Webcampista.com

mucho más que un foro

Mi niña: Tuset Familiar 5 de 1978! ... a ponerla bonita!

Hoy solo he podido dedicarle un momentito, pero ahi van algunas novedades...

El otro dia nos acercamos por ikea, nos hicimos con unos estores enrollables para las ventanas... os enseño como ha quedado la parte delantera de la caravana con las cortinas ya puestas...

Ver el archivos adjunto 166946

Ver el archivos adjunto 166947

Ver el archivos adjunto 166948

ale, una cosa mas y una cosa menos!!! ;-) esta semana mas avances!!! o eso espero!
Que buena ida lo de los estores...

Gracias por compartir y me repito.. Enhorabuena por ese trabajo tan chulo!

Enviado desde mi SM-G361F mediante Tapatalk
 
Ahi vamos... cositas terminadas y algunas otras bien avanzadas...

Este domingo he podido darle un poco de caña a la bicha...

Aqui podeis ver que ya he hecho las conexiones del lavabo, desague y toma de agua. He comprado un tubo flexible para hacerle un codo a modo de sifon (para los olores) y como podeis ver hay 3 cajas de registro, la de abajo a la izquierda es la caja de registro de las conexiones de los pilotos traseros que dan justo en esa esquina. Y arriba a la derecha veis dos cajas, una es el cable de conexion de 12v para el grifo y la otra caja el cable de 220v para la conexion de los enchufes que he puesto al lado del lavabo. Tambien he utilizado trozos de varias canales que tenia para embellecer un poco la salida de los tubos desde abajo y las bajantes para que no se vea tan feo, creo que ha quedado bastante apañao...

WhatsApp Image 2017-05-14 at 18.53.25.jpg

Y ahora a nivel de complementos! jeje... he puesto: 3 colgadores (de toallas o lo que se quiera), el porta rollos de papel wc, un armario colgado para pequeños enseres de aseo, un espejo sobre el lavabo, y como no el vater!!! ya lo he colocado en su sitio y lo he atornillado por atras a las compuertas que le hice el otro dia tanto para llenar el deposito de la cisterna como la compuerta de vaciado del deposito de aguas negras. Y asi es como ha quedado la cosa... ;-)

WhatsApp Image 2017-05-14 at 18.53.29.jpg

WhatsApp Image 2017-05-14 at 18.53.28.jpg

WhatsApp Image 2017-05-14 at 18.53.29(1).jpg

WhatsApp Image 2017-05-14 at 18.53.26.jpg

WhatsApp Image 2017-05-14 at 18.53.27.jpg

Espero que os guste! a mi de momento me gusta bastante como esta quedando... espero vuestras opiniones...

P.D.: Si si, tiene ventana el baño! jajaja, pero todavia no he recortado el papel pintado que la esta ahora mismo tapando, si veis la ultima foto se ve la ventana a trasluz, en proximo finde lo recortare! ;-)

A si, se me olvidaba, he hecho una prueba de desague tanto del lavabo como del fregadero de la cocina y ni una gota de fuga y desagua de lujo, tampoco llevaba mucha compllicacion la cosa pero bueno, mejor que haya ido todo como debe! jeje... ;-)
 
Ahi vamos... cositas terminadas y algunas otras bien avanzadas...

Este domingo he podido darle un poco de caña a la bicha...

Aqui podeis ver que ya he hecho las conexiones del lavabo, desague y toma de agua. He comprado un tubo flexible para hacerle un codo a modo de sifon (para los olores) y como podeis ver hay 3 cajas de registro, la de abajo a la izquierda es la caja de registro de las conexiones de los pilotos traseros que dan justo en esa esquina. Y arriba a la derecha veis dos cajas, una es el cable de conexion de 12v para el grifo y la otra caja el cable de 220v para la conexion de los enchufes que he puesto al lado del lavabo. Tambien he utilizado trozos de varias canales que tenia para embellecer un poco la salida de los tubos desde abajo y las bajantes para que no se vea tan feo, creo que ha quedado bastante apañao...

Ver el archivos adjunto 167283

Y ahora a nivel de complementos! jeje... he puesto: 3 colgadores (de toallas o lo que se quiera), el porta rollos de papel wc, un armario colgado para pequeños enseres de aseo, un espejo sobre el lavabo, y como no el vater!!! ya lo he colocado en su sitio y lo he atornillado por atras a las compuertas que le hice el otro dia tanto para llenar el deposito de la cisterna como la compuerta de vaciado del deposito de aguas negras. Y asi es como ha quedado la cosa... ;-)

Ver el archivos adjunto 167285

Ver el archivos adjunto 167286

Ver el archivos adjunto 167287

Ver el archivos adjunto 167288

Ver el archivos adjunto 167289

Espero que os guste! a mi de momento me gusta bastante como esta quedando... espero vuestras opiniones...

P.D.: Si si, tiene ventana el baño! jajaja, pero todavia no he recortado el papel pintado que la esta ahora mismo tapando, si veis la ultima foto se ve la ventana a trasluz, en proximo finde lo recortare! ;-)

A si, se me olvidaba, he hecho una prueba de desague tanto del lavabo como del fregadero de la cocina y ni una gota de fuga y desagua de lujo, tampoco llevaba mucha compllicacion la cosa pero bueno, mejor que haya ido todo como debe! jeje... ;-)
Muy bonito, pero esos enchufes hay al lado de la pica... por favor no me jodas jajajajajaja, esos enchufes tienen que ir en la parte de arriba lo mas alejado del agua posible, yo los pondría al lado de la caja esa que has puesto arriba

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Muy bonito y bien hecho perooo...... los enchufes. Yo los pondría empotrados en el mueble, mas elegante.
El sifón no lo veo necesario en una caravana, no debería darte olores, y con ese tubo rizado....
 
Muy bonito y bien hecho perooo...... los enchufes. Yo los pondría empotrados en el mueble, mas elegante.
El sifón no lo veo necesario en una caravana, no debería darte olores, y con ese tubo rizado....

Se q no hace falta lo del sifon pero como iba a poner el tubo flexible igual pues na, que lo he doblado y le he hecho un sifoncillo....

Lo de los enchufes la verdad es que no habia pensando, pero es cierto podria enpotrarlos... de momento voy a seguir con el resto d cosas pendientes, pero no descarto empotrarlos, gracias x la sugerencia! [emoji108][emoji123][emoji106]
 
vas despacio pero con muy buena letra.

Te esta quedando fantástica felicidades
 
Me acabo de dar cuenta que no os habia enseñado un par de cositas! jeje...

A parte del currazo del cuarto de baño he estado dandole unos toques de acabados al interior... os enseño un vinilo y un papel que he puesto... nevera y puerta de la entrada respectivamente.... a ver que os parece..

Esta es la puerta antes de:
WhatsApp Image 2017-05-15 at 00.40.07.jpg

Y asi es como la he dejado:
WhatsApp Image 2017-05-15 at 00.40.05.jpg

WhatsApp Image 2017-05-15 at 00.40.06(1).jpg

Puerta de la caravana ya empapelada.jpg

Y esta es la nevera una vez le he puesto el vinilo para darle algo de color al interior de la caravana...

WhatsApp Image 2017-05-15 at 00.40.04(1).jpg

WhatsApp Image 2017-05-15 at 00.39.41.jpg

Espero que os guste! ;-) ...
 
50.000 VISITAS!

increible que el año pasado abriese este hilo con muchisima ilusion y con cierto excepticismo de creer que podria hacer todo lo que he hecho en la caravana, con las dudas de si sabria hacerlo, de si podria conseguir la ayuda necesaria y de si seria capaz de asimilar dichos sabios conocimientos y experiencias ofrecidos por vosotros en mi proyecto...

... a dia de hoy os digo que si! que sois unos cracks y que el curro que llevo hecho con la caravana no es otro que lo conseguido con vuestra ayuda! mil gracias cracks...

ahora a por las 100.000 visitas jeje...

P.D.: estoy pensando en hacer un super video recopilatorio de toda la reforma de la caravana, con todo detalle y explicaciones... espero poder sacar tiempo para ir montandolo al final...

:love10:
 
50.000 VISITAS!

increible que el año pasado abriese este hilo con muchisima ilusion y con cierto excepticismo de creer que podria hacer todo lo que he hecho en la caravana, con las dudas de si sabria hacerlo, de si podria conseguir la ayuda necesaria y de si seria capaz de asimilar dichos sabios conocimientos y experiencias ofrecidos por vosotros en mi proyecto...

... a dia de hoy os digo que si! que sois unos cracks y que el curro que llevo hecho con la caravana no es otro que lo conseguido con vuestra ayuda! mil gracias cracks...

ahora a por las 100.000 visitas jeje...

P.D.: estoy pensando en hacer un super video recopilatorio de toda la reforma de la caravana, con todo detalle y explicaciones... espero poder sacar tiempo para ir montandolo al final...

:love10:
Cuando acabes te toca dar explicaciones a ti, ya que sabrás de todo un poco.... asi que ya sabes que no se te olvide lo aprendido para poder enseñarlo

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Aunque yo poco o nada te he ayudado,te agradezco las palabras,que como dicen,es de ser bien parido el ser agradecido.
Un saludo y buen trabajo.
 
50.000 VISITAS!

increible que el año pasado abriese este hilo con muchisima ilusion y con cierto excepticismo de creer que podria hacer todo lo que he hecho en la caravana, con las dudas de si sabria hacerlo, de si podria conseguir la ayuda necesaria y de si seria capaz de asimilar dichos sabios conocimientos y experiencias ofrecidos por vosotros en mi proyecto...

... a dia de hoy os digo que si! que sois unos cracks y que el curro que llevo hecho con la caravana no es otro que lo conseguido con vuestra ayuda! mil gracias cracks...

ahora a por las 100.000 visitas jeje...

P.D.: estoy pensando en hacer un super video recopilatorio de toda la reforma de la caravana, con todo detalle y explicaciones... espero poder sacar tiempo para ir montandolo al final...

:love10:
Para eso estamos ( o por lo menos eso pienso yo). Creo que todos estamos en la misma situación unos mas y otros menos pero todos necesitamos ayuda y si fuese asi no estariamos en el foro. Siempre hay alguien que se brinda en ayudar y ya cuando uno coje algo de idea es muy reconfortante el poder ayudar a otras personas. Se dice que para recojer ay que sembra. Pero esto es al contrario primero pedimos ayuda y despues la ofrecemos nosotros. Sin mas das la gracias a todo aquel que echa unos raritos por aqui para ayudar a los demas, gracias y 1000 veces gracias.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
 
Para eso estamos ( o por lo menos eso pienso yo). Creo que todos estamos en la misma situación unos mas y otros menos pero todos necesitamos ayuda y si no fuese asi no estariamos en el foro. Siempre hay alguien que se brinda en ayudar y ya cuando uno coje algo de idea es muy reconfortante el poder ayudar a otras personas. Se dice que para recojer ay que sembra. Pero esto es al contrario primero pedimos ayuda y despues la ofrecemos nosotros. Sin mas das la gracias a todo aquel que echa unos raritos por aqui para ayudar a los demas, gracias y 1000 veces gracias.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk



Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
 
Hoy me han llegado algunos juguetitos:

El inversor 12v > 220v de 1200w (onda modificada) que es a su vez inversor y cargador de bateria, con la interesante funcionalidad de que si le llega corriente exterior de 220v al inversor lo conmuta para poner la bateria a cargar y servir corriente a 220v a los dispositivos que la demanden: FRARON SPW1200P12VCH

lo he comprado aqui: Http://www.tiendafotovoltaica.es/epages/61359426.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/61359426/Products/SPW1200P12VCH/SubProducts/SPW1200P12VCH-0001

Foto:
SPW1200P12VCH_n_350_ml.gif

SPW1200P12VCH_u_350.gif

Esta tarde pondre a cargar la bateria que la tengo a mitad carga y os digo que tal van las primeras pruebas...

Por otro lado me ha llegado la antena que he pedido para la caravana: Konig ANT 117-KNL

La he comprado aqui: https://www.amazon.es/gp/product/B00KXFG93Y/ref=oh_aui_detailpage_o01_s00?ie=UTF8&psc=1

Antena-para-television-Konig-ANT-117-KNL.jpg

Este fin de semana la probare con una tele a ver que tal va...

La cosa va tomando forma, ya tengo a la modista cosiendome los cojines nuevos con la tela nueva. ;-) en breve más fotitos y novedades! vamos vamos que nos vamos!
 
Hoy me han llegado algunos juguetitos:

El inversor 12v > 220v de 1200w (onda modificada) que es a su vez inversor y cargador de bateria, con la interesante funcionalidad de que si le llega corriente exterior de 220v al inversor lo conmuta para poner la bateria a cargar y servir corriente a 220v a los dispositivos que la demanden: FRARON SPW1200P12VCH

lo he comprado aqui: Http://www.tiendafotovoltaica.es/epages/61359426.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/61359426/Products/SPW1200P12VCH/SubProducts/SPW1200P12VCH-0001

Foto:
Ver el archivos adjunto 167778

Ver el archivos adjunto 167779

Esta tarde pondre a cargar la bateria que la tengo a mitad carga y os digo que tal van las primeras pruebas...

Por otro lado me ha llegado la antena que he pedido para la caravana: Konig ANT 117-KNL

La he comprado aqui: https://www.amazon.es/gp/product/B00KXFG93Y/ref=oh_aui_detailpage_o01_s00?ie=UTF8&psc=1

Ver el archivos adjunto 167780

Este fin de semana la probare con una tele a ver que tal va...

La cosa va tomando forma, ya tengo a la modista cosiendome los cojines nuevos con la tela nueva. ;-) en breve más fotitos y novedades! vamos vamos que nos vamos!

Entonces, si conectas la caravana con la toma externa... el inverter deja de funcionar??? parece buen invento
 
Hola.

En la parte que me toca, viendo este post has conseguido que me atreva a desmontar algo y/o cambiar algo..con tu reforma has generado un lote de ideas para mi...
.Y aunque no he hecho nada, este mes espero darle un par de vueltas a la cv.

Gracias!!

Enviado desde mi SM-G361F mediante Tapatalk
 
Hola.

En la parte que me toca, viendo este post has conseguido que me atreva a desmontar algo y/o cambiar algo..con tu reforma has generado un lote de ideas para mi...
.Y aunque no he hecho nada, este mes espero darle un par de vueltas a la cv.

Gracias!!

Enviado desde mi SM-G361F mediante Tapatalk

Joer, pues muchas gracias x el comentario, me alegra que a alguien le pueda servir de ayuda todo lo q he ido subiendo jeje...

Muchas gracias
 
Entonces, si conectas la caravana con la toma externa... el inverter deja de funcionar??? parece buen invento

Perdona se me habia pasado contestarte,

si si conecto la toma externa de la red electrica el inversor hace un bypass y pasa a servir electricidad desde la red y no desde la bateria. Y automaticamente pone la bateria a cargar. [emoji108][emoji108][emoji108][emoji108]
 
Perdona se me habia pasado contestarte,

si si conecto la toma externa de la red electrica el inversor hace un bypass y pasa a servir electricidad desde la red y no desde la bateria. Y automaticamente pone la bateria a cargar. [emoji108][emoji108][emoji108][emoji108]


Gracias por la respuesta. Entonces el inverter puede estar conectado a la vez a la batería y a la fuente de alimentación de la caravana, no teniendo que preocuparse uno de desconectar el inverter cada vez que se llega al camping y se conecta.
 
Gracias por la respuesta. Entonces el inverter puede estar conectado a la vez a la batería y a la fuente de alimentación de la caravana, no teniendo que preocuparse uno de desconectar el inverter cada vez que se llega al camping y se conecta.

correcto!!! eso es lo bueno del invento! jeje,...

Y lo he probado y va perfecto...

Aqui el inversor conectado a la bateria. Y una lamparilla de noche enchufada tambien a la salida.
WhatsApp Image 2017-05-25 at 19.42.45.jpg

Como veis tiene una toma de entrada de 12 y otra de 220, para la bateria y toma de red electrica externa a 220.
WhatsApp Image 2017-05-25 at 19.42.46.jpg

Y aqui podeis ver como al quitar la toma de red electrica la lamparilla sigue encendida puesto que pasa a tirar del inversor atraves de la bateria. Ese cambio en caliente lo hace en unos milisegundos y ni siquiera se llega a apagar la lamparilla... De hecho no se si lo hace con un contactor o similar (no soy electricista jeje) pero se oye el clack de como conmuta el servicio para cambiar de un escenario al otro...
WhatsApp Image 2017-05-25 at 19.44.13.jpg

En definitiva, que estoy mas contento que unas pascuas!!! jejeje
 

Archivos adjuntos

  • WhatsApp Image 2017-05-25 at 20.07.48.jpg
    WhatsApp Image 2017-05-25 at 20.07.48.jpg
    54,5 KB · Visitas: 5
Jajajajaj subiendo tu...
Si si con nuestras aportaciones jajajajaja
Un saludo compañero. La estrenaras este año

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk

eso por supuesto, que lo que se lo he ido aprendiendo de los cracks de este foro eh... y de zafira tambien eh! jajaja, es coña! muchas gracias por todo crack!

pues no he aprendido yo ni naaaa aqui! jeje
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com