Webcampista.com

mucho más que un foro

Merecen la pena???

Los de Tyrepal hace días que no envían por Europa... No sé si tendrá que ver con el Brexit o es que soy muy torpe. Pero en el envío no te deja elegir España.... Un chasco, ya que necesitaba un par de sensores para completar con los 2 que tenía de la caravana y ponérselos a la cámper.
Saludos
 
Me gustaria haceros una pregunta.
Poneis sensores unicamente a la caravana o tambien se los poneis al coche?
 
@Thor @DAKKO, yo compre los Tyrepal en una buena oferta por black friday. En mi caso compre el pack de 6 sensores, y los tengo puestos en coche y caravana, bien es cierto, que por si las mosquis compre un amplificador de señal, que llevo en la parte delantera de la caravana, conectado a la batería, no obstante probé los sensores sin esta antena, y no hubiese sido necesario, pero ya que lo tengo, pues lo puse.

Para mi es una gozada, funcionan de maravilla. Que seguro que otros más baratos funcionan bien, pues seguro. Pero vamos, a mis estos me dan mucha seguridad, y por ahora contento con la compra desde noviembre de 2019.

Otra cosa a comentar, que antes tenias que desconectar en el aparato el remolque, pues si no detectaba los sensores se ponía a pitar. Y ahora el aparato, la versión que yo tengo te lo hace automático, si los detecta muestras los valores, y si no, ni parpadean, y no pitan para nada. Eso si, de vez en cuando asusta, cuando por el calor, la presión sube al limite que le hayas marcado, jejejej

Para mi, un buen accesorio
 
Me gustaria haceros una pregunta.
Poneis sensores unicamente a la caravana o tambien se los poneis al coche?
Yo se los pongo a la caravana, mi coche los lleva ya de serie.

Los TPMS son equipamiento oobligatorio en coches nuevos como lo fue el cinturón, ABS y el ESP en su día, para mí un "debe de llevar"

En los neumaticos de invierno he puesto unos chinos de aliexpress de momento.

A nosotros ya nos salvaron de una buena liada... y a mi mujer el otro día también...

Te avisa y la mayoría de las veces te deja salir a un lugar seguro donde puedes evaluar tranquilamente el problema... hinchar si llevas compresor y seguir hasta el taller mas cercano.

Saludos
 
Yo llevo también unos de aliexpress pero tengo un problema con ellos. Cuando el día es soleado no se ve nada de la pantalla. ¿Los que lleváis os dan también ese problema?. Si no es así, ¿podéis poner enlace de compra?. Muchas gracias
 
Manat, entiendo que llevas uno de 6 sensores, cuatro para el coche y dos para la caravana?
Si eso es, quería contestaros a los dos. Pues llevo 4 en coche y 2 en caravana, y además el monitor de presiones me detecta los 6.
 
Yo llevo también unos de aliexpress pero tengo un problema con ellos. Cuando el día es soleado no se ve nada de la pantalla. ¿Los que lleváis os dan también ese problema?. Si no es así, ¿podéis poner enlace de compra?. Muchas gracias
Esto tambien pasa con algunos navegadores que se ponen en el salpicadero y se soluciona poniendo una visera.

1622709647976.png1622709672190.png
 
Yo llevo también unos de aliexpress pero tengo un problema con ellos. Cuando el día es soleado no se ve nada de la pantalla. ¿Los que lleváis os dan también ese problema?. Si no es así, ¿podéis poner enlace de compra?. Muchas gracias
Sí... los que tengo yo con la plaquita solar no se ven un carajo (a veces) ...

Pero da igual.. pegan una pitada importante que es lo que cuenta.

Saludos
 
Si, el mío ah
Yo llevo también unos de aliexpress pero tengo un problema con ellos. Cuando el día es soleado no se ve nada de la pantalla. ¿Los que lleváis os dan también ese problema?. Si no es así, ¿podéis poner enlace de compra?. Muchas gracias
Si eso es una pega... pero le pones a la sombra y mejora...?
De todas formas tampoco es cuestión de mirarlo continuamente. El caso es que piten cuando tienen que pitar.
 
Si, el mío ah
Si eso es una pega... pero le pones a la sombra y mejora...?
De todas formas tampoco es cuestión de mirarlo continuamente. El caso es que piten cuando tienen que pitar.
Dado que es un dispositivo que solo debería avisar en contadas ocasiones creo que lo realmente importante es que el valor que indica se ajuste a la realidad y que pite cuando tiene que pitar.

Sinceramente no necesito tener información "en tiempo real" y de forma constante sobre la presión o temperatura de los neumáticos.

Saludos
 
Los Tyrepal que llevo van bien y sólo actualizan la información cuando se produce un cambio, mientras tanto no transmiten por eso la batería dura bastante. Ya hace casi 2 años que los compré. La pantalla deja la información de forma permanente hasta que hay cambio y actualiza.
Tampoco estoy pendiente pues pitan si hay una salida de los umbrales establecidos. Buen invento sin duda.
 
El domingo amorticé mis TyrePal en su segundo uso. Salí con la caravana para cambiarla de ubicación después de tenerla parada desde enero. La tarde antes había comprobado y ajustado la presión de los neumáticos. El recorrido que tenía que hacer era de unos 120 kilómetros, casi todo por autovía. A los 20 minutos empezó a pitar el cacharro y comprobé que la presión de la rueda derecha iba bajando poco a poco, psi a psi... Estaba claro que algo no iba bien, porque el descenso de la presión era imparable. Conseguí salir de la autovía y entrar en una zona de aparcamiento amplia y solitaria. Efectivamente, la rueda estaba bastante baja. Tenía una fuga por la válvula. Sin el TyrePal, hubiera ido perdiendo presión hasta destrozar la cubierta y quién sabe si algo más grave. Gracias al cacharrito, todo se quedó en una parada técnica, un cambio de rueda y conseguí llegar al destino sin más complicaciones. Pensé que jamás me pasaría. Lo compré porsiaca. Pero lo he amortizado sobradamente...
 
El domingo amorticé mis TyrePal en su segundo uso. Salí con la caravana para cambiarla de ubicación después de tenerla parada desde enero. La tarde antes había comprobado y ajustado la presión de los neumáticos. El recorrido que tenía que hacer era de unos 120 kilómetros, casi todo por autovía. A los 20 minutos empezó a pitar el cacharro y comprobé que la presión de la rueda derecha iba bajando poco a poco, psi a psi... Estaba claro que algo no iba bien, porque el descenso de la presión era imparable. Conseguí salir de la autovía y entrar en una zona de aparcamiento amplia y solitaria. Efectivamente, la rueda estaba bastante baja. Tenía una fuga por la válvula. Sin el TyrePal, hubiera ido perdiendo presión hasta destrozar la cubierta y quién sabe si algo más grave. Gracias al cacharrito, todo se quedó en una parada técnica, un cambio de rueda y conseguí llegar al destino sin más complicaciones. Pensé que jamás me pasaría. Lo compré porsiaca. Pero lo he amortizado sobradamente...
Buena compra , la seguridad ante todo y gracias a eso no va a mayores , lo que dices cambio ruedas y a seguir

yo también los llevo y a mi me pita cada cierto tiempo y me marca la presión de los neumáticos, es un poco molesto por eso !!
 
Buena compra , la seguridad ante todo y gracias a eso no va a mayores , lo que dices cambio ruedas y a seguir

yo también los llevo y a mi me pita cada cierto tiempo y me marca la presión de los neumáticos, es un poco molesto por eso !!
Hola

No es normal que te pite tanto... no llevaras un clavo pequeño o algo? Revisa bien los tyrepal no lleves alguna mota de polvo en la junta de goma... me paso con unos chinos que tengo en el coche con los neumaticos de invierno
 
Imagino que sabras que este modelo te los tienen que montar en un taller especializado ya que van en el interior del neumatico.
Existe otro modelo en que los sensores van roscados donde los tapones de las valvulas y puedes montarlos tu sin ninguna dificultad.
De estos exteriores tambien hay dos tipos. Unos que vienen sellados y que no permiten cambiar la pila, y otros que se pueden abrir para cambiar la pila y ademas se sirven con pilas de recambio.
Segun tengo entendido la pila dura un año o dos. A ver si alguien lo puede ratificar.

En los Tyrepal se puede cambiar la pila...

Yo llevo 3 años con la misma pila...

Revisar la página a menudo, que de vez en cuando, bajan el precio (al menos durante 1 día)...
 
También los llevo y muy ajustada la alarma, para que salte a la mínima. Las válvulas que llevamos en la mayoría de los casos no son adecuadas, con presiones de 4,5 bares las valvulas de automóvil tipo TR413 y similares no son adecuadas y con el tiempo se van. Yo compre válvulas de 7 bares de alta presión y las cambié con un kit sin desmontar, incluida la de repuesto y sé que por ahí no me va a dar problemas.
Desde luego buena compra, yo llevo algo.mas de 2 años.con la misma pila.
Los estuve analizando en su día y esos dispositivos están en stand-by (sleep desde el punto de vista electrónico) con un consumo despreciable y sólo despierta para transmitir si hay un cambio de presión enviando además la temperatura. Si no hay variaciones, están en una caja o en reposo no consumen nada. Está muy bien ideado.
 
Buena compra , la seguridad ante todo y gracias a eso no va a mayores , lo que dices cambio ruedas y a seguir

yo también los llevo y a mi me pita cada cierto tiempo y me marca la presión de los neumáticos, es un poco molesto por eso !!
A ver si tienes las alarmas mal confirmadas porque sólo pita si supera los umbrales establecidos.
 
También los llevo y muy ajustada la alarma, para que salte a la mínima. Las válvulas que llevamos en la mayoría de los casos no son adecuadas, con presiones de 4,5 bares las valvulas de automóvil tipo TR413 y similares no son adecuadas y con el tiempo se van. Yo compre válvulas de 7 bares de alta presión y las cambié con un kit sin desmontar, incluida la de repuesto y sé que por ahí no me va a dar problemas.
Desde luego buena compra, yo llevo algo.mas de 2 años.con la misma pila.
Los estuve analizando en su día y esos dispositivos están en stand-by (sleep desde el punto de vista electrónico) con un consumo despreciable y sólo despierta para transmitir si hay un cambio de presión enviando además la temperatura. Si no hay variaciones, están en una caja o en reposo no consumen nada. Está muy bien ideado.
Lo de las valvulas me tiene muy mosca... ya soy varios los que lo comentais.. y un día vi en un camping como a una caravana... que acababa de llegar.. le salío la valvula disparada... le llega a ocurrir en carretera y tela...


Entiendo que cambiaste las valvulas sin desmontar ni contrapesar? Puse las ruedas nuevas el verano pasado y llevo casi nada de kilometros .... ya que la tengo he puesto fija en un camping...
 
A ver si tienes las alarmas mal confirmadas porque sólo pita si supera los umbrales establecidos.
Volveré a ponerlos de fábrica los parámetros, los míos son los chinos por eso
 
Lo de las valvulas me tiene muy mosca... ya soy varios los que lo comentais.. y un día vi en un camping como a una caravana... que acababa de llegar.. le salío la valvula disparada... le llega a ocurrir en carretera y tela...


Entiendo que cambiaste las valvulas sin desmontar ni contrapesar? Puse las ruedas nuevas el verano pasado y llevo casi nada de kilometros .... ya que la tengo he puesto fija en un camping...
Me tiene mosca tanta incidencia, hay muchos casos, algunos están relacionados con el exceso de peso. Es un tema que suelo seguir y preguntar.
Hace tiempo cogí varios catálogos de la red y para las MMAs que especificaban tome nota de las ruedas que calzaban. Evidentemente las ruedas son adecuadas, pero observé que mantienen el indice de carga para dejar un margen de seguridad, pero excediendo 200Kg la MMa las ruedas se entraba en la zona roja...
Mi opinión es que la gente no verífica, salvo excepciones, que su peso va a acorde a los neunaticos cuandonse instala mover, aire, etc... en cuanto las ruedas tienen un tiempo, la fatiga, desgaste sumado a una sobrecarga o estar en los limites aumentan las probabilidades...
Otro tema son las válvulas, mi vecimo en el parking con una McLouis con 5,5 bares de presión me dijo que habia comprado una llanta para repuesto y du taller le montaron la cubierta, y me enseño la rueda y llevaba una válvula de turismo de 4 bares, le advertí y le regale una válvula ya que habia comprado un paquete de 10.
Creo que el problema también es generado por válvulas, las TR413 y similares de turismo, donde varian la longitud del cuello básicamente tienen sólo la punta de latón y no entra dentro de la llanta, por ahí rajan porque se deteriora el caucho con el tiempo... no estan preparadas para presiones de más de 4 bares... las de 7 bares que son designadas como HP, alta presión, el alma llega hasta el interior de la llanta. Las válvulas originales de mi CV eran de alta presión y yo hice el primer cambio y como a todos nos soltaron las válvulas normales, algo que me dejo preocupado, compré el kit y las valvulas y las sustituí. Tengo un vídeo con este asunto.
 
A los 200km susto con la tyrepal. Empieza a pitar y paro. Veo que la rueda está bien. Me estaba pitando por perdida de señal por baja batería.

Lo intente unoas veces y nada. Me toca cambiar pila a un sensor tras varios años.


Intentaré averiguar como se hace.


Por cierto, el display me avisaba de pérdida de batería de un sensor.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com