Webcampista.com

mucho más que un foro

Mi primer año con la caravana Dethleffs.

Si te has leído el hilo entero, verás que efectivamente la compré en el 2014 (abril). Tuve varios problemas, grifo del lavabo, etc. paro ya se solucionaron, tarde pero se solucionaron. Los problemas actuales de nevera y mover, los arrastro desde el verano pasado.

Pronto será Semana Santa y me veo de nuevo con la nevera a gas y el mover al "ralentí"...

La garantía finaliza el próximo mes. Espero que con un poco de suerte o mejor dicho mucha suerte y ganas por parte de los responsables, los problemas se solucionen antes de finalizar dicha garantía.

¡¡Que paciencia hay que tener...!! Ya estoy cuestionándome ponerla a la venta...

Es cómo dice Criogen, la garantía se para cuando está en el taller. Aunque para hacerlo bien debe haber documentos por medio, del tipo que ponga fecha de entrada y días que no la has tenido.

Y pongamos que un mes antes de que acabe la garantía global te hacen el arreglo con lo que sea, ese arreglo vuelve a tener su periodo de garantía, en los coches es de 6 meses, si fuera igual, ese arreglo tendría 6 meses a contar desde arreglo, aunque la garantía global ya hubiera pasado.

Esto se puede hacer cumplir si tienes papeles que lo demuestren, si no tienes nada, será tu palabra contra la suya.


Si no estás dispuesto a denunciar e ir a juicio, lo que digamos no sirve de mucho. Me refiero a que si te dan largas sin papeles por medio y se pasa la garantía, es que no están por la labor de llegar a un acuerdo que no pase por un juez.

Aunque lo parezca, tampoco soy de denunciar, pero ellos no lo saben y con papeles por medio se puede hacer presión, sin ellos no tenemos ninguna fuerza.
 
Lo mejor y para empezar es poner una reclamación , ya que por lo menos le das oficialidad a tu queja o disconformidad. También sirve como intento de mediación. Después. ...... ya veremos
 
Tengo todos los correos intercambiados referentes al tema... y ya harto de esperar, también lo he denunciado en "consumo", para dejar constancia.
 
Hola, ya siento lo que te esta pasando, espero que se solucione todo pronto, y todo se quede en unas cuantas anécdotas que luego poder contar.
Si no es molestia, cuales son los problemas con el mover? tengo el mismo modelo y es por estar atento.
Gracias
Un saludo
 
Madre mía que gustico da tener una caravana de 3000 euros a la que le funciona todo.
Tampoco tiene mucha cosa para romperse claro.
 
Si no es molestia, cuales son los problemas con el mover? tengo el mismo modelo y es por estar atento.
Gracias
Un saludo

El mover de AL-KO digamos que tiene dos velocidades, arranca lentamente y después aumenta la velocidad...

Pues desde que tuve que comprar un nuevo mando (se me perdió el original), solo funciona en la velocidad lenta. Estoy esperando que se pongan de acuerdo los técnicos de AL-KO con el vendedor para probarlo y ver cual es el problema.


Es curioso lo caprichoso que es el destino, en un principio pensé comprar una Sun Roller Tango equivalente a la Dethleffs, que precisamente estaba en un concesionario muy cercano a mi casa (Brau Laguna) y 10.000€ más barata... pero el destino quiso que en este foro conociera la existencia de Pplucaravan, con muy buenas referencias y tal... sin ni siquiera ver materialmente la caravana decidí comprarla. Ahora tengo que utilizar el mismo foro para quejarme...
 
Te entiendo perfectamente. ...... te la aseguro...... hablando mal y pronto..... me paso por el forro las buenas intenciones , lo que vale son las soluciones........ que ..... mucho vender mucho vender y ...... si te he visto no me acuerdo.....

Ánimo. .....
 
El mover de AL-KO digamos que tiene dos velocidades, arranca lentamente y después aumenta la velocidad...

Pues desde que tuve que comprar un nuevo mando (se me perdió el original), solo funciona en la velocidad lenta. Estoy esperando que se pongan de acuerdo los técnicos de AL-KO con el vendedor para probarlo y ver cual es el problema.


Es curioso lo caprichoso que es el destino, en un principio pensé comprar una Sun Roller Tango equivalente a la Dethleffs, que precisamente estaba en un concesionario muy cercano a mi casa (Brau Laguna) y 10.000€ más barata... pero el destino quiso que en este foro conociera la existencia de Pplucaravan, con muy buenas referencias y tal... sin ni siquiera ver materialmente la caravana decidí comprarla. Ahora tengo que utilizar el mismo foro para quejarme...

Gracias por tu respuesta, no desesperes que veras como todo se soluciona.
Un saludo.
 
Gracias por tu respuesta, no desesperes que veras como todo se soluciona.
Un saludo.

Seguro que se solucionará tarde o temprano. Todo dependerá, de lo que le moleste al señor Nasarre, el que este hilo esté activo.

Yo seguiré "erre" que "erre".... no soy maño, pero llevo 30 años viviendo en Zaragoza...
 
Desgraciadamente en este sector hay mucho "pofesional"... que dista mucho de ser profesional y saber cuidar bien a los cientes.
 
Perdón por el retraso pero... Quien demonios es el señor Nasarre?
 
Ahhhh, ok.
 
Desgraciadamente en este sector hay mucho "pofesional"... que dista mucho de ser profesional y saber cuidar bien a los cientes.
Desde luego no puedo opinar en el caso concreto del cúmulo de desgracias que acumula Mavard. Y entiendo perfectamente su situación. Posiblemente yo hubiese reaccionado peor que el.

Pero mi experiencia como cliente del Sr. Nasarre ha sido muy positiva. Solo he tenido un problemilla con un material que se extravió. Lo resolvió al momento y en 24h lo tenía en casa.
Por lo que a mi respecta, PPLU es un gran profesional.

Salu2!!!
 
Ya sé de la buena reputación que tiene el Sr. Nasarre en este foro y no diré nunca que es un mal profesional… Conmigo sin embargo no ha estado muy “afortunado” se ve que tenemos mala sinastria.

Paso a copiar los correos que nos hemos intercambiado con respecto a los últimos problemas.

No añado ni quito ni mensajes ni palabras, todo tal cual ha sucedido y en el orden cronológico. Llamadas telefónicas no ha habido. Al principio yo era partidario de la comunicación por teléfono, es más personal, pero desistí por que el 90 % de las veces no atendía las llamadas. Lo haré en varios mensajes para que no resulte un tocho infumable.

Letra negra, mensajes de José Luis, azulada los míos.


14/09/2015
Hola, buenos días.

Me pongo en contacto contigo sobre el tema del problema del mando a distancia del mover Al-ko, si sigue con problemas o no, dado que he estado en contacto con fábrica este tiempo, por tanto en caso de que los problemas sigan, podemos realizar consulta directa con técnico Alko si a ti te parece bien, yo esto lo he hablado con ellos hace tiempo.

Un saludo.


15/09/2015

Hola José Luis.
El mando actual por el momento funciona. Lo que pasa que la caravana siempre va muy despacio.

Al principio recuerdo que tenía otra velocidad más rápida.

Problema de baterías no es, ya que lo he probado con dos en paralelo y a tope de carga las dos.

En la última salida hemos tenido otro problema. El frigorífico no funciona en modo 230 V, si lo hace a 24 V y con gas.

Como sabes, a 230 V es lo más imprescindible para uso en camping...

Ya me dirás si quieres que te acerque la caravana, hay que avisar a Thetford o la echas un vistazo donde la tengo aparcada (cerca de Villanueva de Gállego).

Saludos.
 
15/09/2015
Hola, buenas tardes Manuel.

Sobre el mando, yo creo que reseteando el sistema debería de funcionar como al principio, la función de más rápido o más lento lo haces con la propia palanca del mando.

Sobre la nevera, voy a mirar últimos email para ver la numeración si la encuentro, con ello antes pregunto disposición de repuestos en Thetford, en principio debería de ser la placa electrónica.

Un saludo.

15/09/2015

El mover, cuando antes tuve el problema lo reseteé cien veces. El mando por más que le apriete siempre corre lo mismo.

La nevera empezó quedándose parpadeando los leds constantemente y no enfriaba. la apagaba y se quedaban fijos (bien) pero al rato parpadeaban de nuevo.

Opté por ponerla constantemente a gas para que no se nos estropease la comida.

Ya me avisarás cuando tengas algo.

Saludos.




22/10/2015

Hola José Luis. Buenos días.

Nuevamente entramos en la dinámica de otras veces. Pasan los días, semanas... Ya ha pasado más de un mes y seguimos sin solucionar los problemas de mover y frigorífico.

Qué hacemos?. Esperar que pase el invierno, finalice la garantía...

Ya me dirás algo.

Un saludo.

Pasó el mes de octubre, noviembre, diciembre sin ninguna respuesta, y ya en enero del 2016 me decidí a escribirle…


12/01/2016
Hola José Luis, buenos días y buen año 2016...

Hace días o casi un mes, se puso en contacto con migo un representante de AL-KO para hablar sobre el tema del mover. Quedamos en que se pondría de acuerdo contigo para acercarte la caravana y probarlo.

Por otra parte tenemos pendiente el tema de que la nevera no funciona a 230 V, solo funciona a gas y 24 V.

Ya me dirás algo.

Saludos.


Me respondió como si no hubiera pasado el tiempo ni nada…


12/01/2016
Hola, buenas tardes Manuel.

Feliz año igualmente 2016

Me he puesto en contacto con Al-ko, y correcto, se pusieron en contacto contigo por el tema del mover, que yo había reclamado hace tiempo en varias ocasiones, pues bien, podemos realizar esta revisión durante este mes.

En tanto al tema de la nevera, te rogaría si tienes un momento, hacer una foto de la pegatina que llevan interior con modelo exacto, permiso de circulación y copia de ficha técnica, para de esta manera intentar tener la pieza que fuera fallo en tu caravana y realizar reclamación en garantía si procede a Thetford.

Quedo a la espera de tus noticias.

Recibe un cordial saludo.





13/01/2016

Este fin de semana, podría tomar las fotos que me dices, pero si te parece bien, puedo acercarte la caravana el día que me digas de la próxima semana y ya lo ves tú directamente todo.

Saludos.
 
13/01/2016
Buenos días!

Creo que es mejor primero ver cuánto tiempo nos puede tardar las piezas de recambio, para no tener tu caravana aquí largo tiempo. De cualquier modo si esto último te es indiferente podemos verla.

Un saludo.


De acuerdo.
Este fin de semana próximo, te envió las fotos y ya quedaremos.

Saludos


13/01/2016
De acuerdo.

Un saludo.


14/01/2016
Hola José Luis.

Esta mañana me he acercado a la caravana y ya tengo los datos que necesitas.

Te lo adjunto todo y ya me dirás el día adecuado para acercarte la caravana.

Saludos


1/02/2016
Hola José Luis, buenos días.

Aún no hay noticias de Thetford?.

Ya me dirás como está el tema.

Saludos.





2/02/2016
Buenos días.

Mañana les doy toque de atención, están cerrados, pero imagino que tiene que estar al caer el tema…, un saludo.


8/02/2016
Buenos días.

Esta mañana he hablado con Thetford Barcelona. Me han dicho que estaban abiertos desde después de reyes y que la única reclamación que tienen de Ppelucaravan, no corresponde a mi caravana.

Ya me explicarás...

Un saludo.


9/02/2016
Hola, buenos días Manuel

Si deseas ver los email que tengo enviados con reclamación sobre tu nevera gustosamente te los mostrare en la pantalla de mi pc si quieres venir…, lamentablemente no puedo decirte lo mismo sobre las conversaciones de teléfono porque no están grabadas.

De cualquier modo, agradezco tu disposición para intentar solucionar los problemas directamente, puedes usar como corresponda y desees lógicamente los datos de tu vehiculo, pero no los de el nombre de mi empresa para cualquier causa que corresponda sin mi consentimiento.

Espero te sirva esta humilde explicación…

Un saludo.

9/02/2016
Buenos días, José Luis.

A ver si nos entendemos, por favor.

Yo no desconfío de tu palabra.

Lo único que deseo es solucionar los problemas de nevera y mover antes de que finalice la garantía.

No tengo ningún interés en hacer las cosas por mi cuenta, pero pasan los meses y no hay SOLUCIONES.

Mi comportamiento contigo ha sido siempre correcto. He pagado siempre por adelantado y he procurado molestarte lo menos posible. Y cuando termine la garantía no pienso "molestarte" nunca más.

Yo nunca he mentido ni en una sola palabra hablada o escrita. Lo que te puse en el mensaje anterior fue exactamente lo que me dijo el de Thetford Barcelona.

Si ellos son los mentirosos, has de hacérselo saber a ellos.

Espero buenas noticias lo antes posible.

Saludos.



Después de este correo, no ha habido más respuestas de ningún tipo. Estoy a la espera. ¿Estará ofendido por mis correos?, ¿que opináis?.
 
Ofendido no sé. ...... pero lo mismo si mosqueado por si le denuncias....... no hay un tiempo determinado para el arreglo de los fallos dentro de la garantía pero si cierta normalidad.... y 6 meses es mucho......en mi opinión. ....
 
Denunciar, ya lo he denunciado y seguramente es consciente de que este hilo está activo... y lo seguirá estando hasta que me canse.

No se porqué, el tema me recuerda a esto:


[video]http://dai.ly/xfdo1x[/video]

Salud y paciencia.
 
Pues nada, que se aproxima la próxima salida de Semana Santa y sin solucionar los problemas de la caravana.

Iré anotando los gastos extra de gas y tal, para pedir daños y perjuicios si llegara el caso.
 
Resumo para que el que entre por primera vez no tenga que leerse todo el hilo.

Para iniciarme en el mundo de la caravana, en el 2014 decidí comprar una Sun Roller Tango… pero el destino quiso que en este foro conociera a Ppelucaracan y guiado por las buenas críticas del foro y la fama de marca, decidí comprar la Dethleffs.

Estrenada en abril del 2014, tardan en conseguir materiales nuevos y de repuesto lo injustificable. La calidad de muchos componentes deja mucho que desear…
Actualmente estoy desde hace más de medio año, esperando que me solucionen un fallo en la nevera y otro en el mover.

Las denuncias en consumo y en este foro, no hacen ningún efecto por el momento.

Sigo esperando pacientemente.
 
Buenas tardes Mavard, vaya panorama, personalmente creo que tienes mucha paciencia, yo la habria perdido hace mucho la verdad, espero te solucionen todo pronto.
De todas formas si denuncias todo lo que te pasa y demas creo que aunque se te acabe la garantia tienen la obligacion de arreglartelo, ya que el problema ocurria durante el periodo de garantia.

Un saludo y animo.
 
Hola Mavard,
De verdad que es desolador leer tus palabras y siento mucho lo que estas pasando.
De unos años para aquí, me estoy dando cuenta que el tema de calidades y sobre todo de REPUESTOS de nuestras caravanas es un tema que levanta ampollas.
No es justificable la extenuante demora que tenemos que sufrir para conseguir o bien un repuesto o una reparación.
Esto mismo en el sector de la automoción llevaría a un concesionario de vehículos a tener que dar una justificación cara a la marca que representa y cara al consumidor, que en definitiva es el que paga y mantiene los negocios...
Yo personalmente llevo esperando 5 meses por una pieza de mi caravana...INCREIBLE
Un fuerte abrazo
 
No conozco el porque de la tardanza en repuestos de fabricantes externos al constructor de la caravana, como son AL - KO y Tethford.

En mi caso cuando necesité recambios de mi Wilk, que tardaron casi 3 meses, la explicación fue que era el inconveniente de que se renovasen gamas cada año.
No hay stock de repuestos. Se desmontan los moldes cada vez que hay un cambio de serie y cada recambio que se pide se fabrica expresamente, teniendo que volver a montar moldes, crear colores, etc, algo casi artesanal.

Creíble? Pues no se, pero podria tener su lógica.

Salu2!!!
 
Hola Cargoler,
Toda empresa del sector de automoción, está obligada POR LEY a dar una solución a sus clientes durante un periodo X. En este caso, en aportar los repuestos que sean necesarios para la reparación de nuestros vehículos.
No es de recibo que nos digan que no hay repuestos de vehículos que siguen fabricándose actualmente...increíble...
Ejemplo: Una caravana comprada hace 2 años, sufre una rotura de una pieza de la carrocería. La marca o el distribuidor tarda en mandar el repuesto TRES MESES... EL cliente en cambio y gracias a internet ha podido solucionarlo en DOS SEMANAS....
Bufffffff......
Esto no es normal, se mire por donde se mire.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com