Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Microondas si o no?

Siempre es bueno que haya distintos puntos de vista. Cocinas tú el resto del año? o es un hobby de vacaciones?. Aunque es cierto que hay gente que le gusta cocinar a todas horas. Vacaciones o no.

Yo soy quien cocina habitualmnente en casa. Y odio cocinar en vacaciones. Me encantaría tener vacaciones de cocina. Así que puedo pasarme una semana antes preparando todos los platos que puedo llevar en tuppers para tener 2 o 3 días de vacaciones de cocina. Luego microondas y listo. Tengo nevera pequeña en la cv así que no cabe mucho. Si cambio de cv, buscaré una con la parte de congelador más grande que encuentre.

De vacaciones puede que haya mucho tiempo, pero en mi caso no es para la cocina. ¡Qué suerte quien te tenga cerca si cocinas en vacaciones!:cool:


...Yo cocino al 99% todo lo que se hace en mi casa. Tanto en época laboral como en vacaciones. Lo hago desde chico por "exigencias del guión", y siempre me ha gustado.

De camping siempre he cocinado casi cualquier cosa sin ningún problema, incluso cuando iba de tienda con un simple hornillo de 2 fogones. Con un buen fogón y una plancha de hierro fundido se pueden hacer maravillas :rolleyes:

En cuanto a lo de calentar comida precocinada en el micro, voy a daros una mala noticia :-|. A menudo se habla de que el microondas puede ser perjudicial, por su forma de calentar los alimentos, "excitando" sus moléculas con ondas electromagnéticas de alta frecuencia. Éste bien podría ser un problema menor, si a la hora de cocinar los alimentos en el micro estos estuvieran "solos" en su interior.

El grave problema del micro (ya hay estudios serios), es la transferencia de tóxicos desde los recipientes empleados a los alimentos a calentar. Es lo que tiene "excitar" moléculas ... que todo acaba por mezclarse.

Actualmente, por el tema de las importaciones descontroladas desde china, la batalla de la trazabilidad de los plásticos y las siliconas para recipientes de cocina se ha perdido por completo. La química con la que se fabrican los recipientes para uso en congelación y microondas por mucho que sus etiquetas intenten despistar es un misterio. Eso cuando no son directamente etiquetas falsas. Por eso, ante la duda, el mal menor: ... vidrio, vidrio y sólo vidrio.

Por eso tampoco es nada recomendable introducir precocinados del super en sus envases ... por mucho que sus etiquetas digan que son aptos.

Otro día hablamos de las famosas patatas a la barbacoa envueltas en papel ALBAL :cocinar:

Un saludo
 
Habla Usuario eliminado 7025, habla, me interesan todos estos temas.
Yo también soy de los que cocino en casa, y en vacas vamos a cosas rápidas, no nos complicamos, pero por ahora no vemos ninguna necesidad de micro.
 
Habla Usuario eliminado 7025, habla, me interesan todos estos temas.
Yo también soy de los que cocino en casa, y en vacas vamos a cosas rápidas, no nos complicamos, pero por ahora no vemos ninguna necesidad de micro.

:lol::lol: ... mira que puedo llegar a ser muy pesao

Nada, comentaba lo del Albal en relación al tema del Aluminio en general. Ya hace tiempo que se sabe que es acumulativo y que el cuerpo es incapaz de deshacerse de él de ninguna forma. También se sabe que tiene tendencia a acumularse en el cerebro, e incluso se le relaciona como factor de riesgo para el Alzheimer.

El caso es que el alumnio está en todas partes, y sobre todo en muchos utensilios culinarios, cacerolas y sartenes sobremanera, envases de alimentos, medicamentos ... ¿Y quién no ha hecho los típicos "papillotes" y las patatas asadas en papel Albal?

A mi al menos me gusta tener información. Luego cada uno puede hacer lo que le venga en gana. Aunque a la vista de lo que se ha ido averiguando lo del papel ALBAL en la barbacoa igual hay que pensar en dejarlo.

Hay gente que dice que hay mucho sensacionalismo y alarmismo con estos temas. No les falta razón, pero no nos engañemos ... ¿Las versiones oficiales son fiables? ... a menudo son estudios que sólo "rascan" un poquito para cumplir ... ¿los datos obligatorios sobre productos que facilitan las empresas son fiables? ... ¿Cuáles, los de Audi o los de VW :rolleyes: ?

Un saludo
 
Ok, he leído que lo peor son los alimentos ácidos, que hacen que desprendan partículas el aluminio. El tema es que si es tan malo, que no dudo que lo sea, ¿por qué se siguen vendiendo toda una gama de utensilios de cocina de este material?, que lo prohiban y listo. También he leido que el teflón de las sartenes pasa lo mismo, no nos van a quedar materiales....
 
Una preguntilla: en el caso de que quisiera poner un microondas, ¿conocéis de alguno que sea bien pequeñito para nuestras casas con ruedas? Lo más pequeño posible, vamos.
 
Hola!!! En LG hay un modelo-un par de modelos de reducidas dimensiones pero sin grill... no sé decirte exactamente que modelo es.

Un saludo
 
Microondas si o no?

Gracias, también me han dicho de un wirlpool miraré por ahí ambos.
 
Una preguntilla: en el caso de que quisiera poner un microondas, ¿conocéis de alguno que sea bien pequeñito para nuestras casas con ruedas? Lo más pequeño posible, vamos.

El problema de los mas pequeños, es que no entra mas que una taza, o un plato de postre.
Saivod (marca del corte ingles) tiene uno mini, pero como te comento, solo para tazas y poco más.



17957361.jpg
 
Hombre, para poner un microondas en la CV yo no me iría a uno tan pequeño... Mínimo que puedas calentar por lo menos una tortillita jejj ... Que te haga servicio que es lo importante.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
IMG_20170306_205202.jpg

IMG_20170306_205229.jpg

Este me lo dieron con la CV,pero para tres personas es pequeño,lo guardo para cuando vayamos la jefa y yo solos.Ahora llevo uno normal,de " casa".
 
El que he puesto yo de saivod (que es el que llevamos nosotros) es exactamente del mismo tamaño.
 
Supongo que hay muchas formas de ir de camping pero para mi la esencia del camping no me permite utilizar ese tipo de "lujos tecnológicos". Así que ni microondas, ni mirar la TV, dejar de lado el teléfono, el ordenador... y disfrutar un poco de la naturaleza, aunque al fin y al cabo esté en un recinto preparado para ello. Hasta disfruto lavando los platos a mano. jeje ¿Demasiado romántico? ¿Auto engaño? Puede, pero me encanta volver un poco atrás en el tiempo, aunque sea por unos días. :thumbup:
 
Llevo viendo este hilo varios días y una duda me ronda la cabeza...y es si hay micros específicos para caravanas, me refiero a su potencia y consumo, ya que en campings ya sabemos los amperajes que se barajan...bueno y también por el tamaño físico.
 
Los microondas de las caravanas son los mismos que puedas tener en una casa. El mío es un Orbegozo y venía ya con la caravana lo pedí así y al utilizarlo nunca he tenido problemas de falta de amperios en los campings...
 
Pues una buena comida preparada calentado también con cariño en el microondas uhmmmmmm que rico

sonríe, es gratis.?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com