Lo primero los fusible mejor al +, ya que el - está puesto a masa (a la chapa), y si toca el + sin fusible la chapa tenemos Valencia la noche del 19 de marzo. Respecto a lo otro, revisa las conexiones del coche, que haya masa en los pines 3, 11 y 13, y que sea de diferentes tornillos de chapa si es posible. Por ello si conectas el cable azul del antinieblas en el pin 2 y la masa del 3 en el 3 y das caña a las antinieblas iría, y si ahora mueves sólo el azul del 2 al 9 debería seguir yendo, ya que en las caravanas de 7 pines no hay pin duplicado para la masa, comparten masa luces exteriores y equipamiento interior. En las de 13 no es que vayan duplicadas, sino que van aisladas y separadas (100% independencia). Por esto si al conectar el azul en 2 te va y al pasarlo a 9 no (sin tocar el 3), definitivamente la instalación del cable en el 9 no te va (fallo de conexion, cable del coche partido, desconectado, fusible quemado, centralita...) y debes revisarla. Por cierto, es muy raro utilizar el pin 10 de después de contacto en las caravanas, ya que para que fuese de la nevera y como esta consume mucho, hay que saber de dónde se saca ese cable para que lo pueda aguantar. Además no es muy práctico, ya que supondría recablear el cable de la piña y demás, auqnue si paras debes de estar pendiende del frigo pagarlo y encenderlo.
Respecto al gris, ese gris ha de juntarse con otro que venga de la nevera, otro de algunas luces si son duales o exclusivas con la batería y acabar en la caja de los bajos entrando todos en el azul, y ese azul en el pin 9 de la piña. Luego las masas: en el cable de los bajos que viene del 3 ha de salir algún cable que vaya a la nevera, otro a las luces duales o exclusivas y otro que en alguún punto se conecte con el negro que sale del transformador, aunque la conexion no sea necesariemente en el mismo trafo. Entonces deberías duplicar la masa que viene del 3 y poner otro cable al menos hasta el 13, e incuso el 11, pero ya no es necesaria tanta masa (con la del 3 funciona pero puede quedarse corto). Este cable debe ir desde los pines 11 y 13 hasta la clema de la caja de los bajos donde entre el 3. Da igual que los pines 3, 11 y 13 alimenten masa tanto de circuitos interiores y exteriores, aunque si sabes distinguir que cables son los interiores y los exteriores, deja la masa del 3 para los exteriores y 11 y 13 para interiores (cuidao con los galibos que van por el interior) ya que así lo hacen todas, pero con lo otro aumentas la sección de la puesta a masa total y se reparte mejor, siempre que los pines 11 y 13 tengan masa decente en el coche.
Respecto al mechero, yo lo sacaría del gris y negro del trafo, antes de que pase por él, teniendo así tensión ahí mientras la haya en la nevera 12 V (estarían en paralelo), en ruta sólo, y en camping bastaría conectarlos con los alimentadores de 220 v a red, a no ser que me indiques que tienes aparatos que no pueden ir a 220 V (p.e. aspirador de coche), que entonces habría que replantearlo.
P.D. Lo de que las cv de 7 pines comparte masa interior y exterior lo que sí comparten es pin (3), pero puede que lleven dos cables desde la piña diferentes, por lo tanto a la piña de la cv entrarían 8 cables.