Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Microondas si o no?

Yo compré uno que encontré de oferta, y lo llevo en la cv, pero lo cierto es que tampoco lo usamos mucho, sólo en verano. La leche la calentamos con un calientaleches que tenemos hace años que va genial... Y como la luz ya está pagada, la gastamos... Reconozco que imprescindible no me parece...

Un saludo

Enviado desde mi HTC Desire 500 mediante Tapatalk
 
Yo tampoco llevo, en casa lo gasto poco y como usamos la caravana para viajar, nos vamos por la mañana y venimos por la noche no me hace falta.
Viajando y cambiando frecuentemente de camping no quiero estar sacando y guardando.
Yo no puedo pasar sin la cafetera nespresso (viciosa del café) y sin la olla exprés porque preparo las cosas en un instante, en estas cosas cada uno tiene sus preferencias, entiendo que si te vas 20 días a un camping te quieras llevar cosas que te faciliten la tarea.
Saludos
 
Para nosotros es indispensable, cocinamos un montón de cosas en el micro, y es rápido limpio y cómodo. Yo ahora no lo tengo integrado, y estoy buscando uno de como máximo de 40 cms. de ancho para meterlo en un mueble y es misión imposible, todos más anchos.
 
Es un trasto, pero reconozco que lo uso. No sólo para la leche, también para calentar otras cosas, cocer unas patatas y hacer unas palomitas.
Antes lo lo teníamos y odiamos pasar sin el. Pero es cómodo.

tapatin tapatlk
 
Pues si, si lo tienes fijo, encastrado, perfecto. Yo en la caravana actual me he cansado de llevarlo encima de la cama y ponerlo en destino. No me cave en ningún armario.
 
:thumbup::thumbup: ... si nos cruzamos en algún camping tendrás que pillarlo no una, sino varias veces :D:D
Te voy a decir un secreto ahora que no lee nadie. LLevo en la caravana un vaso de sidra de cristal fino, debidamente acolchado y dentro de un tuper para que no casque, y una o dos botellas para hidratarlo.
Para llevar ese trasto no me duele prendas. :beber:
 
Mi cv lo traía. En la cv anterior no lo había así que quizás no lo hubiésemos comprado. Que lo tenga ha hecho que me haya acostoumbrado a llevar comida hecha para los primeros días. En las paradas de paso también es muy cómo calentar rápidamente una cena. Los desayunos también. Yo no uso cafetera por la mañana, quiero una taza de leche no la mitad agua y la mitad leche. Cada uno calienta la medida que va a tomar. Una pieza menos para fregar (cazo). Ahorro de leche y menor riesgo de accidente. No se calienta de más, no sobra un poco que queda en el cazo que alguien le da sin querer y lo vuelca. Rapidez. Sólo falta un microondas que no necesite alimentación :).

Lo maravilloso fue la época de niños pequeños. Calentar biberones a media noche sin casi abrir los ojos eso era fántastico.
 
Nosotros hemos llevado muchos años el microondas, pero este verano, preparando los trastos ¡se nos olvidó!. Y oye, sobrevivimos la mar de bien y nos dimos cuenta del trasto que llevábamos para nada realmente (calentar la leche y poco mas).
 
Mi cv lo traía. En la cv anterior no lo había así que quizás no lo hubiésemos comprado. Que lo tenga ha hecho que me haya acostoumbrado a llevar comida hecha para los primeros días. En las paradas de paso también es muy cómo calentar rápidamente una cena. Los desayunos también. Yo no uso cafetera por la mañana, quiero una taza de leche no la mitad agua y la mitad leche. Cada uno calienta la medida que va a tomar. Una pieza menos para fregar (cazo). Ahorro de leche y menor riesgo de accidente. No se calienta de más, no sobra un poco que queda en el cazo que alguien le da sin querer y lo vuelca. Rapidez. Sólo falta un microondas que no necesite alimentación :).

Lo maravilloso fue la época de niños pequeños. Calentar biberones a media noche sin casi abrir los ojos eso era fántastico.


Lo de calentar de más, hay cazos con marcas interiores de capacidad, en Carrefour son baratos, es el que llevo en la auto.







710105_00_1.jpg


Como este, pero con mas divisiones.

Lo de la cafetera para el desayuno es sencillo, o café soluble o la Italiana de toda la vida.
 
Los que lleváis auto entiendo que el micro os resta autonomía en las baterías.... Pero los que vamos a camping .....ya lo he dicho y varios... No solo es la comodidad de calentar mi tazón de desayuno.... Es calentar la comida también.... sobre gustos los colores

subaru outback 2.5+ adria prima 410,al fin del mundo
 
Eso de calentar la leche en cazos lo hacia mi abuela, los tiempos han cambiado y tenemos cosas mejores.
Además no se por que os centrais en lo de usar el microondas para calentar leche, como si solo sirviera para eso.
 
En dos letras ¿Microondas? ----- no
 
Eso de calentar la leche en cazos lo hacia mi abuela, los tiempos han cambiado y tenemos cosas mejores.
Además no se por que os centrais en lo de usar el microondas para calentar leche, como si solo sirviera para eso.

Apunta además de tu abuela a mi madre, mi tía, mis hermanos y yo, algunos mas quedamos.
Fuera de coñas, que cada uno haga lo que quiera, al que le sea útil adelante.:salute::salute:
 
Los que lleváis auto entiendo que el micro os resta autonomía en las baterías.... Pero los que vamos a camping .....ya lo he dicho y varios... No solo es la comodidad de calentar mi tazón de desayuno.... Es calentar la comida también.... sobre gustos los colores

subaru outback 2.5+ adria prima 410,al fin del mundo



Para que veas que hay de todo, yo cuando tenía caravana tampoco llevaba micro, e iba a campings, pero por el contrario si hay algunos autocaravanistas que invierten en grandes inversores, baterías varias y demás para poder usarlo. Es como todo, si habitualmente lo usas en casa te creas esa necesidad.
 
La cocina ultra-rápida ... ¿Un disparate?

La cocina ultra-rápida ... ¿Un disparate?

"Recetas fáciles con microondas para ganar tiempo" "La cocina ultra-rápida con microondas" "Aprendé cómo cocinar tus verduras en el microondas y ahorrá tiempo" "Los mejores microondas para mayor rapidez en mi cocina" "Microondas,cocina más rápido sin perder sabor" "Pasta en el microondas, fácil y rápido" "Postres rápidos y fáciles para hacer en el microondas"...

Podría seguir seguramente hasta el infinito. Queda claro que el argumento principal del aparato en cuestión es su velocidad, su rapidez, nos haría ganar un tiempo increíble...

Sucede que en vacaciones, en caravana o en lo que sea, lo que más tengo es justamente... tiempo. Incluso tiempo para dedicarle a la cocina, miam. Con el tiempo y la dedicación que tal ocupación merece. Y necesita.

Otro día diré algo sobre el aspecto sanitario, de seguridad, que el aparatito puede representar. Si tengo tiempo...
 
Sucede que en vacaciones, en caravana o en lo que sea, lo que más tengo es justamente... tiempo. Incluso tiempo para dedicarle a la cocina, miam. Con el tiempo y la dedicación que tal ocupación merece. Y necesita.

Otro día diré algo sobre el aspecto sanitario, de seguridad, que el aparatito puede representar. Si tengo tiempo...

Siempre es bueno que haya distintos puntos de vista. Cocinas tú el resto del año? o es un hobby de vacaciones?. Aunque es cierto que hay gente que le gusta cocinar a todas horas. Vacaciones o no.

Yo soy quien cocina habitualmnente en casa. Y odio cocinar en vacaciones. Me encantaría tener vacaciones de cocina. Así que puedo pasarme una semana antes preparando todos los platos que puedo llevar en tuppers para tener 2 o 3 días de vacaciones de cocina. Luego microondas y listo. Tengo nevera pequeña en la cv así que no cabe mucho. Si cambio de cv, buscaré una con la parte de congelador más grande que encuentre.

De vacaciones puede que haya mucho tiempo, pero en mi caso no es para la cocina. ¡Qué suerte quien te tenga cerca si cocinas en vacaciones!:cool:
 
Hola Cuqui,

La pregunta es pertinente. Cocino a 80% más o menos yo en casa. Y sí, me gusta. En vacaciones es algo más frecuente que sea mi mujer... y le damos un cierto espacio a restaurantes de vez en cuando.

Una precisión, en casa tenemos un microondas que alguien nos regaló. Alguna rara vez sirve para descongelar lo que se nos olvidó de sacar a tiempo del congelador. Es todo... En la caravana no. No.

De todo hay en la viña del Señor
(Dicen por ahí)
 
Hay gente para todo pero para empezar pienso que es mejor cocinar en casa con todas la comodidades que en un campig con todas sus limitaciones.
No creo que mucha gente se dedique a hacer platos elaborados en un camping, maxime cuando se esta renegando de todo lo que sea llevar peso.
 
A raiz de los comentarios de otro hilo, hay grandes detractores y fervientes partidarios (entre los que me incluyo), del dichoso electrodomestico.
Creo que en pocas casas falta de la cocina pero a la hora de llevarlo en la caravana no esta muy claro, hay quien no lo lleva y quien hasta lo
lleva integrado en la cocina.
Nosotros solemos, bueno, la parienta suele cocinar en el camping pero otras veces compramos comida preparada y latas para no perder mucho
tiempo y sin el microonas me parece muy incomodo calentar la comida, ¿como lo haceis los que no lo llevais?, ¿al baño maria en el fuego?
No se, pero la tecnica ha evolucionado para ponernos las cosas mas faciles pero hay quien sigue empeñado, incluso se jacta, de no usarlas cosa
que respeto pero me gustaria saber como haceis para no necesitarlo, igual yo estoy confundido y me puedo ahorrar ese espacio y peso en la caravana.

Saludos!!
Nosotros lo hacemos en la candela, pero estamos locos por poner el microondas, ya tenemos el lugar "encontrado" y el enchufe instalado, hemos estado viendo aparatos, pero ahora con la leche de la casa, de mirar losas, ladrillos y otros males, lo hemos dejado un poco.
Salud
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com