Webcampista.com

mucho más que un foro

Mi nevera a muerto....

24 latas es media carga. Mete 40, repite el experimento. La inercia térmica de la cerveza fría es mayor que la del aire. ¿No tienes curiosidad? Yo si...
En cualquier caso, pérdidas de 1 grado por hora están bastante bien. Paras a comer o hacer una visita o lo que sea, y pasar de 4 a 7 grados en tres horas no tiene la menor importancia para la conservación de los alimentos. Subes al coche, conectas y en 40 minutos vuelve a estar todo a 4 grados.
Pero si la batería está en buen estado y tienes kilómetros por delante, no es necesario desconcectar nada de nada. La batería ni se entera. Y llegar sudoroso al coche después de una pateada en julio y abrir una lata de cerveza a 2ºC, no tiene precio. Para todo lo demás...
 
24 latas es media carga. Mete 40, repite el experimento. La inercia térmica de la cerveza fría es mayor que la del aire. ¿No tienes curiosidad? Yo si...
En cualquier caso, pérdidas de 1 grado por hora están bastante bien. Paras a comer o hacer una visita o lo que sea, y pasar de 4 a 7 grados en tres horas no tiene la menor importancia para la conservación de los alimentos. Subes al coche, conectas y en 40 minutos vuelve a estar todo a 4 grados.
Pero si la batería está en buen estado y tienes kilómetros por delante, no es necesario desconcectar nada de nada. La batería ni se entera. Y llegar sudoroso al coche después de una pateada en julio y abrir una lata de cerveza a 2ºC, no tiene precio. Para todo lo demás...


el problema (o no) que en mi coche los enchufes se desconectan al quitar el contacto.

eso me impide dejar la nevera puesta en parada, pero me protege la batería del coche.


No tengo 40 cervezas en casa... tendría que meter cocacolas.. y no se.. no quiero estropear la nevera el primer día
 
Por lo que he leído, este hilo acabó con la irremediable muerte de la nevera (R.I.P.).
Yo he optado por repararla, y sin tener la mas mínima idea pero con la ayuda de compañeros del foro, puedo decir que acabaré reparándola. Estoy en ello.
En este hilo lo puedes seguir.
Moraleja : no tires nada, mira de repararlo. Te diviertes, aprendes y a lo mejor lo solucionas.
Y si no puedes o no quieres, regálalo que alguien seguro que lo intenta.
 
Pues continuo el hilo porque mi dometic murio en el Viux port.

me levante y tenía caído el disyuntor de 220v. La nevera funcionaba a 12v a compresor, pero no a 220v, y si la conectaba volvia a saltar el diferencial.

la he tenido que llevar al fin del mundo, un sitio llamado moraleja del medio, (Autral reparaciones y servicios) y decir que varias cosas:

- me han tratado fenomenal.
- me ha entrado la nevera en garantía, cuando bien podría que no.
- y me la han reparado a 9 días laborables pese a tener que pedir repuestos.

decir que le he preguntado que le ha pasado y la respuesta ha sido algo curiosa:

- ten cuidado a que campings conectas la nevera.

Pero claro.. yo tengo que conectarla.

Le he preguntado si merece la pena tener algún protector como el que se usa para los ordenadores, y me ha dicho que "me pueda salir peor el collar que el perro".

y le he preguntado.. ¿y el fusible? fue lo primero que me miró.. y me dijo que a veces funciona, a veces no.

así que desde ahora, en vez de Heredero de Isildur, cambio mi descripción a "rompedor de neveras"
 
En el Vieux Port no fue también donde la rueda jockey? Vaya estancia... :)
 
Pues continuo el hilo porque mi dometic murio en el Viux port.

me levante y tenía caído el disyuntor de 220v. La nevera funcionaba a 12v a compresor, pero no a 220v, y si la conectaba volvia a saltar el diferencial.

la he tenido que llevar al fin del mundo, un sitio llamado moraleja del medio, (Autral reparaciones y servicios) y decir que varias cosas:

- me han tratado fenomenal.
- me ha entrado la nevera en garantía, cuando bien podría que no.
- y me la han reparado a 9 días laborables pese a tener que pedir repuestos.

decir que le he preguntado que le ha pasado y la respuesta ha sido algo curiosa:

- ten cuidado a que campings conectas la nevera.

Pero claro.. yo tengo que conectarla.

Le he preguntado si merece la pena tener algún protector como el que se usa para los ordenadores, y me ha dicho que "me pueda salir peor el collar que el perro".

y le he preguntado.. ¿y el fusible? fue lo primero que me miró.. y me dijo que a veces funciona, a veces no.

así que desde ahora, en vez de Heredero de Isildur, cambio mi descripción a "rompedor de neveras"
total... que antes de enchufar la nevera tenemos que rezar....
 
En el Vieux Port no fue también donde la rueda jockey? Vaya estancia... :)
sí... jajajja

y hay otra más... que mojé la cama. Pero estoy intentando entender porqué. pero se merece un hilo a parte

y las tres a la vez... y sin cerveza fría!

bueno, me compré una de absorción en el lecker por 50€ que va de maravilla cunado no hace mcuho calor.

creo que fue que durante el viaje llovía a mares en el país vasco, y aunque mi caravana no pueda tener humedades, sí que puede tener entradas de agua.

creo que sospecho que me entró por el piloto de luz de posición, que la tengo a esa altura. tendré que sellarlo bien.

en parado no me entró agua, ya que en los pirineos me cayó un par de tormentas gigantescas, pero en movimiento pues el agua se comporta de otra manera
 
Lo del agua ya me paso una vez, pero por el techo.

fue de Venecia a dolomitas. 3 horas de un mar de lluvia exquisito.

Me entró entre el techo y el techo elevable.
 
Pues continuo el hilo porque mi dometic murio en el Viux port.

me levante y tenía caído el disyuntor de 220v. La nevera funcionaba a 12v a compresor, pero no a 220v, y si la conectaba volvia a saltar el diferencial.

la he tenido que llevar al fin del mundo, un sitio llamado moraleja del medio, (Autral reparaciones y servicios) y decir que varias cosas:

- me han tratado fenomenal.
- me ha entrado la nevera en garantía, cuando bien podría que no.
- y me la han reparado a 9 días laborables pese a tener que pedir repuestos.

decir que le he preguntado que le ha pasado y la respuesta ha sido algo curiosa:

- ten cuidado a que campings conectas la nevera.

Pero claro.. yo tengo que conectarla.

Le he preguntado si merece la pena tener algún protector como el que se usa para los ordenadores, y me ha dicho que "me pueda salir peor el collar que el perro".

y le he preguntado.. ¿y el fusible? fue lo primero que me miró.. y me dijo que a veces funciona, a veces no.

así que desde ahora, en vez de Heredero de Isildur, cambio mi descripción a "rompedor de neveras"

"Ten cuidado a qué campings conectas la nevera"... ¿Y no te ha dado un listado de en qué campings hay que enchufarlo a la casa de un vecino cercano?

"¿Y el fusible?...Y me dijo que a veces funciona, a veces no"... ¿Y no te ha cambiado el pimiento de Padrón que llevas, por un fusible de verdad?

Bromas aparte, me alegro de que te lo hayan arreglado, y en garantía, además...

Pero una cosa te digo... No te arrimes a mi nevera... :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:
 
Y si funciona a 12v a compresor no se podría poner una fuente de alimentación de 220v a 12v ? En caso de que rompa algo... Teóricamente romperá la fuente y por 25€ tienes otra....
 
Pues continuo el hilo porque mi dometic murio en el Viux port.

me levante y tenía caído el disyuntor de 220v. La nevera funcionaba a 12v a compresor, pero no a 220v, y si la conectaba volvia a saltar el diferencial.

la he tenido que llevar al fin del mundo, un sitio llamado moraleja del medio, (Autral reparaciones y servicios) y decir que varias cosas:

- me han tratado fenomenal.
- me ha entrado la nevera en garantía, cuando bien podría que no.
- y me la han reparado a 9 días laborables pese a tener que pedir repuestos.

decir que le he preguntado que le ha pasado y la respuesta ha sido algo curiosa:

- ten cuidado a que campings conectas la nevera.

Pero claro.. yo tengo que conectarla.

Le he preguntado si merece la pena tener algún protector como el que se usa para los ordenadores, y me ha dicho que "me pueda salir peor el collar que el perro".

y le he preguntado.. ¿y el fusible? fue lo primero que me miró.. y me dijo que a veces funciona, a veces no.


así que desde ahora, en vez de Heredero de Isildur, cambio mi descripción a "rompedor de neveras"
Comor????? Entonces para qué los ponen??? ???
 
?
Qué grande.
Hola buenas!! Mi nevera creo que ha muerto también.. durante el viaje sin darme cuenta debí dejar tapadas las rendijas de ventilación y se ha debido sobrecalentar.. la nevera enfría y demás, el compresor funciona, pero me marca que está en 57grados siempre.. entonces nunca para el compresor.. sabéis que se ha podido romper? Es una dometic cdf 26
Un saludo!!! ??
 
Pues seguramente es la sonda.
Lo digo porque en una nevera similar empezo asi el asunto hasta que llego a marcar 99 y de alli no se movio. El compresor funcionaba continuamente y lo congelaba todo.
Mira este hilo. Es un poco largo, pero es que sin tener ni idea fui haciendo un trabajo de investigacion, con ayuda de alguno foreros, hasta que logré reparala.
 
Os voy a dar más envidia jejeje 72 latas y todavía me entraría algo de comida + el congelador libre , para una cosa buena que tiene Caravelair tendré que presumir
No enfadarse que es una broma ??‍♂️
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com