos hemos planteado desplazamientos en los que, entre la ida y la vuelta, no van mas alla de los 100-150 Km.
Ahora jubilados el factor dias de estancia en un camping ya no está limitado a estrictamente el fin de semana, pero veo que mi hija hace exctamente lo mismo que haciamos nosotros.
Por ejemplo, este fin de semana nos vamos a un camping que está a 65 Km.
Nosotros marcharemos el viernes por la mañana y volveremos, seguramente, el lunes por la tarde, mientras que mi hija marchará el viernes por la tarde cuanado los niños salen del cole y regresará el domingo por la tarde.
¿Qué campings hay que puedas ir entre semana? La mayoría, en temporada baja, solo abren los findes.
 
¿Qué campings hay que puedas ir entre semana? La mayoría, en temporada baja, solo abren los findes.

Supongo que dependerá de donde vivas pero por la zona que yo me muevo (Málaga, Granada, Almería...) están todos, o casi todos abiertos...
 
Por donde yo vivo,el norte,cierran en invierno la mayoría pero cuando abren,lo hacen ininterrumpidamente
 
Yo tambien soy de los de salir el viernes sea la hora que sea... me hago a la idea que el coste de ese dia que pagas solo por dormir es el precio de levantarme temprano en el camping con todo ya montado. Y he tenido broncas con la jefa por este asunto jeje
Alguna vez, muy pocas, hemos salido en sabado, pero acarrear niños, perros si los llevas, etc, ya te digo yo que la mañana del sabado esta "perdida" por muy temprano que pretendas salir.
En fin, cada uno disfruta como puede el tiempo que dispone, y si por cualquier motivo, personal o laboral, me obligase a salir los sabados... saldria igual jeje
 
Cuando era más joven, salía el viernes y no volvía a casa hasta el domingo. Ahora, salgo los sábados por la noche y el domingo antes de la hora de comer, estoy de vuelta en casa.

No llevo caravana ni nada: a la salida de la discoteca suelen hacer controles de alcoholemia.
 
¿Qué campings hay que puedas ir entre semana? La mayoría, en temporada baja, solo abren los findes.
Por la zona donde yo vivo hay campings que abren todo el año y otros que lo hacen desde antes de semana santa hasta el mes de setiembre, pero no comozco que abran solo el fin de semana.
 
Nosotros lo hemos hecho alguna vez, eso si, no sacamos apenas nada o nada de la caravana, ni suelo, ni mesas ni sillas y comida ya preparada que solo tengamos que calentar. Y así el domingo, solo limpiar químico, limpiar caravana, hacer las camas y salir pitando.
 
Hombre, si es para ir a un camping cercano si me lo planteo(Máximo 20/30 min de casa) así desconectas un día y pasas un día "diferente" pero desde mi opinión no merece la pena irse 150 km para un solo día y mas con la caravana a cuestas
 
Cuando era más joven, salía el viernes y no volvía a casa hasta el domingo. Ahora, salgo los sábados por la noche y el domingo antes de la hora de comer, estoy de vuelta en casa.

No llevo caravana ni nada: a la salida de la discoteca suelen hacer controles de alcoholemia.
Llévate la caravana a la discoteca..... Y no tendras que conducir.... Aprovechas más la resaca [emoji1787]
 
Llévate la caravana a la discoteca..... Y no tendras que conducir.... Aprovechas más la resaca [emoji1787]
Hola,Don AntonioOC.
Mira tú qué en octubre tengo que ir a la boda del hijo de unos buenos amigos.
Pues resulta que el convite lo van a hacer a cuatro kilómetros de donde guardo la caravana,del parking.
El restaurante está en el campo.
Ya estoy valorando la idea de llevarla si me dan el visto bueno en el restaurante,pues tiene parking grande,y si no ,al lado mismo .
Mis amigos,casi familia,al contarles la idea me dijeron que era una una opción muy buena,que ellos podrían hablar con el restaurante.
No es que vaya a coger la cogorza del siglo,pero una copa de vino y dos gintonics...como es por la tarde...y si me enseñan un tercio yo ya no conduzco...
Joder,siempre que tengo que ir a un evento debo de beber agua.
Luego el domingo llevo la CV al parking,la lavo y la aparco.
A mi me hace ilusión y todo.
Sería como un finde de camping pero gratis y sin nada,solo la electricidad que me proporcione la batería.
 
Hola,Don AntonioOC.
Mira tú qué en octubre tengo que ir a la boda del hijo de unos buenos amigos.
Pues resulta que el convite lo van a hacer a cuatro kilómetros de donde guardo la caravana,del parking.
El restaurante está en el campo.
Ya estoy valorando la idea de llevarla si me dan el visto bueno en el restaurante,pues tiene parking grande,y si no ,al lado mismo .
Mis amigos,casi familia,al contarles la idea me dijeron que era una una opción muy buena,que ellos podrían hablar con el restaurante.
No es que vaya a coger la cogorza del siglo,pero una copa de vino y dos gintonics...como es por la tarde...y si me enseñan un tercio yo ya no conduzco...
Joder,siempre que tengo que ir a un evento debo de beber agua.
Luego el domingo llevo la CV al parking,la lavo y la aparco.
A mi me hace ilusión y todo.
Sería como un finde de camping pero gratis y sin nada,solo la electricidad que me proporcione la batería.
Yo la llevé a la comunión de un sobrino. Justamente lo celebraba en un camping y si, me puse fino a copas sin problemas de conducir y la peña pensando joe, que bien se lo monta éste.... jajaja.
 
Yo creo que si merece la pena salir sábado prontito (nosotros llamamos a ver si se puede entrar antes de la típica hora...) y salir domingo después de comer (si lo permite el camping, que casi todos que nos hemos encontrado es que si), pero siempre que:

- La ropa del sábado es la puesta y otra en la mochila para el domingo.
- El camping a una hora aprox.
- Que montes en 20min y desmontes en 30...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com